Disclaimer: X-Men y sus personajes no me pertenecen, son propiedad de Marvel y de 20th Century Fox.
Como un tiburón
En ese momento notó que su amigo tenía más de una cosa en común con uno de los animales que nadaban en el tanque del acuario.
―Es un pelirrojo ―indicó Charles luego de hacer un leve contacto mental con el mutante que estaba buscando para cerciorarse.
Erik asintió y afinó la mirada para tratar de localizar al muchacho a través de los tanques de agua llenos de vida marina que distorsionaban mucho la visibilidad. Charles lo había guiado hasta un acuario que por suerte estaba en un día con poca afluencia de visitantes, nunca había visitado uno, no comprendía qué de atractivo tenía observar animales recluidos en grandes piscinas.
Cuando Erik comenzó a caminar, Charles se percató que debía de haber encontrado al joven mutante que mencionó. La gran sonrisa que se dibujaba en el rostro de su amigo al dar con el paradero de uno de los suyos era inconfundible e incluso algo perturbadora. Si bien él podía arrancarle un par de risas al alemán, la verdad era que el hombre solía mantener un semblante serio y sus penetrantes ojos azules podían causar incomodidad. Pero cuando dejaba ver esa perfecta línea de dientes blancos algo dentro de él le indicaba que debía cuidarse.
Siguió a Erik a través de los tanques con pequeños peces hasta llegar a un cristal grueso que contenía a los animales más grandes de la exhibición. Ahí fue que notó los ojos de su amigo clavados en la espalda del joven pelirrojo que observaba inadvertidamente a una jovencita al otro lado del gran tanque.
―¿Ese? ―preguntó Erik con mucho interés y cuando recibió una respuesta afirmativa comenzó a caminar lentamente en su dirección bordeando el tanque.
Charles lo acompañó con tranquilidad hasta que una sombra captó su atención. Un tiburón se encontraba nadando al costado de Erik en la misma dirección que su amigo y a una velocidad muy similar. No pudo evitar mantener la mirada fija en el gran depredador, estaba demasiado cerca del cristal para su gusto y aunque dudaba que pudiera romperlo la imagen de una catástrofe rondaba su cabeza.
De improvisto el tiburón cambió de rumbo, nadando hacia la profundidad del tanque. Charles pensó que no lo volvería a ver, pero el gran cuerpo gris reapareció, arremetiendo contra un pobre pez que nadaba inocentemente dejando ver una gran fila de afilados dientes blancos que se cerraron sobre su víctima.
Fue en ese momento que Erik se detuvo un instante y volvió a sonreír ampliamente antes de optar por tomar una nueva ruta para llegar por la espalda del distraído muchacho.
Charles sintió un escalofrío y giró la vista hacia donde el tiburón había cazado a su presa y luego la regresó hacia Erik. Fue ahí que comprendió por qué su amigo le ocasionaba cierto recelo en ocasiones, su instinto le estaba advirtiendo que se encontraba en compañía de un depredador.
Notas de Autora: Bueno, en mí cabeza estaba mejor, pero creo que la idea se capta xD
