Hace 10 años que la familia Lightyear vive tranquilamente en una casa de madera grande, en el planeta turística en la zona Oeste, hace 10 años Buzz Lightyear se caso con la Vaquera pelirroja Jessie, y se vino a vivir a la casa que compartia con su padre Zeno Lightyear, y en esos 10 años, tuvieron 2 bendiciones: una dulce niña de 9 años llamada Emily, y una vivaz pequeña de 5 años a quien llamaron Bonnie. Las niñas llenaban su vida, asi como la del señor de 60 años, que antes de la boda de su hijo, su vida era muy aburrida, un año antes tuvo una operación en su corazon, y de nervios, que antes eran de su esposa ya fallecida, pero antes de la operación su vida no era nada aburrida, ni tranquila, el era El Emperador Zurg, el temor de la galaxia entera, el gobernante del planeta Z, desde que nacio fue entrenado para ser un cruel dictador, por 23 años se preparo, y por fin dio su primer golpe : atrapo a una guardiana espacial, y esperaba el ataque del comando estelar, que nunca llego, en vez de eso, la guardiana se enamoro de el, al final la familia de emperadores la acepto, nacio Buzz, pero al poco tiempo, por fin llegaron los guardianes, se llevaron a su esposa, mataron a su familia, y quedo herido de muerte, pero unos injertos en sus nervios y un nuevo corazon de tecnologia de punta, modificaron sus sentimientos, perdiendo todo el amor que sentia sobre su esposa e hijo, pero cuando Buzz descubrio todo, fue muy amable en dejarlo fuera de combate y con un par de subiditos fieles y bajo la nariz de los guardianes estelares lo llevaron a un hospital del planeta capital, con su verdadero nombre : Zeno Z. Lightyear, nadie sospecho que era Zurg, cuyas noticias decian que finalmente habia caido, pero solo paso por una operación, le quitaron el corazon frio y los nervios artificiales..
-¡¿Qué estas pensando, abuelito?- exclama Bonnie en el oido de su abuelo.
-ugh.. ¡bonnie! No grites en mi oido- pide Zeno, la pequeña niña pelirroja, esta precariamente sentada a un lado del sillon del abuelo, quien la acomoda en su pierna.
-jiji, lo siento, ¿me cuentas otra historia del guardian espa.?-
-¿Quién grito?- Buzz aparece tras una puerta- bonnie, ya te he dicho que no molestes a tu abuelo-
-no me esta molestando-
-no lo dejas jugar conmigo, por lo menos deja que me cuente un cuento- replica la niña algo resentida.
-ok, ok, lo siento, relajate, ya sabes que hay que cuidar la salud de..- pide voz un poco apenado.
-vamos papa, nadie sufre un infarto contando un cuento- aparece Emily con un par de hojas en la mano.
-esta bien, pero recuerden que mi padre tiene que tomar un siesta, ¿esa es la lista de invitados, emily?- pregunta Buzz viendo la hoja de su hija mayor.
-asi es, XR prometió venir-
-Siii, tambien dijo que traeria un hijo, significa mas diversion, tengo que preparar a mi patrulla para vigilar los regalos ¡al infinito y mas alla!- exclama la pequeña bonnie saltando del sillon y extendiendo sus manos mientras corre a su cuarto.
-¡que adorable!-expreso Buzz mientras ve a su hija mas pequeña "volando"- oye, papa creo que..- pero el señor Zeno ya no esta en el sillon- ¿eh?-.
-¿Qué dices? Abuelo, ¿es demasiado?- señala emily mientras ven unos improvisados arreglados para la fiesta de cumpleaños con el tema vaquero-espacial en el patio trasero.
-para nada, Emily, me parece que es perfecto, si a ti te gusta- responde Zeno.
-¡Papa!- escuchan a Buzz dentro de la casa.
-uff, sera mejor que regrese antes que a tu padre le de un infarto- dice Zeno muy fastidiado.
-pero quiero que me ayudes, papa esta ocupado con las botanas y mi mama esta dando paseos a caballo a los turistas, por favor- pide emily
-lo se cariño, pero tu padre prefiere que me duerma en el sillon por el resto de mi vida-
-no eres tan viejo, eres un anciano muy energetico, no es justo que te desperdicies en la sala- Zeno tiene mucha simpatia con su nieta mayor, desde que nacio ella ha visto como su padre mantiene a su abuelo en un ambiente tranquilo y aburrido, según para que no se altere, después de ese incidente del dia la boda, Buzz estaba peor al respecto a su salud, apenas le permitio regresar a su terapia con caballos, aunque Jessie logro convencerlo de tomar yoga.
-gracias, Emily, dejame ver, tal vez traiga una silla para ayudarte desde el balcon-
-Papa es muy injusto contigo- dice la pequeña vaquera algo resentida.
-¿disculpa?- pregunta una voz detrás de ella, su padre se acerco sin que se diera cuenta.
-eh.. Yo..-
-dejala Buzz, ahorita regreso, Emi..- Zeno lleva de regreso a Buzz a la cocina- voy ayudarla un poco con los adornos- avisa.
-¿Qué? Pero..-
-ya dije.. Y si pasa algo, te avisare- dijo sin permitir a su hijo seguir discutiendo, buzz ya estaba algo apurado con la botana, basicamente su hija invito a varios niños, y teme que lleguen varios mas de sorpresa de los que viven en la zona turistica, asi que trata de relajarse pensando que arreglar el patio trasero no es mucho trabajo.
-¡tio XR!- escucho exclamar a Emily afuera, y no tardo en escuchar que su otra hija bajaba por las escaleras y apenas alcanzo a ver que llevaba varios peluches afuera, uno se le cae.
-¡Emily, feliz cumpleaños!- exclama XR
-feliz cumpleaños, niña- dice el comandante Nebula
-¡feliz cumpleaños, Emily!- repite KF
-¡Gracias! ¿el es..?- pregunta Emily al ver a un niño moreno pequeño de 4 años escondiendose tras KF, timido pero sonrie.
-el es Junior, saluda querido- pide KF suavemente.
-ho..hola-
Y con ellos viene un mujer algo estirada. Emily la ve con contrariedad.
-¿Y ella?- pregunta la vaquerita.
-es la supervisora, quiere ver como junior convive con nosotros- le explica casi en un susurro XR. Mientras pasa a dejar los regalos en una mesa. -¡hola señor Lightyear! ¡parece que los años no pasan por usted!-.
-gracias XR- agradecio Zeno, quien a pesar de tener por lo menos 55 años, se ve muy joven, con arrugas pero muy majestuoso, con pocas canas.
-¡hola!- ahora saluda Bonnie, al pequeño Junior, quien ver alguien casi de su edad ya tiene mas confianza de salir, ella le presenta a sus "soldados" e invita a junior a unirse a su escuadron.
-y.. ¿Cómo van las cosas?.. -Pregunta Nebula a Zeno.
-Buzz mas paranoico.. Jessie igual.. Bonnie y Emily crecen y yo mas aburrido que nunca, sin mencionar que las clases de yoga hacen todo mas tranquilo, te juro que si no fuera por las niñas yo me escaparia de aquí..-confiesa Zeno bastante fastidiado.
-¿en serio?- pregunta Nebula solo creyendo en la mitad de la frase.
-de acuerdo, nunca le haria eso a Buzz, pero me gustaria un cambio para no morirme de aburrimiento, esto de verdad me hace extrañar los viejos tiempos- Nebula rie un poco ante los comentarios del señor de edad. - ¿y que hay de.. Booster?-
-esforzandose para ser el proximo comandante.. Se esfuerza demasiado en aprenderse los libros, debe recordar que es mas importante la practica, pero de todas formas no pudo venir-.
Buzz aprovecha para sacar la botanas, con ayuda de XR y KF, todo esta listo, y Jessie no tarda en volver, con todos sus caballos repletos de niños y regalos, como sospecho Buzz, una fiesta normal de una niña, aunque el regalo que mas sobresalio fue el de XR, -¡mis propios propulsores con la marca del comando estelar! ¡gracias tio XR!- aunque al principio estuvo feliz de que a Emily le gustara su regalo, perdio la sonrisa al ver que la estirada supervisora hacia anotaciones, sospechando malos resultados, aunque su esposa le dio unas palmadas de apoyo para que se tranquilizara.
-bah, no supera el que me dio a mi en mi ultimo cumpleaños- replica Bonnie mostrando su vestido de los mismos colores de un guardian, con sus botas y guantes de vaquera con manchitas como las vacas, pero le enorgullecia mas su pequeña pistola de juguete que se asemejaba a una pistola de comando estelar.
-presumida- murmuro Emily.
-¡abre el mio, emily!- dice Andy, el hijo rubio de Woody, y a su lado su hermanita Molly acompañada de una de sus muñecas de trapo.
-gracias chicos, ¡genial! Mi propio videojuego de mano!- exclama a ver el pequeño aparato de color rosa- te hare morder el polvo Andy-.
-quiero ver que lo intentes, niña- la reta muy divertido sacando su propio videojuego.
Y todavía en el sillon Zeno y Nebula tomaban limonadas, supervisadas por Buzz, quien finalmente decidio sentarse a lado de los hombres mayores. -dime ¿Qué hay de Mira Nova?- pregunta Zeno, Buzz hace un ademán de levantarse, pero su padre lo regresa al sillon.
-bastante bien de hecho, a pesar de los deseos de su padre se caso con kormac- cuenta Nebula.
-¿con Kormac? ¿en serio? El rey Nova debio pegar el grito en el cielo- opina Buzz.
-pues si lo hizo.. Literalmente, jeje, pues en realidad se escaparon, pero estan casados legalmente, pero tuvieron que hacer su casa por otro lado, y ya tienen un hijo, creo que se llama.. Karoc, si creo se llama asi.. Aunque a los tangerianos no les gusto al principio, les cuesta decirlo, pero estan muy orgullosos del principe.
-¿en serio? Me cuesta creerlo, esos tangerianos son tan.. Ummm, bueno ¿como es Karoc?-pregunta Buzz.
-igual a sus padres, algo soberbio como su abuelo, le gusta demostrar que es digno heredero de tangea, se la pasa retando todo el que puede, solo tiene 9 años, y ha superado todos los desafios, cada año o debo decir mes, recibe una simulación de desafios que supera, no me extrañaria que se volviera guardian espacial, ¡oh! Hablando de eso, Mira nunca supero haber abandonado el comando estelar, hizo su propio grupo de guardianes.. Por asi decirlo, es agradable ver que no todos los tangerinos son tan cabezas duras como el rey- explica Nebula.
-eso suena bien- responde Buzz escuchando con beneplacito, la ultima vez que vio a Mira, le pidio que se largara, por que Mira descubrio que su padre era el emperador Zurg, y lo desafio, por consecuencia su padre tuvo que ir al hospital a recuperarse, Buzz termino muy enojado con ella, sigue molesto pero le gustaria que otra ser amigos.
-¡papa!- escucharon exclamar a Junior mientras se echaba encima de XR, la supervisora dio un ligera sonrisa mientras hacia notas.
-¿y.. como te va de "abuelo"?- pregunta Zeno en tono de burla, pero Nebula ni se ofende.
-buuueeenoo.. Nada mal, es un buen chico, ya se que le dije muchas veces a XR que no me dijera "papi", pero después de un tiempo sin querer empecé a acostumbrarme a la situacion, y lo acepto, si hubiera tenido un hijo, no hubiera estado mal que fuera como XR-.
-me sorprende escucharlo comandante Nebula- reconoce Buzz sonriendo.
-¿va a llover?- escuchan a Bonnie preguntar, obviamente no va llover, todos lo saben, pero reconocen que algo extraño, oscuro y grande se esta acercando.
-¡Buzz! ¡mira!- exclama Jessie a su esposo señalando a una enorme nave entrando a la atmósfera de su planeta, ¡es una nave espacial! Pero no cualquier nave..
