Death Note 180 Grados

Summary: L permanecía en una habitación obscura y vacía, con la perilla en la mano sin atreverse a girar.

Talvez el detective más grande del siglo comenzaba a darse cuenta del mundo en que ahora vivía. Después de aquel sueño de muerte que tuvo una vez.

Light.

¿Te das cuenta que lo único que hicimos fue intercambiar de papeles?


Capítulo 1.

Cuando los setos en la casa de Wammy se agitaron y los niños corrieron por los pasillos del orfanato, Near esperó pacientemente desde el suelo de madera, a que las primeras gotas de lluvia resbalaran al otro lado de la ventana de su habitación; tal como se esperaba después de otro día de un cielo gris y opaco. Por supuesto, esto tenía relevancia porque este estado sombrío del clima, le imposibilitaba salir a probar el juguete que había recibido como regalo de cumpleaños.

Después de levantarse, caminar hacia la ventana y mirar la caja café sin envoltura sobre su escritorio, giró en dirección a la puerta de madera de su habitación.

Una serie de pasos apresurados y avanzando por el pasillo lo pusieron atento.

ー¡Es L! ¡Está aquí! ーgritó la voz de alguien golpeando las puertas de los niños que habitaban en la mansiónー ¡Nos hablara en la sala de la estancia! ¡Vengan todos!

Las puertas se abrieron una a una, mientras se sumaban las voces emocionadas y pasos de pequeños pies calzados sólo con calcetines

Near intentó disimular su interés en la visita del detective y actual cabeza de su institución, aunque ciertamente era un poco más interesante que las actividades de rutina.

Cuando estaba por separarse de la ventana y ponerse en marcha, notó un extraño objeto negro traído por el viento que cayo en los arbustos de los rosales con toda la fuerza de la tormenta que se acercaba.

Salió de la habitación sin darle mayor importancia y se dirigió a donde el resto ya debía estar esperando la conferencia de su principal mentor.

Sin saberlo, las hojas del cuaderno negro que había caído del cielo, se abrieron y las gotas comenzaron a caerle encima .


La pantalla de la laptop con el distintivo de L, reconocido detective internacional, se encontraba encendida sobre una mesa, junto al anciano conocido como Watary, quien llevaba la comunicación hacia el exterior.

ー¡Yo sigo!ー un niño pequeño alzó la mano y tras el asentimiento amable del anciano, hizo su preguntaー ¿ha habido un caso que no pudieras resolver hasta ahora?

Un niño a su lado le bajo la mano como si fuera un balón de voleibol.

ー ¿Por qué le preguntas eso? Eso lo puedes investigar por tú cuenta ¡Además es seguro que L, nunca ha dejado un caso sin resolver!ー le reprochó otro de los niños.

Watary le indicó con un dedo al niño que había interrumpido que guardara silencio y así poder oír la respuesta.

ー Puede ser que nunca me ha faltado un caso por resolver hasta ahoraー comenzó a decir Lー pero en ocasiones he demorado demasiado en conseguir las respuestas correctas. Y por ello, se puede decir que no me siento satisfecho por completo.

Los niños continuaron mirando atentamente la pantalla. Mientras Near colocaba una pieza de lego para construir edificio, que por alguna razón se encontraba rodeada de una muchedumbre de personas de plástico, levantó ligeramente la vista; pero no hacia enfrente, donde se encontraba el monitor de L, sino hacia la ventana, donde alguien más escuchaba a la distancia.

El rostro inexpresivo de Mello se iluminó con un rayo, y los ojos de Near se mantuvieron en él, hasta escuchar el sonido del trueno. Hasta ese momento guío su atención a la parte central de la estancia.

ー Se puede decir que intuyo que sería un pésimo perdedor, sino logrará resolver un caso. Pero debo de ser igual de malo cundo no lo resuelvo bajo mis términos. Eso es porque me consintieron demasiado cuando era niño.

Watary dejó escapar un resoplido audible, y unos cuantos de los niños se rieron.

ーYo tengo otra preguntaーse levantó una niñaー ¿Alguna vez has tenido que mentir para resolver un caso?

Watary levantó ligeramente las cejas y luego cerro los ojos.

ーTodos mienten en algún momento sin excepción. Sería demasiado difícil encontrar a alguien que no modifique la verdad de vez en cuando. Sin embargo, si la mentira puede provocar daños a gente inocente procuro no hacerlo y buscar otras alternativas. Es mi deber y el de todos ser partidario de la justicia.

Un par de niños se miraron entre si. Al parecer, con asentimiento.

Cuando Mello frunció el ceño, Near lo observó con mayor detenimiento y otro relámpago dividió el cielo.


ーÉste será el momento en que probaras tus habilidades, Melloー comenzó una voz en la obscuridadー ¿Estas listo?

Una lámpara de aceite iluminaba los cabellos rubios que caían sobre el rostro del niño. En tanto, las sombras de la pequeña flama amarilla contorsionaban las superficies de la habitación.

ー Si no lo hago yo, entonces seguirá él ¿No es así?

ー Para serte honesto, no creo que Near tenga el valorー se aproximo el otro niño que parecía ligeramente mayorー Y dado que quien debía de ser probado ya no esta aquí, tú serás quien tomara su lugar. A menos que...

ーEsta bien. Lo haréー declaró y apagó la flama del mechero.

Con algo de la luz que entraba por la ventana, Mello se recostó y miró a la pared grisácea de su habitación. Escuchó los pasos detrás de él y vio la sombra de alguien reflejada.

ー¿Quieres irte de una vez, Matt? Así podremos terminar con este tonto juego cuanto antes.

ーOh, claro. Ahora tú piensas que es un simple juego. Pero es una practica que te hará abrir la mente a lo desconocido.. Ya lo veras. Te aseguro que podrás ver algo que nunca imaginaste posible.

El niño se mantuvo en silencio, aún cuando sus ojos ahora se mantenían fijos en las sombras proyectadas por la ventana.

ー Y Melloーse escuchó el sonido de la puerta abriéndoseー Si lo arruinas te advierto que yo lo pagaré por ti. Así que será mejor que no te retrases ni un minuto.


La tormenta de afuera continuó toda la noche.

Cuando Near se levantó entre las horas de la madrugada por un vaso de agua, se encontró con una habitación que acababa de cerrarse por el corredor.

Sin importarle demasiado, pasó de largo y regreso a su habitación.

El pasillo continuó en silencio y obscuridad hasta que una puerta se abrió sigilosamente.

El niño con camiseta oscura se apresuró por el pasillo hasta llegar a la esquina del corredor. Contempló la fila de puertas en sucesión sin que ninguna mostrará ninguna señal de movimiento.

Estuvo por continuar, cuando a sus espaldas escuchó un sonido desde las escaleras laterales.

Avanzó un poco más rápido en cuclillas, creyendo que podría llegar al otro lado sin ser visto, pero sus pasos se interrumpieron al contemplar un alto hombre cubierto de pies a cabeza que avanzaba por las escaleras, imponiéndose con su tamaño.

Se ocultó en la esquina del pasillo, y con alivio lo observó dirigirse al lado opuesto que acababa de dejar.

Mello dio un pequeño paso más, a la vez que escuchó los pasos del hombre detenerse.

ー Joven, Melloー dijo amistosamenteー Debe ser el más madrugador en los domingos por la mañana de toda la casa.

El rubio retrocedió sólo un paso, antes de ponerse de pie con el ceño fruncido.

ー Watary

Después una puerta más adelante volvió a abrirse.

Mello vio con más desagrado al otro niño asomándose ligeramente por la puerta.


El pelirrojo escuchaba la música a todo volumen en sus audífonos mientras se balanceaba sobre una silla con una lámpara en la boca. En ese momento se encontraba colocando una serie de cables sobre las columnas de madera.

Deslizó sus audífonos de sus oídos hasta su cuello y entonces escuchó lo que pareció un grupo de pasos aproximándose por las escaleras. Le siguió el toquido de alguien en la puerta de madera.

"Ese idiota. Le dije que yo lo pagaría si no lo hacía bien" se dijo subiendo los googles de los ojos. "Lo más seguro es que me expulsen por esto"

ー Bueno, supongo que siendo así, ya no importará que me vean con uno de estos bebesー dijo encendiendo un cigarrillo y dando una profunda inhalación ー Ya quiero ver la cara de Watary.

Los golpes en la puerta continuaron con más insistencia.

ー Esta bien. Era sólo un juegoーdijo abriendo la puertaーAdmito que yo lo obligue. Yo y sólo yo...

Su boca se abrió al ver el pasillo vacío. Miró en ambas direcciones, sin encontrar a nadie. El cigarrillo de su boca cayó sin hacer ningún ruido.


ーEra sólo un juegoー le restó importancia Matt, mientras se sentaba al lado del monitor de Lー Es una tradición que "ya saben quién" inició.

ー ¿Entiendes que pudo ser muy peligroso?ー cuestionó la voz sintética de Lー En especial, inmiscuyendo a niños tan pequeños.

Mello y Near permanecían en silencio, sentados en sillas más alejadas de la misma oficina.

ーYo fui el que terminó más afectado ¡En verdad!ー Matt se quejó en una risa nerviosa. A su lado, Watary le colocó una mano en el hombro con suavidad, para evitar que siguiera hablando.

ー No pareces genuinamente arrepentido, Mattー continuó la voz del monitorー Y siendo que la última vez ya habías tenido una advertencia, tendrás que irte. Mañana veremos otra institución donde podrás tener un internado.

ーYa me lo imaginabaー aceptó el pelirrojo con resignaciónーNi hablar.

ーLo siento, pero es mi deber decidir lo que es mejor.

Mello quedo en pasmo, mientras Near parecía intentar dormir con los pies sobre la silla.

La pantalla del monitor se apagó.


Mientras salía a tomar un poco aíre fresco, con un juguete de paracaidistas, Near presintió el viento frio pasar tras su nuca, antes del sonido de algo quebrándose en dos.

ー Vienes a culparme por lo que pasó antes, ¿No, Mello?ー se adelantó a decir Near, mientras esperaba la caída de su paracaidistas.

ー No. No es así. Simplemente he venido a decirte algoー empezó, el rubio mientras masticaba y guardaba en resto de la barra de chocolate en su bolsilloー Escucha. Vengo a informarte que ya no me importa quien será en sucesor de L.

ー Vamos, Mello. No me hagas reírー se burlo Near mientras recibía su paracaidistas con los brazos abiertos y lo hacia elevarse de nuevo.

ー ¡¿De verdad puedes reír?! ¡Me sorprende que siquiera conozcas la expresión! ー se mofó Melloー En fin. A lo que me refiero es que mi objetivo a cambiado. Y si bien, todavía podría convertirme en el nuevo L algún día, definitivamente no es un punto crucial de mi vida. Así que es claro que tú y yo ya no somos rivales o algo parecido.

El paracaidistas llegó de nuevo a la altura de los brazos de Near, pero debido a una suave brisa, la figura se desvió y salió volando a otra parte del jardín. Near salió en su búsqueda, no sin antes dejar escapar un sonido divertido, corto y conciso hacia Mello.

ー ¡Escúchame cuando te hablo!ー exigió Mello, mientras lo seguía con un puño cerrado.

Al llegar a los rosales, en los limites de la mansión, encontró al niño de cabello blanquecino, inclinado frente a un charco donde yacía la figura enlodada de su paracaidistas.

Mello sonrió con malicia.

ー Me intrigas, Melloー comenzó por decir Near sin ningún animo aparenteー No sé si me dices todo esto, porque tienes la intención de manipularme y hacer que adopte tú nuevo objetivo y así seguir rivalizando o para que no me sorprenda si tus pruebas de rendimiento bajan aun más, dado que ya ni siquiera te importa. Entonces, te pido que me lo digas con claridad.

Las campanas de la iglesia que anunciaban la misa comenzaron a sonar. Las nubes se amontonaron pronosticando otro día sombrío y gris.

ー Near.. ー dijo Mello dejando ir el puño de su manoー Creo que tarde o temprano tendríamos que dejar de vernos del mismo lado del camino, compitiendo por un objetivo en comúnー explicó Mello de modo casi tan serio, que Near se giró levemente sobre su hombro para observarloー Por muchas razones ilógicas, las personas viven pensando que pueden seguir ignorando las partes desagradables de la sociedad, pero la verdad de todo es, que incluso la pila de la basura humana tiene una función. Por otra parte, he entendido lo que defiende el actual L, así que ya no tengo nada que hacer aquí. Te digo adiós.

Near escuchó los pasos de Mello alejarse, y sólo cuando estuvo seguro de que había avanzado unos metros, se puso de pie.

Dirigió una mirada al paracaidistas en el charco, sin demasiado interés en sacarlo del lodo por ahora, y después al rosal cercano que florecía en su esplendor. Sin más, se encaminó hacia la iglesia donde las campanas seguían tocando.

Las hojas del cuaderno oculto en el rosal se quedaron abiertas, cuando los primeros rayos de sol blanquecino aparecieron entre los nubarrones.


ー ¿Por qué quieres irte de Wammy? ー preguntó el hombre al otro lado del escritorioー ¿Es acaso que ya no ambicionas ser el sucesor de L?

ー No me impresiona especialmente ese objetivoー contestó Mello sin ningún rodeoー Es más importante para mi seguir siendo yo mismo, que una figura idealizada de justicia. Aunque comprendo bien como logra impresionar a algunos. Como a este sujeto. Y por cierto, ¿Qué hace Near aquí?

ー Le pedí a Near que viniera, ya que fue él con quien hablaste primero de estas inquietudes-

ー¡Con un demonio, que no son simples "inquietudes"! ¡Es mi vida, Roger!ー resopló Mello.

ー ¿Quieres calmarte, Mello?ー pidió el hombre mayorー Seguro que si lo analizamos juntos.

ー Esto no esa faceta o un tipo de rebeldía, como debes suponer. Sólo quiero que arregle todo lo necesario para que pueda irme y empezar a vivir mi propia vida ー exigió Melloー Sé que si me fuera sin avisar, L no tardaría en localizarme y me haría regresar para evitar que cualquier tipo de información que condujera a él llegara a sus perseguidores.

Un suave murmullo de risa distrajo a Mello, hacia su lado derecho.

ー Lo siento, pero pensé que sería lógico, hasta para los del bajo mundo, que sólo somos niños y no sabemos nada de L. Menos de su paradero. Y siendo él, ya debe de tenerlo cubierto, así que creo que le estas dando muchos rodeos, Melloー intervino Nearー Si quieres irte, sabes donde esta la salida.

ー Near ーse asombró el hombre del escritorio. En tanto, Mello sostuvo el seño fruncido hacia Near.

ー Lo siento, señor. Es sólo que en realidad yo tampoco veo esto como una inquietud, una faceta, o una forma de rebelión a su autoridad. Pienso que Mello seguirá siendo tal y como se muestra hoy en día, hasta que sea un adulto. Y es claro que el futuro L, no puede ser así de impulsivo o temperamental.

ー Claro, porque L debe ser frio y calculador como túー se burló Mello con desdén.

ー Si, así es ー reconoció Near.

ー ¿No estarás diciendo esto por qué sabes que Mello es por ahora tu más fuerte opositor para llegar a ocupar el puesto de L algún día? ¿O, no, Near?ー cuestionó el hombre del escritorio.

Near enredó una hebra de su cabello en su dedo índice.

ー Podría ser, pero usted es el adulto aquí y debe deducirlo por su cuenta, señorー dijo Near sin interés ー Y yo no decido nada a menos que usted me de ese poder. En otro caso, ¿ya puedo irme?

ー Puedes irte, Nearー cedió el hombre y esperó a que Near saliera de la oficina para resoplar.

ー Es adorable, ¿no lo cree? Yo también me voy, Rogerー anunció Mello levantándose de su asiento ー Talvez él tenga razón, y me lo pensé demasiado pidiendo permisos.

El hombre se puso de pie de una sola vez antes de que Mello terminara de irse. El rubio lo miró por el rabillo del ojo.

ー Tendré todo listo mañana por la mañana, Mello. Si es lo que quieres.

ー Bien.

Y con el sonido del portazo, esa conversación se dio por terminada


ー Eso es todo, ¿Verdad?ー cuestionó Mello firmado las hojas finales de un compilado de papeleo.

ー Es todo, Melloー aceptó el hombre del escritorio.

El rubio se puso de pie y tomó una mochila del suelo. Abrió la puerta y se mantuvo ahí un par de segundos.

ー Gracias por todoー dijo Mello con voz suave.

El hombre en el escritorio lo miró atentamente, intentando encontrar algún tipo de sarcasmo escondido en sus palabras. Al no encontrar nada, asintió con la cabeza. Mello salió sin decir nada más.

A las afueras del Wammy's House, ya lo esperaba un motociclista que marcaba su presencia con el acelerador.

Desde su habitación, Near observaba al rubio dirigirse hacia los limites de los terrenos de la mansión. Cuando se encontró a unos pasos de los rosales el rubio se detuvo y se inclinó.

De entre el lodo seco, sacó la figura del paracaidistas empolvado y lo metió en el bolsillo de su chaqueta. Finalmente, dejó un objeto en el mismo hueco.

El albino se retiró del marco de la ventana y caminó hacia la puerta de su habitación mientras encorvaba un poco su postura.


ー Esto es muy aburrido. Nadie ha encontrado aún la Death Note . Y lo peor es que presiento que no habrá sido una buena idea soltarla un día lluviosoー se quejó la voz del shinigamiー ¿Qué pasará si se moja y se deshace con el agua? ¿O si cae a una alcantarilla?

ー Te quejas mucho Ryuk. Y claro que no debiste dejar ir la Death Note en un día lluvioso ¿Qué pensabas? ーcomentó el otro shinigami que le hacia compañía.

ー Pensé que de ser encontrada pronto, su nuevo propietario apreciaría la ambientación y se sentiría aún más tentado a usarla mientras la tormenta caíaー se justificó Ryukー Es muy psicológico, si lo piensas.

ー Eres un tonto. Lo mejor será que vayas al mundo humano y te asegures de que alguien tome posesión de ella, antes de que se destruya.

ー Eso ya lo sé.

Un par de ojos rojos se perdieron en la obscuridad en conjunto al sonido de aleteos de grandes alas.


Mientras Near se inclinaba frente al hueco en la tierra, observó la navaja suiza que le había dejado su rival de la casa de Wammy.

No pudo dejar de contemplarla, mientras hacia un conteo de las veces que Mello lo había amenazado con su filo, sin llegar a intimidarlo.

De nuevo las campanas matutinas comenzaron y cerró los ojos por un instante. A pesar de saber que con la partida de Mello, su posición como sucesor de L, quedaba prácticamente asegurada; de alguna forma, lo que había pasado no lo había dejado nada satisfecho. Y eso lo hacia sentir como un perdedor.

El shinigami observaba al niño desde el otro lado del rosal.

"Definitivamente batiría un nuevo récor si permitiera que este niño se vuelva el propietario de la Death Note. Debe tener unos diez años. Aunque lo más seguro es que tendría que esperar bastante para que se decidiera a usarla. Y hasta entonces eso sería muy ...

ー Ahora que no estas. Seguramente todo será muy aburrido...

Una brisa mayor, logró que las ramas en los setos se abrieran; el niño de cabello blanco abrió los ojos lentamente; entonces, su mirada gris se vio extrañadaー ¿Qué es eso?ー se preguntó dando un paso adelante de los rosales. Al ver un cuaderno de forro negro escondido entre los arbustos, lo contempló por un instante antes de comenzar a cortar los tallos espinosos con la navaja de su mano.

"Mejor no lo hagas. Me aburriré mucho contigo" ー se quejó inútilmente el shinigami, mientras alzaba el vuelvo y se colocaba sobre las ramas de un árbol cercano.

El niño recorrió rápidamente las hojas amarillentas del cuaderno, mojado por la lluvia y secado por el sol blanco; luego leyó el titulo del forro.

ー Death Note-

"Será mejor que lo dejes donde lo encontraste. Ese no es un simple juguete" contempló Ryuk.

ー Cómo usarー abrió la primera página y la leyó rápidamente. En unos segundos tuvo el cuaderno cerrado de nuevo y lo sostuvo fijamente frente sus ojos. Tomó un momento para razonar.

El shinigami observo al niño llevando el cuaderno dentro de la mansión bajo el brazo.

"En fin" se quejó mientras alzaba sus ojos amarillos ante la luz blanca del sol "Veremos que pasa"


En una oficina obscurecida por completo, con una pantalla solitaria encendida, las manos de una persona empezaron a teclear. Al abrirse una pestaña alterna, las imágenes de un escuadrón de policías saliendo de un edificio se dejaron ver. Varias pestañas alternas mostraron la escena desde varios ángulos.

ー Todo ha salido de acuerdo a lo planeadoー indicó la voz de una mujer en el auricular ー tenía razón con lo de la filtración de información. Cuando hicimos que creyeran que nuestras sospechas habían cambiado a los norteamericanos, reorganizaron la fecha del embarque en los muelles.

La persona al frente del monitor presionó el interruptor de su modificador de voz.

ー Todo ha sido gracias a su rápida cooperación, Naomi Misora.

ーGracias a usted, Lー contestó la mujerー Me aseguraré que los procesos bancarios por su asesoría en este caso queden listos de inmediato.

La boca del hombre frente a la pantalla se movió un poco mientras fijaba sus ojos en la mujer de cabello negro y lacio en la pantalla.

ー Bien. La tendré en cuenta para futuras colaboraciones con la policía japonesa, agente Misoraー continuó la voz distorsionada, mientras la pantalla ofrecía la visión de la agente esbozando una apenas perceptible sonrisa. Con ello, la comunicación fue cortada.

Una línea de luz dividió la obscuridad de la habitación y el joven enfrente de la pantalla tuvo que cubrirse el rostro con una mano.

ー "Los murciélagos son nocturnos-ー se quejó.

El cuarto se llenó de luz al encender el interruptor principal de la habitación.

ー ¿Qué dices, Light?ー se rio la mujer de tez pálida y cabello negro, entrando y llevando consigo una charola con dos tasas de café.

ー Takadaー se sorprendió un poco Light al recibir una de las tasasー Es una pequeña broma que hago con Watary. Pensé que eras él.

ー No juegues conmigo, Light. Sé que me viste llegar hace un rato y debes saber donde esta Watary ahora, con tus cámarasー se quejó ligeramente divertida.

ーEstaba un poco distraído justo un momento antesー se excusó Light con ligerezaーMe informaban que el caso ha quedado resuelto con el operativo de hoy.

ー ¿En verdad? Eso es excelenteー se emocionó ligeramente Takada mientras se sentaba al lado de Light y le sostenía la mano con una pequeña caricia.

El castaño observó su mano momentáneamente y luego cerró los ojos con una sonrisa confiada.

ー No creas que he olvidado mi promesa, señorita Takadaー comenzó a decir Light, hasta que escuchó a la mujer comenzando a reír.

ー No me llamabas "señorita Takada" desde la universidadー explicó Takadaー Y de eso ya van cuatro años desde que terminamos nuestras respectivas carreras, y empezamos a vivir juntos.

ー Y desde entonces me sentía el único digno de llamarte así. Siendo la más inteligente, refinada, bella y-

ー No sigas, Lightー interrumpió la mujer, mientras retrocedía ante el avance de Light hacia su oído. Solo *dios sabía que eso la hacia ceder a cualquier cosa que le pidiera.

ー Y por todas esas razones es que te convertirás en mi perfecta esposa pasado mañana. Sólo necesitaba dar por terminado este asunto y ahora-ー sus palabras fueron acalladas por la presión de los labios de Takada, seguido de un abrazo sobre su cuello y caricias en su nuca.

ー Te amo, Light.

El castaño la presionó sobre su cuerpo. Aunque sin saberlo, él mantenía su vista hacía monitor, mientras movía nuevamente los labios.


Un par de Nikes desgastados avanzaban por la cancha de tenis en un movimiento que parecía arrastrarse con desgana. Dieron un paso más antes de detenerse frente a otro grupo de tenis que relucían de blancura.

ー Oye ¿Quieres jugar un set? Te vi jugando hace un rato y eres bastante buenoー preguntó el dueño de los pies de los Nikes. Uno de sus pies se frotó la pantorrilla para rascarse sobre los pantalones holgados.

ー No, graciasー contestó una voz que no podía disimular la extrañezaー Y no soy tan bueno.

ーEso puede ser cierto ¿Qué hay de ustedes? ¿Alguno quiere jugar? ー cuestionó el inusual joven que también llevaba una camiseta blancaー Soy buen conversador si es necesario como estimulo previo al juego.

ーNosotros ya nos íbamos. Pero será un placer para la siguiente, Ryugaー se justificó uno de los chicos, y el grupo se encaminó hacia los vestidores del campus.

El joven de cabello negro y ojeras permaneció contemplando la dirección por la que se habían marchado, con una expresión de aburrimiento.

ーEn finー suspiro sin demasiado animoーSerá mejor que yo también me vaya antes de que-

Recibió un pequeño golpe de una raqueta sobre la cabeza, que pareció casi un gesto cariñoso.

ーLo que pasa es que con esa cara de pervertido que tienes, nadie aceptara nunca jugar contigo, Hidekiー se mofó una voz femenina bastante dulce e infantil.

ーMisa Amaneー dijo el muchacho sin tener que voltearー ¿Por qué sigues diciendo que parezco un pervertido?

ー Por esas ojeras de ahíー se apareció una rubia de coletas frente a él, muy cerca de su rostro, sin llegar a inquietarlo en lo más mínimoーParece que pasas la noche en vela viendo "ya sabes que"

ー¿Porno?

ーEso.

ーEs una condición medica. Soy insomne. Ya te lo había dicho. Y no veo porno cuando no duermo.

ー ¿Y que haces por las noches, entonces?

ーPienso que eso no te incumbe.

La rubia se cruzó de brazos con una pose de tremenda ofensa.

ーPensé que éramos los mejores amigos y que nos contábamos todo.

ーNo sé que te habrá dado una impresión tan equivocada.

ーEres un insensibleー se quejo Misa.

ーBueno, se podría decir que tu eres aún más insensible que yo.

ー¿Por qué dices eso?

ー Ni siquiera me llamas por mi verdadero nombre . Por ti, la totalidad del campus cree que me llamó Hideki Ryuga. ¿Te pareció gracioso?

ーEs que cuando me dijiste tu nombre la primera vez me sonó como nombre de ancianoーse justificó MisaーPor ello pensé que seria un buen apodo llamarte como la popular estrella pop del momento: Hideki Ryuga.

El joven frente a ella se encorvó un poco, mientras ella reía descaradamente.

ーCon lo simplona que eres ya hasta se te debió de haber olvidado mi verdadero nombreー dijo el muchacho mirándola fijamente y logrando inquietarla un pocoー Mira mi rostro y di mi nombre, Misa Amane.

La rubia se concentró por varios segundos frente al rosto casi fantasmal del muchacho, pero cedió a la incomodidad cuando Ryuga, por alguna razón se puso el pulgar en la comisura de los labios y comenzó a burlarse con una risa fría y distante. Entonces lo empujó hacia atrás y retrocedió un paso.

ー¡Si, esta bien! ¡Lo olvide!ーreconoció ellaー¿Puedes volver a decírmelo? Prometo que esta vez no lo olvidaré. Entonces tendrás que reconocer que somos amigos.

ーOlvídaloーdijo dándole la espaldaー Además ya me iba.

ーPensé que querías jugar ¿No era lo que intentabas lograr con esos chicos de antes?ーcuestionó Misa.

ー Si, pero tú eres pésima jugadora. Y no seria un juego satisfactorio dado que tus movimientos son demasiado predecibles para mi ー se justificó avanzando a los vestidores.

ー ¡Un solo set! ーsuplicó Misaー ¡Si yo ganó me dirás tu verdadero nombre y aceptaras que somos amigos! ¡Si pierdo te dejaré en paz para siempre!

El muchacho se detuvo. Mientras parecía encorvarse aun más de lo habitual. Finalmente dejó ir un hilo de resignación. "Quien sabe. Talvez podía ser interesante"

En lo que pareció ser el bote de una pelota que da contra una pared, hasta que se detiene, el set había terminado.

ーParece que nunca lo sabrás, Misaー se despidió el joven que parecía tan aburrido como antes.

ー ¡Malo! ¡Tú eres el más malo de todos!ー lloriqueó Misa sentada en el campo de juego y al parecer completamente agotadaー ¡Y espero que algo muy malo te suceda pronto!

ー Que tú me desees algo malo, no bastará, Misa. No seas infantilー se despidió Ryuga alzando la raqueta en el aire mientras se marchaba.


El alvino caminaba descalzo sobre los pisos de madera con bastante lentitud. En tanto, en la cumbre de su cabeza la Death Note se balanceaba con ligeros movimientos.

ー Los nombres de las personas que sean escritos en esta libreta moriránー recitó Near en voz alta sin dejar de caminarー Es necesario pensar en el rostro de la persona, dado que así no se afectará a personas con el mismo nombreー uno de sus pies se deslizo hacia e l frenteー Es posible anotar la causa de muerte, y por consiguiente, controlar a la persona designada para la muerte, si es anotada en un lapso no mayor a cuarenta segundos y sus detalles especificados en los siguientes seis minutos y cuarenta segundos. En caso contrario, morirá de un simple ataque al corazónー su otro pie se adelantó y tomó una pose con los pies ligeramente separados.

"Este niño entendió muy bien los conceptos básicos de la libreta con la única lectura que le vi hacer esta mañana. Pero lleva un tiempo haciendo esas poses extrañas y me esta poniendo algo incomodo" se quejó Ryuk, quien descansaba tumbado sobre el closet de la habitación "Sólo espero que pueda verme y oírme dentro de poco para decirle que se detenga"

ー Esto es elaborado y tiene su gracia, pero tiene sus detalles, Mello.

"¿Con quien habla ahora?" se cuestionó el Shinigami

ー Un punto muy dudoso es el que habla sobre el control que se puede llegar a tener sobre una persona. No deja claro si los limites deben estar en la lógica de lo físicamente posible o salta a lo sobrenatural, como el resto del concepto en si ー habló para si mismo Near, mientras reanudaba otro movimiento de pies y manos.

"Es una guía informativa que escribí a último momento" se justificó Ryuk "El chiste de esto es que lo averigües por tu cuenta"

ー Pero es entretenido pensarloー continuó Near ante el asombro del Shinigami cuando pareció articular todos los movimientos que había estado haciendo de una sola vezー Aunque también es muy infantil y soberbio. Y por ello he decidido que no jugare.

"Lo sabia. Lo mejor será esperar a que se duerma y volver a tomar posesión de la libreta" terminó riendo Ryuuk "Después puedo volver a dejarla caer en otra parte del mundo. Sólo es divertido cuando alguien esta dispuesto a usarla"

El niño quitó la libreta de su cabeza y la guardo en la cómoda de su escritorio. Un segundo más tarde estaba metido en las sabanas de su cama y se giró dándole la espalda a la ventana

Sin embargo no durmió de inmediato. Sus ojos permanecieron abiertos mientras miraba la pared de color azul grisáceo y las sombras de la luz de la luna.


Las tiras de confeti comenzaron a caer suavemente entre flores blancas y elegantes adornos plateados.

"¡Qué vivan los novios!"

Los aplausos se extendieron.

"¡Qué vivan!"

El choque de copas le sucedió, mientras la pareja en la mesa central se ponía de pie. En sus manos que se estrechaban brillaban un par de argollas doradas idénticas.

ーLes agradecemos a todos su presencia en la recepción. Siguiendo la celebración, ahora escucharemos unas palabras del padrino del novioー anunció con formalidad Takada subiendo un poco su copa.

Ambos novios tomaron asiento , y les sucedió el sonido de alguien pidiendo la atención de todos con golpecitos de una cuchara sobre una copa de vidrio. A su vez Light se inclinó un poco hacia la novia con una aparente sonrisa.

ー Ya sé que hasta ahora hemos seguido todo a la perfección como en el ensayo, pero talvez hubiese sido mejor pasar directamente a nuestro primer baileー le susurro Light a su ahora esposaー Noté que estuvo bebiendo más de la cuenta.

El castaño recibió un suave apretón sobre su brazo.

ー Seguro que lo hará bien. Después de todo me gustó lo que dijo en el ensayoーintentó tranquilizarlo Takada.

ー ¿Me escuchan todos?ーpreguntó Matsuda, y en su voz fue evidente su avanzado estado alcoholizadoー ¿Las luces no están demasiado brillantes de este lado? ¿Alguien puede hacerse cargo?

Algunos de los presentes rieron un poco, pero la mayoría de los asistentes se mantuvo serio.

ー Matsuda. Siempre serás un idiota..ー murmuró Light sin dejar de sonreír, pero con la mirada levemente ensombrecida La única que pudo llegar a escucharlo fue Takada, que lo miró con algo de asombro.

ー Recuerda que el señor Matsuda es el esposo de tu hermana, Lightーle susurró Takada.

ー ¿Qué dices?ー se hizo el desentendido el castaño y después de una mirada fija, vio a la mujer negar con la cabeza y volviendo a sonreír con ternura

ー Nada

Las festividades continuaron hasta que llegó el momento de pasar al primer baile de la nueva pareja.

Una voz dulce comenzó a cantar la primera estrofa de una canción y llegó antes que nadie a los oídos de la novia.

Las cámaras televisivas que grababan la presentación de la boda de la famosa presentadora de noticias enfocaron el momento justo en que sus ojos se humedecieron.

ー Light-ー se giró ella hacia su esposo.

ー Sé que Misa Misa es tu cantante favorita. Y no fue difícil convencerla cuando le dije quien eras, a pesar de que tenia toda la agenda llenaー explicó Light.

La novia se retiró una lagrima, en todo momento manteniendo el temple de una profesional y le dio un suave beso al novio en la mejilla.

El canto de Misa continuó mientras los novios iniciaban su primer baile con la mirada de todos sobre ellos.

Por un leve instante en que las miradas de Light y Misa se cruzaron, la estrella pop le giño un ojo como un gesto clásico de coqueteo. Por su puesto, Light sólo se remitió a cerrar los ojos y estrechar más a su esposa mientras seguían bailando.


Los setos volvieron a temblar con el viento. Mientras, los rastros de rosas que habían sido cortadas se removieron en la hierba ensombrecida por la noche.

ー Entonces... le dará la libreta a alguien más, en caso de que yo no tome posesión de ellaー dijo Near con soltura sentado sobre su cama, y todavía con la mitad del cuerpo cubierto por las sabanas ー Le preguntaré: ¿Hay alguna forma de convencerlo de que no lo haga?

ー No podrás convencerme por mucho que lo pidas amablemente ー se burló Ryuuk parado al lado de la cómodaー No es nada personal, pero desde un principio pensé que no serías el tipo indicado para la libreta.

ー ¿Alguien más lo decidió? ¿Acaso fue Mello?ー cuestionó levemente interesado

ー Fue simple casualidad que la libreta callera en este lugar hasta que alguien la encontrara. Yo sólo te vi recogerla. No sé quien sea esa persona de la que has estado hablando.

Near lo enfocó por unos segundos, mientras la luz de la luna continuaba iluminando al shinigami, que a pesar de todo no proyectaba ninguna sombra. Recordó, sin embargo, la tormenta de unos días atrás y el objeto que había visto caer en los limites del terreno.

ー Aunque es posible que esté mintiendo, creo que dice la verdadー opinó Near.

ー Que mi apariencia no te engañe. Soy bastante confiableー continuó el Shinigami con otra risa burlona.

El niño lo observo con algo de sorpresa, como si acabara de darse cuenta de algo importante.

ー¿Qué tal un juego por la libreta? Me doy cuenta que para usted esto es simple entretenimientoー trató Near.

El shinigami contorsionó la cabeza de forma extraña para mirarlo, pero el niño no mostró cambio en su temple impasible.

ーAsí es. Yo sólo busco pasar el rato en el mundo humano. Y verlos a ustedes interactuando con la libreta es uno de los pocos entretenimientos que puede darse alguien como yo.

ー ¿Entonces hay más como usted? Y supongo que en posesión de más libretas. Talvez más de una, dado que usted incluso tiene dos.

El shinigami pareció algo sorprendido.

"Demonios. Este niño es más perceptivo de lo que creí en un principio. Será mejor que sólo tome la libreta..-"

ー Siento si algo de lo que dije lo incomodoー rectificó Near como si no fuera nada importanteー Y volviendo a lo de antes. ¿Aceptará un reto por la custodia de la libreta?

Los ojos del Shinigami brillaron con intenso color rojo y pudo captar cuando el niño removió un poco los pies bajo las sabanas, aún cuando permaneció aparentemente calmado.

ー Sólo acepto tratos con los propietarios de la libreta. Y antes de que lo preguntes te lo diréー dijo el shinigami alzando su libreta que colgaba de una cadenaー Sólo hay un trato y es este: La mitad del total de tus años de vida restante por la capacidad de ver el nombre de cualquier persona sobre su cabeza. Así no deberás preocuparte nunca por no conocer el nombre de la persona que deseas anotar en la Death Note. Te diré que es una habilidad muy útilー el Shinigami avanzó un poco másー Entonces, ¿Qué dices? ¿Te convertirás en el propietario de la Death Note anotando un nombre o le darás la oportunidad a alguien más? Piensa rápido porque es una oportunidad única. Aunque debo decirte que quizás me has hecho cambiar de opinión y he comenzado a interesarme en ti.

Near dejo ir un leve indicio de risa que también pareció divertir al dios de la muerte.

ー Puedo pensar en el tipo de persona que puede rendirse fácilmente al poder de la libreta y de un Shinigamiー dijo Near cerrando los ojos y evocando imágenes que estaba seguro que tendrían que estar pasando en todas partes del mundo, por simple casualidad. Si. Sabía que gente así estaba por todas partes.

ー ¿Qué dices? ¿Aceptas usar la libreta?

Near aferró sus manos al pliegue de la sabana con fuerza antes de soltarlo y volver a alisarla.

Pensó en Mello y lo que le había dicho antes de irse, mientras las campanas sonaban. Entonces lentamente abrió los ojos de nuevo.

ーPero sea por las razones que sean, la justicia sólo tiene sentido si existe un opuesto que la equilibre. En eso puedo creer.

ーEso suena como un noー dijo el Shinigami recuperando el color normal de sus ojos y separándose un poco de la cama.

ー Es un noー admitió Near jugando ahora con su cabelloー Y dígame, señor Shinigami ¿Qué pasará ahora que conozco los secretos sobre la Death Note? Tendrá que escribir mi nombre en su libreta para evitar que arruine su diversión.

El shinigami comenzó a reír.

ー No tendría ningún problema con tomar el resto de vida que te queda para mi mismo.

Near sonrió al intuir lo que el Shinigami había decidido.

ー Pero no me matará por ahora, porque esto sólo le suma diversión a su estadía aquí.

ーExactamenteー rio Ryuukー Pero no te sientas tan importante. Son pocos los casos, pero ya ha habido otros que se reusaron a usar la libreta a costa de su propia vida.

ー Me alegra escuchar esoー dijo Near, que a pesar de sus palabras parecía más bien indiferente.

ー He aquí lo que haré. Le daré la libreta a alguien más y será tu deber buscarlo y quitársela usando los medios que quieras. Si lo haces no te mataré y me iré por un tiempo. Y te advierto que le informaré sobre lo que hemos estado conversando. Me gustará ver su reacción cuando se lo diga.

ーAl final ha terminado jugando como se lo propuse en un principio ーseñaló Nearー Pero si me permite una recomendación para aumentar su diversión le puedo sugerir aumentar dos reglas falsas a la libreta.

El Shinigami sacó el cuaderno del cajón y lo levantó frente a rostro sonriente.

ー Le sugiero que una regla indique al usuario que debe anotar un nombre al menos cada trece días o morirá. Y otra que advierta que en caso de que la Death Note quede inservible por romper sus paginas o quemarla, aquellos que la hayan tocado morirán.

Con un ligero espasmo, el niño observo al shinigami escribir las reglas falsas sin dudar.

ー¿Te das cuenta que la regla de los trece días aumentara las muertes? ー cuestionó el Shinigami.

ーLo sé. Pero si las muertes no se presentan en ciertos lapsos será imposible rastrearlaー explicó Near con otro mechón de cabello en el dedoー Con suerte bastara con unas cuantas muertes para hacer un perfil del dueño de la libreta.

El Shinigami volvió a contorsionar la cabeza y el cuerpo de forma extraña, mientras volvía a reír. Near abrió un poco los ojos con la impresión de que tramaba algo más.

ー Ya que pienso que esto es muy tramposo de tu parte, te diré otra cosa antes de irmeー dijo el Shinigami abriendo la ventana y sacando parte de su cuerpoーEste pacto que hemos hecho sólo aplicara contigo. Es decir, si otra persona llega a deducir por su cuenta lo que esta pasando y se apodera de la libreta antes de ti, también la mataré. Y entonces tendremos que volver a iniciar el juego. Será muy divertido. Te estaré esperando.

ー Claro.

Near supo que el shinigami ya se había ido, cuando la brisa del exterior comenzó a colarse por la ventana abierta; las cortinas blancas se movieron con el viento.

ー Esto significaー comenzó a decir Near levantándose de la cama para cerrar la ventana y dirigiendo la vista a la parte del jardín donde había encontrado la libretaー Quiere decir que deberé superar a L, cuando las muertes empiecen a formar un patrón.

Uno de sus dedos se arrastró por la superficie del vidrio.

ー Lo que sé sobre la Death Note deberá darme suficiente ventaja, pero es claro para mi que no lo lograré trabajando soloー se dijo meditatiivamenteー Así que necesitaré un poco de ayuda. Lastima que Mello ya no esta aquíー una media sonrisa apareció en su rostro.


Las manecillas de un reloj resonaban mientras el resto se mantenía en completo silencio.

Las plumas se deslizaban por el papel de forma que cada trazo parecía tener un sonido único en cada mano.

El dueño de unos ojos con marcadas ojeras parecía hipnotizado por sus movimientos.

ー ¡Usted! ¡El del asiento de la tercera fila! ー llamó repentinamente una voz demandanteー ¡¿Quiere hacer el favor de sentarse como se debe?!

El joven ojeroso levantó la vista y miró a su alrededor, al parecer sin saber lo que ocurriría en un principio. Lentamente bajo los pies de la silla y contuvo un bostezo con la mano.

Tenía la impresión de que nuevamente se había quedado dormido con los ojos abiertos.


Notas

Algunas ideas principales de este capitulo:

ー Lo que hace Light con la boca es un habito que explicare después.

ーNaomi Misora es la prometida de Raye Penber, quien seguía a Light en las primeras investigaciones hechas en la región de Kanto. (sólo por si alguien lo olvidaba)

¿Alguien más esta esperando un poco más de asperezas entre los co- protagonistas? Si, yo también.

Si disfrutaron de alguna parte de esta historia que inicia no duden en hacérmelo saber.

Gracia por leer.