Esto ha sido un momento de locura, de pensar, porque narices Malfoy, Zabini, Greengrass, Nott y compañía siempre fueron tildados de malos.


TRATADO A FAVOR DE LOS SLYTHERIN

Era fácil decir que ellos eran los buenos. Pero cada uno es bueno desde el punto de vista por el que se mire. Los mortífagos eran malos, porque querían eliminar a la gente que no tenía ascendencia mágica, o por lo menos considerarlos inferiores. Ellos, los autodenominados "buenos" querían que todo el mundo fuera igual. Siempre, absolutamente siempre hubo jerarquías. Marcadas por la sangre, la raza, el dinero, o simplemente la inteligencia de cada persona para dominar a los demás. Pero para los Slytherin, los malos eran los gryffindors.

Porque al fin y al cabo ellos sólo hacían que seguir el orden natural de las cosas. Incluso no pensaban tan mal de los mestizos, ya que cierta renovación de la sangre siempre era buena. Pero ellos, ¡oh, ellos! con su gran moralidad, vacía de toda razón lógica. Los perros también eran listos, y no se les dejaba gobernar el mundo. Todos esos chicos que vestían de verde y plata estaban educados así. Lo pensaban, lo creían a pies juntillas. ¿Qué la culpa era de los padres? No. Los malos tenían fundamentos en qué pensar lógicamente, punto por punto.

Hubo un tiempo en que los magos, hijos de muggles eran los malos. Y eran quemados en hogueras por la ignorancia de unos padres que no tenían ni idea a lo que se enfrentaban. ¿Qué culpa podía tener un niño de apenas seis años que tenía una explosión de magia? No controlaban lo que hacían, y acababan en la hoguera, con unos padres llorosos, lamentándose de haber tenido un hijo poseído por el diablo o Merlín sabía qué.

Así que si le preguntaran a Draco Malfoy si lo volvería a hacer, posiblemente diría que si, que daría los mismos pasos, porque a veces es el miedo el que mueve montañas, y no el amor. Si les dijeran a Pansy Parkinson y a Daphne Greengrass que tienen una oportunidad de unirse a los buenos, ellas seguramente dirían que ya estaban en ese bando. Si les dejasen a Nott o Zabini arrepentirse de sus errores, no lo harían porque no cometieron ninguno, obedecieron cada orden que se les fue dada.

Porque, amigos míos, curiosamente, los buenos y los vencedores, son los que escriben la historia, y todo se basa en el tiempo que nos ha tocado vivir. Cada persona es buena para los suyos, y los Slytherin, si que podían decir aquello de que entre ellos, sabían lamerse las heridas.


Ya me contaréis...

REVIEWS!