"Las mismas estrellas"

Esta es la historia de dos guacamayos, los únicos de su especie, ambos muy separados uno del otro, pero al mismo tiempo conectados, sus vidas eran muy distintas, y ambos, noche tras noche se preguntaban lo mismo: "¿Dónde estás?..."

Blu:

Blu, era un guacamayo mascota que nunca había aprendido a volar, vivía con una amable humana llamada Linda que lo cuidaba y mimaba como a un bebé, Blu no tenía muchos amigos más que el guacamayo de la amiga de Linda, su nombre era Lionel, él era algo distinto a Blu, el sí sabía volar ya que había nacido en libertad, pero durante el invierno (como él era todavía muy chico) no pudo aguantar la tormenta y cayo justo en frente de la casa de Margaret (amiga de Linda), por fortuna antes de morir congelado, Margaret lo salvo y lo cuido, desde ese día Lionel decidió quedarse con Margaret. Debido a los parecido de los dos con respecto a sus amos, ellos se entendían. Ese mismo día Margaret y Linda llevarían a sus aves a una especie de convención de aves, cuando Margaret llego a la casa de Linda ambas se saludaron y empezaron a hablar de sus asuntos, mientras tanto Blu fue con Lionel de inmediato y le dijo:

-"Hola Lionel ¿Cómo estás?"

-"Muy bien, ¿estás listo?"- dijo Lionel

-"¿Para qué?- le pregunto Blu a Lionel –"Si solo vamos a una convención con más aves"

-Si amigo, pero no solo eso, habrá chicas…"-le respondió Lionel

-"Oh, ya te entiendo, sabes, creo que tienes una obsesión con las chicas…"-dijo Blu en tono de burla

-"¿Me culpas? Estas oportunidades no son de diario Blu"-le dijo Lionel

-"Si, creo que salir a convivir un poco no hará daño, ¿Pero cómo les hablaras? Y aun mas ¿Cómo les hablare yo? -dijo Blu

-"No te preocupes Blu, solo se tú mismo, además no eres nada feo, tus plumas no están mal, tendrás tu oportunidad, solo ve con la que tu creas que es especial y ¡ataca! – dijo entusiasmado Lionel

-"¿De verdad?" –le dijo Blu

-Sí, ya verás que todo saldrá bien…" –respondió muy confiado Lionel

Entonces Linda y Margaret tomaron a sus aves y fueron hacia la convención, una vez llegando, Blu se puso muy nervioso al ver que Lionel decía la verdad, había muchas hembras en el lugar, intento relajarse y recordar los consejos de su amigo. Linda y Margaret entraron y la encargada les dijo:

-"Pueden dejar a las aves aquí, para que ellas también convivan un poco"

Ambas dejaron a sus aves salir, Linda era muy delicada cuando se trataba de Blu, pero sabía que estaba con Lionel, así se sintió más segura y ambas salieron del habitad de las aves.

Lionel al ver que Blu seguía nervioso le dijo: "Tu solo has lo que yo"

Lionel se acercó a unas apuestas guacamayas de colores muy vistosos y les comenzó a hablar con ellas. Blu quiso seguir el ejemplo de Lionel, pero cuando se les acercaba, pereciera que todas se alejaban de él, para cuando Blu se dio cuenta casi todas las aves del lugar estaban bailando con una pareja… menos él.

Blu estaba algo desilusionado, pero se decía a sí mismo: "Vamos Blu tu puedes, solo se tú mismo". Lo intento muchas veces más, pero no tuvo éxito, al paso en que ya todos parecían tener pareja, Blu se sentó atrás de un árbol, en el mismo tres guacamayas se sentaron en el lado opuesto del mismo árbol, Blu escucho su conversación, ellas decían:

-"El guacamayo con el que me encontré es tan alto y fuerte…"

-"Eso no es nada, el mío tiene unas plumas tan llamativas y coloridas…"

-Ha, sigan hablando, el mío tiene un pico fuerte y grande…"

Mientras ellas presumían a sus machos, una de ellas dijo:

-"¿Vieron al rarito?"

-"¿El que era totalmente azul?"

Blu escucho más atento a la conversación

-"Si, no sé cómo alguien quería estar con él, es nerd, raro y he oído por ahí que no vuela"

-"¿De verdad? ¿Qué hembra quería aun macho que no vuela?"

-"No los sé, pero con razón nadie lo quiere"

Blu escucho todo esto y se desanimó mucho, cuando la fiesta se acabó, se fue con Linda, no pudo despedirse de Lionel, ya que estaba dormido, se notaba que estaba cansado, al parecer a él le había ido mucho mejor que a Blu.

Es misma noche, cuando Linda estaba durmiendo Blu prendió su radio, él no era como otras aves, el sabia como utilizar aparatos de los humanos, en ese momento mientras pensaba en lo que había sucedido ese día en la fiesta escucho una canción en particular, ya la había oído antes, pero fue hasta ese momento en que le encontró otro significado, el nombre de la canción era "Somebody To Love" (Alguien para amar) de Queen, Blu la escucho atento, pero esta vez, se puso a pensar: "¿Hembras? ¿Pareja? ¿Para que las necesito?, tengo todo lo que quiero aquí, tengo comida, estoy calientito, tengo a Linda que me da todo el amor que necesito y no necesito más, no debería preocuparme por algo como eso, no lo necesito." Al mismo tiempo que pensaba esto se dijo: "¿Entonces porque me importa tanto?

Blu un tanto desanimado subió a la azotea, miro las estrellas y dijo: "Tal vez, solo tal vez… alguien en algún lugar, está viendo estas mismas estrellas y preguntándose lo mismo que yo: "¿Hay alguien para mí?"

Esa noche Blu se la paso viendo millones y millones de estrellas que adornaban el cielo oscuro de Minnesota y así cada noche se preguntaba lo mismo, por más que quería evitar el tema siempre se hizo esa pregunta todas las noches: "¿Hay alguien para mí?"