Un pequeño Drabble, no tengo mucho que decir solo que es antes de que inicie el anime y con algo del pasado de matsuri.
Una solitaria navidad.
Desde hace mucho tiempo, ya sin saber cuánto, siempre y desde que tenía memoria, había visto a los humanos celebrar la, para ellos, muy feliz navidad. Sin embargo ella jamás había tenido la oportunidad, a menos hasta este momento, en que aquellas dos personas llegaron a su solitaria vida. Matsuri lo sabía, el ser una "Yaka" implicaba estar sola por el resto de la eternidad. Pero ellos cambiaron eso, el conocerlos fue lo más feliz y triste de su vida. Conocer a Aono y a Yorito le había dado una esperanza, una pequeña y cálida esperanza de cambiar su propio destino.
Esas dos simples personas le mostraron la calidez y felicidad de tener una familia, de tener amigos, de celebrar aquello llamado navidad. Sin embargo, el destino es algo tan cruel y esa felicidad le fue arrebatada poco tiempo después.
De aquello han pasado miles de años, ahora Matsuri puede apenas y recordar los rostros de esas dos personas, pero, el simple hecho de ver aquellas luces de aquel gran Árbol de Navidad ubicado en una de las calles por la que suele pasearse en las noches, le llenaba el corazón de alegría, porque solo por esa noche, ella era capaz de recordar lo feliz que es tener una familia, aunque sea solo una vez al año.
