El Potterverso es de Jotaká.

Este fic ha sido creado para el "Amigo Invisible 2013-14" del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black"


«LA BÚSQUEDA DE LA PAZ»

Por Victoire Black.

Prólogo.

La guerra es una mierda. Sí, todos lo saben, pero pocos somos los que nos esforzamos en detenerla. Los que nos esforzamos en hacer de todo para que el sufrimiento y dolor se detenga de una vez por todas. Menos aún somos quienes estamos dispuestos a dar la vida por esa razón.

Niños, adolescentes, adultos. Altos y bajos. Gordos y delgados. Brujos y muggles. Nadie queda libre del sufrimiento que las guerras provocan, ninguno de ellos. Y todos, aunque no hayan querido participar activamente, o aunque sí lo hayan hecho, son quienes pagan las consecuencias.

Cuando entré a Hogwarts hace siete años como una niña dulce y tierna pero llena de miedos por empezar algo nuevo, jamás imaginé lo que iba a ocurrir solo unos pocos años después. Nunca me creí capaz de enfrentarme a lo que ayer me enfrenté, y sé que superé ampliamente mis expectativas como hechicera. También como persona. ¿Quién lo diría? No solo los Gryffindor terminaron siendo valientes, y eso se demostró claramente en mi séptimo curso. Sobre todo, en el día de ayer.

No soy la mejor, pero tampoco la peor. No soy la más valiente, y menos aún la más cobarde. Solo soy Susan Bones, una orgullosa Hufflepuff que se enfrentó de bruces a la guerra y que lo único que quiere es detenerla... Aún sabiendo que puedo perder la vida en la búsqueda de la paz.


Este fic pertenece a la segunda petición de Insomnio para el Amigo Invisible arriba mencionado. Como ella pidió, es algo sobre Susan Bones en su último año de colegio. Cuando leí que me iba a tocar escribirlo me sorprendí bastante, porque había estado durante un tiempo pensando en hacer un longfic sobre los Hufflepuff en su séptimo año de Hogwarts, y esto me dio la excusa perfecta.

Susan nunca fue una Hufflepuff que me llamara tanto la atención como sí lo hace, por ejemplo, Sally-Anne Perks, pero he de confesar que escribir este fic me hizo quererla aún más de lo que creí que podría. Siento que es posible explotar su vida hasta el infinito, porque las pocas cosas que conocemos de ella tienen mucha historia detrás... Y mucha por delante.

Yo creo que los Hufflepuff fueron de los primeros en ir de cabeza a luchar contra los Carrow en el correr del curso 1997-98, y es lo que intenté plasmar por aquí desde el punto de vista y con el protagonismo de una hasta ahora abandonada Susan Bones.

Esto va con mucho cariño para Insomnio. ¡Espero que lo disfrutes!