Para Kagome el día fue lindo.
Había vuelto del pasado el dia anterior para descansar y poder tener un gran dia, lleno de felicidad, mas de lo que tendría si estaba en medio de un campo de pelea. 500 años en el pasado estaba repleto de luchas entre demonios, espíritus malignos y seres que vuelven del inframundo, nada de eso te enseñan en el colegio.
Por lo que tras persuadir a Inuyasha, su amigo y amado hanyu, prometiéndole traerle un lote grande de Ramen y sentándolo en la tierra, logro volver a su amado hogar. El futuro donde estaba su familia, su amada madre, hermanito fanático de los videojuegos y su abuelo sacerdote del templo de la casa y lleno de historias.
La cama con frezadas de flores y su suavidad apenas podían despertarla, las ganas de dormí todo el dia sonaba prometedor luego de acampar siempre en el bosque, pero era un dia especial.
Las puertas se abrieron dejando pasar a un niño imperativo "¡hermanita! ¡Feliz cumpleaños!"
"Sota, es de mañana" se quejó Kagome abrazando las fresadas.
"pero cumples 16, vamos, mamá ya te espera con el desayuno" dijo saltando sobre los pies de la cama "vamos, iremos a muchos lados, dale…"
"…"
"además, apenas pasamos tiempo juntos… me aburro…" dijo haciendo pucheros.
"vale, entiendo" suspiro sonriendo "bájate, me cambio y ya voy, pero nada de videojuegos todo el dia"
"dale hermanita, ya le digo a mamá" sonrió saliendo de la puerta y Kagome escucho "abuelo la desperté, me debes un videojuego"
"¡Sota!"
Sonrió tras la travesura de su hermanito. Sabia que desde que paso el tiempo en el pasado recolectando los fragmentos de la joya entro suyo apenas llegaba a casa, y si lo hacia era estudiar mucho y pasar los exámenes o curarse de alguna herida extra.
Ni siquiera quería volver a recordar cuando una mascara maldita volvió a la vida y lastimo a su familia o la bruja de los hilos que corto sus palmas. Eso era mucha experiencia, gracias.
Asique con calma, termino su limpieza matutina y bajo con calma hacia la cocina, donde su madre estaba terminando de preparar un desayuno típico japonés.
"buenos días mamá"
"buenos días Kagome. Feliz cumpleaños, mira que grande te has vuelto" sonrio.
"tampoco es tanto mamá, y gracias, el desayuno se ve delicioso"
"buenos días Kagome" saludo el abuelo "y tu madre tiene razón, te volviste una hermosa señorita… 16 años… como pasa el tiempo"
La mirada del abuelo estaba perdida en sus pensamientos. Recordando lo pequeña que fue su nieta, lo feliz que fueron su hijo y esposa, la alegría de sus cumpleaños, incluso cuando de niña decía que seria una sacerdotisa como las leyendas que le contaba, y ahora… ahora era una mujercita hermosa y radiante, tanto de poder como de ella misma. Pero su pequeña sonrisa vacilo al recordar lo que significaba cumplir los 16 años.
"mi nieta ya creció mucho, es una señorita" lloro el abuelo.
"abuelo" sonrió Kagome desayunando.
"pero si apenas ayer era una niñita de 5 añitos… siempre siguiéndome y riendo" siguió llorando recordando el pasado "cuando se vestia de princesita con su kimono y todo…"
Kagome se sonrojo avergonzada "¡abuelo!"
"bueno, vamos a disfrutar de este dia" dijo la madre de Kagome riendo ante las travesuras de su familia "lástima que no podemos hacer una gran fiesta…"
"estoy bien asi, vine apenas ayer y ya hice mis deberes. Asique salgamos a pasear, seguro será muy divertido"
"Por supuesto, hoy es tu dia, tu decides hija"
El dia transcurrió en ir al parque de diversiones y jugar todos los juegos posibles entre familia y la montaña rusa con Sota. En los juegos de premios obtuvieron muchos gracias a Kagome y usar su arco todos los días, hasta que vio un dúo de peluches, dos perros, uno blanco con un lazo violeta y otro negro con un lazo rojo. Instintivamente pensó el Sesshomaru e Inuyasha en su forma humana los gano, abrazando los nuevos peluches de su gran colección.
Por la tarde hicieron un gran picnic en un campo de flores de cerezo. El abuelo reia mientras Sota cantaba en un karaoke casero.
"ahora Kagome, vamos hermana" alentó Sota.
"animo hija"
"tu puedes mi neta"
"vale, ya canto… pone una divertida Sota" Asintiendo coloco una melodía.
I stay up too late
Got nothing in my brain
That's what people say
That's what people say
I go on too many dates
But I can't make them stay
At least that's what people say
That's what people say
But I keep cruising
Can't stop, won't stop moving
It's like I got this music
In my mind, saying it's gonna be alright
Cause the players gonna play, play, play
And the haters gonna hate, hate, hate
Baby I'm just gonna shake, shake, shake
Shake it off
Heart break is gonna break, break, break
And I think it's gonna fake, fake, fake
Baby I'm just gonna shake, shake, shake
Shake it off, Shake it off
I never miss a beat
I'm lighting up my feet
And that's what they don't see
That's what they don't see
I'm dancing on my own
I make the moves as I go
And that's what they don't know
That's what they don't know
But I keep cruising
Can't stop, won't stop grooving
It's like I got this music
In my mind, saying it's gonna be alright
Cause the players gonna play, play, play
And the haters gonna hate, hate, hate
Baby I'm just gonna shake, shake, shake
Shake it off
Heart break is gonna break, break, break
And I think it's gonna fake, fake, fake
Baby I'm just gonna shake, shake, shake
Shake it off, Shake it off
Hey, hey, hey
Just think while you been getting down
And out about the liars
And the dirty dirty cheats of the world
You could have been getting down to this sick beat
My ex man brought his new girlfriend
She's like oh my god
I'm just gonna shake
And to the fella over there with the hella good hair
Won't you come on over baby we could shake, shake
Cause the players gonna play, play, play
And the haters gonna hate, hate, hate
Baby I'm just gonna shake, shake, shake
Shake it off. Shake it off
Heart break is gonna break, break, break
And I think it's gonna fake, fake, fake
Baby I'm just gonna shake, shake, shake
Shake it off, Shake it off
Shake it off
Shake it off
Shake it off
Shake it off
(Shake it off - Taylor Swift)
La gente comenzó a aplaudir apenas termino de cantar y bailar. Con una sonrisa Kagome hizo una reverencia y siguieron cantando.
Ya por la noche fueron a ver unas películas de acción. Sota y Kagome disfrutaban la película, la madre de Kagome se divertia ver a sus hijos y el abuelo estaba medio dormido por todo el ajetreo del día.
En casa todos se tiraron en el sofá. Había sido un glorioso día y Kagome estaba feliz de haber vuelto del pasado, en todo el dia se había olvidado el asunto de la perla, sobre los demonios, sobre Kikyo y que Inuyasha volvería para llevarla de nuevo al pasado.
"me divertí mucho" rio Kagome y miro sus premios.
"todavía falta" sonrio la madre y volvió de la cocina con una tora de fresas y trozos de chocolate "feliz cumpleaños hija, sopla las velas"
Kagome sonrió, adoraba a su familia y con una sonrisa deseo ser feliz y soplo las velas. En ese segundo sintió un latido fuerte y como su corazón parecía reaccionar a algo.
"feliz cumple" grito Sota sacándola de sus pensamientos "aquí mi regalo" dentro había un albun de fotos y unas remeras con dibujos de sus videojuegos.
"yo también" sonrio la madre. La caja tenia una cámara y un celular con batería solar "se que no hay llamadas del pasado, pero creo que te servirá para tener recuerdos y mostrarnos a las personas que siempre nombras, como la señora Kaede"
"¡oh, gracias mamá! Te aseguro que lo cuidare, y me servirá cuando vuelva y conecte con las chicas"
"yo te entrego esto mi nieta. Esto vino del de tu padre al cumplir los 16 años, va de generación en generación entre los monjes y sacerdotisas" entre sus manos había una cajita de madera y entre el terciopelo verde oscuro había un cuarzo de tono rosa transparente casi blanco, estaba rodeada por un cable de plata y ajustada en un colgante de oro.
"es hermoso…" susurro impresionada por la bella piedra.
"¿abuelo a que te refieres que viene del mismo que papá?"
"veras Sota, esta piedra viene de otra mas grande y bendecida que hay en el tempo. Desde generaciones cada vez que nace uno de la familia Higurashi un trozo de esa piedra empieza a romperse y esta se vuelve un colgante para la persona y se les entrega a su persona destinada.
Mi hijo, tu padre, al cumplir sus 16 años le entregue la misma piedra y me dijo que sintió un clic, como si esa persona estaba cerca. Al final descubrió a tu madre y le entrego la piedra como signo de su amor eterno, su verdadero amor." Sonrió y la madre mostro su colgante verde con vetas rosa que estaba ajustado con un cable de negro y una cuerda negra; como el abuelo saco entre sus ropas un medallón con una foto dentro "vez, incluso le di uno a tu abuela ya que ella era mi persona destinada y nunca volví a ver a otra persona como la veo a ella"
"asique hija, este colgante te llevara a su persona destinada, a aquel que será tu pareja en este mundo y el otro" sonrio acariciando su colgante, recordando como su marido se lo entrego el dia que se casaron.
Kagome se limpió unas lágrimas que parecían salir al escuchar la historia. "Gracias… lo atesorare mucho"
"si sientes algo dinos, al cumplir los 16 una sacerdotisa empieza a sentir su reiki y como con la piedra te guiara"
"bueno… hoy sentí un palpitar y me siento muy bien" informo recordando lo sentido desde que despertó. "incluso soñé con el bosque y un campo de flores… y creo que había una casa o algo asi…"
"nunca olvides lo que sentiste y sueñas este dia. Yo soñé con tu abuela corriendo por el campo y la nieve, su estación favorita"
Tanto su madre y el abuelo platicaron sobre sus respectivas parejas y Kagome con Sota sonreían al saber mas de su padre. Con una sonrisa Kagoma volvió a su cuarto y se dispuso a dormir mientras recordaba el palpitar al soplar las velas y acariciaba su colgante.
Una pregunta llego a su mente viendo las estrellas "¿será Inuyasha mi persona destinada?"
