Ola de calor. Eso era lo que fastidiaba la Banda de Shane aquel día. Era como una especie de verano, pero gracias a las nulas lluvias era mil veces peor.

-¡Esto es insoportable!- dijo Pronto.- Creo que me asaré.

-Esto es como estar dentro de una babosa nfierno.- dijo Eli echado en el sofá.

-¡Eso es!- dijo el topoide.

-¿Qué cosa?- preguntó Trixie.

-¡Babosa!- explicó el rastreador tomando a su torrente.- Podemos usarlas para acabar con este infierno, eh, sin ofender.- aclaró a Burpy, quien jadeaba acalorado en el hombro del Shane.

-¿Estás seguro de que es una buena idea?- corroboró Kord.

-Por supuesto que sí. ¿Es que acaso no confían en el gran Pronto?- Al lanzar la babosa giró como un enorme rociador, llenando el lugar de agua y empapándolos a todos.

-¡Pronto!- exclamaron los tres.

-Jeje, lo siento.

-Creo que yo sé como resolver esto.- dijo la pelirroja tomando a Bluster. Su viento secaría todo, eso era seguro.

La transformada babosa tornado dejó el refugio como si hubiera sido el centro de un desastre natural. Los había secado a todos, sí, pero con su precio.

-Bueno,- dojo Kord.- esa no fue una mejor idea.

-¿Tú tienes una entonces?- reclamó la muchacha.

-En realidad, sí.- dijo él. Eli quiso detenerlo, pero la tercera era la vencida. Él tenía derecho a intentar.- Miren esto.

Una babosa congelada fue lo que salió de su lanzadora. ¿Por qué no se le había ocurrido a nadie más? Claro, por que dejaría la sala como una nueva era de hielo.

-Brillante...- se burló Pronto.

-Eh, creo que sé que hacer.- dijo Eli.- ¿Quién quiere ir a la Cascada de Luz?- Sus amigos se miraron entre sí y finalmente asintieron. En tanto no hubieran más babosa que disparar, todo estaría bien.

Fic inspirado en el increíble calor de Costra Rica...