Sucedió en Sexto Año

Capitulo1: Recuerdos

Era el año 1997. Harry Potter miraba al techo de su habitación con sus penetrantes ojos verdes y pensaba furioso.

Había derrotado a Voldemort y su vida era la de una persona normal, obviamente era famoso pero eso no lo molestaba. Tenía un departamento para el solo, muy cerca del "Caldero Chorreante". Después de todo, ya era un mago mayor de edad y se había ido de casa de los Dursley ni bien se le había presentado la oportunidad.

A mitad de sexto año y poco después de las celebraciones por las derrotas del Señor Oscuro, el niño-que-vivió se había dado cuenta de que todo había terminado. Ya podía estar tranquilo, vivir en paz (exceptuando por un par de reporteros indiscretos).

Ahí fue cuando había sucedido.

El siempre había pensado que Hermione era su amiga. Que lo quería y aceptaría siempre sus decisiones sin importar cuales fuesen. No sabía como había sido ni en que momento exacto pero la había perdido. Un día eran los mejores amigos y al otro ya nada importaba. Hermione lo había presionado demasiado y el había explotado...aunque reconocía que se había pasado.

Estaba por empezar su séptimo curso y aún no podía sacarse de la cabeza a esa chica castaña. Estúpida discusión...


Hermosos ojos miel se posaban en un techo color blanco, luego en un escritorio perfectamente ordenado, en un calendario que marcaba el regreso a la escuela de magia, en un baúl plagado de libros de hechizos y en la foto de sus dos mejores amigos, Ron Weasley y...

No quería ni pensar su nombre.

Había sido algo tan tonto...pero ciertamente había sido la gota que rebalsara el vaso. Harry Potter (faltaba mas decir...el famoso niño-que-vivió) se había vuelto un arrogante y un estúpido.

Ella comprendía que el estaba agobiado con la proeza que había hecho eliminando a Voldemort de la faz de la tierra y por eso había hecho sus tareas, confeccionado horarios y prestado apuntes. Hasta sentirse usada.

Harry había comenzado a aprovechar su fama que nunca le había importado. Ahora y mas que nunca era objeto de codiciosas miradas por parte de medio Hogwarts. Ella lo entendía y por algo era su mejor amiga...pero Harry no era más que un sobrado, un chulo, un agrandado, un...lo odiaba...se había vuelto insufrible...y a pesar de todo, no podía sacárselo de la cabeza.

No sabía exactamente como ni cuando pero de pronto había abierto los ojos y se había dado cuenta de que ya no le importaba a su "mejor amigo". Estúpida discusión...

Flashback

La sala común estaba en silencio. Todo Gryffindor se encontraba ahí y todos contemplaban al famoso Harry Potter y a la chica más inteligente de todo Hogwarts. El primero tenía una expresión de furia en su rostro y la segunda estaba roja de rabia.

NO ME INTERESAN TUS SUCIOS APUNTES – gritaba el ojiverde – NO ME INTERESA LO QUE TENGAS QUE DECIR SOBRE MI VIDA. ¡NO ME INTERESAS TU!

PERDONA... – respondía la chica a grito pelado – SI NO ME FALLA LA MEMORIA, ¡EL QUE ME PIDE LOS APUNTES ERES TU! SI EL FAMOSO HARRY POTTER ASEDIADO POR REPORTEROS NO PUEDE TENER CINCO MINUTOS PARA ESCUCHAR A SU AMIGA...PUES A MI NO ME INTERESA LO QUE EL TENGA QUE DECIR TAMPOCO...NUNCA MAS!

TU – decía el chico con furia – NO ERES MI AMIGA!

ESO LO TENGO CLARO POTTER, – exclamaba Hermione –. UN CONSEJO: APRENDE A ESCUCHAR... ¿O ACASO ERES IMBÉCIL? TU VIDA SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN DESASTRE Y EL PROBLEMA ES MIO POR TRATAR DE AYUDARTE

NO VEO COMO METERTE EN EL MEDIO Y HACER SUPOSISIONES ESTÚPIDAS SE UNA AYUDA...YO NUNCA PEDÍ SOPORTAR ESTE CALVARIO Y MENOS DE ALGUIEN COMO TU...NO ERES NADA...NO ERES NADIE – la gente en la sala común no movía un dedo.

TIENES RAZ"N, YO NO SOY NADIE, NUNCA FUI NADIE Y NUNCA LO SERÉ – Hermione se mordió el labio. Harry sabía que estaba a punto de llorar, por un segundo sintió el impulso de adelantarse y abrazarla pero lo descartó inmediatamente... ¿y a el que le importaba si ella lloraba? No hacía más que molestarlo.

TU PROBLEMA... – le dijo el ojiverde – ES QUE HAS ESTADO ENAMORADA DE MI DESDE QUE LLEGAMOS A HOGWARTS, DESDE QUE SUPISTE QUE YO ERA EL FAMOSO HARRY POTTER...POR ESO TE INMISCUYES EN MI VIDA TODO EL TIEMPO...NO TE INTERESA ¿OISTE?

Hermione sintió una opresión en el pecho. Ante estas palabras no pudo seguir. Todo había empezado muy inocentemente por así decirlo.

Harry había derrotado a Voldemort a mitad de curso. Avalancha de deberes se les venían encima y Hermione le había estado haciendo todas sus tareas y trabajos (que formaban gran parte de la nota de clase).

Pero la vida de Harry había cambiado radicalmente. Había abandonado el estudio casi por completo, hablaba de fugarse de Hogwarts y cada vez mas le daba el peso de sus tareas y obligaciones a Hermione quien al principio, las cumplía preocupada por la salud de su amigo hasta que ese día le había dicho todo lo que pensaba y Harry no se lo había tomado muy bien que digamos.

En ese momento Hermione estaba ahí parada, mordiéndose el labio inferior para impedir que temblase y para impedir numerosas lágrimas caer. Sus intentos fueron vanos.

Sintió los brazos de Ron Weasley rodeándola y dirigiéndola a la habitación de los chicos.

Ya te vale Harry – dijo el chico –. Solo estaba expresando su opinión...está muy estresada ¿sabes? Lógico...trabaja por dos.

Fin del Flashback

Una lágrima rodó por la mejilla de Hermione. Miró las múltiples cartas de Ron en su escritorio. "No te preocupes" "Todo se arreglar". Había estado recibiendo esas cartas desde la pelea, durante todas las vacaciones y hasta hoy.

Uno supondría que después de mas de cuatro meses de pelea, Hermione se sentiría mejor, olvidaría, pero el solo pensamiento de no importarle a Harry le oprimía el pecho. Sus padres se preguntaban que era lo que le pasaba. Herm estaba melancólica y lo había estado desde hacia cuatro meses.

¿Por qué me siento así? – pensó –. Es imbécil, es idiota y para colmo el no sufre como lo hago yo...y lo peor es que me gritó que estaba enamorada de el...tonterias...


Trabaja por dos. Ron había tenido razón pero el no lo había querido ver, había presionado tanto a Herm, la había cargado tanto de trabajo... ¡y le había gritado que estaba enamorada de el! ¿Quién era el para hacer esa suposición?

Nadie. Nadie en su vida...eso ya estaba claro...

Harry apretó los dientes frustrado por no poder quitarse a la castaña de la cabeza...si lo peor de todo era que ella ya estaba bien...le daba igual...había sido cuatro meses...y el no había podido vencer su orgullo y disculparse...

Flashback

Solo te diré una cosa Harry – le decía su amigo Ron que, después de haberle dado una poción tranquilizante a Herm, se había asegurado de que llegara a su cama y descansara – la estás matando y no te dejaré hacerlo...es mi mejor amiga.

También la mía – dijo Harry a la defensiva.

Pues no fue lo que dijiste...o mejor dicho, gritaste en la sala común – Harry miró hacia el suelo –. Mira...está agobiada...está estresada, hace todos tus deberes y tu te vas a tus citas con Cho (o quien sea esta semana). La usaste...y al fin se dio cuenta...

Fin del Flashback

¿Cómo habían pasado cuatro meses y las cosas seguían igual? Harry se preguntaba lo mismo...y mañana la vería... ¿Era cierto lo que había dicho de Hermione? ¿Ella gustaba de el? Más que nada se estaba describiendo a el mismo... ¿Sino porque estaba así? Pero a el no le gustaba desde el principio...no le gustaba...solo que...el roce de su mano lo ponía nervioso.


¿Cómo habían pasado cuatro meses y las cosas seguían igual? Herm se preguntaba lo mismo...y mañana lo vería... ¿Se había equivocado Harry al decir que a ella le gustaba? Ciertamente si...a ella no le gustaba desde el primer momento...pero la verdad es que por una sonrisa suya haría lo que fuera...

Flashback

Por favor Herm...– el chico la miraba suplicante. Hermione sonreía.

Vale...es la última vez – la chica tomó las hojas del trabajo sobre las plantas curativas.

Gracias – Harry la abrazó y le dio un beso en la mejilla. La chica se estremeció.

¿Qué tienes que hacer? – preguntó Herm.

Cita con Cho – antes de que la chica pudiera responder, Harry ya había salido por el cuadro de la señora gorda...la chica miró las hojas frustrada y se puso a trabajar.

Fin del Flashback

Imbécil – susurró la chica.

Flashback

Hermione ¿QUÉ TE PASA? – gritaba Ron.

La chica no se movía. Había perdido el conocimiento en brazos de su amigo. El pelirrojo asustado la tomó en brazos y la llevó a la enfermería.

¿Qué sucedió? – dijo Harry asustado a los pies de la cama de su amiga.

Ataque de ansiedad Sr. Potter – respondió Madame Pomfrey...está estresada... ¿sabe si además de las clases está tomando alguna actividad extracurricular?

No – respondió Harry asustado –. Nada...

Normalmente le pediría que dejara que descanse Señor Potter...pero en estas circunstancias por favor vigile a la Señorita Granger...

Si – Harry parecía en otro mundo...sabía que todo era culpa suya, todo era por la pelea. Se sentó en la cama de Hermione y la miró. Estaba pálida, sus mechones castaños caían sobre sus hombros. Podía ver las ojeras debajo de sus ojos...la estaba matando. Harry sintió unas profundas ganas de llorar –. Lo siento – susurró.

Esa fue la única disculpa que Hermione obtuvo.

Fin del Flashback

Soy imbécil – dijo Harry.


I'm lifting you up

I'm letting you down

I'm dancin' till dawn

I'm foolin' around

I'm not giving up

I'm making you love

This city's made us crazy and we must get out.

Hermione escuchaba la radio. Una canción lenta estaba sonando...se dejó llevar.

Flashback

Genial idea Harry – decía Ron sarcásticamente mientras le sacaba brillo aun caldero.

Bueno – el ojiverde reía –. ¡Si Snape no sabe apreciar a mis bowtruckles es su problema!

Hermione lo miraba. Harry se despeinó a propósito mientras fregaba un caldero. Hacía calor, el chico se sacó la camisa y Hermione pudo apreciar unos pectorales muy bien formados. La chica apartó la mirada sonrojada y siguió fregando. Todo era culpa de Harry...

No te enfades Herm – el ojiverde le revolvió el pelo –. Por una clase tan estúpida...

¡No es estúpida! – Exclamó la chica – ¿Qué necesidad tenías de tirar bowtruckles eh?

Es culpa de Snape...por ser tan imbécil – Harry sonrió y volvió a despeinarse.

Es culpa tuya...por ser tan imbécil – le dijo Hermione mirándolo fulminante.

Como quieras – respondió el chico enfadado.

Fin del Flashback

I'm lifting you up

I'm letting you down

I'm dancin' till dawn

I'm foolin' around

I'm not giving up

I'm making you love

This city's made us crazy and we must get out.

La canción sonaba en la vieja radio. Harry se dejó llevar.

Flashback

No entiendo porque se enfada tanto Ron – decía el chico en su habitación –. Era solo una broma.

Tus bromas se están volviendo molestas Harry – dijo el chico –. Además – explicó –. Ella tiene trabajo...

No es para tanto... – respondió Harry inseguro.

Como única respuesta Ron se tapó con las sábanas y cerró los ojos.

Fin del Flashback

El día había terminado. Hermione se acurrucó en su cama y cuanto mas fuerte cerraba los ojos, mas se esforzaban las lágrimas por salir.

¿Por qué tengo que recordarlo? – pensaba mientras la primera lágrima le quemaba la mejilla. Le hubiera gustado que Harry estuviera ahí para besarla. Tontos pensamientos...

Flashback

Despertó súbitamente. Tenía un pie en la cara.

¡Harry! – gritó –. Se había quedado dormida bajo un árbol frente al lago y el ojiverde, que venía de darse un baño, le había pasado el pie húmedo por la cara.

Ven a bañarte – le dijo el chico. Hermione le puso su pié en la cara también – Necesitas relajarte un poco.

Estoy bien aquí...ve con Ron – dijo la chica – que se ha quedado sin compañero para la guerra de barro... - la chica sonrió.

Vale – contestó Harry decepcionado. Le acarició la mejilla –. ¿Diviértete un poco si?

Fin del Flashback

Tenía sus momentos de bondad. Mostraba quien realmente era. Pero en el fondo (y aunque no quisiera aceptarlo) Hermione sabía que el hacía eso para retenerla un poco mas, para que ella no se enfadara con el.

No era muy complicado de saber. Harry la quería de una forma extraña. A ella le importaba, tal vez mas que como un amigo, pero el no hacía mas que portarse como un chulo delante de ella porque sabía que podía controlarla y hacer que le hiciera las tareas. Cuando veía que Herm se estaba cansando, salía con uno de esos numeritos de: "Yo soy un buen chico. Soy tu amigo" y volvía a atarla. Esta vez no se había dejado atar.


¿Por qué sentía que solamente con ella podía ser él mismo? – se preguntaba esa noche mientras pensaba que al otro día volvería a verla.

Era conciente de que luego de lo de Voldemort su vida se había vuelto un desastre. Antes era ordenada, tenía un objetivo, no se distraía de el ni por la fama ni por las chicas ni por nada. Solo una chica ocupaba sus pensamientos, Herm. Y eso estaba bien... Luego todo había cambiado...el la había obligado a hacer sus cosas y se lo quería agradecer...pero se había vuelto orgulloso...tan orgulloso que solamente podía expresar su agradecimiento a veces...siendo el mismo...preocupándose por ella...para que no pensara que la estaba usando (N/A: La chica piensa todo lo contrario...ayy harry...aprende un poco de mujeres).

Flashback

¿Qué haces? – Harry le mordió una oreja (N/A: Relaciones de amistad liberal...y mas con un chulito como Harry).

¡Harry! – Herm se pasó una mano por la oreja –. Tu tarea para que lo sepas...

Genial...si quieres puedo – Hermione no lo podía creer. Harry estaba a punto de ofrecer su ayuda –. No...no puedo...tengo una cita con Padma...bueno...adiós Hermi.

Fin del Flashback

Pero el se preocupaba! Le importaba! En serio...


A el le daba igual...


Holaaa!!! Nuevo Fic...estoy llevando 3 juntos y me hago un cuarto!!! Definitivamente estoy loca...pero espero que les guste!!!