Ginny Weasley despide a sus pequeños alumnos en la puerta del colegio, aunque intentan que salgan en orden, ese día es imposible. Las clases han llegado a su fin y ahora disfrutarán de las vacaciones de verano. En medio de ese alboroto los maestros se esfuerzan por controlar las salidas y registrar el gafete de la persona que recibe a cada chiquillo. Después de dos horas que parecieron interminables por fin terminan. Cierran la puerta del colegio y se dirigen a la sala de maestros a beber una taza de té antes de iniciar sus propios caminos.
-bien Ginny…habla la maestra de quinto grado mientras le ofrece un sándwich…ahora cuéntanos que piensas hacer en tus vacaciones.
-no tengo nada planeado…agradece el refrigerio y empieza a comer…ni dinero
-pero si has ahorrado…insiste la maestra...todo el ciclo estuviste limitándote en salidas y compras
-sí, pero estoy ahorrando para comprarme un auto, no estaré por siempre atenida a que papá me transporte
-si…agrega otra de sus compañeras…lo malo es que aún vives con tus padres y es fuera de la ciudad, si vivieras aquí todo sería más fácil
-lo sé...se ruboriza levemente al sentirse cohibida de vivir aún con los señores Weasley…pero de eso ni hablar…las otras maestras sueltan un suspiro mientras hacen un gesto negativo…sé que ya soy mayorcita pero cada que saco el tema mis padres suplican y suplican porque no me mude, además con lo que gano no podría pagar el alquiler.
-los sueldos son bajos cuando apenas iniciamos la carrera Ginny, por eso los departamentos se comparten entre varias chicas, pero después mejorará ya verás.
Siguen charlando hasta que el señor Weasley llega por ella.
Días después holgazanea bajo la sombra de un manzano.
-Ginny!...grita Molly mientras se acerca al huerto familiar…Ginny!
-que pasa má?...soñolienta se apresura a ir a su encuentro…ya es hora de preparar la cena?
-no hija…Molly echa a reír…si aún no tomamos ni el té…
-lo siento má…sonríe tratando de despabilarse…creo que me quedé dormida, estoy desorientada.
-llamó Ron quiere hablar contigo, colgó en lo que venía a buscarte, llamará de nuevo en unos minutos
-Ron?...suena preocupada, su hermano y su esposa Hermione se mudaron cuatro años atrás a estados unidos, tienen una hija de escasos tres meses…pasó algo?, suelen llamar los domingos y apenas es jueves.
-nada malo hija…la tranquiliza Molly…dice que Nev le contó sobre un empleo pero que tiene que ir no sé a dónde a una entrevista.
Luna y Neville han sido amigos por años de la familia Weasley. Se casaron y se establecieron en estados unidos antes que Ron y Hermione, viven en la misma ciudad y se frecuentan, así que para los Weasley es un alivio que ninguno de los dos matrimonios esté solo.
Apenas entran a la casa cuando el teléfono vuelve a sonar.
-Hola?
-Ginny!...grita su hermano al otro lado de la línea…que tal?
-Todo bien Ron y ustedes?, porqué llamas hoy?, pasa algo?
-cálmate…suelta una risita…todo marcha bien, no se lo digas a mamá porque a ella se lo conté de otra manera, pero me quedé sin empleo hace tres semanas...escucha un ruido ahogado del otro lado de la líneas...Nev supo de unas vacantes en una importante empresa canadiense con filial en estados unidos. Estamos pasando por una racha difícil Ginny, por una parte usamos nuestros ahorros en el anticipo de la casa, y por otra tú sabes que Hermione renunció a su trabajo cuando se embarazó, pero necesitamos trabajar los dos al menos por un tiempo en lo que nos nivelamos, ella también aplicó para una de las vacantes, lo que sigue ahora es una entrevista y otros exámenes, pero en la matriz de la empresa o sea en Canadá.
-y en que puedo ayudar?...pregunta ya calmada suponiendo que su hermano o su cuñada necesitan algunos documentos.
-estaremos una semana en Canadá, no podemos llevar a la bebé, como estás de vacaciones pensamos que puedes venir a cuidarla, puedes?
A Ginny se le va el aliento, piensa rápidamente en los gastos, desde luego que su hermano no los puede cubrir, lo acaba de decir, pasan por una mala racha…triste sabe que ese desembolso hará un gran hueco en sus ahorros para el auto, pero su hermano la necesita no le puede fallar.
-Están seguros Ron?...bromea…mira que yo de bebés no sé casi nada
-claro que estamos seguros…suelta la carcajada…no podemos dejarla en mejores manos.
Siguen hablando de los detalles, tienen que estar en Canadá en unos cuantos días así que Ginny se da prisa, para el sábado ya está en estados unidos y dos días después se despide de Ron y Hermione.
-no te preocupes cuñada… Hermione sonríe tratando de calmarla…lo harás bien, no es gran cosa en un tris tras estaremos de vuelta.
-no puedo evitarlo Hermione…habla realmente angustiada…si bien he ayudado con todos mis sobrinos, no es igual, siempre ha estado la madre presente.
-sé que es pronto…Hermione la abraza dándole ánimos…apenas acabas de llegar, pero aprendiste rápido su rutina y ambas simpatizaron…Ginny sonríe, es verdad, la familia en Inglaterra conoce a la bebé únicamente en foto, en persona es un amor.
-lista cielo?...Ron asoma por la puerta…el taxi ya llegó.
-todo listo, verdad Ginny?
Nerviosa Ginny pasa saliva, mira de su hermano a su cuñada, se repite que no les puede fallar.
-sí…desea sentirse tan segura como se escucha…todo listo, vayan sin cuidado, nada más se reportan cuando puedan por favor.
-lo haremos Ginny…Ron la besa en la mejilla y le da un fuerte abrazo…muchas gracias hermana.
-ya!...los apresura…acaben de irse, así vuelven más rápido.
Ron y Hermione echan a reír, abordan el taxi y se despiden nuevamente haciendo un gesto con la mano.
Cuando se queda sola asegura puertas y ventanas, pone la alarma y se va a la habitación del bebé. La pequeña Rose duerme la siesta plácidamente así que se va a la habitación que ocupa, mueve un poco los muebles, se va al desván y saca la canasta donde dormía la bebé cuando nació, se ocupa en limpiarla y acomodarla junto a la cama. Su familia siempre la ha creído valiente pero tiene miedo de estar sola, así que por las noches acampará con la pequeña en esa habitación armada de pañales, biberones y el teléfono inalámbrico. No saldrá por nada de este mundo hasta la mañana siguiente.
