Lo que una vez fue
Summary: Ahí, en la lejanía, pasaba las horas añorando lo que una vez fue y no será. Imagina con ser aquella pequeña que una vez entro en la arena pero que jamás salió. Extraña ser quién, entre los árboles, conoció a su familia y era feliz… [Mini-reto Marzo – Torneo entre Distritos en la Arena – Foro HEFDLP]
Disclaimer: Todos los personajes son de Suzanne Collins. Esta historia participa en el Mini-reto de Marzo para el Torneo entre Distritos en la Arena, del foro "Hasta el Final de la Pradera". Espero les guste :D
.
"Lo que una vez fue"
.
Distrito 7
Proveedores de madera
Leñadores.
El aire escocía sobre su piel, pero no tenía frío.
Golpe tras golpe el hacha acertaba sin cesar y con decisión. No tenía porque pensar, no tenía que recordar y sobretodo podía dejar de sentir.
Un sonido corto, seco y pausado le anunció que el fin estaba cerca; dio un golpe más y supo que estaba hecho. Primero fue despacio, tomando algo de fuerza y después, cayó con rapidez sobre el musgo que lo rodeaba, estremeciéndola.
Johanna observó lo que había hecho y el cansancio la poseyó. Sus músculos se sentían pesados y su cuerpo irradiaba calor a pesar de que la temperatura bajaba cada vez más.
El pino a sus pies estaba frío, inmóvil y sin vida como se encontraba ella. No quería sentir pena por él porque nadie sentía pena por ella e incluso así la culpa rebasó; el hacha se deslizó de entre sus manos y se alejó dejando los vestigios de su dolor esparcidos por el suelo.
No podía precisar cómo pasó, ni cuando, pero sin proponérselo entró en su vieja casa y con premura, subió al tejado después de haber tenido otro episodio. Desde ese lugar podía ver todo el distrito, estaba en lo alto del valle y era el único lugar que consideraba suyo a pesar de poseerlo todo.
Ahí, en la lejanía, pasaba las horas añorando lo que una vez fue y no será. Imagina con ser aquella pequeña que una vez entro en la arena pero que jamás salió. Extraña ser quién, entre los árboles, conoció a su familia y era feliz.
Estrechando sus piernas contra el pecho observa a los leñadores levantarse al alba, romperse el alma y entregar su vida por el Capitolio. Una vez fue una de ellos, una vez perteneció al aserradero y una vez sintió que con un par de botas gastadas y guantes heredados podía buscar una vida mejor; sí es como debió ser, así es como ella quiso vivir, pero nada sucedió como lo esperó.
Un coche se detiene en la entrada y sabe que han venido por ella.
Una noche más de esta agonía que la consume acaba de arribar, no tiene escapatoria, no hay salida y antes de salir a su encuentro es consciente de que su vida ya no le pertenece, ni su cuerpo ni sus decisiones.
No le queda mucho de quién fue, quizás ya no queda nada, pero mientras respire seguirá esperando el día en que pueda volver a estar entre los árboles siendo ella, solo ella.
.
.
.
¡Hola!
Tenía mucho que no publicaba algo, espero que les gustara este minireto del mes de marzo. El distrito 7 es mi favorito y por lo tanto Johanna también. :D
Saludos, nos leemos pronto!
Un beso, Lauz
