Quisiera recordarles que la mayoría de los personajes no son de mi autoría y que estoy sumamente feliz de poder usarlos gracias al grupo CLAMP, y agradecerle a ustedes por leer lo que vendría siendo mi primer fic ( ! que emocionante! ).
-El Arte es la firma de la civilización.-
(Beverly Sills, cantante de ópera estadounidense.)
"Aunque no te pueda ver"
1. las vueltas de mis días
Es genial despertarse luego de una noche de sueño placentero, con el cuerpo todo descansado y acurrucarse de las sabanas que aunque sabes que no te volverás a dormir están con el calido sentimiento de paz que ha dejado como huella Morfeo. Abre los ojos lentamente como si tratase de no descubrirse en un lugar extraño y ahí estaba, en su diminuta habitación como todas las mañanas de estas ultimas semanas, con el pensamiento de ¿para que levantarme si como sea no haré nada? , mal pensamiento se corrige mentalmente, se decide por fin a levantar su pesado cuerpo de la arrolladora cama.
Se observa en el espejo y se queda rato mirando su cabello desordenado como siempre con ese extraño tono de castaño intenso en la raíz y luego degradándose en las puntas , baja su vista para ver su propio rostro con hermosos ojos ámbar (claro esta que El no los considera hermosos , pero yo si , !!Y no se imaginan cuanto!!) , espesas cejas y un perfil de figurita griega. Su cuerpo tonificado (como dios manda) por todo el ejercicio al que ha sido sometido desde que tiene la posibilidad de recordar. Syaoran sale de su cuarto con pereza, se sienta en la mesa a desayunar su cereal, claro esta que hubiese preferido algo mas elaborado pero no había mucho de donde escoger en la despensa o en la nevera ya que al no tener trabajo no podía costearse sus intachables gustos alimenticios que además le gustaba preparar como todo un chef , se detiene un momento a pensar en que podría trabajar un sujeto como el .
Podría fácilmente dar clases de artes marciales chinas , pues aunque viviese justo en estos momento en Tokio se había criado hasta los 20 años en china bajo la tutela de su fría madre que lo hizo estudiar desde aseo y limpieza, artes clásicas , cocina, 4 idiomas (japonés , español , ingles y francés) hasta defensa personal .
Siguió pensando mientras buscaba el periódico afuera, la brisa de la mañana le golpeo de frente , no solo eso , por alguna razón volteo a ver hacia la calle cosa que casi nunca hacia pues siempre pasaba la misma gente con rasgos orientales digase cabello oscuro y lacio y una cara de no conocer ni importarle nadie , una ligera sonrisa se asomo a sus labios cuando enfoco sus pupilas en una bella mujer que pasaba en ese momento , alta , cabellos castaño claro y las puntas casi rubias , buena figura todo andaba perfecto para el deleite de sus ojos hasta que diviso los de ella, de un verde esmeralda intenso , demasiado intenso para una persona que probablemente no conociera jamás , de una persona que no llegaría a saber ni su nombre , ni que le gustase , ni nada de nada .
Error de pensamiento en ese instante la mujer se agacho un segundo, no lo había notado pero llevaba sujetado a su correa a un enorme perrote de pelo dorado que usaba un llamativo chaleco color naranja, le choco un poco ver que en sus pupilas no se pudo percibir ningún cambio de luz ni movimiento .Estaba ciega. La joven siguió su camino como si nada, solo dijo- Kero estamos tarde deberíamos darnos prisa-. Entro a la casa y se dedico a buscar en los clasificados un empleo los cuales marco con un resaltador decidido a en la tarde ir a aplicar por ellos.
Su mente de despejo mientras se sentaba en el sofá a ver su caballete con un cuadro en blanco, se podría decir que tenia polvo acumulado encima por el largo tiempo que tenia sin pintar nada, simplemente se le fue la inspiración hace meses, exactamente hace 9 meses que sufrió un accidente que le había costado toda su familia, su madre, sus dos hermanas y su pequeño sobrino al que quería como el hijo que no había tenido la suerte de tener en su vida.
Su ultima obra fue un retrato de su familia en la casa de verano en Italia el cual mostraba una frescura y alegría abrasadora , bueno abrasadora en el sentido de que ahora se pasaba los días solo en su pequeño apartamento y teniendo meses sin hablar con nadie mas de lo esencial , mas de lo esencial me refiero a asentir y a negar con la cabeza , ese cuadro le recordaba que tenia que regresar a china a lidiar con el caos que mantenía la compañía familiar de joyas No , no regresaría por nada del mundo , se había aquejado de su país natal solo para desaparecer del mapa de los accionistas de la compañía y de los molestos acreedores , en fin de todo.
Seguía caminando por la acera respirando el aire de la mañana, para variar estaba tarde, muy tarde . Se había quedado durmiendo mientras los escombros de su despertador yacían sepultados bajo los cojines del living del cuarto. Se baño lo mas pronto que pudo se vistió y salio, pero justo cuando pensaba que tal vez podría llegar solo un poco tarde Kero su perro se detuvo a dos esquinas de su edificio, se sentó un momento mientras movía la cola sin parar de un lado para otro algo extraño pues su amado perro solo era alegre con ella, podía percibir la cola rozando su pierna. Sakura estaba resignada al temperamento tan exótico de su dorado animal , pues no solo le debía una buena compañía el día entero también le debía ser la luz de sus ojos. Sonrió y le dijo – Kero deberíamos darnos prisa llegaremos tarde -.
Camino entre la muchedumbre que pasaba sin prestarle atención a que era guiada por un perro par ciegos , la gente simplemente no tenia la intención ni las ganas de preocuparse por nadie mas que por si mismos .Llego al hospital , ella era maestra para personas en su misma situación : sin luz , llego as u oficina en donde leía lo que le tocaba hacer por hoy : enseñar el método braille ,a reconocer olores y a conectarse con su mascota guía y sobre todo a no sentirse menos que los demás .
Le quedaban en su grupo solo dos adolescentes de 16 años que terminaban el tutorial Viendo Con Otros Ojos, ellos estaban ahí desde los 12 años cuando gracias a un accidente en la clase de química se les bloqueó la vista.
Ella era infinitamente feliz con su trabajo, lo adoraba con todo su corazón y además conocía y ayudaba a mucha gente porque no solo ayudaba a su paciente sino también a su familia que siempre al principio se siente incómodos con el nuevo estado del familiar y por lo general queriendo ayudar solo empeoraban las cosas pues el nuevo no vidente se sentía inútil. Suspiro era su última clase que en realidad era más besos, abrazos, regalos, lágrimas y agradecimiento que cualquier otra cosa.
Tomoyo su mejor amiga y compañera de trabajo se encargaba muy personalmente de que todo saliera perfecto para que su sensible amiga no se sintiera deprimida luego de terminar con un grupo. Los jóvenes le regalaron de despedida un enorme oso de color negro , tan pero tan grande que al salir del hospital solo los transeúntes veían un enorme oso caminando con piernas y guiado por un perro dorado.
Pensando en que lindo se vería aquel oso, pues nunca había olvidado como eran algunas cosas debido a que no siempre fue ciega, los síntomas de ceguera empezaron cuando ella tenia 4 años , siempre andaba dándose golpes contra el suelo y muchas veces chocaba contra objetos .
Touya su hermano la llamaba monstruo torpe – es que los monstruos no pueden dar dos pasos sin aplastar algo - , el le llevaba 6 años, o sea que tenia diez en esos tiempos . y aunque el lo negar siempre , el estaba muy atento a los movimientos de su hermana y a todo lo que le rodeaba , es mas hasta se levantaba mas temprano que su hermana para ir al colegio para poder quitar todo del medio en que ella pudiera tropezar y darse un mal golpe . Con el tiempo fue mas y mas evidente que la pequeña Sakura le fallaba la vista.
Su madre la llevo al oftalmólogo para que le recetaran unos lente a su hija , valla sorpresa que se llevo cuando el doctor le dijo- señora Kinomoto lamento su hija pero su hija no sufre para nada de miopía como usted supone , ella tiene un fuerte indicio de ceguera - Nadeisko en ese instante vio a su adorable hija jugando con unos aviones , no podía creer lo le estaba diciendo el doctor . Con una sonrisa dulce como el pétalo de una flor le contesto al doctor – Gracias, muchas gracias por avisarme- .
El doctor sin mas ni mas le dio la dirección del centro medico especializado en personas ciegas y en métodos de adaptación. Justo de ahí salía Sakura Feliz y triste al mismo tiempo por haber terminado el curso. En su memoria lo ultimo que había guardado era la sonrisa de su madre al decirle minutos antes de entrar al quirófano mientras le aseguraba que todo saldría bien.
Pero no fue así, la niña no respondió a la operación como debía y simplemente sus ojos dejaron de llevar la luz que le guiaba por el camino. Caminando hacia su casa un sujeto choco de frente con ella. Cayeron al suelo , ella dijo- ay, lo siento mucho que torpe fui , ¿se encuentra bien ?- la joven esperaba oír un no se preocupe no fue nada , todo lo contrario , el sujeto respondió con tono que denotaba hastío - ¡que le pasa ¡ ¿esta ciega que no me vio ? .
Ossalía
si deseas comunicarte con mi persona para darme un consejo mi mail es
