Holaaa, este es mi primer fic de los juegos del hambre, siempre he querido ver a los personajes mas mmm juntos, asi que elimine los juegos del hambre de la ecuacion para que tengan mas tiempo para sentimientos y drama, ademas los meti a todos en un instituto donde tendran que vivir juntos (algo asi) y verse todos los dias, tambien hice lo posible por mantener sus personalidades, por ejemplo katniss seguira siendo ruda y le pasaran cosas que marcaran su pasado, al igual que en el libro, etc. bueno eso seria todo por mi parte, espero que lo disfruten (:
atte. Andrea (no se me ocurrio otra cosa mas que mi nombre real :P)
los personajes no me pertenecen, blabla etc. derechos de autor, juegos del hambre, Suzanne Collins
¡Katniss!, pss, katnisssss - escucho a prim susurrar en mi oido, pero el sueño me gana y decido ignorarla.
Seguro no recuerdas que día es hoy - la escucho moverse por el cuarto y el sonido de cosas cambiando de lugar ¿que esta haciendo? Abro un ojo con curiosidad.
JA! estas despierta te vi!, ahora levantate o llegaras tarde al colegio! - grita y sale de la habitación con risitas.
PRIM! por que no me lo dijiste antes! - grito recordando que hoy es el primer día de escuela
PARA QUE? ESTABAS DORMIDA! - me responde desde su habitación.
ruedo los ojos y comienzo a hacer mis maletas, este colegio es mas una especie de internado, en mi opinión nuestro tutor no quiere cargar con nosotras así que decidió encerrarnos en un lugar caro y seguir con su vida. Digo no es una mala persona de hecho es algo... mm simpático no seria la palabra, pero al menos lo intenta, es como ese tío molesto...- agg, me obligo a pensar en otras cosas que no sean mi patético presente - como será? digo todos soñamos con un internado al estilo zoe 101, pero al menos a mi me parece demasiado bueno, las colegiaturas son carísimas, pero... bueno nose.
Abro la puerta de mi armario apurada, me quedan 10 minutos y apenas estoy lista yo y no he hecho las maletas, pero para mi sorpresa en mi armario solo hay 4 maletas y mi ropa y cosas en ellas, las tomo como puedo y las pongo en la cama, agarro mi mochila y comienzo a tomar cosas personales, unas fotos, mis discos, y una caja de madera que esta debajo de mi cama con todas mis cosas de valor sentimental, lo meto todo en la mochila y me dirijo a las escaleras cargando todo como puedo.
Estas segura de poder con todo eso preciosa? - me pregunta Haymitch con una sonrisa de ... nostalgia?
mmm tal vez? - toma 2 maletas y me ayuda a llevarlas al auto, me abre la puerta y subo, es un habito de el, nos trata muy bien y se lo agradezco, pero al mismo tiempo es muy distante y había veces en las que no llegaba a dormir o no salía de su habitación, así que simplemente no confiaba en el, ni en nadie realmente, a excepción de prim claro. Solo... una parte de mi estaba feliz de dejarlo en paz un tiempo.
oye gracias por las maletas - le digo a mi hermanita con una sonrisa, a crecido tanto...
De nada sabia que no te ibas a levantar - en ese momento me doy cuenta que ella siente que esta cuidandome.
suelto una risita y me pongo los audífonos, cierro los ojos y escucho música y duermo el resto del camino. En algunos momentos escucho a haymitch y prim hablar, pero no me interesa ser parte de la conversación y subo el volumen.
Siento al auto detenerse y a prim haciendo un sonido de sorpresa así que abro los ojos y me quito los audífonos, solo alcanzo a ver una puerta abierta y una parte del vestido de prim mientras baja.
Es enorme! - la escucho y bajo del auto.
Wow - de verdad, solo logro ve un montón de césped y bosque alrededor antes de que note que a lo lejos hay unos edificios, pero no todos juntos, si no como una pequeña ciudad, bueno no taantos como para ser una ciudad pero si lo suficiente para que no te sientas encerrado, era como un pueblo, bueno no, era demasiado bonito y con edificios grandes. Deje de romperme la cabeza tratando de encasillarlo en una categoría y comense a bajar unas maletas sin poner atención realmente, no podía quitar la vista del lugar.
Necesitan ayuda? - me sobresalto una voz profunda.
Si, por favor, puede llevar las maletas adentro - respondió haymitch y le dio las llaves del coche al hombre que condujo hacia enfrente de unos edificios particularmente grandes y se detuvo, comenzó a bajar mis maletas y luego se adentro un poco mas y lo perdí de vista.
Vamos a registrarlas - dijo mi tutor y nos llevo al edificio mas cercano.
Estas seguro que es una escuela? - pregunte sorprendida y me molesto la felicidad en mi voz.
Así que te gusta el lugar preciosa ? - me respondió juguetón. decidi guardar silencio y prim continuo hablando con el de lo mucho que le gustaba el lugar y que ya quería conocer gente nueva. Me alegraba por ella, se merecía toda la felicidad posible.
después de registrarnos nos dieron unos papeles con nuestro numero de cuarto, un mapa colorido nombrando cada sección del lugar, un folleto sobre la escuela y cosas extracurriculares ademas de un reglamento (que en realidad no decía mas que lo obvio, no drogas, no comportamiento indecente en el plantel, no causar destrozos y unas normas de vestimenta) básicamente no andar desnudo por ahi ni causar ningún alboroto.
Bueno chicas, supongo que debo despedirme, pero antes les tengo un regalo - abrió su maletín y saco dos cajas de regalo, me dio una de un azul muy bonito con moño verde y otra rosa con un moño azul a prim.
No la abran hasta que este en su cuarto - dijo esto y nos guiño un ojo - bueno, hasta luego - para mi sorpresa me dio un abrazo fuerte y aun mas sorprendente le correspondí.
En un rato nos vemos patito - le guiñe un ojo a prim y me metí al edificio.
Haymitch se fue con prim a su edificio, yo estaría en el edificio de los de bachillerato y prim en el de secundaria, una parte de mi se pregunto como se despediría de ella...
para mi sorpresa había un elevador que marcaba 5 pisos y para mi gusto yo estaba en el quinto, entre al elevador y subí a mi piso, mi cuarto era el K 5 según la hoja en mis manos, abrí la puerta y me sorprendí, era muy.. impersonal, paredes color claro y muebles de buen gusto, piso de madera, había un pequeño sillón negro de frente a un televisor de pantalla plana, y un pequeño refrigerador en una esquina del cuarto, había una puerta corrediza a la derecha, la abrí y había una cama individual en el centro de la habitación, una mesa esquinera, un tocador y 2 puertas, con una sonrisa enorme abri una al azar, era el baño, tenia un lavabo con pedestal (inodoro obviamente) y una tina, que mas bien parecía parte del cuarto, era cuadrada y ocupaba la mitad del baño, era como si solo hubieran aumentado el borde de la regadera para que no se saliera el agua, pero de buen tamaña o se miraba bastante cómoda.
Sin perder tiempo y con una sonrisa en el rostro abrió la otra puerta esperando encontrar una sala de juegos con ps3 y una pista de baile, pero solo era un armario. En cuanto revise bien el cuarto note mis maletas y una carta en la mesa,
BIENVENIDA
Señorita Everdeen, esta será su habitación el resto de su estadía en esta escuela, puede hacer los cambios que desee, en el plantel hay diversos lugares de comida rápida y restaurantes algunos son 24 y puede ir en cualquier momento o comer en la cafetería de la escuela donde su consumo será gratuito. Le recordamos lea las reglas, no nos gustaría tener inconvenientes.
Tenemos un montón de actividades extracurriculares y nos gustaría que escogiera una lo mas pronto posible para poder integrarla a su horario.
En esta institución nos importa que se sienta comoda, pero también que aprenda, así que revise sus horarios y no falte a clases.
Atte: sub dirección del plantel
deje la carta aun lado y comenze a pensar en como seria los siguientes meses aquí.
Me tome el resto de la mañana para deshacer mis maletas y revisar mi horario, tendría una semana libre para familirizarme con el plantel, pero queria tener una idea de las clases.
Unas horas despues recorde el regalo de Haymith y decidi abrirlo.
Casi senti lastima al romper la envoltura pero lo supere pronto al ver mi nuevo celular, lo abrace contra mi como cualquier otra adolecente haria con un nuevo iphone y vi una carta pegada sobre la caja.
" Hey preciosa, espero que te guste, prim tiene uno igual el numero de ella esta en la agenda y mi numero tambien, quiero que estemos en contacto y me avises si necesitan algo, creo que no tengo que recordarles que se cuiden mucho y espero les agrade el lugar, he escuchado que es increible y mas vacaciones que escuela, pero creo que se lo tienen mas que merecido, acambio espero buenas calificaciones y buen conportamiento (por favor u.u) tambien hay una tarjeta de credito, usenla bien, para lo que necesites y por que no un par de gustos, ropa o esas cosas de niña que tanto te gustan 8-). Usalo sin culpas y con responsabilidad es tu dinero.
suerte, las quiero Haymitch.
Senti unas lagrimas y risa en mi garganta y sin darme cuenta estaba llorando y riendo, teniamos 2 años con el y al menos a mi no me habia dicho que me queria, algo en mi se conmovio y la risa era por las caras dibujadas en la carta, no sabia que haymitch supiera su significado.
Pense en lo de la tarjeta y me quedo claro que era lo del seguro de mi padre, el se estaba haciendo cargo de nosotras con su dinero y con ayuda del gobierno (tengo entendido que es un gran abogado) asi que nunca tocamos lo del seguro de papa, sabia que eran almenos 300 mil pesos, mi padre era arquitecto y tenia un gran puesto, asi que tenia muchos ahorros ademas de un seguro de vida. Siempre trataba de no ser una carga para haymitch, incluso trate de trabajar para ayudarlo a pagar. Pero en ese momento se enojo muchisimo, jamas lo habia visto enojado, abrio su billetera y estaba llena y me grito que tenia mas en el banco, que el dinero no era un problema y que dejara mi actitud de sabelotodo independiente y aceptara su ayuda, se arrepintio al instante, lo vi en sus ojos, pero era demasido tarde yo ya habia corrido a mi habitacion y estaba llorando, no se disculpo, de hecho no volvimos a tocar el tema, pero comenze a aceptar todo lo que me diera sin pedir nada.
El trataba de que yo usara ese dinero sin culpa y sin tener que pedirle permiso.
Tal vez si era un buen hombre, tal vez hasta en realidad nos queria... desterre el pensamiento y abri una ventana, tenia una vista maravillosa desde aquí, sentí viento frío en mi cara pero era muy agradable, cerré los ojos y me quede así unos minutos, después los abrí y observe todo desde arriba, era mas grande de lo que pensé, incluso parecía que el bosque también era parte del lugar.
Después de un rato recordé a prim y salte por el celular, por un momento pensé que tal vez ella no había abierto el suyo aun, pero era yo la que tenia 3 llamadas perdidas de ella.
hey como te va? - le dije en cuanto contesto.
Por que no contestabas? - reclamo - El lugar es increíble!, como es tu cuarto?, ya conociste al alguien?
amm, no aun no me he topado con nadie, pero apenas son las 8 am prim, deberías dejarlos dormir, mi cuarto es maravilloso!, estoy en el ultimo piso.
Aww que bien, yo estoy en el 3, oye, me encontré a unas niñas y me invitaron a almorzar con ellas no te importa?
Claro que no!, ve disfrutalo, me iré a dormir y te veo mas tarde si?
Sipi hasta luego
bye! - colgué el teléfono y prepare la tina definitivamente era lo que mas me gustaba del cuarto, puse música en el stereo de la sala y apunte las bocinas hacia mi cuarto para escuchar mejor, después me desvestí y me metí en la tina, definitivamente era el momento mas relajante que había tenido en meses, tal vez años.
cuando el agua se puso fría sali y me envolví en una toalla, me puse un pans, una camisa de tirantes y me metí a la cama, era tan cómoda que me quede dormida al instante.
Cuando abrí los ojos debían ser las 5 de la tarde, había dormido increíble.
camine al refrigerador y para mi sorpresa había unos sandwiches empacados, comida congelada y botellas de jugo, agua y soda.
nada que te dure toda la semana pero si un par de días.
tome un sandwich y una botella de jugo, después de un par de horas, comida y cambiada salí a explorar el lugar.
Era enorme y tenia muchos edificios, había uno pequeño de enfermería, otro que parecía un gimnasio, algunos puestos de comida pequeños y otros que eran restaurantes, el lugar ya estaba llenandose de gente y alguno me prestaban atención y otros pasaban de largo, me encontré con varios jardines y áreas de picnic con arboles y mesas, como pequeños parques pero sin juegos.
En si el lugar era maravilloso y no encontraba forma de aburrime, cuando el sol se metió me dirigí a mi edificio.
justo antes de entrar a mi piso sentí una mano en mi espalda, voltee y había un chica hablándome, me di cuenta de que tenia los audífonos puestos a todo volumen.
oh lo siento - me disculpe mientras me quitaba los audífonos.
No importa, me llamo madge, eres nueva verdad? - me pregunto con una sonrisa amable.
Si, yo soy katniss, mucho gusto - me dio un beso en la mejilla a modo de saludo.
Oye en ese caso supongo que no conoces a nadie, te gustaría salir conmigo y unos amigos, ya sabes, para conocer gente y el lugar - esta chica era demasiado simpática y agradable, pero me caía bien, así que decidí acompañarla.
mmm claro por que no? - le dije con una sonrisa.
oh por cierto que tonta, mi habitación es la K 3, esta en este pasillo es la primera, cual es la tuya? -
la K 5 es la ultima -
vaya estamos muy cerca! - de verdad sonaba feliz - bueno vamos deben estarme esperando.
camine con ella hasta un restaurante cercas y hablamos un poco sobre el lugar y cosas que nos gustaban, esta chica era simpática.
así que.. que te parece? es fantástico no? - me dijo
aun no lo he visto todo, es enorme, pero si, parece mas un hotel que una escuela. -
ooo estoy segura de que no pensaras eso cuando comiencen las clases - me dijo con una falsa nota de alarma.
Después de caminar unos 10 minutos llegamos a un restaurante.
Madge! quien es tu amiga? - pregunto un chico en cuanto entramos.
Se llama katniss es nueva - respondió
todos me saludaron y también parecían ser agradables, pero definitivamente Madge era mi favorita del grupo, estuvimos charlando y riendo, me integre rápido al grupo, pero solo unos nombres se quedaron en mi cabeza, glimmer una chica linda de pelo rubio, delly, otra chica rubia de ojos azules, cato un chico alto, que al parecer estaba interesado en en una chica que no recuerdo el nombre, Marvel un chico simpático y me faltaban otros 2 pero no los recordaba.
eran las 10 cuando les dije que me tenia que ir a descansar, insistieron en acompañarme pero me negué y les dije que antes daría una vuelta por ahí
Enserio Katniss, no es ningún problema - insistió delly
De verdad solo quiero dar una vuelta por ahí - dije eso y me despedi antes de que siguieran insistiendo.
Afuera del lugar estaba helando, sentía el viendo cortando mi cara, pero era refrescante. Comenze a pensar en mis nuevos "amigos" mas bien conocidos, eran agradables.
Entre a mi cuarto y me senté en el sofá, tal vez podría hace algo con las paredes... o nose, personalizar el lugar de alguna forma.
Bueno, veré eso después, ahora hay que dormir - me dije, solo me tire en la cama y me quede dormida al instante hoy había sido un día muy largo.
La semana paso rápido y fui a comer un par de veces con prim, pero al parecer era muy popular y siempre llegaba alguien a reclamar su atención y se tenia que ir, no me sorprendía prim era encantadora. Ademas yo también tenia algunas cosas que hacer así que quedamos en hablar todos los días en la mañana (en las noches aveces yo llegaba hasta tarde, así que no era conveniente)
Conocí mejor a los amigos de Madge y eran muy buenas personas y muy simpáticas, pero como en todos los grupos grandes de amigos yo me llevaba mejor con algunos que con otros, entre mis favoritos estaban Madge por supuesto, Marvel un chico simpático y muy divertido, Cato aunque creo que trataba de mantener distancia conmigo, tal vez era por Clove, es chica realmente me odiaba y no desaprovechaba la ocasión para hacerme sentir excluida, hacia bromas sobre cosas de las que yo no tenia conocimiento y mencionaba cosas sobre el semestre pasado cuando yo no estaba, también se llevaba a Madge para contarle cosas supuestamente muy secretas y la retenía con ella todo el tiempo que podía, era obvio que yo no era de su agrado y yo solo trataba de mantener mi distancia pero tenia el presentimiento de que pronto algo terminaría explotando en guerra. Y después de todo yo parecía ser la favorita de Delly, en realidad todos parecían ser sus favoritos.
Yo no era del tipo dependiente y podía estar por ahí sola sin problemas, así que las cosas que hacia Clove realmente no me molestaban, pero eso parecía enfurecerla mas, y yo no tenia ni idea de que le había hecho.
Estaba en un lugar extraño, imágenes llegaban y se desvanecían, pero era agradable todo lo que quería pasaba, en ese momento vi a mi padre entrando por la puerta de mi casa, abrazaba a mi madre y me carga a en brazos mientras me llevaba a la cuna de prim, la veíamos juntos... Se veía tan feliz, era perfecto.
Todo comenzó a resquebrajarse y cuando me di cuenta mi padre ya no estaba, ni prim, ni mi madre, estaba sola.
Comenze a entrar en pánico cuando abrí los ojos, y volví a mi miserable, pero almenos no tan caótico presente, mi teléfono estaba vibrando era un mensaje de Madge
"preparate, los fines de semana podemos salir del plantel y cato nos consiguió entradas en un karaoke bar esta noche, mas tarde pasare por ti para ir a comer 3"
entonces mi sueño se había convertido en pesadilla gracias un estúpido mensaje?
imbécil - le dije al celular y al remitente del mensaje, una parte de mi se sintió culpable por mi enojo dirigido a Madge, pero mi vida ya era suficientemente triste como para preocuparme por probablemente ofender a alguien que jamas escucharía mi insulto, ademas pocas veces tenia sueños agradables y su mensaje había destruido uno particularmente hermoso.
Mas tarde mi enojo ya había pasado, Madge era una persona realmente buena y no se merecía el odio de nadie.
el día paso rápido, después de comer con Madge me dijo que me fuera a arreglar, (la ciudad estaba muy lejos del campus así que seria un viaje de almenos una hora)
oye que crees que debo ponerme? - pregunte
amm no lo se, algo elegante pero casual, y sexi - me dijo con un guiño y no puse hacer mas que reír.
Bueno, el primer capitulo es una introducción, algo aburrido en mi opinión, el siguiente lo subiré inmediatamente para que la historia vaya comenzando, déjenme un comentario con su opinión )
