Capitulo 1: Una extraña investigación.

Estábamos reunidos en la oficina de Roger; los 5 sentíamos la tensión que había inundado el salón, o al menos eso yo pensaba. El hombre junto a Roger era más bien conocido para nosotros: Watari, el mayordomo de nuestro ídolo.

- Gracias por juntarlos a todos. Los he reunido aquí ya que necesito de su cooperación en un caso.

- Ja! Acaso no está L para resolver eso? - dijo el chico de pelos rojos que posaba su vista en un juego, al que nosotros le llamamos Matt.

-Silencio Matt! - Roger revisa algunos de sus papeles - Este es un caso que ni el mismo L podría solucionar, ya que se trata sobre él mismo.

- Qué quiere decir eso? - Pregunté con aparente curiosidad mientras jugaba con mi robot, pero sinceramente tenía más interés en los ruiditos que hacía Mello al comer chocolate que en el caso como tal.

- Veras - Watari titubeo un poco, como si dudara de contarnos toda la historia - Luego de que L regresara de un viaje que hizo a Estados Unidos, noté un extraño cambio en su personalidad: no aceptaba ningún tipo de dulces, no realizaba sus gestos de costumbre, le gritaba y criticaba a los agentes…

- Y lo que tú quieres es que investiguemos a L y descubramos que le pasa. No es así? - Dijo Mello mientras masticaba su barrita.

- Quizás esté enamorado… - Señaló Linda, una chica pequeña y tímida, de pelos castaños y bastante agradable.

- Baaka! - L no se enamora! - L sólo ama su trabajo! - Gritó muy fuerte Roy, el quinto de nosotros, un muchacho de pelo negro y mirada muy distraída, el cual admiraba tanto a L, como si fuera el mismísimo Kami.

- Espero contar con su ayuda. Mañana partiremos al cuartel donde está L. Creo que no está de más decir que aquel que logre resolver este caso será el legítimo sucesor de L.

- En serio? - Mello se agita y corre hacia la puerta - Esta vez te ganaré cabeza de cebolla! - y luego de esa ofensa hacia mí se fue de la oficina.

- Me… Mello! Espérame! - Matt sale corriendo detrás de él, mientras los demás vamos saliendo de la sala.

No creo que sea un caso tan difícil - Saco un avioncito y me pongo a jugar - lógicamente hablando es sólo averiguar un cambio de personalidad de un detective algo raro… o al menos, era lo que yo pensaba…


- Crees que le haya pasado algo malo a L? - Matt parecía hablarle más al PSP que a mí.

- Callate Perro! Ordena tus cosas y duérmete, que mañana nos vamos temprano de este maldito lugar.

Aún que me parecía extraño… un cambio de actitud en L no es lo más común… tal vez ahora quieres estar a la moda… Qué pensará Near? Near! Maldito cabeza de algodón! Esta vez no me vencerás! Sea lo que sea lo que le pase a L… Lo sabré antes que tú! Que terrible… por qué peleo conmigo mismo?... Necesito chocolate…

- Oye Mello - dijo Matt distrayéndome de mis profundos pensamientos - Crees que Near también lleve juegos como yo?

- Teme! - Como me habla de Near justo ahora! Merecía que lo golpeara - Duermete de una vez! Mañana es el día en que le ganaré a esa cosa!

Apago la luz e intento quedarme dormido, mientras se me aparece la imagen de un L de chocolate por mi cabeza…


Linda se levantó por la madrugada, ya que su resistencia había llegado al límite y necesitaba ir al baño.

Caminó por los oscuros pasillos por donde se colaba la luz de la luna, con sus pasos en dirección al baño, cuando observó que la puerta del salón principal estaba entreabierta y con la luz encendida de forma baja. Se acercó sigilosamente, se apoyó en la puerta y escucho voces que provenían del interior.

- Y si él resulta ser quién mató al agente? Qué vamos a hacer? - Decía Roger paseándose de un lado a otro.

- No debemos pensar así - suspiró Watari - consideremos eso como última opción…

- De verdad crees que ellos podrán resolver esto sin que les pase algo?

- Eso espero… Si no, tendremos que deshacernos de…

Por cosas del destino, el peso de Linda cerró la puerta de la habitación, acción que hizo que Roger y Watari inmediatamente terminaran su charla y se dirigieran a la puerta. Linda corrió y corrió tropezándose con los muebles de los pasillos y escuchando las pisadas cada vez más cerca de ella. Llegó justo a su dormitorio y, por miedo a que la botaran de la investigación por lo que había escuchado, se escondió debajo de las sabanas y se durmió, olvidándose de quienes la seguían y de su travesía para ir al baño.


Con los primeros rayos del alba comencé a bajar mi maleta. Me encontré con Roy en el camino y me ayudó a cargar mis cosas hasta la entrada.

- Mello Esperame! - escuché decir a Matt a lo lejos.

- Te dije que ordenaras tus cosas ayer! - Gritaba Mello haciendo mucho ruido por los pasillos - Córrete pelusa - me dijo mientras que con un empujón me ofrecía un viaje directo al suelo.

Llegamos todos a la puerta de enfrente, pero algunos primeros que otros. Curiosamente, Linda fue la última en llegar a la puerta, algo extraño porque ella siempre era la primera en despertarse.

- Buenos días a todos - señaló Watari.

- Buenos días! - exclamamos todos, menos Mello usando su particular "Días".

Nos subimos todos al automóvil que aguardaba por nosotros. Era curioso vernos a todos con nuestros particulares "defectos": Matt jugando con su PSP, Linda pintando un paisaje del orfanato, Roy mirando como un niño pequeño a su alrededor, Mello con su fanatismo por el chocolate… y yo… jugando con mis legos y enrollando uno de mis mechones de pelo. En general, todos teníamos cierta emoción por lo que nos esperaba; el solo hecho de conocer a L era ya todo un evento. Pero todos, en general, no sabíamos lo que realmente íbamos a hacer al salir de nuestro refugio y enfrentarnos a eso, a quien los adultos llamaban "L".

.

Near: Adonde vamos Mello?

Mello: A revisar los reviews que nos pueden dejar...

Near: Crees que comenten?

Mello: Esperemos que si... después de todo es el primer fanfic de nuestro autor...

Near: Si...

Mello: iré a comer chocolate

Near: Eto... Espérame!