A ver, por dónde comienzo… Soy muy malo para este tipo de cosas, pero desde algún punto debo darle partida.

El concepto idol nunca estuvo en mi vida, las canciones y demases… Nunca llegó a convencerme del todo para pasar a ser mi estilo de música preferido y aunque sí tenía un par de temas favoritos, nunca pasaba a ser más allá que música casual.

Aunque sí estuve siempre rodeado de este estilo: amigos y conocidos lo escuchaban y por pura casualidad yo entré a este gran mundo.

...

- ¿Te gustaría ayudarme a formar un proyecto idol?

Llevaba meses hablando con una chica la cual me atraía en ese instante y si bien habíamos tenido conversaciones casuales, había algo en ella que me llamaba la atención y me hacía querer conocerla a fondo. Pese a que mis invitaciones a salir fueron negadas muchas veces, no quise rendirme, hasta que un día en una de esas "conversaciones casuales" por chat me propuso dicha idea.

- ¿En serio quieres que yo te ayude? Admito que se del tema. Pero no soy un manager ni nada…

- ¿Quieres o no?

- Bueno, te ayudare... trataré ser de utilidad.

Si bien antes ya había visitado periódicamente un grupo de idol cover durante años, no me sentía un experto en la materia y sentía que en primera instancia solo fui invitado por lástima, por todas esas veces que me rechazó una cita. Pensaba que me vendría bien poder interactuar con ella en los ensayos del grupo, así podría acercarme más y quizás consiguiese ser más que un simple manager de cartón o ser despedido en menos de una semana (en el peor de los casos)… O eso era lo que yo pensaba en ese instante.

Luego de un par de semanas sin tener mucha comunicación, en un evento de animación japonesa que realizaban los fin de semana en mi ciudad y a los cuales recurría frecuentemente ,decidimos encontrarnos para hablar de la idea .

Con un cosplay de la serie popular de turno, me la encontré caminando por el lugar y después de su típico saludo nos ubicamos en uno de los banquillos para conversar del tema.

-Mira, hace mucho tiempo tuve un grupo cover de "LOVE LIFE", pero fracasó por la falta de interés de algunas de las integrantes.

- Ok...

Respondí sin sorpresa alguna, "LOVE LIFE" fue y seguía siendo la serie de "idols" del momento y en el boom generado en sus días de emisión, muchos grupos tributo nacieron. Algunos duraron muy poco, mientras otros aún seguían. Si bien la serie ya tenía tiempo de haber terminado y parecía que los grupos ya habían mostrado todo, seguían surgiendo grupos con esa idea " vanguardista".

- Ahora quiero volver a hacer el grupo, con algunas amigas de mi antiguo grupo y con gente nueva y pensaba si tú me podías ayudar.

-Claro, pero como te dije yo no sé mucho del tema. A lo más puedo decir si lo hacen bien o lo hacen mal. Ya me lo habías preguntado en seco y acepté, no sé a qué venía esa confirmación.

-Con eso basta, tampoco pido un tutor,solo alguien quien nos pueda decir si vamos bien encaminadas. La visión de alguien bailando siempre es distinta la de alguien que ve desde afuera. Y como tú has estado viendo tantos grupos idol, sé que sabes un poco del asunto.

-Tampoco son tantos grupos, pero creo que sé lo que quiere ver la gente.

El trato había quedado cerrado, era sencillo. Ella se preocuparía de todo lo que es búsqueda de eventos para presentarse, más la coordinación de vestuario y yo vería toda la parte "linda" en cuanto a coreografía e ideas, todo lo demás se vería de forma democrática con las integrantes del grupo.

Me parecía una idea justa y con un apretón de manos pactamos una fecha para comenzar a buscar la gente que nos faltara para formar la agrupación completa.

- A todo esto, solo te conozco por tu nick. ¿Cómo te llamo, por tu nombre real o por tu apodo?

- Solo dime por mi Nick... Hana…

Primera vez que la veía sonreír y aunque fue por mera cordialidad parecía asentarle bien con su cosplay. En ese momento no se sentía tan frío como una conversación por chat.

Como dije anteriormente, la había visto, pero solo de pasada y no recuerdo el preciso momento en el cuál la tuve agregada a mis contactos de "facebook", pero de una foto de perfil a una conversación frente a frente muchas cosas cambian y desde ese punto pude empezar a leer lo escrito en el chat con su verdadera voz.