Hola queridos lectores aquí la autora una vez más, con una historia un tanto especial para mí pues tengo dos cosas que celebrar esta ocasión.

Verán ya se cumple un año desde que empecé a publicar mis historias de Hetalia en esta bonita pagina por lo que quisiera agradecerla a todos ustedes que me han seguido a lo largo de este año, bueno…ni tan año con eso de que me ausento por tanto tiempo ._: pero en fin, quería agradecerle a todos lo que me comentaron, me pusieron en sus favoritos o simplemente me leyeron; ¿Cómo? Pues con una historia…como mas pero ni crean que cualquier historia, nononono…esta es originalmente mi primer fic, con el que me dieron ganas de empezar a publicar aquí, solo que jamás la publique porque quería establecer a mi versión de los hermanos México, eso y también que quería que ya hubiera gente que me conociera y no fuera la historia de una extraña. Es por eso que hasta ahorita se las traigo.

Discord: un momento, ¿Qué tu primera historia no la empezaste a publicar en Julio y la terminaste en agosto de 2013?

J: Efectivamente mi estimado Discord :)

Discord: Entonces por que hasta ahora, a finales de Septiembre la estas publicando, ni siquiera escribías algo en este mes el año pasado.

J: Ah bueno, a eso es a lo que iba, como ya mencione que eran dos cosas las que celebraba, pues entonces les digo que es el día de muertos lo que celebro ya que fue por esta época que me llego la inspiración para idear esta historia, además de que fue una película sobre el día de muertos la que me dio la idea.

Discord: ¿Y por qué no te esperaste a Noviembre?

J: Porque pasando el 2 ya todos andan pensando en Navidad, por eso…además ¿sabes cuantos capítulos tiene esta historia?

Discord: Ni idea ¿Cuántos serán?

J: no lo sé, pero te digo que son muchos.

Discord: Si tú lo dices

J: Creo que con eso basta, solo les digo que disfruten la introducción de mi opera prima pero mejorada.

Ps. Los personajes de Hetalia no me pertenecen sino alseñor Hidekas Himaruya, así como el de varias referencias que pertenecen a sus respectivos dueños.

Tratos

Día de muertos, una de las tradiciones más emblemáticas y ancestrales que tiene México. Una maravillosa fiesta anual en la que solo por un par de días se conectan dos mundos con más fuerza que el resto del año, en la que, en vez de sentir pena y tristeza o temor por la muerte y los seres queridos fallecidos, se les trata con la diversión y la alegría de los vivos antes su pequeña visita en nuestro mundo para estar con sus amados vivos, aunque sea solo por poco tiempo.. Porque solo en este peculiar país se ve a la muerte como una amiga y compañera necesaria para que haya harmonía entre el mundo mortal y el sobrenatural. Por eso, no era sorpresa que a ella también se le agradezca con color, música, comida y diversión.

Sin embargo, la muerte y los espíritus no suelen ser los únicos que vienen a divertirse y a relajarse con los vivos, sino que también otro de tipo de criaturas se escapan del mundo espiritual para quedarse cuanto desean, mientras que algunos se quedan para ayudar a los humanos y otros les juegan bromas, también llegan los que desean crear sufrimiento a todos por igual. Es por eso que desde tiempos antiguos se ha tenido que mantener al margen a estas criaturas y los encargados para tan grande tarea, eran los conocidos nahuales. Mas con la llegada de los españoles, estos protectores fueron perdiendo entrenamiento y capacidad para enfrentarse a tan terribles criaturas por falta de la preparación necesaria, es por eso que el que tomo tan importante trabajo fue el ex-imperio Azteca quien al perder su identidad y que su pueblo pasara a manos de su hermana menor junto con otros grupos nacientes de personas, decidió que esa era lo mejor que podía hacer para proteger a lo que más quería.

Por trescientos, en los que su hermana estaba bajo el cuidado de su verdugo y ella era conocida como Nueva España, trabajo y peleo para quitarle un peso de todas las responsabilidades que cargaba entonces y cuando se volvió independiente de España, le pidió que se quedara a su lado para que juntos cuidaran de la gente y no olvidaran lo que los unía, mientras que su labor espiritual fue disminuyendo porque empezaron a celebrar y a cuidar a los seres que atravesaban a este mundo, usando la violencia solo cuando era necesaria pues los hermanos México eran queridos y respetados por casi todos…CASI TODOS, pues durante los años de la Nueva España, entre todos los enemigos que derroto el ex-imperio, hubo una que logro permanecer latente a través de los años, esperando el momento indicado para vengarse y poder terminar lo que una vez empezó.

Nueva España (México), hace 250 años en algún lugar de Puebla

-Lo…ah…lo logramos- decía un joven alto de piel morena tostado, ojos cafés chocolate con espectro rojo y cabello del mismo color que estaba con varios rasguños y heridas por todo el cuerpo que respiraba agitado por la energía que consumió su cuerpo en la batalla contra su enemiga.

-Eso parece- le contesto un hombre que vestía un habito y llevaba un crucifijo en la mano, este hombre también parecía cansado y parte de su atuendo estaba desgarrado.

-¿Todos se encuentran bien?- se escucho la voz de uno de los monjes hacia sus compañeros, con lo que todos respondieron que sí.

-¿Cómo te sientes Carmencita?- le pregunto el ex–imperio a una niña de piel trigueña, pelo claro y ropa fina, que había estado callada desde que salieron de esa infernal casa, a penas vivos. Él debía asegurarse de que no tuviera ningún daño, después de todo, si no hubiera sido por ella, no lo habrían contado.

-Creo que estoy bien pero… ¿Qué pasara con Prudencia y Xochitl?- le pregunto la niña preocupada por sus amigas.

-No pudimos salvar sus cuerpos de ese monstruo pero gracias a tu valor esta noche sus almas fueron liberadas y podrán estar en paz. Ahora eres tú quien debe estar feliz de seguir con nosotros o ellas se pondrán tristes de verte así… ¿me prometes que seguirás sonriendo y ser feliz?- le dijo antes de hacerle prometer que seguiría bien…aún sin sus amigas.

Ella asintió suavemente antes de abrazarlo como forma de agradecerle por salvar su vida e irse con los monjes para regresar a su casa, a descansar de toda la locura que vivió hace tan solo unas horas.

-¿Y que pasara ahora?- le pregunto uno de los monjes más jóvenes al ex-imperio, que observaba la casa abandonada, lugar sede de tan extraño y poderoso enfrentamiento entre él y su enemiga.

-Bloquen las ventanas y las puertas, no quiero que nadie entre- le contesto la antigua representación.

-Pero no cree que sería mejor destruir la casa, ella podría regresar, en especial si alguien desea comprar la casa…podría quedar maldito por la energía de este monstruo- le contesto el monje preocupado porque alguien más fuera víctima de ella, en el porvenir.

-Yo me encargo de eso… no te preocupes de que vuelva, no puede hacerlo y aunque lo hiciera, no tiene la fuerza para hacer nada- le explico al monje para tranquilizarlo mientras le daba la espalda a la casa.

Sin darse cuenta afirmo algo que no era cierto del todo pues de entre una de las ventanas cubiertas de polvo se pudo ver una sombra apenas distinguible que se movía por toda casa, deteniéndose solo un momento hacia donde estaba el joven de piel morena para mostrar un terrible odio hacia él, mientras veía que se alejaba de la que sería su prisión por tanto tiempo; Mas todo ese tiempo que estuvo encerrada planeo la forma en que se vengaría y el cómo cumpliría su cometido…sin fallas, esta vez.

Casa de los hermanos México (en la actualidad)

Era otra hermosa mañana en la casa de la representación humana de los Estados Unidos Mexicanos o solo México para los amigos, una joven de piel trigueña, cabello largo obscuro, ojos café chocolate con espectro dorado y que llevaba unos aretes de jade con símbolos mayas talladas en ellas formado por 4 piezas del lado izquierdo y una pieza del lado derecho.

En ese momento se encontraba en su oficina preparando varios papeles en su escritorio mientras reflexionaba todo lo que tenía que hacer en tampoco tiempo ya que se acercaba una fecha muy importante para ella y a la cual le tenía mucho cariño especial, por supuesto se refería al tan popular día de muertos. Lamentablemente, más que divertirse tenía mucho trabajo que hacer esos tres días empezando por evitar a Estados Unidos, quien no iba a dejar de pedirle que fuera a su casa a celebrar el Halloween, asegurarse de que tuvieran la comida lista para los altares, que hubieran suficientes flores de Cempaxúchitl para las decoraciones, que el papel picado ya estuviera…pues…picado con las formas correctas, que no faltaran velas, ni el incienso y por supuesto, que las calaveritas azucaradas estén adornadas.

Tanto por hacer en tan tampoco tiempo, ya pedía acabar pronto para descansar y disfrutar de los festivales en alguno de sus pueblitos mágicos, pero antes de poder seguir imaginándose comiéndose un pan de muertos, se oyó como golpeaban la puerta y que del otro lado entraba su hermano mayor, el que alguna vez fue el poderoso imperio Mexica, ahora conocido como uno de los hermanos México gracias a que su hermana. Desde entonces él la ha ayudado y apoyado en su vida independiente, interviniendo solo cuando lo creía necesario.

-Mixcoatl- llamo sorprendida a su hermano por su nombre humano.

-¿Qué paso Mextli? creí que ya estarías lista para irte- le dijo Mixcoatl al ver que todavía tenía muchos papeles regados en su escritorio.

-Tranquilo, no necesito que me corras, ya me voy- le decía México con tono de burla por el comentario de su hermano mientras trataba de guardar todo lo más pronto posible.

-No es por correrte y lo sabes…pero creí que ya estarías en la puerta, con tus cosas, lista para irte a trabajar- le contesto Mixcoatl que tomaba el portafolio de su hermana y lo abría para guardar los papeles- ¿Acaso estabas soñando despierta otra vez?-

-No...bueno si…es que me abruma todo el trabajo que tengo que hacer en fechas tan importantes como esta…tanto que supervisar y…no se…quisiera más tiempo para disfrutar de esta bonita fiesta- le confesó Mextli sobre la razón de su distracción.

-Se que no es sencillo pero no olvides que esta fiesta no es para nosotros sino para la muerte, como agradecimiento por todo el trabajo que hace en nuestro mundo y también de paso a nuestros muertitos que la acompañan para divertirse un rato con los vivos- le recordó su hermano el verdadero significado de la celebración de día de muertos- hasta eso tienes suerte de que tu tengas que supervisar una fiesta, en los tiempos de mi pueblo era más un ritual…eso si era tedioso, especialmente cuando las cosas no salían como el Tlatoani quería…se ponía peor que quinceañera mimada- le contaba divertido una de las muchas anécdotas que había vivido antes de que llegara su hermana al mundo.

-¡Uff! que suerte tengo entonces- bromeo Mextli sobre la gran diferencia que hay entre la época de su hermano y la suya-aunque no me vendría mal una ayudita tuya- le menciono como indirecta para que la ayudara.

-Eso no, recuerda que cuando tú me pediste que me quedara contigo para formar parte de ti como nación independiente yo acepte con la condición de que no interferiría en lo que hicieras a partir de tu independencia, que desde entonces ya era tu tiempo, que eran tus decisiones y que yo solo estaría como apoyo- le recordó su hermano con lo que una vez le había dicho.

-Si…pero también dijiste que me ayudarías cuando lo necesitara, además de que esta ayudita no es algo político o que te es extraño…seria como recordar tus antiguos rituales, después de todo es una celebración que tú me enseñaste- le contesto Mextli con un tono de suplica muy dulce, como la de un niño que quiere un dulce.

-Por eso confió en que no tendrás ningún problema en hacerlo sola- le contesto Mixcoatl mientras le palmeaba su cabeza y le daba el portafolios listo y ordenado para que su hermana se pudiera ir de viaje.

-Bien- se resigno Mextli mientras tomaba su portafolio y se dirigía afuera para irse en su carro.

-No te enojes hermanita chula- le dijo Mixcoatl desde la puerta con un puchero. Al ver la cara de enojo que tenía su hermana.

-Ya dijiste lo que tenias que decir- le contesto su hermana sentida en lo que buscaba las llevas de su auto para irse- ¿Dónde estarán las llaves?-

-Tal vez fueron los chaneques, ya sabes lo traviesos que son- le sugirió su hermano en el momento en que le mostraba las llaves del auto, mostrándole que él las había tomado para divertirse.

-Sí, fue un chaneque llamado Mixcoatl- le contesto enojada México al ver que su hermano era el ladrón de llaves- dame mis llaves hermano- le exigió con la mano estirada para que se las diera.

-Solo si ya no te enojas conmigo- le condiciono Mixcoatl, muy divertido porque su hermana trataba quitarle las llaves pero no podía alcanzarlas por ser varios centímetros mas baja que él.

-No después de lo que dijiste…mal hermano- decía Mextli aun sin poder quitarle las llaves.

-¿Ni con tal de que un pancito de muerto este recién hecho para cuando llegues?- le propuso su hermano como ofrenda de paz.

-Ni con eso me convences- se hizo la sentida por un instante- pero tal vez que encuentre la casa decorada para cuando regrese lo haga- le sugirió Mextli para reconciliarla.

-¿Con todo y ofrenda?- pregunto Mixcoatl preocupado por tener que preparar la ofrenda él solo pues era muy agotador.

-Con todo y ofrenda, especialmente la ofrenda- le contesto México con una cara divertida.

- Pues…- dudo por un momento Mixcoatl- uff…está bien, yo ya tengo todo listo para cuando llegues- finalmente se resigno a preparar la ofrenda y decorar la casa.

-Ahh…gracias hermanote- le dijo contenta y su abalanzo para abrazarlo, cosa que el correspondió.

-Bueno ya…debes apurarte si quieres regresar pronto- le dijo en el momento que rompió el abrazo.

-Bien, ya me voy- dijo Mextli antes de irse hacia el auto.

-Que no se te pierdan- le grito para llamarle la atención y lanzarle las llaves.

-No tardo- le grito desde el auto antes de ponerse en marcha.

-Ten cuidado- grito aun más fuerte Mixcoatl para que la escuchara- y no olvides llamarme para saber en donde andas-

-Si- se oyó la voz de su hermana desde lo lejos, aun con el ruido de su auto como obstáculo para poder escucharla.

-Ay mujeres divinas- se dijo para sí el mexicano con una sonrisa, esa hermanita suya era cosa seria y por eso mismo la quería más que a nadie- en que me metí- se lamento al recordar que debía decorar el caserón que tenia y lo peor es que la tenía que tener lista para esa misma noche.

Todo parecía que sería como cualquier otra festividad de día de muertos pero nadie imaginaba que algo o más bien alguien tenía otros planes para este año ya que en ese preciso momento en un pequeño poblado del estado de Puebla, en una antigua casona de la época colonial se despertaba con todas fuerzas una vieja enemiga del hermano México que pondría en marcha su plan lo más pronto posible y el primer paso era liberarse de esa prisión en la que la dejaron hace siglos.

En el interior de la vieja casona Reyes Morales, en un pueblo fantasma del estado de Puebla

-Ya es hora de que ese remedo de imperio pague por lo que me hizo hace 250 años- se oyó desde la oscuridad, una voz femenina un tanto ronca, que asemejaba a los gruñidos de un felino pero aun conservando su fuerza gracias a la ira y al deseo de venganza que la mantenía en pie.

-¿Y cómo piensas hacerlo estando encerrada aquí Nahuala?- le contesto una voz también femenina, con la diferencia de que era una voz más suave, con un toque sensual y coqueto pero con cierta frialdad y crueldad, algo que solo una mujer como ella podía transmitir.

-Para eso te llame mi querida Que…- empezó a explicarle la Nahuala hasta que…

-¡No me llames así!...ese nombre deje de usarlo hace mucho tiempo y si sabes lo que te conviene harás lo mismo- la dueña de la otra voz la había interrumpido cuando estaba a punto de nombrarla debido a que odiaba ese nombre y le tenía rencor a cualquiera que se lo recordara.

-Bien, bien…como quieras amiga- la trato de calmar aceptando el cambio repentino de humor de su acompañante- pero como te decía, antes de que me interrumpieras, necesito que me saques de aquí- le dijo la razón por la que la había llamado.

-Por más poderosa que sea, ni siquiera yo puedo liberarte por tanto tiempo del sello que Mexica te puso para atarte a esta casona por la eternidad- le explico a la Nahuala los inconvenientes que tenia para su plan.

-Se perfectamente que se necesita mucho poder para poder liberarme, por eso te necesito Soledad, espero que ese nombre no te cause conflicto ¿o sí?- le dijo la Nahuala a la dueña de la voz.

-Por el nombre no tengo problema pero ni creas que te daré mi energía para que cumplas tu capricho- le contesto con cierto recelo la voz.

-No querida no, yo no quiero que me des tu poder sino que me ayudes a ir con Él- le aclaro la Nauhala.

-¿Para qué quieres verlo? Sabes perfectamente que jamás te ayudara, aprecia demasiado a esa mexicanita como para aceptar involucrarse en algo que la lastime- le cuestiono la razón por la que quería verlo a Él- y aun si de casualidad o por alguna extraña razón aceptara trabajar contigo, perderías más de lo que te ofreciera o de lo que acuerden, sabes bien que le gusta quedarse con todo- le explico las posibilidades y los riesgos que implicaban su solicitud.

-Por eso necesito que me ayudes a vencerlo en su juego, si me liberas y me socorres en una visita a su casa podre obtener su poder y con eso mi libertad para lograr mi cometido- le conto su plan de mejor forma la Nahuala.

-Sigue siendo un gran riesgo para mí, si descubre que te ayude me destruirá sin piedad- trato de excusarse para no tener que meterse con Él.

-Bueno, como sabes todo trabajo tiene su recompensa y yo puede pagarte muy bien por tan peligrosa misión- intento convencerla.

-Si hablas con la verdad y puedo tener una recompensa, quiero…quiero a Mixcoatl para mí- le dijo firmemente a la Nahuala lo que deseaba después de pensarlo un momento.

-¡NO!...no podre disfrutar mi plan si no lo tengo para verlo sufrir, para torturarlo como lo hizo conmigo, para que vea como falló en todo si tú lo tienes- se negó la Nahuala a la recompensa que su acompañante pedía.

-Pero si me lo darás ¿sabes por qué? porque si tu plan funciona como dices entonces tendrás todo lo quisiste desde un principio; poder, comida, esclavos que te sirvan incondicionalmente y lo que más deseas en todo el mundo…inmortalidad, para mí esas cosas son efímeras e inútiles, lo único que he deseado desde hace siglos es tenerlo para mí…al poderoso imperio Mexica; ¿Qué me dices? Un pequeño dulce a cambio de un banquete- le dijo a la Nahuala sin rodeos, de todo lo que ganaría solo por un pequeño sacrificio- y que no se te olvide que yo también corro un gran riesgo en hacer lo que me pides, estarías loca de no aceptar tan generosa oferta por mis servicios-

-Bien acepto pagarte la recompensa que me pides- le dijo finalmente la Nahuala- ¿tenemos un trato entonces?- le pregunto en el momento que trataba de darle su mano con mucha dificultad.

Pero en vez de recibir un apretón de manos como ella esperaba, escucho un chasquido de dedos y sintió como toda la casona temblaba a su alrededor, de pronto pudo sentir como su ser era separado de la estructura, principalmente por donde serian sus muñecas, sentía el poder de separarse de la casa hasta que finalmente, pudo liberarse de su prisión y tomar una forma física.

-Mi cuerpo….por fin puedo tener mi cuerpo…después de 250 años siendo un espíritu atrapado en esa vieja casona, tengo mi cuerpo de regreso- empezó a decir la Nahuala llena de júbilo por volver a su estado original mas su alegría no duro mucho al ver que sus manos se desvanecían por breves momentos- No, no, no, no ¡NO!-

-Si quieres conservar tu cuerpo te sugiero que no tardes tanto tiempo en celebrar y te muevas, mi hechizo evitara que llamemos la atención hasta que regresemos pero debemos movernos rápido si queremos llegar con Él estando tú en una sola pieza- le dijo "Soledad" con cierta indiferencia por el sufrimiento que sentía la Nahuala de sentir como se desintegraba por momentos, lo único que quería era llegar lo más pronto posible a la casa de Él y terminar su parte del trato antes de que alguien notara su presencia.

-Bien…vámonos de este maldito lugar antes de que nos vean- le contesto la Nahuala mientras se levantaba del piso donde había permanecido desde que volvió a condensarse en un cuerpo.

Así la Nahual se acerco a su socia que al tenerla cerca levanto sus manos al cielo haciendo unas figuras y de pronto un humo negro, muy denso las empezó a rodearlas hasta cubrirlas por completo, entonces una luz roja se disparo desde el interior de la cortina de humo haciendo que sus ocupantes desaparecieran y que una corriente de aire esparciera cualquier rastro de que estuvieran ahí.

Hasta aquí les dejo el primer capítulo, espero que saliera lo mejor posible. Por ahí todavía dejo en misterio algunos personajes como: ¿Quién es él?, ¿Dónde vive?, ¿De quién es la voz que libero a la Nahuala, como es, por qué no le gustara su nombre y qué tendrá en contra del buen Mixcoatl?, ¿Qué planea la Nahuala?

Pues continúen leyendo para averiguarlo.

Como esta es una historia "original" solo les daré las referencias culturales o de donde saque ciertas frases y personajes.

1.- Antes que nada, les debo de decir que la inspiración de mi historia es la película animada mexicana La Leyenda de la Nahuala (por si el titulo de mi fic no fuera bastante claro). A mi punto de vista es bastante buena, así que se las recomiendo.

2.- Los Nahuales en México, eran algo así como los una especie de Shamanes, que tenían un arduo entrenamiento para llegar a lo más alto de la paz espiritual, que supuestamente les permitía conectarse a su animal guardián y tomar la forma de este. Solo que yo sazoné un poquito esta leyenda.

3.- La escena en donde están hace 250 años es una escena de la película, de hecho la niña que le habla a Mexica es uno de los personajes, al igual que a las amigas que menciona.

4.- Olvide decirles que mi cuento también tiene inspiración del videojuego para PlayStation 3 Guacamelee, un videojuego con historia y diseño a la mexicana, uno que otro personaje estará ahí, ya verán a que me refiero con el pasar de los capítulos.

5.- La Frase que usa Mixcoatl de "Mujeres Divinas" la suelen usar los hombres para referirse a las mujeres cuando estás hacen cosas que ellos no entienden, si no me entienden, en Hora de Aventura en español latino Jake el perro la suele usar. También es una canción de Vicente Fernández

Bueno, pues creo que es todo lo que necesito explicar. Espero que les haya gustado y no los confundiera mucho, eso si, no se preocupen que todo empezara a cuadrar conforme avance la historia.

El próximo capítulo habrá mucha risa pero también misterio y el inicio del fin. La mejor parte es que ya habrá invitados especiales (cof cof E.U. e Inglaterra cof cof).

Y no lo olviden dudas, quejas y sugerencias son bien recibidas a menos de que sean ofensivas pues me esfuerzo para que disfruten de mi historia. No olviden comentar :3

Esta historia es mía y si tiene relación con otra es mera coincidencia

Prohibida su copia completa o parcial sin mi autorización.