Minerva Mcgonagall nunca ha tenido hijos y sin embargo se siente abuela. La vieja profesora ha adoptado a cada uno de los alumnos que ha pasado por sus manos teniendo preferencia por algunos en especial. ¿Pero quién puede culparla de tener cierta preferencia por algunos si prácticamente Vivian en su despacho?

James Potter y Sirius Black fueron dos de sus favoritos siempre riéndose, siempre tramando algo, siempre llenos de vida…¡Qué injusta es la vida!

James Potter y su pelo indomable fue prácticamente una visita diaria en su despacho junto al más rebelde de la familia Black, donde estaba uno estaba el otro. Ahora cuando lo piensa duda en que alguna vez esos dos hayan estado separados porque quisiesen y conociendo a Sirius capaz era de acoplarse en las citas del Potter con Lily Evans. Lily Evans, la alumna que todo profesor desea, siempre atenta, siempre preparada, siempre perfecta…salvo si de asuntos con James se trataba. Cualquiera que pisase el colegio durante los años escolares de esos dos habrá presenciado la pelea de esos dos. A gritos la prefecta perfecta como la llamaba el Potter se negaba a aceptar cualquier tipo de petición que este le ofrecía pero entre pelea y pelea la pelirroja acabo aceptando la invitación del azabache al cual nunca le había visto más feliz. Minerva conociendo bien a sus dos alumnos sabia que eso acabaría pasando y 50 galeones ganó a Dumbledore.

Sirius Black y su incansable rebeldía, el eterno acompañante de James Potter. Puede numerar a cada una de las chicas con las que salió el moreno y tiene merito ya que la lista es larga, muy larga. Un corazón enorme que jamás fue conquistado salvo por su moto quizás esa si que conquistase el corazón del eterno soltero. Black defendió hasta el final a quien amaba y se puede decir que pocos tuvieron el privilegio de tener un hueco dentro de él. Los que siempre le acompañarían en su recuerdo fueron James Potter, Lily Evans y el fruto de su amor Harry James Potter el cual sería la cosa más preciada que tuvo nunca. Tampoco podemos olvidarnos de su amigo siempre dispuesto a ayudar Remus Lupin o de los amigos de su ahijado que también se ganaron un hueco en su corazón.

Remus Lupin y su mirada cansada fue el más tranquilo de sus amigos pero a McGonagall no se les escapa que detrás de las huidas de sus amigos se encontraba su predilecta mente. Siempre atormentado por su condición Remus encontró una fuente de apoyo en sus amigos. Los años hicieron mella en él y finalmente cuando parecía que podría llegar a ser feliz una maldición acabo con la vida del último merodeador vivo. Lupin no se fue sin dejar huella y tras mucha insistencia de su mujer dejo huella en este mundo en su pequeño hijo de cabello multicolor que sería prácticamente miembro de la familia del hijo de su incondicional amigo James.

Peter Pettigrew, siempre a la sombra de sus amigos. Por mucho que a Minerva le duelan las decisiones que tomo el joven sigue teniéndole aprecio no a la persona en quien se convirtió si no a la persona que fue. Peter fue un chico muy tímido que al igual que Lupin tuvo problemas para ser aceptado y también encontró apoyo en sus amigos. Malas decisiones cambiaron el rumbo de su vida y fueron el principio del fin de la de sus amigos. Sus elecciones siempre le atormentaron y en el fondo de su corazón siempre se arrepintió de traicionar a la únicas personas a las que quiso, porque si, a pesar de todo Pettigrew quiso a sus amigos y a esa joven cabellera pelirroja que se ganó la aceptación de todos los Merodeadores.

McGonagall no puede evitar llorar cuando piensa en esos 5 jóvenes llenos de vida a los que vio crecer y a los que el destino les tenía guardado terribles sorpresas. Por eso, ella siempre los recuerda jóvenes y felices como el día de su graduación cuando aun tenían por delante una vida brillante y llena de esperanza.

Molly y Arthur Weasley también son dos de los alumnos de los que guarda un gran recuerdo. Bien es sabido por todos los alumnos de esa época que Molly era un mujer de armas tomar, capaz de domar al más fiero dragón pero es que teniendo a dos hermanos como los gemelos Prewett es difícil no aprender unos cuantos trucos. A pesar de su carácter Molly se quedo con el tranquilo Arthur el Weasley de gran corazón y que no necesitaba ser domado. Fueron la pareja más estable que pisó Hogwarts en su día. Minerva puede recordar como Arthur se enfrentó a los gemelos por Molly como estos no opusieron mucha resistencia a que saliera con su pequeña hermana. Si continuásemos hablando tendríamos que añadir que en caso de haber hecho algo Molly podría haberse vengado de ellos y nadie quiere una Molly enfadada.

Hace tiempo que todos abandonaron Hogwarts para acabar luchando en una guerra de la que todos sufrieron pérdidas. Hace tiempo que muchos de ellos se fueron dejando a McGonagall desolada. Todos los nombrados tienen un hueco en su corazón pero ella no quiero recordarlos como fueron después ella quiero recordarlos así jóvenes e invencibles. Eso mismo quiere hacer con los nietos, y en un caso hijo, de sus queridos alumnos y por eso ha decidido contar sobre la presente generación de Weasleys, Potters y Lupin.