A/N: Por estos días he estado pensando en esta historia, ubicada en la temporada 6, ahora es el turno de Booth de caer en una epifanía emocional después de una charla con Ángela. Aún no tengo mucha trama con esta historia, así que se aceptan cualquier tipo de ideas. XD

EL DESENGAÑO EN LA PAREJA

CAPÍTULO 1

'¿Por qué tuvo que pasar esto justo ahora?' piensa el agente Seeley Booth sentado en el sillón de la sala del apartamento de su compañera de trabajo. El agente entierra su cabeza entre sus manos con preocupación debido a los eventos sucedidos unos minutos antes.

Voltea a ver a la puerta a su izquierda, la que da al baño donde ella se está duchando para limpiarse el lodo y la lluvia que la azotaron hacía pocos minutos.

'¿Por qué ninguna de las dos me dijo eso hace poco menos de un año? Me hubieran ahorrado muchos problemas…' piensa el confundido agente recordando lo que cierta artista forense le dijo hacía pocas horas. ¡Demonios! ¿Por qué tuvo que quedarse callado cuando le confesó sus sentimientos hacia él? ¿Por qué no le recordó que estaba con Hannah?

DOS HORAS ANTES,

OFICINA DE ANGELA MONTENEGRO, INSTITUTO JEFFERSONIAN

-¿Aún no tienes nada relevante con respecto a la forma como murió la Doctora, Ángela? – dice Booth acercándose a la pantalla del Angelatrón.

-Oh, hola Booth – contesta la artista sobresaltando debido a la imprevista llegada del agente – no, aún no tengo nada – dice soltando un suspiro de hastío mientras sigue manipulando el control en su mano mientras intenta recrear distintos escenarios en la pantalla de su supercomputadora.

-Rayos, este caso no avanza, todos los sospechosos tienen coartadas sólidas y no hay ningún escenario posible que concuerde con las heridas… - dice Booth golpeando con fuerza el vidrio templado de la oficina.

-Tienes razón, pero hay algo que me preocupa más… - dice Ángela sin voltear la vista de la pantalla.

-¿Qué? ¿Has descubierto algo más con respecto a la Dra. Eames?

-Sí, es una doctora la que me tiene preocupada, pero no es la víctima…

-¿Entonces?

-¿Es en serio? – dice la artista volteando a ver al agente, visiblemente molesta y conteniendo sus ganas de golpearlo en el rostro - ¡¿Brennan está en una crisis emocional y ni así te das cuenta?!

-¿De qué estás hablando Ángela? Bones no…

-¡Bones nada, Booth! ¿Dónde están tus agallas? ¿Tu sexto sentido? ¡Tu compañera de trabajo se está derrumbando emocionalmente y tú estás ahí parado ahí sin hacer nada!

-¡¿Qué quieres que haga Ángela?! ¿Por qué no lo haces tú? ¡Tú eres su mejor amiga, es en ti en quien más confía!

-¿Dónde está tu instinto sobreprotector Booth? – Dice Ángela cada vez más furiosa - ¡Cómo puedes ser tan ciego! ¡Es por ti que Brennan se encuentra en ese estado! ¡Y tú eres el único que puede hablar con ella de esto! ¡Nadie más!

-Ángela, si esto es por el hecho de que no asistí a la fiesta donde anunciabas tu embarazo…

-¡Ah no Booth, esto no tiene nada que ver conmigo! ¡De eso hablaremos después! – Lo interrumpe Ángela acercándose peligrosamente al agente mientras lo golpea con su índice hasta sentarlo en una silla – ¿Qué es lo que no entiendes aún Booth? ¡Brennan está así porque finalmente se dio cuenta de sus sentimientos! ¡Ella se está identificando demasiado con la víctima y eso la está haciendo darse cuenta de la falta que haces en su vida!

-Pero Ángela, yo tengo a Hannah, sabes que no puedo simplemente ir con Bones, la estaría engañando…

-¡Acaso no te das cuenta Booth! – Dice Ángela levantando los brazos en señal de rendición - ¡No estás engañando a Hannah! ¡Estás engañando a Brennan! ¡Pero sobre todo te estás engañando a ti! – dice la artista separándose del agente y regresando al Angelatrón.

-Creo que mejor me voy a ver si encuentro más datos de los sospechosos… - dice Booth molesto después del choque inicial por el alegato que le acaba de dar Ángela, así que decide levantarse de la silla y acomodárse la corbata para salir de la oficina– avísame si logras avanzar en la causa de muerte de la Doctora…

-Yo que tú deberías de ir a buscar a Temperance… - dice Ángela justo antes de que Booth abandonara la oficina.

-¿Por qué debería de hacerlo? Creo que está trabajando en lo restos…

-No, no lo está. Salió hace como 20 minutos, parece que descubrió algo con respecto al niño con el que la Doctora Eames trabajaba antes de morir…

-¡Oh rayos! – dice Booth con gran preocupación mientras sale corriendo lo más rápido que sus piernas le permiten hacia el estacionamiento.

-¿Qué fue todo eso? – dice Cam entrando a la oficina de la artista forense mientras ve como su amigo más antiguo casi se la pasa llevando con su inesperada carrera - ¿A dónde va Seeley?

-A evitar que Brennan haga algo estúpido – dice la artista con una gran sonrisa dibujada en su rostro.

HORAS DESPUÉS, DEPARTAMENTO DE TEMPERANCE BRENNAN

Cansado de estar sentado en el sofá, Booth se pone de pie y comienza a deambular por toda la sala. Pensando en todo lo que sucedió en las últimas 24 horas. Si bien aún tenía sus dudas con sus sentimientos hacia Brennan, no había pensado en ello desde que Hannah apareció en su vida meses atrás en Afganistán. Ángela tenía razón, se había olvidado de sus amigos, los había hecho a un lado y olvidado de ellos como si nunca hubieran existido. Pero la que más le preocupaba era Bones. Ella era la más afectada, la había despreciado e ignorado desde el mismo momento de su reencuentro en la fuente de agua junto al carrito.

'¡Rayos! ¡¿Por qué tenía que ser tan obvio ahora?!' piensa Booth con furia golpeando la pared junto a la puerta del dormitorio de Brennan. '¿Por qué no dijo eso hace un año? ¿Por qué no lo dijo antes de que le contara acerca de Hannah? ¿Por qué no pude ser más paciente' sigue pensando Booth mientras mira detenidamente la puerta que dirige a la habitación de su compañera, amiga (y tal vez algo más) Temperance Brennan 'Bien Booth, si vas a hacerlo, vas a hacerlo bien esta vez…' se asegura a sí mismo Booth mientras coloca la mano en la perilla, decidido a arreglar las cosas entre ellos, aún si no sale vivo de ahí.

-Bones, ¿Estás despierta? – dice Booth abriendo la puerta.

Al no recibir una respuesta decide ingresar y al ver la habitación en total oscuridad decide encender la luz. La escena que ve ahí le parte el corazón al mismo tiempo que le preocupa: todas las fotografías de ellos dos están rotas en el piso junto a algunos recortes de periódicos de casos en los que trabajaron juntos.

-¿Aún sigues aquí? – pregunta una voz quebrantada por el llanto y el dolor – pensé que te habías ido a casa con 'ella' – la última palabra la dice con un tono de odio y desprecio.

-La última vez qué me viste no me echaste de aquí… - dice Booth sarcásticamente intentando aligerar un poco el ambiente, pero falla terriblemente.

-¿Pues qué estás esperando? Ahí está la puerta – dice apartando su mirada enrojecida por la rabia, el dolor y el llanto que siente por Booth, por la situación, pero sobre todo por ella misma.

-Bones, no me voy a ir de aquí – dice Booth tomando a Brennan de los hombros y dándole media vuelta para que lo mire directamente a los ojos – no me voy a ir así nomás sabiendo todo lo que está pasando…

-Booth, estoy bien – miente intentando zafarse de su agarre, pero esto lo único que logra es que sus manos se aprieten con más fuerza contra sus hombros.

-¡No! ¡No me iré de aquí! – dice Booth con seguridad sentándose en la cama de su compañera y suelta un suspiro.

Ella sabe lo que está a punto de decir, sabe que todo esto está mal, que no lo necesita, que todo va a estar bien en un par de días y el podrá regresar a casa con… con 'ella'… De nuevo intenta zafarse y desviar la mirada, pero sabe que no lo logrará así que dirige su mirada de vuelta al Agente mientras ambos dicen:

-Tenemos que hablar.