DISCLAIMER

Todos los personajes, lugares y ambientación no me pertenecen. Pertenecen a Nintendo, de la obra de The Legend of Zelda

PRÓLOGO

"Hace eones de años, cuando el concepto de vida no existía, en medio del vacío, tres figuras divinas descendieron desde el infinito. Din, con sus grandes y extensos brazos creó y cultivó la tierra roja. Nayru, esparció su sabiduría por toda la tierra creada por Din y dotó de espíritu al mundo. Finalmente, Farore, produjo las formas de vida que poblarían toda la tierra.

Después de su gran creación, las tres dejaron la tierra- que mucho más tarde pasaría a conocerse por el nombre de Hyrule, principalmente- no sin antes, dejar un objeto como legado, en una dimensión paralela al mundo que habían creado: el Reino Sagrado. El objeto que dejaron, eran tres triángulos dorados juntos, la Trifuerza.

La Trifuerza es un objeto con el poder más absoluto existente, hallada en el lugar más recóndito del Palacio Sagrado. Quién lograra tocar la trifuerza, ésta, al no distinguir entre el bien y el mal, vería reflejado, como si de un espejo se tratase, el deseo más profundo del corazón de quién la tocaba. Las Diosas marcaron que si alguien con un corazón noble pedía un deseo a la Trifuerza, Hyrule entraría en una época dorada y de prosperidad. En cambio, si una persona de corazón oscuro pide el deseo, sumirá Hyrule en un periodo de desesperación absoluta.

Para poder hacer frente a las fuerzas del mal que iban surgiendo en el mundo, las Diosas dejaron la Trifuerza en las manos de una Diosa, que por sus venas corría la sangre de las Diosas: Hylia. Durante años y años, las fuerzas del mal, lideradas por un cúmulo de oscuridad, odio y rencor, adoptaron el nombre y la personificación del Heraldo de la muerte, también lo llamaban Demise, peleó por la Trifuerza que Hylia custodiaba. Cansada de tantos combates, y para poder proteger a los pocos humanos que empezaban a expandirse, ante la inminente invasión del Heraldo de la Muerte, tomó una arriesgada decisión.

Como último recurso, elevó, tanto la Trifuerza como todos los seres vivos creados por las Diosas, hacia los cielos. Debido a todo el cansancio, hizo dos cosas más: la primera, crear una espada, conocida como la Espada divina, en cuya hoja vivía Fay, un espíritu que guiaría al portador hacia la victoria, sería de corazón puro. La última fue reencarnarse en una humana, que ayudaría al Héroe en su periplo.

Así se hizo, el Héroe, con la ayuda de Fay y la reencarnación de la Diosa, lograron forjar la Espada Maestra y con ella, en una dimensión creada por el mismo Heraldo, lo venció, no sin antes maldecirlos y advertirles de que la guerra que habían supuestamente terminado, se convertiría en una lucha interminable, cada vez que el bien prevaleciera sobre el mal, éste, por muchas años que pasaran, volvería, y al revés."

De este modo, los dos humanos descendieron a la superficie y crearon lo que hoy en día, iba a conocerse como el Reino de Hyrule y, de éste modo también, es como empezó esta historia... una lucha entre el bien y el mal, una lucha en el que las traiciones, el amor, la guerra y el tiempo mismo, son, los grandes desencadenantes, de esta enorme leyenda, en la que todos los seres vivos, se verían involucrados…