Mi primera cita

Jordan Robledo.

Acompañamos a nuestros héroes rumbo a ciudad Luminalia, aunque aquí vemos a una cara larga que es la de Ash Ketcum aspirante a maestro pokemon en su hombro esta su fiel compañero y amigo Pikachu, a su lado tenemos a Lem un gran aspirante a científico acompañado de su pequeña hermana Clem y por ultimo tenemos a Serena, una novata en los entrenamientos y en las batallas pokemon.

¿Me recuerdan porque volvimos a ciudad Luminalia?- pregunto un tanto desanimado Ash y con una cara de un infantil puchero.

Hemos vuelto porque recibí una llamada de emergencia de mi padre-contesto Lem- al parecer Citroid tuvo alguna clase de falla y no está funcionando como debería.

Además hemos venido justo a tiempo, porque mañana por la noche es el gran festival Luminalia- intervino Serena- Luminalia no solo es una ciudad cualquiera con un gimnasio, también es un tanto famosa por este festival dedicado al creador de la torre prisma, que después se volvería el gimnasio Luminalia del que se encarga Lem.

Es cierto- intervino la pequeña niña rubia conocida como Clem- este festival es como lo recuerdo todos los años, hay una gran variedad de juegos, comida, atracciones, espectáculos y…

No me interesa-contesto Ash.

Y por el gran torneo de batalla previo al festival-termino Clem.

¿¡Que!?-Exclamo Ash emocionado.- ¿¡has dicho un torneo!?-

Pika-pika-dijo Pikachu.

Así es, cada año se da un torneo de solo 4 participantes que tengan historial en otras ligas, y como siempre el primer premio es el bastón Luminalia que se le entrega al ganador- contesto Lem.

¡¿Donde me inscribo?!-

Emm… el centro pokemon de la ci…-

¡¿Entonces que estamos esperando?! ¡vamos!- así Ash termino arrastrando a los demás para llegar pronto al centro Pokemon.

Ya en el centro Pokemon…

… bueno Ash al parecer tienes buenos registros para poder entrar al torneo- dijo la enfermera Joy- tienes registros en Kanto, Jhoto, Hoenn, Sihnno y Unova, estas más que calificado.

Gracias enfermera-contesto Ash con una sonrisa.

Solo registra que Pokemon utilizaras para el torneo, solo puedes usar uno-

Eso es fácil, te elijo a ti Pikachu-

¡Pika-Pika!- Exclamo emocionado.

Entonces que asi sea, el torneo comienza a las 8 en punto de esta noche asi que prepárate-

Así será-

Desde lejos en una cómoda silla estaba Serena que miraba fijamente a Ash, se podía apreciar que esta estaba un tanto sonrojada, al lo lejos observo de reojo un cartel que era acerca de un restaurante elegante conocido como "The House of Melody" Serena estaba muy pensativa porque además tenía en su mano un folleto acerca de ese lugar, según críticos de la comida y restaurantes dicen que su comida es muy exquisita además que ese lugar tiene una hermosa vista de la ciudad Luminalia con la torre prisma, Serena suspiro cansada y algo desesperada porque aunque tiene poco que se vieron luego de años Ash y ella, no ha dejado de tener cierto aprecio hacia el aun no olvida cuando ella se lastimo su pierna y el de la nada llego con una sonrisa despreocupada dándole su ayuda, y el momento cuando tomo su mano sintió como su corazón latía de felicidad y a mil por segundo..

Mientras tanto la pequeña Clem se acercó por la espalda a una joven entrenadora muy atractiva, esta le jalo un poco de su blusa que llevaba puesta, se arrodillo y como si fuera una costumbre esta le dijo: "!Por favor se la novia de mi hermano!", de repente una especie de mano mecánica tomo a la pequeña Clem de su blusa y la levanto, fue su hermano que totalmente sonrojado regaño a su hermana- ¡Clem! ¡Por enésima vez te dije que no hicieras eso!- exclamo el joven rubio.

Ya fuera del centro pokemon y rumbo al hogar de Lem y Clem. Ash aún seguía muy emocionado por el pequeño torneo que se dará antes de la noche del festival y se imaginó a los otros 4 competidores que venían de otras regiones a las que ya había visitado.

Ya en su hogar…

El padre de Clem y Lem los recibió a todos con un gran abrazo, asfixiando a sus dos hijos de ojos azules, un pequeño Ampharos llego para saludar. El padre de estos los dirigió al armario para ver a un desactivado e inmóvil Citroid, Lem como cualquier amante de la ciencia se lanzo para verlo mejor y llorar con el robot en sus brazos, parodiando a una escena grito al cielo "!Torito!", Lem definitivamente amaba a sus maquinas y mientras pasaba esta escena Clem y compañía miraban con una enorme gota de sudor en sus nucas.

Llego la hora de comer y Serena se ofreció para preparar algo delicioso, preparo un delicioso Rameen que era una receta de su madre, unas sabrosas croquetas de pescado con una salsa especial y para el postre preparo galletas que son las favoritas del Chespin de Lem y de Ash.

Mientras preparaba la comida, Serena también estaba preparando un postre especial para Ash en forma de su aprecio si bien recordó unas palabras sabias de su madre mientras cocinaban: "Para llegar al corazón de un hombre, bien antes hay que pasar por su estomago", Serena se sonrojo al pensar en eso ya que también ella bien sabía que Ash también era un fan de la comida buena.

Su pequeña Fennekin solo la veía confundida porque no sabía a que se daba tal sonrojo, Serena empezó a sacar muchos condimentos e ingredientes y en ese momento se le prendió el foco y se dio cuenta que era lo que podía darle a Ash.

Mientras la comida estaba siendo preparada la pequeña Clem jugaba con su Dedenne, Chespin y Pikachu, mientras Clem trataba de arreglar a Citroid, Ash y el padre de Clem charlaban acerca de las numerosas aventuras de Ash alrededor de Unova.

Despues de unos minutos llego el momento en el que Serena mostraría la fabulosa cena que termino, Lem dejo a Citroid un momento para ir a comer. Y en la mesa todos disfrutaban del Ramen, y tampoco sin olvidar las deliciosas croquetas bañadas en la salsa, todos los pokemon salieron para comer su comida. Ya después de la cena la pequeña Clem quedo literalmente llena e incapaz de moverse, su padre presumiendo su prominente barriga y con un mondadientes en la boca le comento a su hijo que estaba al lado: "La esposa perfecta, ¿no te parece hijo?", cosa que sonrojo a Lem, Ash por su parte estaba que no entraba nada mas, por su lado eructo un poco pero tapándose su boca por buena educación, todos estaban ocupados en sus pensamientos cuando llego Serena con una enorme canasta de galletas, al olfatear ese hipnotizarte aroma de las galletas el Chespin de Lem uso el ataque látigo sepa y así con éxito tomo todas las galletas que pudo dejando así la canasta con solo 3 galletas, todos miraban con decepción pero Serena ya sabía que pasaría eso, así que ella por si las dudas horneo otras galletas más.

Paso el tiempo y ya eran las 7:00, Ash y los demás salieron deprisa para llegar al torneo que se daría en tan solo una hora, ahora el paisaje en toda la ciudad había cambiado y es porque todo estaba decorado con luces, además de que estaba lleno de pequeños puestos de comida rápida y accesorios para los turistas, Ash y compañía estaban muy ocupados observando todo cuando de repente Ash miro hacia lo lejos para ver un pequeño puesto donde estaban en venta una camada de Evees.

Pasen, Pasen, ¡Pokemon evolutivos en perfecto estado por solo 5000 Pokecuartos!– gritaba el vendedor atrayendo a una gran multitud de comparadores.

A lo lejos miraba Ash- Serena mira son Evees ¡vamos a verlos!- dijo Ash a su compañera. Sin darse cuanta Ash tomo de la mano a Serena cosa que hizo que se sonrojara la muchacha de los ojos azules.

Mientras tanto la pequeña Clem no perdió el tiempo y en un par de ocasiones se acerco a varias entrenadoras muy lindas para su clásica propuesta, cosa que avergonzó en varias ocasiones a Lem.

Después de un par de minutos llego la hora de el torneo, Ash entro al campo improvisado que constaba de una manta con las líneas reglamentarias de las batallas, Ash se sorprendió ya que estaban otros tres competidores, una entrenadora la acompañaba un Dewott que practicaba cortando al aire con sus capara conchas afiladas, otro traía consigo un enorme Thyplosion mostrando sus enormes llamas solo para alardear y por ultimo estaba una entrenadora junto a un confiado de si mismo Venusaur.

El campo de batalla era muy espacioso y en las gradas se había formado mucha gente para poder presenciar las batallas, primero sería el turno de Ash contra la entrenadora dueña del Dewott. Por supuesto que tanto Serena y los demás estaban sentados para apoyar a su amigo, los Froakie y Fletchin de Ash estaban fuera de sus Pokebolas para poder ver luchar a Pikachu.

-La batalla está a punto de comenzar- hablo el árbitro- la batalla es de solo uno contra uno, cada entrenador solo puede usar un pokemon, la batalla se termina cuando uno de los pokemon se desmaya o es incapaz de continuar, ¡Ahora comiencen!- finalizo este.

¡Dewott, ataque rápido!- ordeno la entrenadora.

El Dewott de mostro una gran velocidad y se acerco hacia Pikachu para embestirlo, pero Ash reacciono rápido- ¡Pikachu, también usa ataque rápido!- ordeno Ash.

Ambos contendientes estaban a punto de impactar pero justo antes de que chocaran, el rival ordeno un último movimiento- ¡Capara concha afilada!-

En ese momento el Dewott salto y con un giro estaba a punto de cortar a Pikachu pero aun así Ash logro reaccionar- ¡esquívalo!- Pikachu logro esquivar el ataque con éxito, pero muy apenas logro cortar un pequeño mechón de pelaje amarillo.

Ambos pokemon quedaron cada uno quedo en un lado opuesto del campo. Ahora el turno de Ash para atacar- ¡Tecleada de Volteos!- ordeno este.

Pikachu comenzó a reunir energía eléctrica mientras corría para que al final lo rodeara totalmente. La entrenadora ordeno rápidamente- ¡esquívalo!- pero fue muy tarde, el Dewott se quedo inmóvil y así lo impactaron de lleno. Muy apenas lograba mantenerse en pie ya que se podía ver que la electricidad estática lo paralizaba- la entrenadora volvió a ordenar- ¡velo sagrado!- Y así Dewott logro sacarse de encima la paralización, esta volvió a ordenar- ¡Capara concha afilada doble!-.

¡Pikachu cola de Hierro!- contesto Ash, la cola de Pikachu emanaba un resplandor blanco y se acerco con gran velocidad a Dewott.

Asi como un duelo de espadachines, las capara conchas chocaban con la cola férrea de Pikachu, golpe tras golpe y así siguieron por varios minutos, toda la multitud quedaba entretenida por este emocionante duelo. En un descuido Dewott no logro cubrir bien una defensa, esto le dio oportunidad a Pikachu para estocar pero aun así fue un milagro ya que Dewott logro bloquearlo justo a tiempo. Ambos combatientes se movieron a lados opuestos del campo.

¡Hidro bomba!- ordeno la entrenadora.

Un enorme chorro de agua salió disparado pera impactar a Pikachu pero este fallo ya que no se compra a la velocidad del pequeño Pokemon.

La entrenadora ordeno el mismo ataque una y otra vez pero ninguno acertaba, en ese momento a Ash se le ocurrió una idea ya que su oponente era de tipo agua- ¡Pikachu, takleada de volteos!-.

Pikachu logro aplicar el ataque y aprovecho la hidro bomba para potenciarlo, con una enorme embestida Pikachu logro acertar el golpe, y así el Dewott enemigo término derrotado.

¡Dewott no puede continuar! Pikachu gana ¡lo que significa que la victoria es para Ash!- exclamo el árbitro.

Ash fue a felicitar a su Pikachu por esa buena batalla, Serena y los demás vitoreaban por dicha victoria.

Continuara…