Gui: Bueno… este fic no es ninguna historia, sino que es de historia: historia de Howarts. Son Ceremonias de Selección de cualquier persona que haya pisado Howarts. Desde que la crearon hasta… pues hasta el más lejano futuro. ¿Quién sabe si me da por hacer la Ceremonia de Selección del bisnieto de Albus S. Potter? ¿O del nieto del hijo/a que podrían tener Victoire y Teddy Lupin? ¿Quién sabe si me incluyo a mi misma en una Ceremonia de Selección en Howarts? (de la tres opciones, la última no es imaginable…) ¿Y si hago la Ceremonia de Selección de Myrtle la Llorona? No lo sé. Según me venga la inspiración.

Bueno este fic se compone de diferentes viñetas que no tienen ningún orden cronológico pero que tienen que ver entre sí.

Nota: Tenía muchas opciones de titulo para este capitulo: "Albus; Albus y Scorpius; Albus y el profesor de Herbología; Neville, profesor de Herbología; Desde la mesa de los profesores; por Neville Longbottom; Muchos Pelirrojos + Albus; La excepción de Albus…" No sabía muy bien cual elegir. Pero de esta larga lista, "Potter y Malfoy" fue el que más me gustó, el que me atrajo. Ni qué decir que es irónico y puede confundir. Porque ¿de quién estoy hablando? ¿De Draco y Harry o de Scorpius y Albus? ¿De James padre y de Lucius? Pues de Albus y Scorpius. Y de Neville… pero sólo para el punto de vista. No digo más.

Tan sólo que tengo problemas con los títulos...

Disclaimer: ¿En serio puede alguien llegar a pensar que yo pueda haberme inventado a Harry Potter? ¿Qué sea tan imaginativa como Jotaká? Pues no, no lo soy. Soy una persona que lo coge prestado para divertirse, y que no gana nada a cambio.

Empezamos…


Potter y Malfoy

El Gran Comedor estaba abarrotado. De alumnos, de comida, de profesores, de reencuentros, de pensamientos, de odio, de amor… de todo lo que está presente el primer día de curso, la primera cena en Howarts un 1 de septiembre después de las vacaciones. Cuatro mesas más una. Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw, Slytherin y profesores, en los que hay de todo, de las cuatro casas. Sobretodo porque son necesarios cuatro jefes de casa. Se abrieron la enormes puertas dejando ver a todos los presentes un grupito bastante grande de alumnos, altos y bajos, gordos y flacos, rubios, morenos, castaños, pelirrojos, niños asustados de once años. La Ceremonia de Selección iba a empezar.

Y hablando de jefes de casa, Neville Longbottom, participante en la reciente guerra, gran amigo y ayudante de Harry Potter, el Elegido, el niño que vivió; padre de una hija, profesor de Herbología y Jefe de la casa de Gryffindor estaba presente y en su correspondiente asiento. Pensó, al ver a los alumnos, que esos años de Howarts conocían y conocerían más Weasleys que en ningún otro momento, ni siquiera cuando él estuvo en Howarts. Y es que los pelirrojos se multiplicaban a velocidad de vertigo. Aunque la reciente horneada de niños había privado del apellido Weasley a tres de ellos y del pelo rojo fuego a otros tantos. Aún así, Neville consideraba "Weasleys" a los Potter, así como a los "no-pelirrojos". Sabía que actualmente eran once y medio los nietos de Molly y Arthur Weasley. Medio por un bebé que se cocía en las entrañas de la mujer de Percy, Audrey Comofuera. En la mesa de Gryffindor, los Wealey eran cinco y por la puerta entraban tres. Victoire Weasley, rubia como su madre, estaba sentada con Teddy Lupin. Aunque no fuese un Weasley, casi lo habían adoptado. Además, el hecho de que pudiese cambiar su color de pelo podía hacerlo parecer un pelirrojo Weasley. James Potter, medio pelirrojo, medio moreno, una mezcla extraña, que en la oscuridad le hacía parecer moreno pero tenía reflejos color caoba al sol, se sentaba con sus amigos, al igual que Molly y Fred Weasley, también pelirrojos. A Neville le hacía gracia hablar de ellos, o pensar en ellos, como si fuese una descripción policial, tan solo para decir el color del pelo de la persona. Por ejemplo, desde su asiento, acertaba a ver a "Rose Weasley, pelirroja" al lado de "Louis Weasley, pelirrojo". Con ellos, "Albus Potter, moreno" parecía nervioso. Neville pensó que pronto vería a aquellos tres sentarse con sus primos y hermanos en la mesa Gryffindor.

Neville realizó que le encantaban las Ceremonias de Selección, y que poder verlas desde el asiento de profesor era estupendo. El subdirector empezó a pasar lista. Neville reconocía algunos apellidos. Apellidos de compañeros de clase, u oídos alguna vez en su estancia en Howarts como alumno. Reconocía rostros, encontraba un nuevo Seamus Finnigan o una nueva Parvati Patil. Pero el estaba atento a algo. Pronto llegó el nombre. Un nombre que hizo girarse a varios alumnos hacia Neville. Hacía el profesor Longbottom. No muchas veces había un "hijo de profesor" en Howarts.

-Longbottom, Alice.

Su niña subía al estrado para sentarse y el subdirector le colocara el sombrero seleccionador en la cabeza. Neville le guiñó un ojo. "Tranquila, todo va a ir bien".

-¡Gryffindor!-anunció el sombrero seleccionador. Y Alice fue corriendo a sentarse con alguna amiga, sin olvidarse de sonreírle a su padre. "Estarás orgulloso de mi". Pero pronto, otro nombre captó la atención del profesor.

-Malfoy, Scorpius.

-¡Slytherin!- Y orgulloso de serlo. Era un Malfoy con todas las de la ley. Neville se preguntó si hablaría arrastrando las palabras.

La copia de Draco Malooy con once años se sentó en un banco de su mesa y esperó a tener algún compañero. Y qué sorpresa se llevó su nuevo profesor de Herbología cuando el compañero en cuestión…

-Potter, Albus.

Esta vez era la copia de Harry Potter la que se dirigía al estrado y Neville se acordó de su amigo haciendo lo mismo.

-¡Slytherin!

Aunque los Slytherin aplaudieron, fue extraño ver a un medio Weasley sentado en la mesa de colores verde y plateado. Fue extraño ver a un medio Potter sentarse en la mesa de las serpientes. Era algo nunca visto. El comedor parecía más silencioso… Pero lo más extraño fue ver a la copia de Harry Potter, "moreno", el niño que vivió, sentarse con la copia de Draco Malfoy, "rubio", mortífago, y sonreírse, presentarse… Hacerse amigos.


Gui: Buuuf!! Lo he reescrito mientras los copiaba del papel al ordenador y ahora está un poco confuso. Lo de "Pepito Grillo, moreno" o pelirrojo, me hizo gracia. Es como califico yo a los Weasley. Aunque algunos colores de pelo me los invento. O pelirrojo, o el color del otro padre que no sea Weasley. Además he escrito demasiadas veces el apellido "Weasley"…

De todas formas, me gusta mucho esto, y se me han ocurrido infinidad de cosas… Para las siguientes viñetas. ¡!

Nada más. Pido Reviews, si es posible. Y sino los exigo. Aunque sea anonimo y digo "me ha gustado" o "que basura"… cualquier cosa.

Gui
(SdlN)