Este mundo es una contradicción.
Creemos que todo tiene una explicación, más toda ley siempre tiene su excepción.
Incluso decir que el mundo es una contradicción, ya es una contradicción en sí.
Todo se contradice.
La única verdad es que esa.
¿Contradictoria, no?
"Matar a un ruiseñor" es de mis libros preferidos. No lo digo mucho, pero desde que lo leí pensé que, si llegara a tener una hija, le diría Scout, como a la protagonista. Si lo dijera en voz alta, probablemente sonaría muy gay, y más porque yo nunca expreso lo que pienso o siento. Considero esas cosas como mías. Muchos toman ese comportamiento como algo extraño, pero no me podría importar menos. Nacemos solos y morimos solos. Todas nuestras vidas realmente estamos solos, y no muchos pueden aceptarlo, más yo ya lo he hecho y me agrada. Me gusta mi soledad. Yo sólo vivo por mí.
No hay caso en vivir por alguien más. Esta es mi vida y no volveré a tener otra. No muchos asimilan eso, sino que se hacen creer estúpidas fabulas como que reencarnaran o tendrán una vida después de la muerte; cuando, lo que en realidad sucede, es que dejas de existir. Puff. Desapareces y a nadie le importara, la vida seguirá y tú te esfumaras. Eventualmente, todos lo haremos, hasta los más grandes. Habrá un día en que Einstein sea demasiado viejo que, pasara a ser sólo un nombre más y otro científico le reemplazara. Habrá un día en que Shakespeare suene como un nombre más en los libros de historia y donde Gabriel García Márquez pase a ocupar su lugar en las nuevas generaciones. Aunque la gente se muera, la vida sigue su curso. El mundo está lleno de acciones, ninguna buena o mala, y nuestra muerte es sólo una entre trillones.
Ninguno de mis amigos entiende eso y no voy a desperdiciar mi tiempo en explicarles. Son cosas que uno debe entender por su cuenta.
Clyde sólo piensa en que chica se dará el fin de semana, Token sólo piensa en que deberes le faltan para obtener una calificación perfecta y Tweek sólo se enfoca en no ocasionar problemas. ¿Cuál es el punto de todo eso? No están viviendo realmente.
Uno debe vivir de manera caprichosa y egoísta.
-¿No es así, Craig?
Suspiro.
Detesto que él tenga razón, y más que me haya vencido a mí con su lógica. Pero es que la verdad, fue gracias a Kenneth McCormick que aprendí que el mundo es una contradicción.
