¡Hola a todos!
Este es mi primer FF de Free!, ojalá que les agrade.
Dedicado a Steff-linda que la hizo de beta reader y que además fue la que me ayudó con algunas ideas, ¡gracias Lady! :3
Es un MakoGou y espero no prolongarme mucho ya que probablemente serán solo un par de capitulos.
Free! no me pertenece, todo es de sus respectivos creadores, yo solo me divierto escribiendo.
Capitulo 1. "Detalles"
- Buenos días, Tachibana-kun~
- Ah... buenos días- respondió el capitán del equipo de natación de Iwatobi a unas chicas algo avergonzado.
¿Motivo?
Lo que ocurría es que recientemente se había vuelto un poco popular debido a las demostraciones públicas de su muy bien formada anatomía.
De un día para otro ya algunas de sus compañeras de clase le hablaban más sacarle plática por motivos superficiales y él siendo tan amable pues no podía rechazarles pero... a veces aquellas conversaciones no llegaban a ningún lado y no es que Makoto fuera aburrido o que no hubiera tema.
No.
Era que él mismo se encontraba al minuto de hablar solamente escuchando y asintiendo, como ese día, justo antes de salir una chica lo abordó preguntándole la hora, saludó y se dedicó a escuchar hasta que llegaba la pregunta que se estaba haciendo recurrente
- ¿Y sales con alguien?- preguntó una compañera de la que no sabía ni su nombre
- Esto... pues...- decía el chico de ojos verdes bastante avergonzado y poco a poco se ponía rojo
- Makoto, vamos- le apresuró su mejor amigo Haruka Nanase quien siempre le esperaba cada que incidentes como ese ocurrían.
A decir verdad él no era el único popular de su clase, también el pelinegro recibía más atención por parte de sus compañeras pero era demasiado él como para inmutarse por ello, siempre ocurría que le hablaban, miraba y si no era del club de natación, un profesor o un recipiente de agua en el cual pudiese sumergirse entonces no merecía su atención y se dedicaba a ignorar olímpicamente a quien le estuviese hablando.
Pero Makoto no podía hacer ello, estaba en su naturaleza ser así de amable y por consiguiente prestarle atención a su interlocutora en turno.
- Ya voy...- respondió el capitán e inspiró profundo para dar su ya conocida respuesta- Esto... no, no estoy saliendo con alguien- dijo y vio como a la chica se le iluminaba el rostro de emoción.
- ¡Qué bien! entonces, ¿qué dices si vamos juntos al cine? escuché que estrenaban "A rat's life 2", oí que era muy buena- invitó ella algo emocionada, ¿acaso era que ella sería la primera en lograr tener una cita con Makoto?
- Lo siento... yo...- balbuceó de nuevo apenándose, si ni a sus hermanitos podía decirles que no, ahora ¿cómo rechazar una invitación al cine de una chica linda?, porque claro, él también era un chico preparatoriano y era casi natural notar esos detalles pero no le daban ganas de aceptar porque simplemente no sabría de qué hablar o si soportaría solo asintiendo a su acompañante le dijera.
- ¿Sí?- dijo la chica para que él continuara, todavía mantenía la esperanza de una respuesta afirmativa.
- Lo siento, no puedo pero gracias- respondió haciendo una leve reverencia.
- E-está bien Tachibana-kun, será para la próxima- dijo ella algo decaída.
- N-nos vemos- respondió Makoto sin agregar más ya que no se creía dispuesto a aceptar otra invitación.
Ya sin más qué hacer, salió hacia donde su mejor amigo lo esperaba.
- ¿Listo?- preguntó este comenzando a caminar.
- Sí.
- ¿De nuevo?- volvió a cuestionar Haruka sin expresión alguna en el rostro pero el tono en el que lo dijo fue algo cansino.
- Ajá- respondió Makoto dejando salir un suspiro con pesadez.
- Dile a alguien que sí, a lo mejor y así ya no te molestan tanto, solo es salir un día- 'aconsejó' el chico del estilo libre mirándolo de reojo.
- Tal vez pero aún así no quisiera estar en algo en donde solo tuviera que escuchar- dijo el otro dedicándole una sonrisa de medio lado, Haruka asintió en señal de haber comprendido el punto.
Siguieron caminando rumbo a la salida puesto que ambos iban hacia la casa de Makoto ya que era viernes y hacía mucho que no se desvelaban jugando videojuegos así que les pareció buena idea ocupar esa tarde para ello, en eso estaban cuando de repente les llamó la atención ver a sus otros dos compañeros del club de natación agachados en el suelo detrás de un arbusto como si estuvieran espiando
- ¡Rei, Nagisa! ¿quieren...- preguntó a medias el más alto de ellos acercándose despacio con intención de invitarlos también a pasar la tarde pero en menos de lo que pensó Nagisa lo arrastró fácilmente hacia el suelo rápidamente a pesar de la diferencia de tamaños y Rei hizo lo mismo con Haruka.
- ¡Shhhh!- calló el rubio poniendo el índice sobre sus labios en señal de que guardaran silencio.
- Nagisa-kun, te digo que no es correcto esto que estamos haciendo- reclamó Rei angustiado mientras se acomodaba detrás del arbusto para no ser visto.
- Ya sé pero no podemos permitirlo- respondió él con determinación en los ojos.
- Pero eso solo le concierne a ella...
- ¿Ella?- repitió Makoto y de pronto miró por encima de los arbustos y vio algo que lo dejó sin palabras ya que ahí estaba Gou Matsuoka sentada en una banca a unos metros de ellos junto con un chico del club de atletismo, ella solo sonreía asintiendo y él solamente hablaba animadamente acerca de sus competencias, sabía eso puesto la conversación era perfectamente audible desde la distancia en la que se encontraban.
- ¡No podemos permitirlo!- dijo Nagisa haciendo un puchero.
- ¿Por qué no?- preguntó Haruka sin comprender muy bien a qué venía todo aquello pero por lo que alcanzaba a captar era que ambos kouhais estaban espiando a Gou en una especie de cita... o algo así.
- Es que si Gou-chan consigue un novio ya no va a tener tiempo para nosotros- respondió el rubio agitándose un poco provocando que las ramas del arbusto se movieran pero no logró distraer a los espiados.
- ¿Y?- exclamó el pelinegro con su habitual falta de efusividad al hablar.
- ¡Si ya no tiene tiempo para nosotros entonces afectará al club y quizá nos deje, si nos deja ya no podremos ir a competencias, hacer prácticas, cerrará el club y ¡lo peor!- dijo Nagisa haciendo una pausa dramática
- ¿Lo peor?- preguntaron a coro Rei y Makoto más o menos comprendiendo el punto pero ¿qué podría ser peor que cerrar el club que tanto trabajo les había costado?
- Ya no podremos usar la piscina- dijo en tono lúgubre tocando la fibra más sensible del chico del estilo libre quien de inmediato quiso levantarse pero entre todos se lo impidieron, no sabían sus reacciones pero con tal de seguir nadando sería capaz de noquear al chico del club de atletismo.
- No creo que Gou-san sea capaz de hacer eso- opinó el peliazul tratando de contener a su senpai.
- Es cierto, Gou-chan no es de ese tipo de chicas así que no te preocupes tanto Haru- secundó Makoto tratando de convencerse a si mismo con sus palabras y con eso el chico se calmó.
- ¿Y qué tenías planeado hacer, Nagisa-kun?- cuestionó Rei algo interesado porque conociéndolo seguramente saldría con uno de sus complicados planes que terminarían en mucho cansancio para todos.
- ¡Voy a ir ahí y decirle a ese chico que Gou-chan ya tiene novio!- dijo muy decidido el rubio a punto de levantarse e ir pero los más sensatos del grupo se lo impidieron.
- Te preguntará quién es- comentó Haruka como si el exalto que tuvo segundos antes no hubiese ocurrido.
- ¡Pues le diré que soy yo!- aseguró el rubio inflando el pecho de orgullo como si con ello le sumara masculinidad, esperó aprobación de todos pero solamente obtuvo miradas que claramente decían "No te cree ni Dios".
- ¿Y si voy yo y le digo?- preguntó Makoto hablando sin pensar antes, sintió las miradas sorprendidas de los demás posarse en él, hasta su mejor amigo había cambiado de expresión y entonces fue cuando se dio cuenta de lo que implicaba ir e interrumpir la plática de Gou así que se puso tan rojo que escondió su rostro entre sus brazos.
- Bueno, sería más factible que le creyeran a Makoto-senpai esa afirmación, Gou-san se la pasa alabando músculos así que sería un tanto normal que se fijara en los de él ¿no creen?- preguntó el peliazul ante lo cual Haruka asintió pero Nagisa se quedó pensativo
- Ahora que lo dicen... ¿ya se dieron cuenta que Gou-chan nunca le ha puesto a él esa mirada rara que pone cuando se pone a admirarle los músculos a cualquiera?- dijo él mirando a los demás
- ¿Huh?- balbuceó el capitán dejando de lado su pena por el momento... era cierto, cada que hablaba con Gou ella lo miraba directo a la cara sin detenerse a mirarlo de otras partes y no solo eso si no que también cuando hablaba ¡mantenía la conversación con ella!, la pelirroja no se desviaba del asunto y no le saltaba con insinuaciones o preguntas incómodas, sus pláticas fluían con completa calma.
- Además Mako-chan~...- dijo Nagisa mirando con diversión a su senpai- No te da pena estar frente a ella solo con el traje de baño ¿verdad?- inquirió sonriendo.
- Yo...
- Te apenas demasiado frente a otros como en la carrera o cuando hicimos la presentación- afirmó Haruka, de no ser porque Makoto lo conocía bien juraría que también tenía intenciones de molestarlo.
¿Molestarlo?
¿Por qué molestarlo?
Si lo que decían sus amigos era cierto, ella no le había puesto esa mirada rara que incluso le había dedicado a Rin, ¡hasta sacaba su cámara para conservar digitalmente la imagen de la piel expuesta del pelirrojo!
Pero cuando hablaba con él, aún estando en traje de baño, siempre mostraba una ligera sonrisa y bastante entusiasmo en cualquier cosa que le preguntase... y se dio cuenta en ese momento que era bastante agradable conversar con ella, fuera solo una frase o una consulta completa para el club, no solamente se quedaba escuchando si no que Gou lo hacía participe de esta.
Le gustaba hablar con Gou...
Entonces le vino un sentimiento de angustia combinado con molestia cuando cayó en cuenta de que, si lo que Nagisa decía resultaba verdadero, entonces ella se alejaría de ellos, de él.
Comprendió el arrebato que sintió Haruka y estuvo a punto de levantarse para alejar a la pelirroja de aquel sujeto pero la conversación que sostenían ellos tomó rumbo tal que hizo que los chicos del club de natación contuvieran la respiración.
- Y dime Gou-kun...- dijo el integrante del club deportivo rascándose la parte trasera de la cabeza con nerviosismo.
- ¿Sí?- preguntó ella de vuelta tratando de no fruncir el ceño por la mención de su nombre de esa manera.
- ¿Sales con alguien?- preguntó él.
Makoto pensó hacia donde se dirigía la conversación y esperó con ansias que terminara igual que las de él.
- No...- dijo algo apenada Gou y miró en dirección de donde estaban escondidos solo para distraerse, no los vio pero ellos se asustaron bastante porque ¿qué le dirían en cuanto los descubriera?
- Gou-chan...- susurró Nagisa entristecido como si sintiera en qué acabaría aquello.
- ¡Genial! entonces, ¿quieres salir conmigo?- preguntó él de lo más fresco haciendo sonrojar escandalosamente a la hermana de Rin.
- P-pues... y-yo...- tartamudeó ella meciéndose un poco en su asiento sin saber como responderle... aquel chico tenía buenos músculos y no le resultaba desagradable del todo pero en ese momento no se sentía con muchas ganas de salir con alguien con quien no tenía muchas cosas en común y a quien solamente escuchaba.
No era tan sencillo para ella entablar comunicación con otro chico que no fuera del club de natación, hablar con Nagisa era fácil ya que el chico era bastante simpático, con Rei tenía una que otra dificultad técnica pero no pasaba de que consultara el diccionario después, ¡hasta podía intercambiar unas cuantas sílabas con Haruka!, pero especialmente, siempre le agradaba hablar con Makoto.
Era muy amable con ella cada que se le acercaba y siempre la trataba bien, ponía esa sonrisa cálida en su rostro y la miraba con aquellos ojos verdes tan llenos de paz, por eso más que nada siempre se acercaba a él.
Reconocía que Makoto tenía un muy buen físico pero no le hacía falta embobarse con él para notar que era una gran persona y que le gustaba estar cerca de él.
Un momento...
¿Por qué estaba pensando en su senpai justo en el momento en el que le estaban haciendo una propuesta?
Después meditaría el asunto, lo importante ahora era declinar la oferta de aquel chico.
- ¿Y bien?- apuró su interlocutor con cierto tono de impaciencia que no le agradó nada a los que escuchaban aquello.
- Gracias pero ahora tengo muchas obligaciones del club y no puedo dejar solos a los chicos...- dijo ella, nuevamente tuvieron que detener a Nagisa porque en ese momento se quería levantar a abrazarla por tales palabras.
- ¿En serio siguen con ese club insignificante?, creía que ya lo habían cerrado- comentó él con tono despectivo haciendo que a Gou se le pusieron las mejillas rojas pero de enojo.
- ¡Pues ya ves que no!, ahora si me disculpas me tengo que ir- dijo la chica, se levantó tomando con brusquedad sus pertenencias he hizo un gesto de enfado.
- ¡Gou-kun, espera!- llamó el chico del club de atletismo y la tomó de la mano para detenerla con fuerza, la pelirroja solo trató de quitarse el agarre pero él no tenía intenciones de soltarla.
Ahora sí, los cuatro nadadores se iban a levantar a ponerlo en su lugar por ser tan insistente, ¡la manager le había dicho que no y los había insultado! además de que se estaba pasando de brusco con la chica, valía la pena tener un reporte por esa causa.
Pero pasó algo que nadie se esperó, hasta era más factible que a Nagisa le salieran barba y patillas de un día para otro.
- ¡GOU!- llamó la molesta voz que congeló a todos.
- ¿¡Onii-chan?!-
- ¿RIN?
- ¿RIN-CHAN?
- ¿RIN-SAN?
- ¿Eh?
Y ahí estaba Rin Matsuoka con su imponente uniforme blanco de Samezuka acercándose despacio con gesto nada amigable.
- ¿Te están molestando?- preguntó él dedicándole al chico del club de atletismo una mirada que fácilmente perforaría paredes de tan intensa que era.
- ¡No, para nada!... ya me voy, ¡gracias Gou-san!- dijo el chico antes de soltar bruscamente la mano de la pelirroja e irse corriendo ya que lo que más le importaba en ese momento era seguir viviendo y su instinto le dijo que lo mejor era irse lo más rápido posible.
Ambos Matsuoka lo vieron irse hasta que desapareció en el camino y se quedaron en silencio sin saber qué decir ya que situación fue muy rara.
- Ya es tarde- masculló el mayor consultando la hora en la pantalla de su teléfono.
- No es cierto- respondió ella acercándose para ver también pero Rin apartó el aparato rápidamente y lo guardó en su mochila sin cuidado alguno tratando ocultar su vergüenza, jamás admitiría que estaba que se moría de ganas de matar al tipo que osó el tratar así a Gou.
- Bu-bueno, pues ya es hora de irse ¿no?- dijo él mirando alrededor para evitar la curiosa mirada de su hermana, sabía que si sus ojos se encontraban podría rendirse ante ella y admitir que estaba muy enojado por haberla visto en tal situación, decirle que él la protegería de cualquier imbécil que se pasara de listo con ella porque era su hermano, si la miraba hasta sería capaz de decirle que no la dejaría casarse hasta la edad de 50 años.
En ese momento su atención se concentró en un arbusto cercano que se estaba agitando levemente y del cual sobresalían cuatro pares de piernas que Gou no alcanzaba a ver por su altura...
Oh...
Lo habían visto.
¡Ellos lo vieron!
Su rostro adquirió un tono morado por la impresión.
El destino no estaba de su lado ese día, primero vio a su hermana siendo prácticamente acosada por un idiota y luego sus amigos viéndolo a él actuando como el hermano mayor sobreprotector, nada natural en él por cierto pero es que Gou se le hacía tan indefensa que no le quedaba de otra más que ponerse de esa manera con ella.
Rin se sonrojó violentamente y se dio la vuelta para que no lo vieran en esas condiciones que ya los chicos tendrían suficiente como para burlarse de él por un buen rato y sospechaba que la agitación del arbusto se debía a que todos se estaban aguantando la risa.
No se equivocaba.
- ¿Viniste a ver a Haruka-senpai?- preguntó con curiosidad la chica notando la rara actitud de su hermano.
- Sí- respondió él secamente sin atreverse a hacer movimiento alguno.
Era cierto, había ido a la preparatoria de Iwatobi a saludar a los chicos ya que justo ese día salió un poco antes de clases y pues decidió aprovechar, en su camino hacia el aula y justo antes de llamarle a Haruka vio a su hermana caminar rumbo a la salida cuando de pronto un chico se le acercó y la invitó a sentarse a una banca cercana, le dio ternura el ver a Gou tan amable pero él era también un chico así que supo de inmediato las intenciones de esa plática, se acercaría para ver si sus sospechas eran ciertas y se quedó viéndolos a lo lejos para ver como evolucionaba la situación pero en cuanto vio que aquel 'malnacido' se portaba así con la chica no dudó en saltar en su defensa y dejar muy en claro que a su hermana NO SE LE TOCABA.
- Pues supongo que ya se ha de haber ido a casa- opinó Gou sonriéndole.
- A lo mejor...- dijo Rin mirando de reojo el arbusto y de nuevo el enojo se apoderó de su persona porque, si la manager estaba en ese tipo de peligro entonces ¿qué hacían ellos ahí de mirones?, ¡eran cuatro y bien que le pudieron dar una buena golpiza al chico con el que ella estaba hablando!
O quizás era que él se les había adelantado antes de que actuaran...
Está bien, les dejaba el beneficio de la duda pero ahora no sabía si hablar con ellos el tema o no ya que se suponía que estaban escondidos y si estaban así era porque no querían que Gou se enojara con ellos por espiarla.
Decidió dejarlo pasar... por ese momento.
- Qué mal que vinieras en balde onii-chan- comentó la chica suspirando con pesadez pero se vio sorprendida por la mano de su hermano tomando la de ella con firmeza.
- N-no es en balde si vamos a casa juntos- dijo él y la jaló levemente de la mano tratando nuevamente de no mirarla porque si no toda su actitud de chico cool se vendría abajo y no se contendría en abrazarla ahí mismo, no es que no quisiera pero se conocía y a su parecer sentía se veía ridículo actuando de esa manera.
- ¡Está bien!- exclamó Gou muy contenta y para sorpresa de todos, se soltó del agarre de manos y se aferró de inmediato al brazo del pelirrojo para caminar con él. No sospechaba a qué se debía el comportamiento de Rin pero sin duda fue lo mejor que le había ocurrido hasta el momento a excepción de descubrir lo que le provocaba el hablar con Makoto, más tarde lo recordaría ya que por ahora se enfocaría en disfrutar el camino a casa con su hermano.
- C-creo que ya se alejaron lo suficiente- dijo Rei asegurándose de que en verdad Rin y Gou se encontraran bastante apartados.
- Sí... ¡buajajajajajajajajajajaja! R-rin-chan es... ¡jajajajajajajaja! increible... ay, no puedo- dijo Nagisa levantándose pero se tiró de inmediato al suelo nuevamente por la risa.
- O-oye, no deberías de reírte así de R-rin... él s-solo hizo lo que nosotros íbamos a hacer- le dijo Makoto tratando con todas sus fuerzas de que no se le saliera la carcajada.
- Pero es que... jajajajaja- iba a defenderlo el peliazul pero también se rió con ganas, es que no todos los días se veía al aparentemente frío Rin Matsuoka tan alterado por su hermanita, era tierno pero es que lo que más gracia les causaba es la cara de cachorrito que le puso a Gou ya después de que el chico del club de atletismo se había largado.
- "¡GOU!... ¿te están molestando?"- imitó el rubio a la perfección el tono que el chico de Samezuka había utilizado y ahora si Makoto tuvo que rendirse ante la risa, incluso Haruka se cubría la boca para ocultarla.
Siguieron así por varios minutos hasta que les dolieron las mejillas y los estómagos, era insuperable pero ahora ya lo podían sobrellevar mejor.
- Pero ya hablando en serio, si Rin-san no hubiera llegado entonces si lo hubiéramos puesto en su lugar, no permitiré que alguien trate así a una amiga- dijo Rei cruzándose de brazos.
Todos coincidieron y se quedaron pensando en lo que hubieran hecho pero en específico, el capitán pensó en el cómo hubiera sido sin la intervención de Rin e imaginó a Nagisa y a Rei sosteniendo a aquel chico mientras que Haruka lo golpeaba, Makoto abrazaba a Gou para tranquilizarla y ella se aferraba a su torso diciéndole lo mucho que se alegraba de que fueran a salvarla para agradecerle con una enorme sonrisa acompañada de sus labios dirigiéndose a su mejilla. despacio.
"¿¡Pero qué!?" pensó el chico de ojos verdes sorprendiéndose de su imaginación porque no todos los días pensaba en estar abrazando a una chica pero... algo en su interior estaba inquieto puesto que tenía la sensación de querer ser él el que Gou tomaba del brazo.
- Ah pero ustedes no quisieron que yo fuera a detenerlo en primer lugar- replicó Nagisa haciéndose el ofendido interrumpiendo el ensimismamiento de Makoto.
- Hubiera sido peor- dijo el chico de lentes imaginando la situación ante lo cual los otros dos asintieron.
- ¡Qué malos son!- exclamó el chico rubio haciendo un puchero y siguieron riendo un poco más.
- Oigan, ¿vienen a mi casa?- preguntó Makoto amablemente.
- ¡Claro!- respondió Nagisa bastante animado mientras abrazaba fuertemente al capitán
- Me parece bien, no dejaron muchos deberes este fin de semana y los puedo hacer mañana temprano en lugar de hoy- opinó Rei poniéndose la mochila.
- Rei... ¿haces la tarea en viernes?- preguntó Haruka levemente sorprendido.
- Sí- afirmó el peliazul como si fuera la cosa más normal del mundo.
- ¡Pobrecillo, definitivamente tenemos que llevarlo con nosotros!- dijo el rubio jalando también a Rei mientras todos reían y se iban.
Antes de pasar a la casa de Makoto, decidieron ir a comprar algunas golosinas y bebidas a una tienda que les quedaba en el camino, gastaron lo que les sobró de la semana y salieron bastante animados pero por segunda vez en ese día se quedaron sorprendidos ya que vieron en una banca cercana a la playa a Rin y a Gou sentados uno al lado del otro conversando tranquilamente.
- ¿Qué hacemos?- preguntó Rei algo nervioso porque se suponía que ellos no sabían lo que Rin había hecho hacía unos minutos atrás.
- Saludarlos normal- propuso el chico del estilo libre.
- Sería lo mejor porque si mencionamos lo ocurrido con Gou-chan sabrá que...- iba a decir el capitán pero antes de terminar la oración, los gritos de Nagisa lo interrumpieron.
- ¡RIN-CHAAAAAAAAN!, ¡GOU-CHAAAAAAAN!- gritaba el chico mientras agitaba una mano vigorosamente y se acercó a ellos muy alegre antes de que los otros tres pudieran hacer algo.
Eso iba a estar interesante.
- ¡Nagisa-kun, chicos!, pensé que ya se habían ido a casa- saludó la pelirroja sonriéndoles amablemente mientras que su hermano se ponía cada vez más rígido en su lugar esperando que ellos no mencionaran algo de lo ocurrido anteriormente, aunque pensándolo mejor, si decían algo él tenía más con qué defenderse puesto que él si actuó para sacar a Gou de esa situación a diferencia de ellos.
- No, nos entretuvimos porque te vimos mhph..- dijo el rubio pero en ese momento llegaron Rei y Makoto a cubrirle la boca.
- Rin- dijo Haruka a manera de saludo mientras levantaba una mano.
- ¿Qué hacen aquí?- preguntó el de Samezuka tratando de no sonar molesto pero falló aunque fue ignorado por el más bajo de los chicos.
- Vamos a casa de Mako-chan, ¿y ustedes?- preguntó él de vuelta.
- Tomamos un descanso antes de seguir rumbo a la estación, la vista aquí es muy bonita- respondió Gou mirando hacia el horizonte en donde se comenzaba a pintar el atardecer.
- El mar...- murmuró Nanase y se despojó de sus prendas rápidamente como acostumbraba y se zambulló en el agua antes de que alguien protestara.
- Siempre ha de ser lo mismo con él- dijo Rin suspirando y se levantó.
- ¿Onii-chan?- dijo la pelirroja asombrada al ver que su hermano también se quitaba el uniforme y seguía a su antiguo rival hacia el agua, como Rin solamente había supervisado la práctica temprana de ese día no tuvo necesidad de meterse a la piscina así que se quedó con su traje puesto ya que tenía pensado entrenar más tarde pero se le cruzó la idea de visitar a sus amigos y posteriormente el regreso a casa con Gou así que estando cerca del mar y con una imperceptible invitación a nadar en este, no le quedó de otra más que disfrutar el momento.
- Es inevitable, ¡quédate ahí, no te vaya a pasar algo!- previno él con una mezcla de enojo y preocupación antes de alejarse un poco más pero en su camino se encontró con que Rei y Nagisa reprimieron una risa al mismo tiempo... bien, era hora de hablar con ellos ya que no soportaría insinuaciones de ese estilo.
- Nee, Rei-chan, yo sé que tu también quieres nadar- dijo el rubio siendo el tercero en quitarse la ropa.
- Pues...- dijo el de los lentes no muy convencido pero es que el mar se veía tan incitante que no podía reprimir el impulso de ir y sumergirse.
- Gou-chan, ¿te podemos dejar las cosas?- preguntó Nagisa dirigiéndose hacia la chica quien estaba embobada viéndolos a los dos.
- ¿Eh?, ¿ah?, Sí, claro Nagisa-kun, diviértanse- respondió ella haciéndoles un ademán para que dejaran sus pertenencias a su lado.
- ¡Gracias Gou-san!- le gritó Rei cuando se alejó un poco con su compañero en dirección hacia el mar.
- Sería divertido que por una vez ella viniera a nadar con nosotros- dijo el rubio ya en el agua.
- No creo que las chicas acostumbren a vestir bañador bajo la ropa como nosotros- opinó Rei comenzando a nadar en su estilo favorito.
La pelirroja los observaba divertida puesto que Rin se empeñaba en tratar de hacer que Haruka hiciera una competencia con él pero todos sus intentos se veían frustrados con el argumento "yo solo nado estilo libre", los otros dos solo disfrutaban de la frescura del agua y se salpicaban de vez en cuando a modo de juego.
- ¿Te importa si te hago compañía?- preguntó Makoto haciendo que ella se sobresaltara, ahora que había descubierto que le gustaba hablar con ella no podía dejar pasar la oportunidad para descubrir qué era especialmente lo que le gustaba, además de que no tenía ganas de mojarse y tampoco traía su traje de baño puesto como sus amigos.
- ¡Ahhh!... esto... no, adelante- respondió Gou asintiendo, notó que su senpai traía las ropas de Haru y las de Rin en las manos, las depositó a su lado mientras se sentaba cerca de la chica.
"Siempre tan amable..." pensó ella sintiendo algo raro en el estómago pero de pronto cayó en cuenta en el detalle.
- ¡No debiste Makoto-senpai, yo debí de haber recogido la ropa de Onii-chan!- se apresuró a decir algo apenada.
- Descuida Gou-chan, no es mucho además estás cuidando las de Nagisa y Rei, es lo menos que puedo hacer por ayudarte al ser encargada de vigilar que no se lleven las cosas- respondió el capitán con su suave voz y dedicándole una de sus apacibles sonrisas.
- Gra-gracias- dijo ella volteando hacia otro lado debido a que se sonrojó porque ahí con Makoto sonriéndole así, la luz de la puesta de sol, el sonido del mar y la brisa fresca que se sentía, hacían ver al chico mucho más atractivo de lo que ya era y si le sumaba la amabilidad que le mostró momentos atrás entonces tenía como resultado un bonito vuelco en el corazón.
- No hay de qué- susurró él interesado por la reacción de Gou, definitivamente era un verdadero alivio hablar con alguien que no se la pasara parloteando solo de sus cosas.
- ¿Por qué no fuiste con ellos?- preguntó la pelirroja ya repuesta y aún con las mejillas rojas lo encaró tratando de componer su gesto habitual.
- Pues...- balbuceó el de ojos verdes ahora siendo él el que se sorprendía de lo linda que se veía la manager con el cabello levemente alborotado por el viento, sus ojos rojizos interesados por su respuesta, sus mejillas enrojecidas por causas desconocidas para él y esa voz tan bonita que tenía a la hora que lo llamaba.
- ¿Sí?- insistió Gou algo desconcertada por la mirada que le estaba dedicando el chico, era intensa pero no le molestaba en absoluto aunque si le estaba provocando una taquicardia.
- N-no tenía muchas ganas... además no traigo mi bañador puesto- respondió Makoto tomando el turno para sonrojarse.
- Ya veo- dijo la chica asintiendo- Pocas veces lo traes puesto debajo ¿verdad?- afirmó.
- Sí, me gusta nadar pero cuando es junto a todos los chicos, no me gusta meterme al agua yo solo- respondió el capitán dejando salir un suspiro.
- Oh, ahora entiendo- dijo algo incómoda la pelirroja por la situación, le habían contado del problema del chico con respecto al mar pero no se animó a insistir en el tema.
- Gou-chan, jamás te he visto en la piscina- puntualizó Makoto de repente poniendo gesto pensativo.
- Jeje, es curioso que sea la manager de un equipo de natación y que no sepa nadar, pero tal vez un día de estos me anime a aprender- exclamó ella dejando salir una leve risa que acabó de cautivar al chico quien se quedó admirándola y se le subieron los colores a la cara pero pensó en que su observación fue algo grosera así que decidió poner en claro su punto pero no le salió como quería.
- ¡N-NO ES ESO, NO TIENES POR QUÉ SI NO QUIERES, YO SOLO DECÍA PORQUE JAMÁS TE HE VISTO EN TRAJE DE BAÑO!- gritó él todo nervioso, lo hizo tan alto que los que estaban en el océano les prestaran atención.
- ¡MAKOTO, LO QUE SEA QUE LE ESTÉS DICIENDO A GOU, DEJA DE DECÍRSELO!- amenazó Rin a la distancia pero volvió a lo suyo, que era ayudar a Rei con su nado con la asistencia de Nagisa
- G-gou-chan, p-por favor no me malentiendas... qui-quise decir que t-tu... ¡lo siento!- se disculpó haciendo una marcada reverencia.
- Descuida Senpai, sé a lo que te refieres- lo tranquilizó la pelirroja algo sonrojada por aquella corrección inesperada.
- B-bueno...- dijo él incorporándose para mirarla directo a la cara y sonrojarse de nuevo.
- ¿Sabes?, onii-chan iba a enseñarme a nadar antes de irse a Australia, incluso me hizo una rutina- comentó Gou para seguir con la conversación, se dedicó a contarle acerca de como fueron los planes que tenía Rin, ante lo cual Makoto compartía comentarios.
- ¡TCH!- chasqueó Rin después de escuchar el grito del capitán, siguió con la ayuda pero ahora era más brusco.
- Rin-chan, vas a hacer que le dé un calambre- protestó Nagisa algo divertido por la reacción del pelirrojo, sin duda era más vulnerable cuando Gou estaba cerca.
- ¿En serio?- respondió este con tono enojado que claramente decía "por mí, que se hunda".
- No importa, de todas maneras solo estamos pasando el rato- dijo Rei temiendo que "el tema" saliera a flote
- Oigan, quiero preguntarles algo- dijo el pelirrojo en tono amenazante haciendo que los dos chicos sintieran un escalofrío en la espalda.
- ¿Sí?- preguntaron temerosos los de segundo.
- Solo por mera curiosidad, esperen... ¡Haruka, acércate!- pidió Rin y esperó hasta que el pelinegro llegara a su lado pero lo hizo con todo el desgane del mundo.
- ¿Qué?- dijo este sin percibir el ambiente.
- Me podrían responder, si no es mucha molestia por supuesto- comenzó a decir el de Samezuka juntando las manos como si estuviera dando una charla motivacional y usando un tono de comprensión como si estuviese hablando con una anciana.
- N-no, ¡claro que no sería molestia!- aclaró Rei comenzando a calcular la distancia que había entre el punto en el que se encontraban y su hogar solo por si las dudas.
- Muy bien, amigos ¿me podrían decir qué hacían espiando a Gou?- preguntó con una sonrisa en el rostro pero se podía notar como tenía una vena palpitándole en la sien.
- ¡Fue idea de Nagisa/Nagisa-kun!- respondieron de inmediato el chico del estilo libre y el de lentes aunque solo uno de ellos se veía realmente asustado, no hace falta mencionar quien.
- ¿De verdad?- preguntó Rin volteándose hacia el rubio remarcando aún más su sonrisa.
- A-así como lo preguntas suena muy feo Rin-chan- dijo el chico tratando de no mirarlo a la cara- No la espiábamos como crees, solo la cuidábamos sin que ella se enterara porque ¿sabes?, Gou-chan últimamente habla con varios chicos además de nosotros- comenzó a explicar el rubio con timidez.
"Chicos además de nosotros"...
Chicos...
Chicos...
Chicos...
Rin lo miró perplejo como si le hubiera dicho el significado de la existencia y volteó su visión hacia su hermana quien platicaba animosamente con Makoto y este la admiraba con bastante interés, poniendo ESA misma expresión que ponía Haruka cuando veía una piscina, así todo con los ojos brillantes, mejillas rosadas y sonrisa "idiota"(según su criterio)...
Ah no, ¡eso si que no! pero antes:
¿Cómo es que no cayó en cuenta antes de que su pequeña hermana pasaba sus ratos libres rodeada de testosterona pura?
Bien, conocía lo fan que era ella de la musculatura masculina y no le tomaba mucha importancia PORQUE Gou también tenía fotos de él así que lo tomaba como simple admiración, tal y como otras chicas normales hacían con bandas coreanas de pop.
Pero de eso a pasar el rato con cuatro chicos semi-desnudos, mojados y bien musculados no era una una actividad que aprobara un hermano mayor en sus cabales como él.
Aunque pensándolo mejor ¿qué le podría decir él al respecto si la ignoró durante varios meses cuando bien que pudo estar ahí para notar ese pequeño detalle?... ¡AGH!, decidió no decirle nada porque no tenía motivos suficientes para decirle que dejara de admirar músculos e que se fuera a un colegio religioso solo de mujeres.
- Oigan, ¡qué lindos se ven Mako-chan y Gou-chan juntos!- dijo Nagisa viendo en dirección de donde estaban los aludidos conversando aunque realmente lo hizo por distraer/molestar a Rin y vaya que lo logró.
- Es verdad, como uno de esos hermosos romances entre kouhai y senpai que salen en los mangas...- admitió Rei sin pensarlo y miró al pelirrojo que le dedicaba una expresión de odio puro, ahhh ¡con que así se sentía cavar tu propia tumba!
- Rin, nosotros si pensábamos ayudar a Gou pero tu interviniste antes- dijo Haruka para calmar al de Samezuka.
- Sí, ¡hasta lo íbamos a arrojar a la piscina por jalarla así! pero nos ganaste, así que el próximo que se acerque a ella no se salvará de nadar un poco- aseguró Nagisa levantando un pulgar para darse más credibilidad.
- Entre los cuatro le hubiéramos dejado claro el mensaje de que a Gou-san la tiene que respetar- terció Rei cruzándose de brazos con orgullo.
Rin sintió una momentanea simpatía por ellos... como de cinco segundos.
- ¡BIEN, LES CREO PERO SI VUELVO A VER QUE NO INTERVIENEN EN ALGO COMO HOY, YO LOS MATO!- gritó él ya sin aguantar el enojo.
- ¡Onii-chan, ¿todo bien?!- gritó Gou preocupada a lo lejos al escuchar al pelirrojo tan sobresaltado, este se tensó y miró en dirección de la voz para dedicarle una sonrisa y una mirada de tranquilidad.
- ¡Sí!, descuida- respondió Rin agitando una mano para que ella viera que las cosas estaban en orden y cuando regresó su atención, Nagisa y Rei estaban a punto de estallar en risas mientras que Haruka solamente volteaba hacia otro lado con los labios ligeramente curvados.
- D-de verdad q-que tienes un complejo de hermana, Rin-chan- dijo el rubio con la voz ahogada por su mano ya que la tenía sobre su boca para evitar carcajearse ahí mismo.
- No lo culpo, Gou tiene ese algo que te hace querer cuidarla- opinó Haruka como último y decidió retirarse un poco para seguir nadando.
- ¿Qué quiso decir con eso?- preguntó Rei y nadie supo como responderle, continuaron en lo que estaban.
- Onii-chan era realmente entusiasta con ello y fuimos al chapoteadero un par de veces pero me daba miedo ahogarme y lloraba, él se molestaba más pero acababa consolándome- decía Gou suspirando con nostalgia.
- Vaya- respondió Makoto imaginando a un par de pequeños Matsuoka en esa situación y sonrió aún más al pensar en lo linda que se ha de haber visto la pequeña manager aprendiendo a nadar.
- Sí, de hecho me iba a enseñar a nadar en mar abierto porque me dijo que así lo disfrutaría más pero entonces se tuvo que ir antes a Australia y ya no aprendí- agregó la pelirroja mirando el agua que se mecía lentamente mientras recordaba la tristeza que sintió en el momento.
El capitán ya no supo que responderle, tan solo se quedó como ella contemplando el mar pero de pronto le vino una idea.
- Gou-chan, vayamos a nadar juntos la próxima vez, yo puedo enseñarte y te sostendré- sugirió regalándole una radiante sonrisa.
- ¿De verdad?- preguntó la pelirroja más que sorprendida y lo miró esperanzada.
- Claro- reafirmó Makoto acariciándole el cabello delicadamente, se maravilló al sentirlo tan suave y sedoso, siempre que lo veía le daban unas enormes ganas de tocarlo.
- Genial, lo esperaré con ansías ¡debemos decirle a Onii-chan y a los demás!, será divertido... ¡puedo prepararles el almuerzo! y prometo no ponerle proteínas con sabores artificiales- comentó ella de lo más alegre mientras comenzaba a hacer sus planes.
- ¿Eh?- dijo él sorprendido y se dio cuenta que le molestaba el hecho de que ella incluyera a los demás porque... ¿sería el caso de que su invitación fuera personal y no grupal?, no lo notó en el momento pero cuando la hizo, imaginó que al aceptar ella, ambos irían solos a esa misma playa a nadar y pasar un buen rato juntos... como una cita.
¡UN MOMENTO!
- Pero tendría que ser después de los exámenes de dentro de dos semanas, en todo caso ¡me gusta la idea Makoto-senpai!- dijo y le regaló su más alegre expresión que hizo que él olvidara por un momento lo que acababa de pensar.
- Ahh... sí- dijo él algo decaído ya que cayó en cuenta que en verdad quería estar solamente con Gou más que con otra persona en ese momento y más adelante.
- Permíteme, es mi mamá- dijo la chica al sentir que su celular comenzaba a sonar y contestó.
- Sí- murmuró Makoto sin poder creer lo que acababa de sentir con respecto a la pelirroja que tenía al lado, le dio varias vueltas al asunto en lo que ella hablaba y llegó a la pronta conclusión de que en verdad quería estar con ella así como en ese momento siempre, verla sonreír y protegerla, se le hacía tan pequeña y frágil que le estaban naciendo unas enormes ganas de abrazarla ahí mismo con todas sus fuerzas, pensó en más cosas pero ella de pronto colgó y se levantó.
- ¡Oniii-chan, mamá dice que no tardemos mucho y que espera que hoy te quedes a cenar!- gritó Gou hacia su hermano y este solo levantó la mano para posteriormente comenzar a salir del agua.
- ¡MAKOOOO-CHAN!, creo que también deberíamos de irnos, está empezando a hacer frío- gritó Nagisa simulando que estaba temblando.
- ¡Sí, vayan a las regaderas de por allá antes de que enfermen!- indicó el de ojos verdes también levantándose pero escuchó que Gou se estaba riendo un poco así que la miró directamente y no pudo evitar sentir que su vida se alegraba con esa dulce risa.
- Lo siento senpai, es que parecemos un par de madres que trajeron a sus hijos a jugar- comentó ella y él la acompañó en las risas.
- Es verdad, pero tu solamente tienes un hijo y si te obedece, en cambio los míos...- respondió Makoto mirando a sus amigos quienes intentaban sacar a Haruka del agua, de nuevo rieron juntos y sus risas llegaron hasta cierto pelirrojo que no se veía nada feliz.
- ¡Tch!... primero uno y ahora otro, Gou si que llama la atención- murmuró Rin ya dentro del agua de una regadera que estaba aledaña a la playa para que los visitantes se pudiesen lavar el agua salada del cuerpo.
- Pero Rin-chan, Mako-chan es buen chico y jamás le haría algo feo a Gou-chan- dijo Nagisa saliendo en pos de su amigo mientras llegaba a remojarse, él y Rei los estuvieron observando de vez en cuando en lo que disfrutaban del mar y llegaron a la misma conclusión de que ahí ocurría algo.
- ¿Y eso qué?- respondió el de Samezuka escéptico.
- Gou-chan es muy bonita así que vendrán mas sujetos como los de hoy y de entre todos Mako-chan es el mejor, que no te sorprenda que un día de estos ella te diga que le gusta y que saldrá con él- dijo el rubio haciendo como que se acomodaba unas gafas imaginarias mientras Rin se tronaba los nudillos.
Regresando a otro lado de la playa.
- ¡HARUKA-SENPAI! por favor salga del agua- gritaba Rei tratando de que el chico del estilo libre le hiciera caso, Makoto iba a ir en su auxilio pero Gou lo llamó.
- Makoto-senpai ¿qué te gusta en tu almuerzo?- preguntó la manager quien había estado un poco pensativa.
- ¿Eh? esto... ¿por qué lo dices?- preguntó él de vuelta completamente desconcertado.
- Porque quiero hacer algo especial para todos si es que venimos un día de estos y sabría qué quiere cada uno, a Haruka-senpai le gusta la caballa, a Nagisa-kun le gusta lo dulce y a Rei-kun la comida que se vea hermosa pero tú... no sé... por eso pregunto- explicó la chica algo avergonzada por preguntarle algo así de "personal" pero le interesaba mucho saber lo que le gustaba así que por eso se animó a decirlo.
- Mmm... veamos- se dijo a si mismo el capitán y puso una mano sobre su barbilla, nuevamente la felicidad lo inundó aunque que le preguntaran sus preferencias en cuanto a comida quería decir que la pelirroja no lo conocía bien, bueno pues entonces era buen pretexto para compartir gustos pero aunque tuviese muchas cosas que en realidad disfrutaba degustar, nada se le venía a la cabeza en ese momento ya que su mente estaba inundada de Gou Matsuoka.
- ¡Lo que sea, yo lo haré!- comentó ella con determinación y para que él no se limitara para decirle. Pasaron unos cuantos segundos hasta que él por fin habló.
- Comeré lo que Gou-chan me cocine, si lo hace por mi entonces lo comeré con gusto- respondió Makoto finalmente haciendo que la cara de la chica se pusiera de tono a juego con su cabellera porque el tono que usó fue amable pero la voz se le escuchó algo grave pero agradable además de que le dedicó una mirada intensa llena de interés y una sonrisa reconfortante.
- E-está bien, s-solo no quiero que te quejes si hago algo que en realidad no te guste- replicó Gou tratando de esconder el sonrojo y miró hacia sus manos como si fueran un par de físicoculturistas para distraerse.
- Descuida, creo que todo lo que hagas me puede gustar- dijo él utilizando el mismo tono de antes solo que esta vez sintió que fue demasiado lejos porque la cara de ella ahora casi brillaba de lo roja que estaba e iba a disculparse por haber dicho algo tan atrevido pero una ráfaga pasó a su lado para detenerse justo detrás de con quien hablaba.
- ¡NA-GI-SAAAA!- gritó Rin llegando con aura asesina hacia donde estaban ellos.
- ¡Gou-chan, ayuda!- suplicó el rubio y se escondió detrás de la chica mientras la abrazaba por detrás para tomarla por escudo pero como era un poco más alto se agachó para que su cabeza descansara en el hombro de ella.
- ¿Qué pasó?- preguntó la pelirroja sorprendida por la acción.
- ¡Atrévete a repetir lo que dijiste y suelta a mi hermana!- amenazó el Matsuoka preparando su puño.
- No voy a soltar a Gou-chan hasta que dejes de querer matarme- respondió él haciendo más firme su agarre cosa que no le agradó para nada a los otros dos presentes.
- Que la sueltes y vengas a enfrentarme como hombre que eres- dijo Rin tratando de calmar sus nervios pero no podía evitar ver que alguien tocara de esa manera a su hermana aunque no tuviera de "esas" intenciones con ella.
- ¡Pero si yo no dije nada!, tu eres el que se enoja solo y si sigues así jamás voy a soltar a Gou-chan, me voy a quedar así caminaremos juntos, iremos a la escuela juntos e incluso me casaría con ella si con eso no me golpeas- dijo el chico sonriendo y ahora no era una si no dos personas que querían apartarlo de ella lo antes posible.
- Nagisa-kun...- murmuró ella sin saber como sentirse con aquello, cierto que no iba en serio pero sentía que debía de decirle a Makoto que no lo creyera porque... bueno pues porque...¿por qué?, una excelente pregunta.
- Creo que ya es suficiente- dijo el capitán del equipo interviniendo por primera vez, no se veía enojado pero su irritada manera de hablar contrastaba mucho contra la parca calma que manaba de su rostro.
- Makoto...- dijo Rin con sorpresa por esa actitud.
- Lo que sea que te haya dicho Nagisa no deberías de tomártelo en serio, ya sabes como es él y el querer golpearlo no solucionará nada- le dijo el chico de ojos verdes sin quitar esa expresión ni dejar de hablar con una leve molestia.
- Está bien- respondió el pelirrojo no porque estuviera muy de acuerdo pero Makoto si que imponía cuando se ponía así.
- Y tú- dijo señalando al chico rubio- Si le dijiste algo a Rin para molestarlo entonces lo mejor será que le pidas una disculpa y haz el favor de soltar a Gou-chan que no es correcto que la trates así y no vuelvas a hacer eso que la incomodas- pidió con esa amabilidad hostil tan digna de un militar.
- Sí, Rin-chan, Gou-chan lo siento- dijo Nagisa soltando a la chica despacio y haciendo una ligera reverencia ante los hermanos, ellos asintieron sin saber qué hacer.
En ese momento y como por arte de magia, Makoto relajó la postura y volvió a emanar esa aura de amabilidad.
- Por fin Haruka-senpai salió del agua y... ¿qué pasó?- preguntó Rei tomando sus cosas pero se encontró con ese ambiente tan raro, era como la escena posterior de un padre haciendo que sus hijos se disculpasen entre si por una travesura.
- ¿En serio lograste sacarlo?- preguntó el chico de ojos verdes genuinamente sorprendido e ignorando la pregunta anterior.
- Sí, creo que decirle lo del juego de la gente que vive en el agua lo motivó para querer salir- respondió el chico de lentes no muy seguro de si debería volver a preguntar o no.
- Qué bueno- exclamó Makoto y vio a su mejor amigo acercarse para comenzar a secarse y a vestirse.
Los cuatro chicos se vistieron en silencio, ya cuando casi estuvieron listos, el capitán tomó la delantera mientras que Gou le ayudaba con su saco a su hermano.
- Onii-chan, ¿qué te dijo Nagisa-kun como para ponerte así?- preguntó ella acomodándole el cuello pese a que él se resistía.
- Puras patrañas- respondió Rin mirando de reojo a Makoto quien lucía tan sereno y se dio cuenta de que no era el único que lo veía ya que su hermana tenía la vista clavada en él con un leve color rosado en las mejillas...
No podía ser cierto ¿verdad?, a su hermanita menor bebé no le podía gustar Makoto ¿verdad?, ¡tenía que ser un chiste, una broma, una tomadura de pelo de las gigantes!
No.
No se aventuraría a deducir cosas "improbables" hasta tener certeza absoluta de que lo que le había dicho Nagisa podría ser cierto, pero no quería que llegara el día en el que ella le dijera las mismas palabras que lo hicieron enojar tanto.
- Rei-chan...- llamó Nagisa en voz muy baja.
- ¿Sí?- preguntó este distraído mientras se abotonaba la camisa.
- Tenemos una misión, agente Ryuugazaki ¿acepta?- preguntó el rubio tomando actitud de policía.
- ¿Qué es?- volvió a preguntar en tono cansino el peliazul porque sabía que cualquier cosa que le dijera en ese momento tendría que ver con lo que ya sospechaban de Gou y Makoto.
- Hay que ayudar a Makoto a descubrir sus verdaderos sentimientos por Gou-chan, ¿qué te parece?- preguntó él esperanzado de tener un compañero para aquella idea.
- No lo sé, creo que senpai debería de darse cuenta solo y...- comenzaba a explicar Rei pero fue interrumpido.
- Deberías de dejarlo en paz, a él le cuesta trabajo saber qué siente pero termina dándose cuenta- dijo Haruka asustando un poco a los de primero por su repentino comentario
- ¿No lo entiendes, Haru-chan?, Si Mako-chan se da cuenta entonces le pedirá a Gou-chan que salgan, si se hacen novios entonces a ella ya no la buscarán otros chicos y por ende, el club ni la piscina tendrán que cerrar- argumentó Nagisa tomándole las manos al pelinegro para ser más convincente.
- Eso no...- iba a protestar el chico de lentes pero vio que su senpai tenía ahora el rostro iluminado.
- Por ese lado tienes razón pero sigo pensando en que Makoto tiene que resolver esto solo aunque si podríamos darle un empujón- dijo Nanase finalmente ocasionando que el más bajo de todos le diese un abrazo.
Cuando por fin estuvieron todos listos comenzaron a caminar directo a la estación, Nagisa, Rei y Gou comenzaron a hablar entre ellos para tratar de resolver un ejercicio de matemáticas que les había resultado complicado de comprender mientras que Rin se acercó a Haruka y a Makoto.
- Oye Rin- llamó el más alto de todos haciendo que el mencionado se sobresaltara.
- Dime.
- Yo... pues... quiero disculparme- admitió el capitán del club de natación algo avergonzado.
- ¿Disculparte por qué?- preguntó el pelirrojo sin comprender muy bien la situación.
- Por lo que te dije hace un rato, creo que fue algo rudo, lo siento- dijo Makoto e hizo una leve reverencia.
- Ahhh, lo de Nagisa... no te preocupes, el que debería disculparse por ello soy yo, me pasé un poco con eso de querer golpearlo- respondió el de Samezuka con toda la calma del mundo aunque por dentro estaba que le hervía la sangre ya que comprendía a qué factor se debía el comportamiento del otro chico porque él se sintió de la misma manera al ver al rubio tomar de esa manera a Gou.
- Ustedes están muy amables hoy- comentó Haruka.
- ¿Crees?- preguntó Makoto mirando sin pensar en dirección de cierta chica que trataba de captar todo lo que Rei decía, esa acción no pasó desapercibida para los que lo acompañaban y estos solamente se miraron entre sí.
- Probablemente solo me lo estoy imaginando- respondió el pelinegro mirando a Rin y este negó rotundamente sacudiendo su cabeza como diciendo que no permitiría cualquier acercamiento del castaño hacia su hermana.
No se dijeron nada más hasta que por fin llegaron a la estación donde tomaban caminos contrarios.
- ¡Nos vemos el lunes chicos!-dijo Gou agitando la mano y viendo a todos en cuando se separaron pero miró por unos cuantos momentos de más a Makoto para buscar su mirada pero este solamente agitaba una mano dulcemente.
- Tengan cuidado de regreso a casa- respondió Rei haciendo una leve reverencia y comenzaron a irse.
La pelirroja contemplaba la calma que les brindaba el inicio de la noche durante su caminata al lado de su hermano, esa calma la ayudó a reflexionar acerca de lo que había sentido toda esa tarde pero no lograba llegar a una buena conclusión, todavía tenía bastantes dudas.
- Onii-chan- llamó ella quedamente haciendo que él bajara la velocidad a la que iba.
- Dime- murmuró Rin con curiosidad puesto que el tono de la chica sonaba algo suplicante.
- ¿Puedo preguntarte algo?- cuestionó Gou encogiéndose un poco
- Ya me estás preguntando- respondió él dedicándole una sonrisa de medio lado.
- ¿Sí o no?- dijo ella menos segura.
- Suéltalo- dijo el chico haciendo un ademán para que hablara.
- ¿Qué sientes... cuando... cuando...- murmuró la pelirroja bastante avergonzada- E-es algo ridículo pe-pero sé que tu me puedes responder...- dijo apenas con voz mientras sentía las palmas de las manos cada vez más sudadas.
- ¿Qué?- preguntó él impaciente pero tenía cierto temor naciéndole en las entrañas, pocas veces Gou Matsuoka pedía un consejo y cuando lo hacía era porque en verdad lo necesitaba.
- Onii-chan...- dijo ella finalmente y lo miró a los ojos, para bajar sus nervios y trató de concentrarse en el parecido que poseían con los de ella- ¿Qué sientes cuando te gusta alguien?- preguntó con determinación.
- ¿Cómo dices que dijiste?- exclamó el de Samezuka dejando caer sus cosas por la impresión... se había desmayado por la frialdad del mar y ahora estaba inconsciente ¿cierto?
- Sí... qui-quiero saber si tu sabes qué se siente cuando te gusta alguien- reafirmó ella tratando de perder la pena y el se quedó en blanco porque la cuestión lo golpeó tan duro como si le hubiesen arrojado a todos los chicos de su club encima.
¿Qué no era más sencillo que le cuestionara acerca de la reproducción humana?.
Mientras tanto con los chicos de Iwatobi:
- Makoto-senpai ¿está seguro que no incomodaremos a su madre?, después de todo somos tres- dijo Rei algo preocupado. Los cuatro chicos iban despacio hacia la casa del capitán charlaban amenamente menos este.
-...- Makoto solo escuchó palabras pero no las comprendió, miraba al frente sin prestar atención más que para evitar chocar y tropezarse.
- Te hablan- indicó Haruka mientras le palmeaba ligeramente el hombro.
- ¿Qué?- dijo el chico más alto saliendo de su ensoñación.
- Que si a tu mamá no le incomodará que vayamos- dijo Nagisa dedicándole una mirada de complicidad a los "agentes" Nanase y Ryuugazaki.
- Claro que no, le gusta que invite a mis amigos e incluso a veces pregunta por ustedes- dijo el capitán ya regresando a sus cinco sentidos.
- Está bien- dijo Rei ya más tranquilo por la situación y esperó a que el rubio hiciera algo puesto que se le notaba bastante que quería interrogar al chico de ojos verdes.
- Oye Mako-chan... ¡Cuidado!- iba a decir el chico rubio pero se olvidó de sus preguntas al ver cómo Makoto apenas y alcanzó a esquivar un poste con el que iba a chocar por quedarse viendo a una chica pelirroja que pasó cerca de ellos.
- ¿No te golpeaste?- preguntó Haruka ahora si temiendo por la seguridad de su amigo.
- No...- dijo este y miró a los chicos que lo rodeaban algo apenado por no estar prestando atención como debía.
- ¿Qué tienes?- preguntó Nagisa mirándolo como si se hubiera llevado heridas de gravedad, sabía lo que su senpai tenía pero el chico del estilo libre le dio una mirada de advertencia para que no sacara el tema.
- ¿No se siente mal?, refrescó bastante y a lo mejor le afectó un poco- agregó el peliazul.
- Descuiden chicos, es solo que...- les dijo Makoto para tranquilizarlos y llevó una mano a su frente para evitar el contacto visual. En ese momento llegó a su mente la respuesta de qué era lo que le pasaba, miró aquella pelirroja de hacía unos instantes porque le recordó a otra que conocía bien; su pecho se contraía al recordar ese nombre y el solo imaginar que faltaban dos días más para verla de nuevo eran una idea difícil de soportar. Podría ser muy ingenuo pero tonto nunca y menos en eso de descifrar sus sentimientos que ahora de que estos trataban de decirle que quería estar con alguien.
- ¿Qué?- preguntaron los otros a coro.
- Creo que me gusta Gou-chan- admitió el capitán sintiendo que sus mejillas ardían y se encogió un poco por la vergüenza de admitirlo.
-...
Ninguno de los tres chicos que escucharon aquello dijeron palabra alguna porque les resultó bastante sorprendente el hecho mismo de que se diera cuenta tan rápido aunque ese no era el problema al que se enfrentarían si no...
- Ya sé que es algo tonto que de pronto me guste ¿verdad?- dijo el chico más alto decaído.
- N-no es tonto, ¿por qué dices que es tonto?- preguntó Nagisa siendo el primero en reaccionar.
- Porque Gou-chan es una chica estupenda y puede estar con cualquier otro chico que quiera... y yo solamente soy un chico más del club de natación en el que está, no compartimos mucho en realidad, además ustedes lo dijeron hace un rato... ella no me mira de manera "especial"- respondió Makoto soltando un suspiro.
- ¡Eso no es cierto!- saltó Rei para animarlo- Gou-san y usted... pues... este...- murmuraba el chico tratando de encontrar algo que ellos compartieran pero en ese momento no podía pensar en algo.
- Gou se la pasa más tiempo contigo que con nosotros- afirmó Nanase con seriedad.
- Pero es porque yo soy el capitán, si tu lo fueras hablarías con ella tanto como lo hago yo- refutó su amigo.
- Mako-chan...- susurró Nagisa algo entristecido por aquella pared con la que se habían topado de pronto.
El verdadero problema no era que él se diera cuenta si no que Makoto no se podía sentir lo suficientemente bueno como para estar con Gou y al parecer nada podía hacerlo cambiar de idea.
- M-mejor olvídenlo, no dije nada, tal vez se me pase- dijo este comenzando a caminar despacio pero tres manos lo detuvieron.
- No podemos dejarte así- dijo el chico del estilo libre y el otro se dio vuelta.
- Senpai, le aseguramos que usted tiene una gran oportunidad con Gou-san, solo confíe un poco más- dijo Rei sonriendo.
- Y dinos ¿cómo te diste cuenta?- preguntó el rubio tomando actitud de hermano mayor ya que lo miró con comprensión y le acarició el cabello... hasta donde alcanzó.
- N-no sé muy bien pero no siento deseos de estar con ninguna otra chica más que con Gou-chan- dijo Makoto poniendo una expresión que decía claramente cuanto le gustaba la pelirroja.
- ¡Si te sientes así entonces tienes que decirle!- lo animó Nagisa muy entusiasta.
- ¿Y si ella no se siente de la misma manera?- objetó el capitán aún con su actitud bastante pesimista.
- No puedes decidir por ella y no puedes saber qué siente si te quedas callado- dijo Haru finalmente dejándolo completamente desconcertado.
Muchas gracias por leer, espero que haya sido de su agrado.
Ojalá me puedan dejar su opinión :D
Cuídense.
