Comienzo: amor de primavera parte I

Después de unas semanas que Rin regreso a Japón, quería encontrarse con sus amigos de infancia, especialmente a dos de ellos. Su hermana Gou le contó que se volvió la manager de ellos, para poder reabrir el club de natación, también le contó que Makoto, Haruka y Nagisa, al anochecer se dirigirían a su antiguo club para despedirse, ya que sería demolido. Después de todo ese lugar guarda lo más preciados recuerdo de los cuatro jóvenes, ya que en ese lugar aprendieron muchas cosas y ganaron su primera carrera en relevo.

Al caer la noche, tres jóvenes estaban parados al frente de aquella construcción, ya vieja, el castaño tenía mucho miedo y los otros jóvenes lo molestaban por ello. Luego de a ver contemplado y recordado los momentos que pasaron, se adentraron al edificio y a la mitad del camino se escucharon unos pasos, que asusto a los jóvenes especialmente a Makoto quien fue el primero en darse vuelta seguido de los otros. Se aproximaba a ellos una silueta desconocida, aquella sombra a ser iluminada por una luz que entraba al edificio, se reflejo la persona a la que pertenecía la silueta. Los tres jóvenes quedaron sorprendidos al saber quién era, que provoco que al mismo tiempo dijeran

M, N, H: "¿Eres tu Rin? Sí, es él – los tres jóvenes se contestaron a sí mismo"

Mientras que Rin ante esa situación solo mostró una sonrisa. Los jóvenes permanecieron en silencio unos segundos hasta que Rin hablo.

Rin: "nos volvemos a ver"

Nagi: "Rin-chan que bueno, volver a verte"

Rin: "Haru quiero que nades contra mí"

Haru: "es bueno volverte a ver Rin, acepto"

Rin: "que mejor lugar que este y en este momento"

Mako: "oigan chicos esperen un poco, eee...esto recién nos encontramos"

Los tres hicieron caso omiso a las palabras de Makoto y se dirigieron a la piscina, el peliazul y el pelirojo, al ver la piscina comenzaron a desvestirse, quedándose en traje de baño, listos para arrojarse. Los jóvenes ya preparados para arrojarse, escucharon una voz.

Makoto: "¡esperen! Chicos la piscina…"

Los jóvenes listos para lanzarse entendieron lo que Makoto quería decir, aquella piscina estaba vacía, los jóvenes molestos al darse cuenta comenzaron a vestirse.

Rin: "tsk lo dejaremos para la próxima – mientras se marchaba"

Makoto y Nagisa quedaron sorprendidos por todo lo que sucedió que no pudieron decir una palabra después de que Rin se marcho. Los jóvenes regresaron a sus hogares después de lo sucedido

Al día siguiente en la escuela Iwatobi, luego de ser regañados por entrar a un establecimiento sin autorización, se dirigieron a almorzar a la azotea donde se encontraba Gou, a quien le contaron lo que paso con Rin, lo que la dejo sorprendida. Al finalizar todos regresaría a sus casas, como siempre Makoto acompañaba a Haruka, esta vez no podría así que cada uno siguió su camino. Makoto se dirigía a unas tiendas a comprar lo que se le había encargado, una vez que obtuvo lo que buscaba se dirigiría a casa, pero en ese momento lo vio a Rin y su corazón se acelero más de lo común, de inmediato corrió hacia él.

Mako: "Rin, eee…espera"

Rin: "Makoto – se detiene y espera que Mako recobre el aliento - ¿Qué sucede?

Mako: – le mostró una tierna sonrisa, quien provoco que Rin se ruborizara – quería hablar contigo"

Rin y Makoto se dirigieron a una plaza que estaba cerca y encontraron un lugar en el cual pudieran hablar tranquilos.

Rin: "Makoto siéntate a aquí, ya regreso – Rin fue a comprar unas bebidas"

Cuando Rin regreso con las bebidas, Makoto tenía la cabeza agachada, a lo que Rin para entregarle la bebida, le acerco a la frente de Makoto, quien levanto su cabeza tomando el la bebida que Rin le ofrecía con una sonrisa. Rin y Makoto pasaron toda la tarde hablando y en ese momento Rin le menciono aquella carta de cuando eran niños, que le había entregado Makoto a él, antes de que se marchara a Australia. Makoto sorprendido por lo que dijo, trato de contestar pero no salieron palabras, Rin se dio cuenta y de inmediato dijo.

Rin: "ya me tengo que ir, se está haciendo tarde y no puedo llegar después de la hora de queda, nos vemos Makoto – lo dijo con una sonrisa mientras se levantaba"

Mako: – Rin se levanto para marcharse, pero una mano lo sujeto con fuerza para que no se fuera – "espera, ¿q-que sucede con esa carta? – Lo dijo con toda su cara roja –"

Rin: "no era nada. Creo que ya se lo que quería saber. Adiós"

Makoto confundido dejo ir a Rin y se dirigió a su casa. Encerrado en su cuarto, no dejaba de darle vuelta lo que Rin le quería decir sobre aquella carta, después de todo, esa carta tenia escrita sus sentimientos los cuales no habían cambiado desde que se la entrego a Rin. Al día siguiente Gou tenía una noticia para los cuatros miembros del club, les comento que la escuela Samezuka a la que Rin asiste, accedió a una mini competencia como entrenamiento para ambos clubes. Nagisa, Makoto, Haruka y Rei accedieron a la competencia que proponía Gou, la cual se llevaría a cabo dentro de una semana, durante esta semana ambos clubes entrenaron hasta el día de la competencia.