-Por mucho tiempo viví maldiciendo lo que me ocurrió…quería que todo se tratara de una pesadilla…y que cuando despertada mi papá estuviera a mi lado…que mi mamá…me dijera que todo iba a estar bien…pero eso nunca pasó…, -mientras habla su rostro se muestra decidido y serio. –Aunque no se como fue…y tampoco tengo idea de lo que hizo cambiar mi forma de pensar, llegué a aceptarlo…y ahora…, -en su mano empieza a formarse una corriente de chakra, -que este poder es mío…nada podrá impedir que acabe contigo…maldita…tú…que arruinaste la vida de todos…te acabaré con mis propias manos…
-¡Shiori!!, -llega a su lado Sakura, quien le pone la mano en el hombro, -esto no es necesario…es verdad que esta mujer ha hecho demasiado daño…pero… ¡¡nada ganarás con la venganza!!!, lo sabes muy bien…por favor…, -la mira suplicante.
-Ma…má…, -baja el brazo Shiori.
Tema de entrada: Oboetete ii yo –KOTOKO
Mientras suena la música se ve como de lejos la silueta de una niña se va acercando, poco a poco la silueta va creciendo hasta llegar a la de una jovencita, en un momento la silueta se recubre de color y el rostro de Shiori se distingue.
Ella mira de lado y extiende la palma de su mano de la que sale una pluma, la cual da vueltas sobre el fondo negro y da paso a el logo de NARUTO, debajo las letras SAIGO NO NAMIDA.
nazeka nakanaka susumanai
El espacio se recubre de fuego, era el abanico de Shiori, que tras pasar la deja a ella de espaldas.
yoteihyou dake wa kanpeki datta na noni...
Su cabello vuela y pueden verse marcas en su espalda desnuda.
kyou mo nani shiteta n' darou?
Da nuevamente la vuelta y queda de frente extiende su mano como para tomar la de aguien más.
sonna
El recuadro de sa vuelta, dejando en lugar de Shiori a Shouko.
muzugayui you na gimon ga
Quien igualmente sin ropa pareciera atrapar algo con las manos
heyajuu wo umete iki sae dekinai
Shouko camina con un pendiente brillante colgado al cuello, al lado aparece ella misma pero más acercada, sus ojos se ven rencorosos y fríos.
DOA wo akereba sou yokatta noni
Sasuke en la celda y Naruto en el escritorio del Hokage, se traslapan, al final los rostros de cada uno son enfocados.
hitori
Kotoko que estaba de espaldas miera hacia el frente mientras su cabello vuela, se escuchan los cascabeles.
kudaranai mie ya
Kaname, que miraba hacia el piso, levanta el rostro y sonríe malévola.
kodawari ni gururi
Sakura choca su puño contra su palma, detrás de ella Kaeru y Kushina que miran al horizonte.
Makarete nakanai yakusoku shita kedo
El cabello de Shouko vuela al viento, mientras la escena recorre el fondo, donde aparecen Naruto y Hinata mirándola incrédulos.
kanashikerya omoikkiri naita tte ii yo
Son enfocados uno por uno: Shiori enciende su abanico, Saito activa su byakugan, Toshiro concentra el Chidori, Takashi, levanta arena con su chakra e Ichiko hace un sello.
hazukashii hodo kuyande ii yo
Sasuke-chan corre por una pradera hasta quedar frente a un risco, su rostro es enfocado, mientras su cabello vuela con el viento.
namida ga akiru kurai ni
Shiori y Saito se besan en el bosque mientras llueve.
"wasurereba ii yo" nante kotoba sae mo
Las puertas de la cárcel se abren, dejando entrar la luz del sol, Sasuke sale entrecerrando los ojos y ve hacia el cielo.
kaze ga kakikeshichau nara
Shiori parada en el cementerio frente a una tumba, el viento sopla y se lleva una flor de Sakura.
kienu hoshi ni
la mano de Shiori que estaba estirada en la primera escena, es tomada por la mano de Sakura, quien es enfocada de la misma forma que su hija.
kawaru made oboetete ii yo
Shiori y Shouko, paradas de espaldas, caminan dos pasos hacia su frente y se dan la vuelta, ambas sacan sus armas.
NARUTO SAIGO NO NAMIDA
-…No podrás escapar nunca de los pecados de tu padre… tu mera existencia es prueba de ello…nunca podrás perdonarlo…
El sonido de un cascabel rompe el silencio en medio de la oscuridad, rebota y cae sobre una superficie de agua, hundiéndose y formando ondas que se expanden a su alrededor.
-Perdonarlo… -Contesta como si estuviese en trance.
-Shiori… -Escucha la voz de Saito; distingue su figura, de pie frente a una puerta que da a un lugar lleno de fuego.
-¡¡¡No dejaré que mi hija muera!!! –Aparece Sasuke interponiéndose junto con Naruto ante una luz que se expande exponencialmente.
-Mi hija, dirás… -Corrige Naruto, burlón. Sasuke le hace una sonrisa irónica.
-Papá… -Musita nuevamente.
-Pero tú usurpaste ese lugar… -Se oye la rencorosa voz de alguien más, cuya sombra está de espaldas a Shiori, que lentamente abre los ojos.
El cascabel suena por segunda vez; Shiori reacciona y abre los ojos, dirigiéndose hacia Naruto al unísono junto con la sombra.
-¡Papá!… -Su voz se mezcla con la otra mientras su figura se inunda de luz.
-Shiori… despierta… Shiori… -La voz de Saito desvanece las imágenes, trayéndola de vuelta a la realidad.
-Sa… Saito… -Abre los ojos y enfoca ante ella la figura del joven que la acompaña. Está acostada en una cama simple, cubierta por una cobija y vestida con una camiseta de tirantes, con un pañuelo húmedo en la frente y sudando. El Hyuuga la mira con preocupación.
-¿Estás bien, Shiori? ¿Cómo te sientes?
-Saito… ¿qué día es? –Pregunta sentándose sobre la cama, con la sábana cubriéndole las piernas y su cabello largo cayendo sobre sus hombros y espalda. Su mirada débil finalmente demuestra la bondad que perdió en aquel momento, años atrás.
TERRITORIO DEL PAÍS DE LA TIERRA – TRES AÑOS DESPUÉS DEL INCIDENTE
-Es miércoles… llevas dormida desde ayer, y la fiebre no bajaba… estaba muy preocupado.
-Ya veo… -Contesta sin mayor asombro. Los dos están en una cabaña de madera en medio de una pradera abandonada. El inmueble tiene una cocina, comedor y dos habitaciones, y refleja que ambos han estado viviendo allí por mucho tiempo. Saito no pierde el tiempo y cambiándole el pañuelo utiliza otro para limpiarle el sudor del rostro, el cuello y los hombros, levemente sonrojado. Shiori cierra los ojos mientras recibe el tratamiento, con toda la familiaridad del mundo.
Shiori tiene ahora dieciséis años, y ha vivido huyendo junto con Saito y Kaeru desde lo sucedido en la batalla tres años antes, al final de la cual ambos jóvenes fueron dados por muertos para evitar que Kaname, quien reveló ser la mente detrás del juego de poder de Kotoko y Sasuke, alcanzara el poder del Yuubi, el cual aún sigue sellado en el interior de su cuerpo. El heredero Hyuuga se ha encargado de mantenerlos a salvo a ella y a la estalactita con el símbolo de la hoja grabado en ella que encontraron en la base del volcán durante ese momento.
-Saito… gracias… -Le dice la peliazul moviendo su cabello por encima de su hombro mientras su compañero limpia su espalda, con cierto dolor mientras siente a través del pañuelo las marcas que dejaron al salir las alas blancas de su Bijuu, cicatrices que a pesar del tiempo no se han borrado.
-No tienes que disculparte, tonta. Ya te lo he dicho muchas veces. –Luego mira hacia un lado, fijando sus ojos en la piedra con el símbolo de la hoja.- Lo más importante es que regresaste a ser tú, y que puedo estar contigo…
-El poder del Yuubi… -Repite ella.- Poco a poco estoy entendiendo el sufrimiento de esa persona… -Sonríe tristemente; siendo interrumpida por Saito, que la abraza por la espalda, emotivo y desesperado.
-Pero tú no estás sola… no lo estás… -Le dice serio. Shiori sonríe y pone sus manos sobre las de él, dejándose abrazar.
-Gracias, Saito.
-Tonta… no me des las gracias. –Repite nuevamente.
En el exterior de la cabaña un perro persigue como loco a un gato que salta cada vez que éste quiere atraparlo.
En el interior, Shiori se ha dado la vuelta para ver de frente a Saito, ambos sobre la cama. Ella lo mira con ojos temblorosos y dependientes, mientras él la sostiene por los brazos, tocándola suavemente. Se detiene y mira sus suaves labios, que permanecen semiabiertos como esperando que él se acerque, al mismo tiempo que el tirante de su camisa se desliza hacia un lado, dejando al aire su hombro y un poco más del escote. Poco a poco empieza a inclinarse para besarla, mientras ella levanta el rostro y cierra los ojos para corresponder, sin embargo, en ese instante la puerta se abre de golpe, asustándolos.
-¡¡Ya vine!! –Anuncia Kaeru con unas bolsas de papel en las manos, en las que trae comida; encontrándolos en la comprometedora escena. Una gota le aparece en la cabeza.
-Kaeru-baasama… -La reconoce Saito, en blanco.
-Ya te dije que el –baasama no es necesario… ¡¡tú niño degenerado!!!! –Toma una silla que tiene a la mano y se la arroja, rompiéndosela en la cara y mandándolo a volar desde la cama contra la pared.
-¡Kaeru-san!! –La llama Shiori, sorprendida, mientras Saito se estrella contra la pared. Luego se levanta de entre los escombros, sobándose la cabeza.
-Ayayayay… Kaeru-san, no tenías por qué ser tan violenta… -Se queja el chico de ojos cristalinos.
Kaeru los mira y sonríe mientras ladea la cabeza.
Ambos se ríen con una sonrisita nerviosa.
********
Prisión de máxima seguridad del país del fuego
-Estoy aquí para verlo. –Explica una mujer de cabello rosado, frente a la puerta de una celda custodiada por varios guardias. Las antorchas iluminan el pasillo con su fuego, adornando las paredes con las sombras de los soldados.
-Está bien, ella tiene la autorización de Hokage-sama. –Le dice otro soldado al que se encuentra hablando con ella.- Además, se trata de la legendaria Sannin de la segunda generación, Sakura-sama.
-¿¡Sannin!? –Se sorprende el vigilante. Se enfoca el rostro de Sakura, quien aún luce joven y conservada, su mirada seria y pacífica penetra en los ojos del ninja de clase media que tiene frente a ella.
-Solo vengo a alimentarlo y darle novedades; es lo menos que le debo a un compañero. –Explica seria, sin mirarlo de frente.
-Ss…si… como usted diga, Sakura-sama. –Se apresura a abrir la puerta, dándole vueltas a un engrane que levanta la pesada estructura, dejando la entrada abierta a una habitación oscura.
-Sakura-sama, aunque se trate de usted, debe recordar que este hombre es un criminal que puso a Konoha al borde de la destrucción, aparte de muchos otros delitos graves; es por eso que en aras de la seguridad, le ruego que no se aproxime mucho a él.
-¡Es verdad! Y de no ser por el Hokage-sama, también habría sido condenado a muerte. –Agrega el otro; Sakura los escucha paciente.
-Tú lo dijiste; yo también soy una Sannin, como él; y como el Hokage.- Lo regaña altiva.- Puedo acercarme cuanto necesite y no me preocuparé de algo que no sucederá. –Le dice sin mirarlo, entrando a la habitación oscura. Los dos soldados la miran abrumados de su presencia, sin atreverse a contradecirla.
-De verdad es terrorífica…
-Los tres Sannin… -Reflexiona el otro.- Los ninjas más poderosos que formaron el legendario equipo siete… Sakura Haruno, Sasuke Uchiha y Naruto Uzumaki…. Solo con su presencia pueden doblegar el espíritu de cualquiera.
-Increíble…
Sakura se adentra en la habitación y finalmente encuentra una figura encadenada, atada por los eslabones que se extienden a las paredes de la habitación, rodeado de ataduras de cuero y con una máscara que cubre su boca. El hombre de cabello azul luce sereno, como si durmiera; sin embargo, al sentir su presencia eleva su mirada y dirige sus cansados ojos hacia ella.
-Sakura… -La recibe tranquilo.
-Sasuke-kun… -Se apresura a correr a su lado y le desata la máscara, dejando ver su apacible rostro.-No pude venir a verte sino hasta ahora, discúlpame…
-Está bien, no tienes que disculparte. Es más, no tendrías que venir, no es tu obligación hacerlo.
-Se que no lo es. –Le dice limpiándole el rostro con un pañuelo.- Pero es algo que me gusta hacer. –Le sonríe un poco, provocando el mismo gesto en él.
-Y… ¿han sabido algo de ella? –Pregunta con ánimo vacío. Ella da un suspiro y niega con la cabeza.
-No, aún nada… día tras día espero que el equipo Anbu traiga algo, pero nada… es como si a propósito se escondiese de nosotros.
-No me sorprendería que así fuera. –Asiente él.- Yo hice lo mismo un tiempo. –Recuerda irónico.
-Sasuke-kun… Naruto tiene la autoridad para sacarte de esta prisión si así lo quieres; ¿por qué tienes que permanecer aquí? –Le reclama cambiando de actitud. Sasuke la mira serio, comprometido.
-Lo se, Sakura; pero de todo aquello tenía que salir un culpable que fuese castigado. Ya lo hemos hablado muchas veces; el que yo esté aquí era necesario para que la gente recuperara la confianza en que Konoha podía recuperarse.
-Lo se, pero… -Toca su mejilla, sintiendo la delgadez de su rostro, -ya no…ya no puedo permitir que sigas aquí…son 3 años ya…
-También he cometido crímenes, Sakura. Lo menos que puedo hacer es estar aquí para pagar mis pecados. –Le explica convencido.
-Tal vez tú lo veas de esa forma…
-¿Sakura?
-Todos hemos hecho cosas de las que nos arrepentimos alguna vez…pero mientras la vida aún haga abrir tus ojos…es necesario aprovecharla…, -lo mira como si pensara algo respecto a él.
***********
Konoha – finales del examen de Chuunin
Naruto está con su traje rojo ceremonial de Hokage observando una batalla entre dos ninjas en el coliseo de Konoha; Hinata está sentada a su lado, sin disimular mucho su preocupación por los encuentros, y Gaara, que como Kazekage, también debe estar presente, junto con su esposa, Matsuri, (que no se ha visto mucho hasta ahora, pero se casaron en el intermedio entre Kanashimi y Futatsu, luego estuvo viajando y no sale en la serie sino hasta ahora). Parado cerca de ellos está Neji, con los brazos cruzados y mirando de un lado a otro utilizando su Byakugan, ya que ahora él está delegado como encargado de la seguridad interna de la aldea. Shikamaru es quien dirige los encuentros.
-¡El ganador es Motaito! –Indica alzando la mano del joven ganador, ante los aplausos generales.
-Es la hora… -Dice Hinata, nerviosa. Naruto le toma la mano y le sonríe.
-Te preocupas demasiado, ya verás que logra avanzar sin problemas.
-Naruto…
-¿Es ahora cuando veremos pelear a tu hijo, Naruto? –Le pregunta Gaara, inusualmente animado.
-Oo. –Asiente orgulloso.
-Pero… ¿estás bien con que tu hijo pelee así delante de ti, Naruto-san? –Le pregunta Matsuri.- Cuando llegue el momento de que mi hijo lo haga, no se lo que tendremos que hacer…
-El peleará si es su decisión. –La corrige el Kazekage.- La ley de albedrío firmada por Kohona y la Arena especifica que venga de cualquier familia que sea, todo ciudadano tendrá la opción de seguir el camino ninja o dedicarse a otras actividades.
-Gaara… -Lo llama su esposa. Hinata los mira sonriente y nerviosa, luego dirige la mirada hacia la arena.
-¡El siguiente combate será entre Nakano Oga y Kotaro Uzumaki! –Anuncia el Jounin Yuka, luego retrocede mirando su tablero de apuntes mientras ambos competidores salen a la arena. El oponente es un ninja vestido de negro, enmascarado y que porta dos espadas cruzadas en la espalda; luego sale Kotaro, con un traje azul con ciertas piezas anaranjadas que le dan un aire al viejo atuendo de su padre; lleva en su cabeza la misma cinta de Konoha, sus ojos blancos lucen listos para el combate mientras mueve los dedos abriendo y cerrando la mano, nervioso.
-¡Comiencen! –Da la orden el árbitro, luego se rasca el cuello y mira hacia los lados, bostezando. Junto a él está Chouji, que se limita a morder una bolsa de papas mientras ve la lucha.
-Hay cosas que nunca cambian, ¿verdad, Shikamaru?
-No creo que tú seas el más apropiado para decir eso. –Le responde mirando la bolsa de papas que trae. Son interrumpidos por el choque de los puños de los dos peleadores; la fuerza de Oga manda volando en el aire a Kotaro, que se eleva hasta una altura que queda de frente a sus padres, ante la mirada aterrorizada de su madre.
-¡¡¡Kotaro!!!!
-Vamos, Kotaro… -Musita Naruto, más imparcial. Entre la gente del escenario puede distinguirse a Toshiro, que lleva su espada en la espalda, vestido con una chaqueta negra como la de Ibiki, mirando serio; también está Yuuji, que con un grupo de niños vestidos con el traje de la bestia verde observa la pelea.
-¡¡Tú puedes, Kotaro-kun!!! –Repiten a coro los chicos.
-¡¡Eso essss!!! ¡¡¡osss!!! –Dice el compañero de Saito y Shiori.
-¡¡¡Ossss!!! –Agrega Rock Lee, detrás de él.
-¡¡¡Rasengan!!!!! –El heredero Uzumaki hace el rasengan con una sola mano y deja ir el impacto de lleno hacia abajo, a lo que su oponente responde sacando sus espadas cruzadas y lanzando una técnica de viento en cruz que choca contra la bola de energía creada por el chico. Naruto levanta una ceja y cierra un poco los párpados mientras observa la reacción de su hijo.
-¡¡¡Pierde de una vez, hijito del Hokage!!! –Se burla su oponente, sin embargo, no se da cuenta de que el chico ha activado su Byakugan y mientras sostiene el Rasengan con la mano derecha, hace movimientos del Junken con la izquierda.
-¡¡Junken… golpe de chacra!! –Invoca lanzando un impacto de energía que vuela perpendicular al rayo lanzado por el oponente, golpeándolo en el punto de chacra de su brazo a distancia, impidiendo que mantenga la barrera cruzada y permitiéndole a su rasengan volar de frente hacia él, impactándolo directo.
-¡¡¡¡AAAAAAAHHHHHH!!!!! –Grita el adversario torciéndose por la velocidad centrífuga del Rasengan y saliendo disparado a estrellarse contra una pared, sepultándose en los escombros.
-¡El ganador es Uzumaki Kotaro! –Anuncia Shikamaru; todo el público se levanta en ovaciones hacia él, mientras éste aún respira agitado por el esfuerzo. Hinata respira hondo mientras Naruto asiente complacido.
-Ganó… -Celebra Hinata.- No hay duda de que es tu hijo, Naruto. –Le toma la mano y lo mira orgullosa; Naruto la mira de la misma manera. Mientras están así, Kotaro mira desafiante a Toshiro, que ha permanecido mirando el combate desde donde los otros participantes observan, con los brazos cruzados.
-¡Voy a vencerte, Toshiro! –Reta Kotaro, a lo que el mencionado solo responde mirándolo y sonriendo levemente.
-Ese es… -Lo reconoce Gaara, sorprendido por el parecido con Sasuke.
-No, no es él, es una larga historia. –Lo corrige el Hokage. Gaara lo mira extrañado, igual que Matsuri a Hinata, que solo sonríe.
**********
En algún lugar del país del rayo
Una mujer que parecía estar en meditación abre los ojos de repente, como si hubiese escuchado el sonido del despertar de la roca. Un niño de cabello azul oscuro pinta sobre unos pergaminos cerca de ella; los ojos de la mujer reflejan el Sharingan de siete colores, en estado permanente.
-Por fin la encontraron… -Se pone de pie.- Pronto irán por ella.
-¿Mamá? –Le pregunta el niño, mientras la observa con unos hermosos ojos azules; ella solo mira amorosa y se acurruca frente a él para acariciarle la frente.
-Tú y mamá vamos a hacer un viaje.
-¿Un viaje?
-Tenemos que ir a ver a una persona… alguien que nunca pensé que tendrías que conocer.
-¿A quién? –Pregunta el chico.
-Lo verás cuando te lo presente. –Sonríe ella, luego mira seria hacia la ventana.- Es hora de verte, Sasuke…
********
-Eso es todo por ahora, -sale de unos escombros una chica de cabellos dorados, mientras se sacude las manos.
-Ahora que Kotoko, sabe la localización de la otra piedra, debemos apresurarnos Shouko, -la recibe Kaname parada afuera del umbral.
-como digas…
Continuará….
Avance:
-Una visita inesperada sorprende a Sasuke, un secreto guardado por 3 largos años…tal vez este descubrimiento entorpezca los planes de Sakura, sin embargo el tan esperado encuentro entre la ninja médico y la desterrada Uchiha se llevará acabo.
-La única opción para hacer que esto tenga sentido…es la muerte de Sasuke…
Shiori aparece parada frente a una tumba en el cementerio, mientras su cabello vuela, sus ojos tiemblan.
Próximo capítulo de Naruto SAIGO NO NAMIDA:
"Un lugar en el pasto verde"
¡No se lo pierdan!
CLASES ESPECIALES EN LA ACADEMIA
Sakura vestida con una gabacha de doctora, sostiene una tiza en su mano, mientras apunta al pizarrón.
-el día de hoy hablaremos de LAS PAREJAS, bueno, toda historia, tiene algunas parejas como circulación en el drama, muchas veces seguir su evolución es muy interesante y eso es un atractivo para la historia. Como en esta, donde las parejas serían…NarutoxHinata…Sasuke-kun y yo…Gaara y Matsuri…¡Oh! y la más nueva y prometedora!, ShiorixSaito, muero por saber que es lo que les depara el futuro, ¿ustedes no?, -dice mientras sonríe y se despide con la mano.
