Resumen

Katniss se apasiona tanto por su novela favorita que la lectura del libro no es suficiente y comienza su viaje en la red buscando saciar más su curiosidad y vivir historias alternas o con más detalles. Pero que pasará cuando el amor toque a su puerta mientras ella esta metida en este nuevo mundo y se cree estar contenta con el amor de su personaje favorito ficticio.


Disclaimer: Todos los personajes le pertenecen a Suzanne Collins; la historia le pertenece a so-amazing-here, yo solo la traduzco con su permiso. Y lo que ya saben Orgullo y prejuicio es de Jane Austen.

Es una historia corta pero se que muchos podrán disfrutarla y muy seguramente identificarse, no dejen de leerla, seguirla y ponerla en sus favoritos.

Disfruten.


"Te lo prometo- Te va a encantar este", Me asegura Madge mientras presiona en mis manos el ya muy usado.

Estoy escéptica. Honestamente, nunca pensé que haría esto de todos modos. Cuando Madge descubrió que yo nunca había leído su libro favorito, Orgullo y Prejuicio, me dijo que me lo prestaría en la primera oportunidad que tuviera. Casi como si asumiera que yo estaba solamente esperando por mi oportunidad para leerlo. Acepto darle una oportunidad, pero solo para complacerla; Imaginé que a ella se le olvidaría nuestra conversación antes de que realmente tuviera oportunidad de traerme la copia del libro.

"De acuerdo", le digo, mi duda es evidente en mi tono en cuanto tomo el libro en mis manos. Es una copia dura con una cubierta gris claro que no tiene imágenes o letras sobre ella, además del título y nombre del autor. Nada que te diga algo sobre lo que se trata. "Voy a darle al menos una oportunidad", me encojo de hombros, metiéndolo dentro de mi bolso.

"No te arrepentirás, Katniss", dice Madge, con una sonrisa entusiasta en su rostro. "¡Cambiará tu vida!"


"Esto no está funcionando, Madge," Le explico gentilmente cuando ella y yo nos encontramos para almorzar el siguiente fin de semana. Saco el libro de mi bolso, lo coloco sobre la mesa y lo deslizo sobre ella. "Realmente no me agrada el Sr. Bingley. No creo que quiera leer una historia completa sobre él".

De acuerdo, solamente he leído hasta ahora diez páginas del libro. Pero usualmente puedo decir rápidamente si me va a gustar o no algo. Pienso que es mejor dejarlo de una vez, antes de que Madge se involucre emocionalmente demasiado con mi lectura de su libro. Basándome en cómo ha estado actuando hasta ahora, también estoy preocupada que va a ir por todo mi plan de mensajes de texto con sus constantes preguntas acerca de dónde voy en el libro y que pienso hasta el momento. Sus mensajes de texto han estado llegando al menos de forma diaria desde la última semana.

La sonrisa de la cara de Madge se desvanece, su tenedor se congela a la mitad del camino hacia su boca. Ella me mira con incredulidad antes de colocar un trozo de tortilla de huevo dentro de su boca. Nunca apartando sus ojos de mi, ella traga lentamente, limpia su boca con la servilleta, y finalmente empuja el libro de regreso a mi lado de la mesa. "El libro no es sobre Bingley", dice rotundamente.

Miro hacia abajo a mi plato, enfocándome en cortar mi waffle en varias piezas. "Yo… no sabía eso", le respondo.

"Y yo no sabía que tu podías vivir 25 años en nuestra sociedad y no saber quiénes son los personajes principales en Orgullo y prejuicio," exclama Madge.

La miro, "Bueno, tal vez yo estaba muy ocupada haciendome cargo de Prim para tomar demasiada atención a la cultura popular cuando estaba en el colegio o en la universidad", le respondo.

"Esto no es cultura popular," Madge protesta, haciéndose hacia adelante y usando su tenedor para apuntar al libro. "Esto es un clásico. Solo léelo."

"De acuerdo," me doy por vencida, rodando mis ojos. El libro regresa a mi bolso.


Estoy tratando de darle a este libro una oportunidad, de verdad lo hago. Pero hay demasiadas distracciones en la casa. Mi laptop, mi televisor, mi iPod… a penas si he podido leer diez páginas en la pasada media hora. Cuando me doy cuenta que me estoy levantando por quinta vez a revisar mi Facebook, finalmente decido que necesito salirme.

Tomando mi bolso y el libro, camino hacia las escaleras y afuera. Camino sin rumbo lejos de mi edificio, no muy segura de donde será el mejor lugar para ir y leer en paz. Siempre está la biblioteca a unas pocas cuadras de distancia, ¿pero se permitirá llevar libros externos a esos lugares? O al parque, si puedo encontrar alguna banca con sombra y que no me importe escuchar a los niños del área de juegos que está cruzando la calle.

Deambulo indecisa por algunos minutos hasta que, por curiosidad, me encuentro atraída a ver a un nuevo negocio que acaba de abrir. En esta parte del edificio solía estar la ferretería del vecindario; de hecho, recuerdo haber estado bastante enojada cuando ellos quebraron hace pocos meses. De mirar a través de unos grandes ventanales que dan a la calle principal, definitivamente nunca adivinarías que solía ocupar este espacio. Ahora, parece ser una cafetería o algo así; No estoy segura, pero parece atractivo. Me acerco más a la ventana y veo adentro. Miro un surtido de mesas pegadas, sillas, y sofás, y aun mejor, veo a poca gente que interrumpa mi lectura.

Retrocediendo un poco, uso mi mano para proteger mis ojos del sol conforme veo hacia arriba donde está el letrero colgado de la tienda: Panadería y Café Mellark. Me suena bien. No es una cadena, que yo sepa. Y soy de las que apoyan negocios locales.

Empujo para abrir la puerta de enfrente y entro a la tienda. El aroma que llega a mi nariz es abrumadoramente bueno, y mi estomago casi inmediatamente empieza a gruñir. Creo que es tiempo de almorzar.

Nadie está atendiendo el mostrador de la entrada en este momento, pero tomo un menú impreso y considero mis opciones. En ese momento, escucho que la puerta de la cocina es abierta de un golpe y una voz masculina que dice, "¡Lo siento por eso!, ¿En qué puedo ayudarla?"

Apenas siquiera volteo hacia arriba, mis ojos siguen enfocados en el menú que tengo frente a mí. "No hay problema", le respondo ausentemente. "Me podría dar… ¿una ensalada de atún en trigo, y una botella de agua?"

"Claro"

Regreso el menú al mostrador y echo un vistazo a la vitrina que tengo frente a mí mientras mi orden está siendo preparada. Este lugar va a ser difícil resistir, puedo decirlo de una vez. Las rebanas de pan y baguettes se ven bastante estándar para una panadería, pero lo que me sorprende es la variedad de postres. Galletas, magdalenas, croissants, pastelitos… cierro mis ojos y sacudo mi cabeza como recordatorio a mi misma: No puedes venir aquí después del trabajo todos los días, Katniss. No puedes.

Unos minutos después, soy sacada de mi sueño de postres por un sonido de carraspeo. Miro hacia arriba y veo esperando mi sándwich y mi botella de agua. "¿Algo más para usted?" me pregunta el hombre detrás del mostrador.

Con una larga y conflictiva mirada hacia la vitrina de los postres, sacudo mi cabeza. "No, solo esto."

El hombre registra mi pedido y toma el dinero que le doy. Estoy brevemente atrapada fuera de guardia en sus brillantes ojos azules, que encuentran los míos mientras sonríe y me entrega la comida. Le regreso una media sonrisa antes de darle la espalda y dirigirme al área de asientos de la habitación contigua.

Me acomodo en un sillón en una esquina muy atrás, saco mi libro y comienzo a leer.


Tiene que ser realmente tarde ahora mismo. Me vuelvo a mi lado y tomo mi teléfono para revisar la hora 1:07 a.m. Me tengo que levantar para ir a trabajar en exactamente cuatro horas y 53 minutos.

Pero no puedo dejar de leer.

Lo reconozco- e incluso hasta le diga a Madge la siguiente ocasión que la vea- Me he enamorado de este libro. Después de acomodarme en la panadería el sábado por la tarde y enfocarme finalmente en leerlo, apenas he podido dejarlo el fin de semana.

Siento como que he estado en una montaña rusa emocional, tan trillado como se escucha. La propuesta sorpresiva del Sr. Darcy a Elizabeth… su sarcástica negativa… la oportunidad de encontrarse en Pemberley… la fuga de Lydia con Wickman… No puedo poner en palabras lo que siento en este momento. Todo lo que sé es que necesito saber desesperadamente que pasa con el Sr. Darcy y Elizabeth Bennet. Sacrificaré sueño por esto.

"Ustedes dos se pertenecen", exclamo a la soledad de mi dormitorio. En tiempos como este es cuando más aprecio vivir sola.

Continuo leyendo, tratando de no perderme de nada, pero al mismo tiempo me apresuro de una página a otra en una búsqueda desesperada para terminar este libro esta noche.

Suspiro de sorpresa cuando Lydia le revela que el Sr. Darcy arregló su matrimonio con Wickman.

Me carcajeo de alegría cuando Elizabeth hecha fuera de su casa a Lady Catherine de Bourgh.

Siento que las lagrimas pican mis ojos (y en serio, yo nunca lloro) cuando el Sr. Darcy le proponía matrimonio a Elizabeth por segunda vez, y ella acepta. De hecho, en este punto, estoy de verdad abrazando el libro en mi pecho porque, no tengo a nadie más con quien celebrarlo.

Leo el resto del libro en una nube triunfante, saboreando cada palabra que intercambian Darcy y Elizabeth. De hecho, cuando termina, justo después de las tres de la mañana, me siento tan contenta que podría estallar. Me acuesto en la cama con las luces apagadas, intentando dormir pero realmente solo imaginando su boda, sus bebes, y todo lo demás sobre su vida en Pemberley.

Termino durmiendo menos de tres horas esa noche, pero valió la pena completamente.


"Así que… ¿te encantó?" me pregunta Madge con una sonrisa en su rostro.

Me dejo caer pesadamente en su sillón y cruzo los brazos sobre mi pecho. Quiero decirle que tiene razón, pero odio confirmárselo cuando suena tan presumida. Es indignante.

Ella solo se me queda viendo con una gran sonrisa y finalmente cedo. "Si", lo admito a regañadientes, rodando mis ojos.

"¡Lo sabía!" Grita, corriendo hacia su televisor y tomando uno de sus DVDs. Sujetándolo detrás de su espalda, se acerca y se sienta al lado mío. Con una mirada seria, ella dice, "Ahora es tiempo del siguiente paso. Es por esto que te pedí que desocuparas toda tu tarde"

Muy bien, ahora estoy preocupada. Me hago hacia los lados y trato de ver lo que tiene atrás de ella, pero ella se inclina lejos de mí, evitando que pueda echar un vistazo. "¿Qué es eso?" Le pregunto sospechosamente.

Ella saca la caja de detrás de su espalda y lo sostiene contra su pecho. " ¡La miniserie de Orgullo y prejuicio de la BBC de 1995, protagonizada por Colin Firth y Jennifer Ehle!"

Contraigo mis ojos tratando de enfocar y miro más de cerca la caja del DVD. "¿Miniserie?" Digo con duda. "¿Vamos a ver una miniserie completa esta noche?"

Madge salta del sofá y regresa al reproductor de DVD. Y deslizando el DVD dentro, dice "No vas a tener ninguna duda cuando veas a Colin Firth empapado saliendo del lago que está en frente de Pemberley"

Estoy incrédula; Realmente no recuerdo esa parte del libro. Madge mira hacia atrás mío y se burla de la cara que pongo. "Confía en mí, Katniss"


Así que he leído el libro. Vi la miniserie y cada adaptación cinematográfica que he podido tener en mis manos. (Madge tenía razón, sin embargo- la versión que ella me mostró fue por mucho la mejor). Ahora solo tengo un hueco en mi corazón de la forma de Orgullo y Prejuicio".

Y quiero más. No- Necesito más.

El libro es perfecto. El Sr. Darcy es perfecto. No me mal entiendan. Yo solo quiero saber más; mi imaginación solo me pueda llevar hasta ahí. Quiero saber más del compromiso de Elizabeth y Darcy, más sobre su vida juntos después de casarse, o inclusive…

Me siento frente a mi laptop, debatiéndome entre si debo o no hacer esto. No tengo ni idea de lo que voy a encontrar. Pongo en marcha el motor de búsqueda y comienzo a teclear: "Elizabeth Darcy sexo"

2,130,000 resultados

¿Por donde comienzo?