Disclaimer: Nada me pertenece salvo la trama. El resto es de Jotaká y no gano nada con esto.

N/A: HHr, sí, no me matéis. Primera y única incursión a la pareja x)


Su héroe

Suave, fresca, revitalizante.

Un soplo de aire fresco en un día demasiado duro para ser recordado. Llora. De impotencia, de miedo. Llora y no puede parar, es como si el profundo dolor que guarda estuviese siendo aliviado, poco a poco, gota a gota.

Está cansada. Tiene ojeras desde hace días, y tras la batalla su rostro está repleto de magulladuras. Probablemente su tobillo esté torcido, y tiene una herida bastante fea en el brazo. Pero, ¿qué más da? Han vencido, el futuro les espera.

Pero aún así teme. Su miedo es profundo, desgarrador. Le acompaña desde que tiene memoria. De pequeña temía a los seres que se escondían en las sombras. Llegó Hogwarts y temió no integrarse. Llegó Harry y temió perderle. Llegó Ron y temió jamás besarle.

Y ahora sigue temiendo. Porque para ella la vida sin miedo no existe, no sabe vivir sin pelear contra el miedo, nunca lo ha hecho. El futuro. Un futuro incierto en el que nada es seguro. En el que han influido tantas cosas durante esos años que apenas es capaz de reconocerse a sí misma. Mucho menos de pensar en un futuro.

Tal vez sea feliz, tal vez no. Quizás ha perdido muchas cosas. Han caído muchos en batalla. Y le duele porque, en el fondo, lo siente, pero aún no ha llorado por ellos, aún no ha pensado en sus nombres ni suplicado que estén bien allá donde vayan. Le duele porque está siendo egoísta, porque está pensando sólo en sí misma por una vez.

-¿Hermione?

Se da la vuelta y allí está él. Con esa mirada tan profunda, como si hubiera vivido tanto en tan poco tiempo.

-Harry…

La voz apenas sale, queda en algún lugar entre su garganta y sus labios, perdida y olvidada, como quedarán quienes han caído. Siente sus brazos por detrás, rodeándola, su respiración en la nuca. Y todo eso le reconforta. Se acomoda entre sus brazos y suspira, sin dejar de llorar.

-Fue valiente.

Sabe a quien se refiere. Lo sabe bien. La imagen del pelirrojo asalta su mente. Valiente e impulsivo hasta el final, nunca dejó de amarla. Ni siquiera cuando le rechazó por temor a perderle. Se interpuso entre una maldición asesina y ella misma. Le debía la vida, y no sólo por eso. Cada segundo a su lado le había dado la felicidad absoluta. Le debía mucho más que la vida.

-Lo sé…

Atardece. El cielo toma colores rojizos y anaranjados, el sol se va escondiendo más allá del horizonte. Y una suave brisa les acompaña, agitando sus cabellos. Harry la abraza más fuerte, la sostiene. Tal vez sabe que está a un paso de desmoronarse, de convertirse en ruinas de lo que una vez fue. Pero él está ahí, ya no para salvar el mundo, sino para salvarla a ella, en una tarde mágica, con el cielo rojizo y la brisa primaveral azotando su rostro. Él es mágico, es diferente, es…

…su héroe.


Nota final: Reeditando fics, cualquier comentario será bienvenido ;)