Disclaimer: Sherlock BBC pertenece a sus creadores. Nada es mío, solo este humilde relato.

Advertencia: John/Fem!Sherlock

Nota de Autor: Puede parecer raro al principio la idea de Fem!Sherlock, pero les aseguro que trataré de hacerle justicia. Pueden tomarlo como un mundo paralelo o la respuesta no solo a la pregunta "¿qué pasaría si Holmes fuese chica?" sino que también por lo tanto, "¿y esto cómo cambiaría su relación con John?"


Please Stay

Capítulo 1: "Stradivarius"

Sherlock sopló el polvo de unas carpetas viejas. Eran sus archivos, casos que no habían sido resueltos por Scotland Yard. Ahora que la habían suspendido iba a tener que actuar sin ellos, sin su ayuda…y la cantidad de tiempo libre que tenía era inimaginable. Cada mañana se levantaba emocionada hasta que recordaba que Lestrade no la iba a llamar para presentarle algún caso.

Para cuando se quiso dar cuenta estaba todo el ambiente desordenado, no había encontrado nada atractivo y lo único que había hecho era amontonar papeles por todo el piso.

Se escuchó el click de la puerta al cerrarse con lentitud. Era John que recién llegaba. Parecía sorprendido.

-¿Qué es todo esto, Sherl…?-preguntó mientras trataba de avanzar en el papelerío del cual no se podía distinguir mucho.

-No los pises-exclamó mientras se acercaba, John en un intento de hacerle caso se tropezó con una de las carpetas.

-¡Cuidado! Espero que no se haya arruinado-siguió hablando Sherlock, ahora molesta.

A John no le quedó más remedio que sentarse en el sillón que era lo único que había quedado vacío.

Sherlock continuó leyendo los papeles viejos sin siquiera mirarlo.

-Así que… los de Scotland Yard te dieron ¿vacaciones?-preguntó como para romper el silencio.

-Sí-contestó de manera escueta. No sabía porque le estaba mintiendo a John, tal vez para no preocuparlo… pero sonaba más convincente lo de las vacaciones antes que una suspensión, no quería que él se enterara de eso, la humillaba en cierto punto.

-¿No es un poco raro? Después de todo no te estaban pagando…

Sherlock lo interrumpió.

-Simplemente quisieron que me tomara un tiempo, no me dejan entrar en la estación de policía. Igual como te dije ayer voy a resolver casos por mi cuenta, quiero escoger uno que sea lo suficientemente interesante.

-Bien. ¿Y cómo se lo tomaron todos…digo, tu ausencia?-preguntó John con sincera curiosidad.

-Donovan me dio un presente para que le recordara en este tiempo que no nos íbamos a ver.

John frunció el ceño, en un claro estado de confusión. Donovan y Holmes se llevaban como perro y gato, y es más, según él es muy probable que la idea de las vacaciones haya sido del propio sargento, que claramente la quería ver fuera de las investigaciones.

-¿Y qué es?

-Un Stradivarius.

-¿En serio?

-No.

-Ah…-alcanzó a decir torpe, y como su amiga no tenía planeado decir nada más continuó hablando- bueno, yo voy a hacer las maletas-informó John al tiempo que se levantaba como podía (sin tocar las extravagantes pertenencias de la muchacha) para finalmente subir a su habitación.

Hace pocos meses que había visto un departamento que verdaderamente le llamó la atención para comprar con Mary, su actual novia. Entre una cosa y otra lo terminaron adquiriendo; aunque no era su idea casarse pronto (ni estaba dispuesto a hacerlo) se imaginó que la convivencia iba a establecer como corresponde la relación y de paso no iba a recibir quejas de Mary hacia Sherlock. Por supuesto que no abandonaría a su vieja amiga bajo ningún punto de vista, pero sabía que si él dejaba de vivir en Baker Street todo cambiaría. ¿Participaría con la misma frecuencia en las aventuras de Sherlock…?

Una parte de él rezaba para que todo siga igual. Cada día que iba pasando se preguntaba si había hecho bien en dar ese paso con su novia. Por el lado contrario Sherlock mostraba indiferencia y cada vez que él le mencionaba su mudanza ella cambiaba de tema bruscamente o simplemente asentía con la cabeza como había acabado de hacer ahora. ¿Es que no le afecta en lo más mínimo?