Hola a todos, y bienvenidos a mi primer fic de Monster High Chronicles (en adelante, MHC), mi serie de fics sobre esta franquicia. Una pequeña aportación a los fics de Monster High en español. Espero que os guste
Capítulo 1. Una sorpresa para Cleo
Amanecía un nuevo día en Monster High. Muchos alumnos monstruosos se dirigían a sus puertas, dispuestos a empezar un nuevo día de clase. Cualquier humano que hubiese ido a parar allí por casualidad huiría asustado al poco de entrar, pues se asustaría de contemplar a todas aquellas criaturas monstruosas. Una de ellas se dirigía lenta y con paso firme hacia la entrada.
Se trataba de una chica alta, con la piel de color verde pálido, y el cabello a mechones blancos y negros. Llevaba una ropa que parecía hecha de retazos de otras prendas, cosidos entre sí. Y sus señas de identidad eran por un lado los tornillos que tenía a ambos lados del cuello y sus ojos, uno verde y el otro azul.
- Hola, Frankie – le dijo a la chica una vampira de baja estatura y piel rosada que tenía el pelo negro con mechones rosas recogido en dos coletas.
- Hola Draculaura – le respondió Frankie con una sonrisa.
Desde su llegada a Monster High, Frankie había tenido mucha dificultad para hacer amigas. Aun se acordaba de cómo se había esforzado todo lo posible para ser una más, pero todos sus intentos fueron infructuosos. Pero poco a poco logró hacer buenas amigas, como Draculaura. Era de las chicas de más edad del instituto, e hicieron amistad casi enseguida. Fue la primera persona que le dirigió la palabra amablemente. Desde entonces había conocido nuevas amigas... y algo más.
- ¿Cómo sigue Andy? – le preguntó la vampira –. Hace tiempo que no le veo
Frankie sonrió
- Está muy bien. Mis padres tuvieron cierta reticencia a admitirle en nuestra casa. Ya sabes, porque les conté que era un monstruo que podía hacerse gigante. Pero todo cambió cuando se lo presenté. Les ha parecido encantador
- Ha sido difícil que se adapte a nuestro estilo de vida – dijo Draculaura –. Pero ¿se lo ha tomado bien?
- Mejor de lo que nos esperábamos – dijo Frankie –. Se ha adaptado rápido a las clases, e incluso se ha apuntado al equipo de baloncesto, junto con Clawd y los demás
En esta ocasión fue Draculaura la que sonrió
- Clawd ha sido muy amable en recomendarle para entrar en el equipo – dijo Draculaura –. Cada día estoy más enamorada de él
Ambas amigas prosiguieron su paso camino a la clase de Lenguas Muertas del Señor Podrido.
Por el camino se encontraron a una chica con rasgos lobunos. Tenía la piel oscura, los ojos amarillos y una larga melena castaña.
- Hola, Clawdeen – dijo Draculaura – ¿lista para una nueva clase aburrida de lenguas muertas?
- Yo sí, pero que no te oiga Ghoulia – dijo Clawdeen sonriendo –. Es una de sus asignaturas favoritas
Frankie recordaba que Clawdeen era una chica muy decidida. Además era la hermana de Clawd. Eso hacía que Draculaura y ella se hubiesen hecho muy buenas amigas, a pesar de la conocida enemistad entre vampiros y hombres lobo. Les había costado superar muchas dificultades en el pasado, provocadas por cierto administrador y sus planes retorcidos. Por suerte todo aquello terminó, y ahora las relaciones entre las dos especies no podían ser mejores.
Empezó la clase. Las tres amigas se sentaron juntas en la fila superior de asientos, desde la que podían conversar sin que el profesor se enterase
- Oye, Frankie, ¿sabes ya lo del cumplespantos de Cleo? – dijo Clawdeen
- ¿Eh? – dijo Frankie – ¡Ah, no! No me acordaba ¿Cuántos años cumple?
- Es mayor que yo – dijo Draculaura –. Calculo que debe tener unos 5843 o así
- No te pases, Draculaura – dijo Clawdeen –. Tiene 5732
- De eso nada – dijo Draculaura –. Tiene 5843
El resto de la clase transcurrió en una silenciosa discusión sobre la edad de la líder del equipo de asustadoras. Frankie estaba perpleja, pues le resultaba ciertamente chocante oír de monstruos que tuviesen miles de años de edad frente a ella que no tenía ni siquiera un año.
Finalmente, cerca del final de la clase, Frankie comentó:
- Chicas, ya está bien de discutir sobre la edad de Cleo – dijo –. Deberíamos prepararle alguna sorpresa. Ya tendremos ocasión de equivocarnos sobre su edad
- De acuerdo, pero ¿qué podemos prepararle? – dijo Clawdeen
- Va a ser difícil impresionar a alguien como Cleo – dijo Draculaura
Las tres miraron al frente. En primera fila estaba una chica con una larga melena castaña con algunas mechas rubias. Llevaba a modo de adorno vendajes tanto en sus brazos como en su cintura y en sus piernas, e iba muy bien maquillada. En ese momento estaba limándose las uñas mientras a su lado una chica de piel azul con una blusa de rayas y unas grandes gafas que estaba tomando unos apuntes por ella. A pesar de darse aquellos aires de grandeza y superioridad, en realidad Cleo era una buena persona, que llegó a mostrar un gran aprecio por Ghoulia, a pesar de que en aquellos momentos su relación parecía otra cosa muy distinta.
- Bien, tenemos que planificarlo bien – dijo Frankie –. Pero no podemos hacerlo solas, necesitamos ayuda
- ¿Y si le pedimos ayuda a Lagoona? – dijo Clawdeen
- Sí, y también a Deuce – dijo Draculaura –. Seguro que puede ayudarnos
- Me parece bien – dijo Frankie –. Y también hay que avisar a Abbey
Clawdeen y Draculaura la miraron con cierta extrañeza. Las tres habían hecho buena amistad con Abbey, pero era una chica muy peculiar, resultando difícil saber a qué se refería exactamente cuando daba consejos, pues siempre hablaba de su tierra y costumbres.
- Por mí no hay problema – dijo Draculaura
- Por mi tampoco, tendremos que encargarnos de avisarlos – dijo Clawdeen – ¿dónde nos reunimos para pensar?
- Nos veremos más tarde en esta misma aula – dijo Frankie –. Tenemos que prepararle una buena sorpresa
Las tres quedaron satisfechas de sus planes. Lo que ninguna de las tres había notado es que alguien más había estado escuchando toda la conversación. Alguien que en ese preciso instante ya sabía que tenía que tenía que preparar algo para conseguir exactamente el efecto contrario. Que Cleo no olvidara jamás el ridículo en que iba a quedar en aquel cumplespantos.
Toralei.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Hola a todos. Este es el primer episodio de este fic sobre Monster High. Voy a procurar ser lo más exacto posible en lo referente a datos y nombres (no se por qué, en Wikipedia no existe aun una página en español sobre Monster High).
Para los que no lo recordéis, Andy es un personaje aparecido una de las películas, que en español se titula "Espantada de Isla Calavera". Aparecerán otros personajes de películas y episodios especiales.
