Disclaimer: No me pertenece ningún elemento de FFVII. Esta historia es escrita por placer y sin ánimo de lucro.
Nota de autor: La siguiente es una multichapter adventure/romance de Final Fantasy VII que inicia en el espacio temporal de "Crisis Core" para luego moverse al de "FFVII". Cuenta con las participaciones de Zack Fair y Sadie Darcy (OC) como protagonistas, e importantes apariciones de Aerith que se hacen más frecuentes a medida que avanza la trama.
También pueden apreciar a Cissnei y a Kunsel en roles de apoyo secundarios. Los participantes se unen al resto del equipo original de FFVII en la segunda mitad del fic, desde donde se narra la trama del juego en una suerte de UA canon-divergente, con elementos nuevos y otros alterados a mi gusto para hacer la historia más compleja e interesante. Cloud se vuelve una parte fundamental del hilo narrativo de forma sutil pero poderosa; sólo al final descubrirán la importancia de sus actos.
Los personajes se verán involucrados en una serie de acontecimientos turbulentos que los llevarán a cuestionarse las bases de lo que les es conocido. Fuerte énfasis en la clonación, los experimentos de Shinra, la naturaleza de Jenova, la importancia de la identidad, la redención y los aspectos sobrenaturales de la entrega original.
Este ha sido mi proyecto más largo hasta la fecha y me siento muy orgullosa del resultado. Quise rendirme en muchas ocasiones, pero me alegro de no haberlo hecho jamás.
Dedicado a: Shimochisama (ID: 2466226), la razón por la que esta historia vio la luz en primer lugar.
El porqué de las cosas
Capítulo 1
"La psicóloga"
Por Lady Yomi
Zack Fair contempló la notificación que pesaba sobre el escritorio de su oficina largamente.
Era evidente, él era la persona más cercana a Angeal Hewley y por lo tanto el más perturbado al enterarse de su repentina desaparición.
Hoy hacían dos meses desde que el valiente Soldado de primera clase había sido declarado perdido.
Dos meses... y ni un rastro de su mentor, ni una noticia de su paradero. Sólo una estúpida citación para ver al loquero.
Así eran las cosas en la compañía Shinra. Uno no podía demostrar la preocupación por un camarada caído sin que lo enviaran con un estúpido consejero.
"No estoy loco" murmuró observando la notificación con desprecio "Sólo quiero encontrar a mi amigo..."
Un par de nudillos golpearon la puerta, sacándolo de sus pensares.
"¿Quién va?"
"Señor" musitó un Soldado de tercera clase desde el exterior "me envía el General Sephiroth; quiere que se presente en su oficina ahora mismo."
"Ah" Zack aspiró profundamente "Dile que estaré con él apenas..." hizo una mueca, mientras guardaba la citación en uno de sus bolsillos "...termine mi cita con el consejero del área 7."
El Soldado asintió y se retiró tan formal como rápidamente, nadie quería hacer esperar al General por una respuesta.
Zack suspiró saliendo de su oficina, no tenía ganas de cruzarse con Sephiroth después de que este le dijera que probablemente Angeal hubiera desertado para unirse a Génesis en su cruzada vengativa.
Angeal jamás... su mentor nunca deshonraría a sus sueños o a su honor de tal manera.
Se llevó una mano a la sien y masajeó la zona distraídamente. Tenía que dejar de pensar tanto o el estúpido loquero notaría que estaba perturbado.
Un Soldado debía saber guardar sus penas, después de todo. Ni los reproches ni los llantos le traerían a Angeal de vuelta, eso sólo lo harían las acciones. Y debía probarse lo suficientemente estable psicológicamente como para que el consejero lo dejara retornar a sus misiones de siempre.
Indestructible. Imperturbable. Inalcanzable.
Dejó caer los párpados y tomó aire cuando golpeó la puerta del consultorio número Z1, todavía repitiendo el mantra de fortaleza en su mente.
"Adelante" invitó una voz femenina desde el interior "está abierto."
Zack ingresó a la sala. Era un lugar luminoso y de buen gusto, decorado por algunas plantas interesantes que estaba seguro de no haber visto antes "Me notificaron de la dirección" explicó extendiendo la citación ante la mujer que tenía enfrente.
La dama la tomó mientras le indicaba que tomara asiento con un gesto de su mano "Ah, Zack Fair. Si, si... es por el caso de Hewley. Ya han venido unos cuantos antes que tú."
"¿Unos cuantos?" Zack se sintió súbitamente aliviado ante la revelación "Pensé que era el único al que habían llamado."
"No. Hay mucho personal devastado por la desaparición de tu mentor" la joven esbozó una sonrisa cargada de melancolía "Tengo el placer de conocerlo también y estoy ansiosa por su regreso."
"Pues, gracias por hablar de él en tiempo presente" musitó el Soldado tomando asiento en un sillón mullido que se encontraba frente al escritorio de consulta "Estoy un poco harto de que todos hablen de él como si no fuera a volver."
"¿Así hablan?"
Zack iba a responder cuando recordó con quien estaba hablando. Los psicólogos siempre hacen preguntas impersonales para que uno hable de más, así que se limitó a responder con una pregunta a su vez:
"¿Tú eres la consejera del área 7?"
La joven pareció no reaccionar ante el cambio abrupto de tema "Así es, me llamo Sadie. Trabajo aquí hace un año." tomó unos papeles que yacían sobre el escritorio y los hizo a un lado "¿En dónde podrá estar metido ese hombre...? ¿Tienes alguna idea de por qué se marchó?"
Zack desvió la mirada "No. Y no creo que se haya ido por su propia voluntad."
"¿Por qué?"
"Por que..." arrugó el entrecejo "...él no es así y punto."
"Siempre me pareció una persona muy responsable."
"Porque lo es" admitió Zack casi sin pensar "y siempre lo será..."
"Ya veo..." Sadie tomó un cuadernillo y anotó algo en él, acción que puso en guardia a su invitado:
"¿Qué tanto escribes? Esto no es una consulta, no estoy perturbado ni mucho menos estresado por lo que pasó."
Sadie arqueó las cejas "¿Es tu amigo y no estás perturbado por su desaparición?"
"No lo pongas como si fuera un desalmado."
"No he dicho nada como eso ¿verdad?"
Zack ahogó un gruñido "Un Soldado no siente al mismo nivel que tus demás pacientes, no puedes tildarme de mala persona sólo porque no me estoy arrastrando por los suelos desde que se fue..."
"Estar perturbado no quiere decir que te la pases llorando por los rincones" la psicóloga entrecerró los ojos "hay formas muy distintas de canalizar el dolor."
"¿Por qué habría de sentir dolor? Ni siquiera sé que ha sido de él en estos meses, sería estúpido sacar conclusiones apresuradas. Cuando sepa que ocurrió, veré como me siento." El Soldado fijó la mirada en su escucha, la mujer lo observaba con seriedad.
"La incertidumbre también es dolorosa ¿o acaso no encuentra algo de paz quien haya los restos de un desaparecido después de años y años de espera y desconcierto?"
Zack dio un resoplido, cruzándose de brazos "¿Estás insinuando que tendré más paz si lo encuentro... sea vivo o muerto? Estupideces..."
La joven apenas musitó su respuesta "¿Si no es así por qué estás tan desesperado por probar que estás listo para volver a la acción?"
Silencio.
El Soldado posó su mirada en la consejera, que miraba hacía el techo con el rostro apoyado sobre sus pequeñas manos. ¿Había dicho lo que pensaba que había...?
"No... sé a que te refieres" soltó la excusa por impulso, demasiado intranquilo como para decir algo que resultara menos cliché en su defensa.
Sadie volvió a mirarlo a los ojos, todavía con expresión impasible "Estás haciéndote el duro, porque temes que diga que no estás capacitado para seguir con tus tareas de siempre. Eso te impediría buscar a Angeal por tus propios medios."
Zack oprimió los labios, moviéndose intranquilo en el asiento. Bingo, esta mujer se merecía su puesto sin dudas... pero eso no significaba que tenía que saberlo. Nadie debía sospechar de sus andanzas fuera del manto de Shinra, de Génesis... o de la degradación.
"¿Mis propios medios, eh?" el Soldado río burlonamente "No soy tan estúpido como parece. Si una armada de Turcos no han dado con su paradero menos va a poder hacerlo un sólo hombre sin pista de por donde empezar."
La joven se enderezó en la silla, esbozando una sonrisa leve "Ah, pero la lógica no siempre acompaña al heroísmo."
"Bah, ¿qué quiere decir eso?"
"Los héroes primero actúan y luego piensan."
Zack soltó una risa indignada "¡Eh! ¿Se supone que eso tiene algo de malo? ¡Un héroe que piensa demasiado termina por no lograr hacer nada bueno a tiempo!"
"Y uno que piensa muy poco termina por hacer cosas terribles en el momento oportuno."
Zack sonrió casi sin quererlo. Por un momento olvidó que se encontraba bajo el escrutinio de una persona que trabajaba para Shinra y podía determinar el futuro de su carrera con un único veredicto.
"Puedes hacer cosas importantes para traerlo de vuelta" continuó Sadie "pero sin olvidar que cada una de esas acciones tendrá una consecuencia irrevocable en el futuro."
"Prefiero no pensar mucho en lo que va a venir" Zack fijó la mirada en una de las bonitas plantas del consultorio "El futuro va a llegar lo quiera yo o no."
"Pero puedes trabajar para que ese futuro sea mejor de lo que esperas."
"Siempre y cuando reflexione antes de actuar" declaró el Soldado con resignación "Si, ya entendí el mensaje, lo repetiré cada mañana mientras me cepillo los dientes."
Sadie sonrió "Hmm... Angeal tenía razón sobre ti."
Zack se levantó del sillón de un salto "¡EH! ¡¿ ANGEAL TE HABLÓ DE MI?! ¡¿QUÉ TE DIJO?!"
"Secreto profesional."
"¿EH?"
La psicóloga sonrió, poniéndose de pie a su vez "No estoy en condiciones de revelar ninguna de las charlas con mis pacientes..."
"Espera..." Zack frunció el ceño "¿Angeal venía a consultar a un loque- em... a un psicólogo?"
"Claro. Vino varias veces" Sadie cruzó los brazos, elevando el mentón "No tiene nada de malo buscar consejo de vez en cuando."
"Hmm..." el Soldado desvió la mirada "...no es por ser grosero pero..."
"¿Pero?"
"¿Qué diablos puede saber una mujer como tú de la vida de un Soldado?" Zack observó de reojo a su interlocutora, buscando signos de ofensa.
Nada, Sadie lo observaba impasible, ninguna emoción visible en su rostro.
"No mucho, pero estudio la mente... y el empleo que tenemos no define quienes somos. Sin importar a que te dediques sigues perteneciendo a la especie humana" la joven sonrió con malicia "Y los humanos son algo de lo que si sé bastante."
Zack tomó aire, sin saber bien que decir.
"Ahora, puedes irte" declaró Sadie entreabriendo la puerta de salida "La consulta terminó por hoy."
"¿Eh? ¿Esto fue una consulta?" Zack frunció las cejas dramáticamente "¿Y ustedes cobran por estas cosas?"
"Ya" Sadie le indicó la puerta con un movimiento de la cabeza "Vuelve el mes que viene y cuéntame como te ha ido ¿quieres?"
El Soldado asintió con poca seguridad, retirándose del consultorio.
¿Qué había sido todo eso? Se sentía como si hubiera tenido alguna de esas charlas ridículas con Angeal...
Angeal.
Esa mujer, Sadie... había hablado con él antes de que desapareciera (y al parecer varias veces) así que no le haría daño volver por el consultorio y tratar de obtener pistas acerca de lo que había estado preocupando a Angeal lo suficiente como para ir a desahogarse al loquero.
¡Hasta la próxima!
