Disclaimer: todos los personajes pertenecen a Rick Riordan.
Este fic participa del desafío de abril de "Captura la bandera 2.0" del foro El Monte Olimpo.
Variables para mi equipo:
Estaciones: Invierno. Lugares: Empire State Building. Fobia: Astrapofobia (Miedo a los rayos.).
Lacy no entendía como podía tener tan mala suerte, de todos los lugares que su escuela podría escoger para hacer una visita, justo habían decidido ir al Empire State, donde estaba el hogar de los dioses; y si no fuera poco, era invierno y hacía demasiado frío, tendría que llevarse una de esas chamarras tan poco favorecedora si no quería congelarse.
Soltando un bufido, se unió a la fila que esperaba subirse al autobús y cuando quedaban tan solo unas pocas personas frente a ella, vio a su amiga Sadie alejarse corriendo hacia un callejón. Quedó sorprendida por su audacia y decidió intentar escapar de la excursión también.
—¿Adónde cree que va? —la paró su maestra posando su mano sobre el hombro de ella, impidiéndole huir.
Lacy soltó un suspiro y se subió al autobús.
…
En cuanto se detuvo frente al edificio, se le cortó la respiración. Cerró los ojos e intentó reprimir las lágrimas que luchaban por salir, pero el empujón de una de sus compañera la sacó de sus pensamientos. Parpadeó un par de veces alejando el recuerdo de la batalla que había tenido lugar hace tan poco tiempo y le había arrebatado a muchos amigos. Tomando un profundo suspiro, entró al lugar al que había jurado nunca regresar.
…
En cuanto llegaron a la primera plataforma de observación, la maestra de la escuela empezó a hablar sobre lo que los alumnos estaban viendo, pero Lacy no estaba prestando atención. Estaba más interesada en las nubes grises que estaban oscureciendo el cielo y amenazaban con soltar una tormenta.
En cuanto el primer relámpago cruzó el cielo seguido por el atronando sonido de un trueno, Lacy pegó un brinco y se alejó lo más posible de la valla metálica, pegándose contra la pared.
—¿Te dan miedo las tormentas? —preguntó una de sus compañeras, mirándola con preocupación.
—Algo así —susurró Lacy —Nunca es buena señal si hay rayos.
Su compañera se rio, abrazó a Lacy y le repitió que no debería temer a una pequeña descarga eléctrica. Lacy asintió sin estar convencida. Si Zeus estaba enojado, habría problemas.
En ese momento, deseaba más que nunca estar en el Campamento Mestizo, rodeada de sus hermanos y sus amigos. Ahí no se sentiría tan indefensa por unos simples rayos.
No estoy segura si Lacy estuvo o no en la batalla, pero haremos como que sí xD
