Sístole & Diástole

Disclairmer: Sega no me pertenece, snif… ni el hermoso Shadow, ni nada por el estilo. (Llorando)

Nota: incluye lenguaje medico y de enfermería (es lo que estudio)si no le entienden, busquen un buen diccionario ó esperen a que termine el capitulo.

nota_2: me base un poquito en el dr. House, ya que combina con la personalidad de Shadow. pero no mal piensen eh

Cuando estudiaba anatomía en medicina, me explicaron que el corazón es arrítmico, no posee un ritmo fijo y se compone de 2 fases: Sístole, la contracción del corazón para llevar la sangre al pulmón y para después regresar al cuerpo. Diástole, es la relajación de este, permite que la sangre llene los ventrículos para permitir la acción de la contracción. Es un ciclo infinito si no se sufre una enfermedad ó la muerte.
Sin embargo… alguien me enseño a ver estas fases como algo más allá de la ciencia y la medicina…

-ahí viene… ay, estoy bien peinada…-
-no te hagas ilusiones May es demasiado para ti… déjaselo a las calificadas-
-uy si…-
cinco y treinta minutos de la mañana y ya habían empezado a hacer escándalo, muchas cuchichean a mi alrededor y otros varones igual, mientras yo camino por los pasillos hospitalarios hacia mi cubículo para empezar mi jornada, bueno, eso pretendía hacer, ya había pasado el día de San Valentín, mejor conocido por mí, el día de los idiotas y acosadores, muchas doctoras y enfermeras se la pasaron persiguiéndome para entregarme su cartas de amor, pese que el estilo era diferente, todas deferían una cosa: mis ojos, si a todas les atraía el color de mis iris: rubi sanguinolento.

Dejo de lado el tema de las cartas por otro asunto más agradable para mí: el aroma a hospital, el dulce perfume medicamentoso era único: una mezcla extraña entre la enfermedad y el cloro, sudor y sangre tanto de los pacientes y personal hospitalario. Me fascina ese olor más que nada… exquisito aroma a trabajo de cada día.

-¡Viejo! Tiempo que no te veo… ¿Qué tal las vacaciones?-ese medico de diagnósticos que venía desde su oficia, que está al otro lado del hospital para saludar, vaya inconveniente.
-hice una tesis para mi próximo libro acerca de las patologías encefálicas (enfermedades del craneo)-respondí sin que fuese la gran cosa, ese era mi pasatiempo en mis días de descanso. Entro a mi despacho, dejo mi valija negra y me dirijo a mi computador. El erizo azul que me seguía entro y se acomodo cómodamente en mi silla. Yo simplemente dejo que haga lo que guste, entre más rápido haga lo que quiere, más pronto se ira.

-otra vez, ¿Qué no tienes vida propia ó algo? Venga, esta noche te invito a una despedida de soltero-
-no gracias-
-¡hasta cuando saldrás de esta castro fóbica oficina! ¡No aceptare un no por respuesta! ¡Iras conmigo, quieras ó no, Shadow!-
exclamo exaltado, mientras se incorporaba de mi asiento, tenia la mirada que iba a continuar, pero, gracias al cielo sonó la alarma de inicio de la jornada laboral. El erizo azul se marcha de mi oficina y se despide con una menuda sonrisa de estúpido, pero que iba hacer yo, aun no hago estudios acerca de la idiotez… y ojala nunca lo haga…

-respire profundamente y exhale-le instruí a un paciente de edad mediana, un ornitorrinco que sufría de asma desde que cumplió los 12 años y fue a revisión mensual. Termine de usar el estetoscopio, lo retire de los pabellones auriculares (orejas) de mi cabeza, me dirigí hasta mi escritorio y comencé a escribir una nota.

-¿Qué me sucede doctor?-
-usted no es mi paciente… tenga, diríjase con el médico de piso, corresponde al apellido: "Hawk"…-
justo cuando iba a entregarle el papel, suena el altoparlante.

-Doctor The Hedgehog, Shadow. Favor de reportarse en dirección…-bien, me puse de pie y me dirigí a la puerta.
-doctor espere… ¿Qué me pasa?-tosió un poco, era cansancio por la falta de oxigeno. Yo iba saliendo por la puerta y solamente volteo la mirada.
-el doctor Hawk es oncólogo… el tratara su enfermedad-
-onco… ¿Qué?-
-tiene cáncer pulmonar-
finalice mientras salía definitivamente de mi despacho. Pase por unos cuantos pasillos y me vi obligado atravesar la sala de espera y urgencias, como odio ambos sitios, cada minuto que pasaba era más molesto, con paso presuroso atravesé el área de urgencias, evitando las miradas inquisitivas del personal femenino. Sobreviví a la primera prueba, solamente faltaba resistir el llanto, pólipo (mocos) de la gente con catarro común y personas con enfermedades mentales que pensaban todo el tiempo que realmente estaban enfermos físicamente.

Llegue entero a la oficina de mi jefa, abro la puerta sin su consentimiento, ya sabia que no le molestaría.
-Shadow, que bien que llegaras-saluda la murciélago de blanco pelaje y traje de oficina; similar a los abogados; asimismo dejaba de escribir.
-estaba ocupado… ¿Qué quieres?-fui al grano, estaba perdiendo mi tiempo con esto.
-bien, como sabes pronto serán la temporada de prácticas por parte de las escuelas…-
-¿eso a mí qué?-
-quiero que seas parte de los instructores-
-el aroma a encierro te ha llegado al encéfalo hasta el grado de matar parte de tu hemisferio izquierdo verdad… no pienso aceptar la idea de cuidar un montón de críos que pretenden ser un intento de médicos-
-¿Quién dijo que eran estudiantes de medicina?
-

Continuara...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

me quedo muy corto, pero es solo una probada, en fin, como les parecio este cap? emocionante? no le entendieron ni hostia? dejen reviews para decirles luego =D

bye by byeeee