Provocación.

Los estudios del siglo pasado realizados por Masashi K. en psicología, hicieron cobrar mucha importancia al tema de la psicología en el mundo shinobi. Hoy en día se sabe que dentro del Ciclo Motivacional hay una razón que promueve que la conducta humana busque satisfacer una necesidad.

La satisfacción es sólo posible cuando se alcanza un objetivo.

Pongamos de ejemplo el NaruHina: la falta del sabor de Hinata en los tejidos del músculo móvil en el interior de la boca de Hokage-sama constituye una necesidad (definida como la primera fase). Esto produce que la conducta de Naruto-sama se vuelva exploratoria (la segunda fase del proceso) y busque la consecución de la figura estimulante conocida como Hinata Hyūga (tercera y última fase del proceso).

Cuando por fin se ha logrado que Naruto aplaque su sed de Hinata, se cierra el ciclo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta necesidad sólo hace satisfacer a Hokage-sama temporalmente.

Además, en Naruto no sólo opera uno sino una compleja red de estímulos internos suyos (entiéndase las hormonas actuando sobre el sistema nervioso) como de estímulos externos provenientes de la figura estimulante de Hinata Hyūga.

Entonces para Naruto es imposible no sentirse realmente motivado ante tal laborioso proceso. Y él es, en el Ciclo Motivacional, la persona más persistente del mundo ninja. Esto conlleva que la conducta exploratoria pase también a las manos y otros órganos sensoriales de Hokage-sama.

Es ahí cuando Hinata se haya también muy motivada.

No importa que sea sobre el escritorio de la oficina principal de la Torre Hokage.


.

Hace un tiempo estudié algo de psicología. Al parecer hoy me acordé un poco de la ciencia Narutesca~. Gracias por leer.