Don't look back
Disclaimer: Todos los personajes pertenecen a la BBC ©
Notas: Bueno, este es mi primer fic de Merlín en el que altero la historia un poco, pero que espero llevar a buen puerto al final.
Hunith jadeó intentando meter aire a sus pulmones, mientras apoyaba la espalda contra el tronco de un árbol. El camino hacia Camelot era largo y cansado, y el hecho de tener prisa y el peso de su hijo inconsciente en sus brazos, hacía que andar fuera más laborioso aún.
Pero no le importaba. Solo quería llegar a su destino cuanto antes, impedir que esos hombres la encontraran. Pero sobre todo, quería poner a su hijo a salvo.
Dándole un beso en la frente a su pequeño, emprendió de nuevo la marcha por el bosque de Ascetir sin mirar una sola vez hacia atrás, dejando un rastro carmesí en el suelo con cada paso que daba.
Lejos de allí, pasando la frontera al reino de Cenred, un poblado llamado Ealdor ardía en llamas.
---
Uther observaba, desde lo alto de las almenas, como el sol se escondía con premura por el horizonte de su reino, dando paso a la noche. Una noche en la que no soplaba ni una mínima brizna de aire, provocando que el ambiente estuviera como inerte, potenciado por el silencio de las calles de la ciudad. Sin niños disfrutando de sus últimas aventuras del día, sin madres desesperadas llamándolos para cenar. Nada. Solo un silencio pesado.
Para el rey, aquella atmósfera no era normal. Tenía la sensación de que eso era un vaticinio de algo malo, como si se tratada de la calma antes de la tempestad. Y eso le preocupaba. Sabía que tenía que tener cuidado con los reinos vecinos, pero no tenía constancia de que alguno fuera a intentar atacarle por el momento. Sus espías no le habían reportado nada por el momento. Aún así, tenía soldados haciendo guardia en todas las torres del castillo, pero nunca se era lo suficiente precavido.
Girando sobre sus propios pies, se internó de nuevo por los pasillos del castillo. Solo había una persona con la que podía compartir sus dudas y su desasosiego.
Gaius.
