Los personajes y la historia pertenecen a Suzanne Collins, solo que ... no me gustó el final, me quede con ganas de algo diferente, por eso lo inventé. Dialogos y situaciones los inventé (algunos, claro esta). Esta siendo publicada por mi en P.F. con este mismo nick. En ningun otro portal. Espero que os guste. - Lemon en algun momento y Spoliers
Intro...
¿Cómo y qué actos de Peeta han influido en la vida de Kat desde que mató a Coin?
Peeta es un joven maduro que ha crecido en cuerpo y mente, mucho más que Katniss, su experiencia vital ha sido dura y se niega a dejarse vencer. No se limitará a esperar que Katniss vaya a por él. Si tiene que elegirlo, no será solo por sobrevivir, ella es su vida y tiene que decidir si lo quiere por él mismo.
Desde los primeros juegos, Peeta ha influido en la forma en que la gente ve a Katniss, es como un asesor de imagen (está muy bien eso de "no sabes el efecto que causas en los demás" pero a veces pienso que en quien realmente causa efecto Katniss es en él, y Peeta consigue que los otros también la perciban tal como la ve él).
Quizás llegue un momento en que ponga su talento y su inteligencia al servicio de su propio interés. No en el mal sentido, solo que no me gusta verle como espectador pasivo.
Ahora quiere despertarla y aunque tiene sus dudas va dejando miguitas en el camino, hablando con la gente preparando cosas, intentando que ella madure y elija por sí misma aunque él marca el camino, siempre le deja a ella la elección de seguir adelante y se encarga de fijar el avance lento pero inexorable.
Quiero describir al Peeta talentoso, sutil y un poco manipulador, solo un poquito, y un chico seductor que despierte la sexualidad de Katniss aplicando la teoría en ambos, por primera vez, y disfrutando del camino de conocerse como adultos. Mejor dicho como ella se termina viendo a través de los ojos de él.
Recordando la historia
En mi cabeza repaso todo lo que ha pasado hasta hoy, la propuesta de unos nuevos juegos, las votaciones, el día de la muerte de Snow y Coin. ¿Cómo pude dudar de ella?, solo Haymitch vio claras sus intenciones, las de ella y las de Coin, la presidenta quería tenerla a su lado definitivamente sólo como un símbolo, como un peón que reafirmara su poder y la idea,… la maldita idea de unos últimos juegos.
- Votos a favor – recuerdo la voz de Coin.
- Voto en contra- dije yo, me quede mirando a mi Katniss o lo que quedaba de ella demacrada y con esos ojos sin expresión.
- Voto a favor - y sus ojos se desviaron en dirección al que fue nuestro mentor, buscando su apoyo, pero, ¡que tonto fui! ¿cómo no pude darme cuenta que desde el principio su entendimiento de la estrategia era diferente?, ellos siempre tuvieron ese tipo de comprensión silenciosa, siempre fueron capaces de encriptar los mensajes que se enviaban, era algo no premeditado, simplemente conmigo no tenía esa conexión.
- Voto a favor - dijo Haymitch, y mi mundo se cayó al suelo, ella había cambiado, por fin de verdad era un muto vengativo y rabioso, como lo había sido Gale solo quedaban ansias de venganza.
La miré tristemente y ella devolvió la mirada, fría y sin expresión.
- Por Prim - dijo para todos pero sus ojos seguían clavados en mí, ahí tendría que haberlo visto, yo conocí a Prim y era la persona más amable que he conocido nunca, ella fue la primera que confió en mi curación la que rebuscó ideas en su mente intentando que sanra, si no hubiese sido por mi traslado al batallón de Katniss estoy seguro que habría encontrado el modo de acelerar mi recuperación. Nunca, ¡Jamás! Ella habría permitido una nueva matanza en su nombre, Katniss lo sabía y en ese momento no lo vi. Todo el mundo pensando que era un genio de la estrategia y no pude descubrir la más sencilla.
Cuando salimos por la puerta ella intentó hablar conmigo pero Haymich la abrazó susurrando algo en su oído, algo que solo ellos pudieron oír, me sentí fuera, fuera de todo, olvidado por fin y para siempre. Cabizbajo y con una fuerte opresión en el pecho me fui a mi habitación.
No volví a verla, Delly me visitaba de vez en cuando pero no tenía ánimos para nada. Prim me había ayudado tanto a reponerme, a ver las cosas tal cual eran…. Y si, aún tenía fuertes ataques, pero... necesitaba a Katniss, pero a mi Katniss, y esa, ya no estaba.
El día de la ceremonia, con todo el mundo reunido en torno al estrado donde Snow sería ejecutado, me coloque cerca de ella, pero no me vio, su arco armado con una sola flecha sería el arma que acabara con el causante de tanta sin razón, de tanta maldad y de tanto dolor. No sé qué me hizo mirar con más atención , quizás un leve cambio en su mirada de cazadora, algo apenas perceptible para alguien que no la conociera como yo, vi el ligero fulgor en sus ojos mientras Coin hablaba, vi un pequeño dudar cuando apuntó a Snow, y entonces lo supe, Katniss no podía seguir viviendo, iba a suicidarse, no sabía cómo pero esa era su intención, Haymitch a su lado tenía una mirada triste, él también lo sabía y el maldito no hacía nada por evitarlo, pero ¡que puedo decir! él siempre la eligió a ella, él siempre la apoyaría, tenía que evitarlo.
La flecha salió disparada de su arco, y acertó en su objetivo, la gente gritaba, pero yo la miraba a ella, en la confusión los guardias movían la cabeza desconcertados sin saber cómo actuar, maltita sea, era su Sinsajo, era la cara de la rebelión, pero Coin yacía en el suelo, muerta con una flecha clavada en su corazón. Lo comprendí de inmediato su voto a favor había sido una maniobra de distracción, algo para ganarse la confianza de la mujer que quería ser nueva presidenta de todo Panem.
Me lancé en su dirección y vi la pastilla morada en su mano, con toda mi fuerza la retuve, los recuerdos de su mutación comenzaron acribillarme las sienes, pero tenía que aguantar, no podía permitir que muriera, no podía, teníamos que tener nuestra oportunidad, la que siempre había estado esperando, la oportunidad de demostrarle como se veía a través de mis ojos, de darle todo mi amor, de curarnos juntos. Jamás podría renunciar a eso, yo soy su diente de león, ella lo dijo ¿no?. Ella es mi luna, la que quiero iluminar cada noche, la que quiero que me acaricie con su tenue luz, quiero ser el sol que le dé luz, quiero que en su alma se refleje todo el calor y todo el amor que siempre sentí por ella no puedo darme por vencido ahora.
Me mordió con toda la fuerza de que era capaz, mi mano sangraba pero no la retiré, le arrebaté la píldora, y la tiré lejos.
- ¿Por qué me haces esto?, tú ya no me amas, no soy nada, no tengo nada, déjame marchar -
- No puedes hacerlo, me lo debes - conseguí decir antes de que se la llevara.
Su cara era un poema, estoy seguro de que pensaba que lo hice para que sufriera, por todo lo que había pasado por ella, que era una muestra más del Peeta infectado con el veneno.
Rápidamente me puse en marcha, localicé a Haymich y le llevé aun aparte.
- Ahora tú y yo vamos a hablar, de verdad – le dije estampándolo contra la pared.
- No sé qué quieres Peeta, era su decisión – se atrevió a contestarme entonces.
- ¿Su decisión? ¿Y desde cuando tú respetas sus decisiones o las mías?, tú nos has manipulado, ¡Sí!, tú también, entiendo que siempre la hayas elegido a ella, pero debiste hacer que me mataran la última vez, en vez de dejarme en manos de Snow – en esas palabras estaba dejando salir toda la rabia que me consumía por lo que pasó.
- No podía hacer eso Peeta – dijo cabizbajo
- Claro que podías hacerlo, era muy fácil. Y después en el trece, permitiste que me rescataran y que Coin intentara usarme como arma contra ella.
- Peeta por favor, escucha, no fue así – Intenta explicarse pero no tengo ganas de oírle, no aquí.
- Estoy en ello, vamos a mi habitación - Nos dirigimos rápidamente al cuarto que me habían asignado – Habla, y espero que seas convincente -
- Peeta no podía matarte, tu secuestro fue un error de cálculo, pensábamos sacaros a los dos, pero algo falló – ahora parece que recuerda, se le ve realmente contrariado
- Claro que falló nos separasteis en la arena, eso nunca debió ocurrir – digo cruzando me de brazos frente a él.
- Eso, no se quizás fue Coin, sabes que ella te quería a ti -
- Si, como un juguete, como Katniss también fue un juguete – en mi voz se nota que estoy enfadado.
- Creímos que estabas muerto y luego cuando Snow te saco en la televisión, creímos que te tenían para la causa. Bueno en realidad ellos lo creyeron, nosotros jamás dudamos de ti, te conocíamos, al final tu cambio la lucha contigo mismo era tan evidente que Katniss se empeñó, en ir a rescatarte, y yo la apoyé.
- Pero el daño ya estaba hecho ¿no? – pregunto con tristeza confirmando lo obvio.
- Si – comentó tristemente – luego,…. Ya sabes, ella estaba tan ilusionada con tu vuelta, deseaba tanto recuperarte, y fue lanzarse en tus brazos y …..- No pudo continuar por la emoción.
- Si, ya se…..
- Pero, estabas dominado por el veneno, y no sabíamos si podrías sanar, luego Coin te metió en la guerra, y allí conseguiste dominarte ¿de dónde sacaste tanta fuerza de voluntad?–
- No lo sé, realmente, no tengo ni idea, el juego de preguntas, verla a ella tan entregada, y aun no estaba del todo bien, pero Prim estaba haciendo un buen trabajo, quizás si ella no hubiera muerto sus ideas y su paciencia me habrían sanado – pongo en palabras lo que siempre pensé.
- Ahora nunca lo sabremos ¿verdad? -
- Es lo que nos ha tocado Haymich, una época cruel, llena de incertidumbres y traiciones, pero eso se acabó – añado con firmeza
- ¿Qué quieres decir? – Pregunta intrigado.
- Solo eso, ¿me entiendes? No más juegos, no más ocultar nada. Eres nuestro mentor, lo más parecido a un padre que a los dos nos queda y tienes que estar ahí. ¿serás capaz? -
Haymich reflexiona por un momento y me mira muy serio.
- Tienes razón os lo debo, en especial a ti, y aunque no fuera así, sois mis chicos, mi única familia, siempre he estado aislado, para no perder a nadie más y casi os pierdo a los dos, no pienso consentirlo, no nunca más -
- Bien – le abrazo como a un amigo – ahora esto es lo que vamos a hacer -
Este es la segunda historia que comienzo a subir, se que hay muchos finales de Sinsajo, pero que decir éste es el mío, en algun momento se cruzará con otra historia que he escrito con el pov Katniss pero en realidad, esta es de Peeta se relacionan pero no son para nada identicas.
bsitos.
