PRIMERA PARTE.- UN ADOLORIDO CORAZON

A ruegos de la Señorita Pony y de la hermana Maria, también por convicción propia Albert ha decidido llevar a vivir a Lakewood a Candy para que se recupere del duro golpe de perder a su más grande amor.

Candy esta muy delgada, come muy poco, no trepa árboles, duerme casi nada… no solo eso… sus ojos han perdido el brillo habitual que le caracterizaban… lleva con Albert poco más de dos semanas… y un día de esos la rubia llego corriendo a los brazos de Albert llorando inconsolablemente…

¡Albert!, ¡Albert! No puedo más.

Vamos pequeña calma tu congoja ¿Qué te pasa?

¡Oh Albert! Estaba yo tan segura de mis convicciones… pero me duele tanto que siento que voy a perder mi corazón…

Albert al escuchar esas palabras… piensa para si…-a mi me duele más, verte así, acaso ¿no ves el amor frente a ti?-

Vamos pequeña, tranquila, serénate lo que no te mata te hace más fuerte…. Tienes a Archie a Annie, a tus madres, a los chicos del hogar, a Tom…. Me tienes a mí…

Albert… tú no me dejaras sola ¿verdad?

Sabes bien que no, no importa si me voy, siempre encontraré la manera de estar junto a ti.

¡Albert! Siempre tan delicado y tierno… Gracias, mil gracias por…

La rubia siente que todo le da vueltas… no termina su frase, se desmaya en brazos del ojiazul…

¡Candy! Mi pequeña… vamos…. Saldrás de esta... y de eso me voy a encargar yo… no sé cómo pero no voy a permitir que sigas sufriendo así…. ¿no te das cuenta que con eso me desgarras el alma?

El chico con sus poderosos brazos, la lleva a su habitación ordena a Dorothy le ponga el pijama a Candy… mientras él mismo le habla al médico de cabecera de la familia quien después de revisarla dice que Candy solo esta muy débil, que requiere comer bien y distracciones para que su mente se entretenga, que debido a esa debilidad, podría tener otros desmayos sin consecuencias… pero sobre todo requería mucho apoyo. Ante lo dicho por el médico, Albert ordena –como pocas veces hace con su familia- que todos tienen que ayudar a Candy a superar su crisis, hasta la tía Elroy que a pesar de su carácter enérgico era temerosa cuando escuchaba a su sobrino dar ordenes como lo que era…. El jefe de la familia Andrew.

Será como digas William… pero… ¿Cómo puedo ayudar yo?

Tía que no la estorbe con eso basta.

¡William! ¿qué son esas palabras?

Tía sabemos muy bien todos que Candy no es de su agrado, siempre la ha culpado de la muerte de Anthony, de la rebeldía de Stear…. ¡y no sé yo de que otras tantas cosas más!

Contrariamente a la reacción que esperaba Albert, su anciana tía se le acercó le acarició la mejilla y le dijo…

William, tienes razón en decir que yo culpe en su día a Candice de todo eso… hace mucho tiempo que dejo de hacerlo…. Archie y George me hicieron ver la verdad… la misma Candice me hizo verlo que siendo una señorita lo haya arriesgado todo por ti…. Hasta su reputación por no dejarte desvalido sin saber quién eras en realidad de eso le voy a estar eternamente agradecida a esa niña… de ahora lo único que la culpo esa de esa ceguera brutal que tiene la muchacha y que cuando se decida abrir los ojos no sea muy tarde porque todo se agota…

Un Albert contrariado ante tales palabras le preguntó…

Tía… ¿Qué quiso decir?

Nada, William, nada... solo espero que un día te decidas a liberarte de tú sufrimiento… también espero que cuando te decidas no se muy tarde…. Porque ya te dije todo se agota... no se hable más hijo tus ordenes serán acatadas creo que sería bueno que hablaras con Annie Britter… después de todo ella es la mejor amiga de Candice… no creo que lo sucedido con Archie sea más importante que lo que le sucede a su amiga…. Es solo una sugerencia

La tía se retiro de la vista de Albert dejándolo muy pensativo ¿A que se refiere con la ceguera de Candy? ¿A qué se refiere con que yo me decida? ¿Que quiso decir con que todo se agota? Aunque la idea de hablar con Annie Britter no era para nada descabellada…. Si había alguien que podía ayudarle con Candy era precisamente ella… alguna vez cuando todo iba bien con Archie escucho decir que esperaba pagar un día la deuda que ella tenía con Candy…. Aunque no sabía de que se trataba eso a lo que se refería Annie al menos le ayudaría a curar a Candy de sus males… se decidió a escribirle…

Señorita Britter:

Antes que nada espero se encentre bien de salud usted y su familia…. Si me atrevo a molestarle no es por mi… créame que lo hago por una persona que es importante tanto como para usted como para mi…Candy…. Está en un estado realmente deplorable… lo de Terry está acabando con ella y yo solo no puedo con esto… aceptaría venir a verla y ayudarme a hacer un plan para sacar a Candy de la tristeza…. No se sienta obligada a nada… si se niega lo entenderé… espero su respuesta.

Respetuosamente….

William Albert Andrew

El propio Albert sentía que la carta era muy formal, pero no sabía cómo dirigirse a Annie después de lo sucedido con Archie… ordenó a algún sirviente enviará la misiva urgentemente y se dedico toda la tarde a trabajar mientras Candy dormía plácidamente después del tranquilizante que le inyecto el doctor para calmarla.

El alba llegó muy rápidamente... Candy despertó intentando darse ánimos sabía que todos estaban preocupados por ella… porque no se recuperaba del golpe de lo sucedido con Terry… -Tengo que ser fuerte al menos por ellos- se decía a sí misma Candy mientras se preparaba para darse un baño y bajar a desayunar.

Albert por su parte no había pasado una buena noche…. No dejaba de pensar en cómo ayudar a sanar el corazón de Candy… como acercarse a ella no como amigo… sino como hombre de forma muy sutil sin que ella se asustara…. También pensaba en los negocios y en la carta que envió a Annie que él pensaba no tardaría en llegar a sus manos…

Tal cual lo pensaba Albert, la carta para Annie llegó a manos de esta como a las ocho de la mañana ya que los Andrew y los Britter no vivían muy lejos… Annie se llevo la sorpresa de su vida cuando el mayordomo le dijo que tenía una misiva de William Albert Andrew…. Dudo en recibirla, pero pensó que si Albert escribía era porque algo muy importante y delicado estaba pasando… la tomó y leyó cuidadosamente el contenido

Señorita Britter:

Antes que nada espero se encentre bien de salud usted y su familia…. Si me atrevo a molestarle no es por mi… créame que lo hago por una persona que es importante tanto como para usted como para mi…Candy…. Está en un estado realmente deplorable… lo de Terry está acabando con ella y yo solo no puedo con esto… aceptaría venir a verla y ayudarme a hacer un plan para sacar a Candy de la tristeza…. No se sienta obligada a nada… si se niega lo entenderé… espero su respuesta.

Respetuosamente….

William Albert Andrew

Tal cual Annie supuso algo grave pasaba con los Andrew… estaba tan metida en su propio dolor que había olvidado que Candy sufría muchísimo a pesar de sus convicciones que no había reparado si quiera en mandarla una tarjeta, una carta o algo… en verdad estaba muy mal porque Albert había jurado jamás molestarla lo hacía ahora…. Realmente sus problemas no fueron con él sino con Archie… -ahora es cuando puedo pagar mi deuda con Candy- pensó para si Annie y se dispuso a escribir inmediatamente….

Albert:

Gracias por los buenos deseos para mí y mi familia…. ¿no te parece que la carta es demasiado formal? Si ya sé que nunca nos hemos tuteado ni nada por el estilo y que por lo acontecido con Archie y tu promesa dada a mi persona de nunca tutearme ni buscarme jamás; te obligo a ello… me disculpo porque mis problemas no fueron contigo solo con Archie… por lo tanto puedes tutearme… estaba yo tan encerrada en mi misma que me había olvidado de mi amiga y hermana… ¡Pobre de ella y pobre de ti!... desde luego que acepto ir… Candy no puede seguir así…. Si no seguramente morirá y no queremos eso… mañana mismo llego con ustedes temprano… tengo que explicar aquí en casa la situación… no te preocupes por mi… llego directamente a la mansión Andrew. Gracias por avisarme de mi amiga.

Saludos

Annie Britter

Annie solicitó llevarán inmediatamente al correo y se dispuso a explicar la situación de Candy y la petición de Albert… aunque los Britter estaban renuentes a que su hija fuera con los Andrew… sobre todo la señora Britter…. Pero como solía suceder en forma cotidiana con los Britter, el padre de Annie la hizo de mediador entre su esposa y su hija… explico a su esposa que Annie no podía negarse, que tal y como Annie dijo el problema fue Archie y no con todos los Andrew, que además Candy había ayudado mucho a su hija y ahora la que necesitaba esa misma ayuda era Candy.

Gracias papá, pero aunque mamá se hubiera negado yo estaba ya decidida a irme…. De hecho ya envié la respuesta a William Andrew de forma urgente para que la respuesta le llegue hoy mismo en la tarde, si me disculpan voy a arreglar mis cosas.

Pasa hija.

Annie se dirigió a su habitación dejando pensativos a sus padres…. Sobre todo a su madre que no estaba muy de acuerdo… pero realmente volver a ver a Archibald Cromwelll después de haber cancelado el compromiso y de prácticamente haber roto el corazón de Annie era una excelente prueba.

Mientras en casa de los Britter, Annie se preparaba para su viaje y para quizás una larga estancia con los Andrew, precisamente esta familia estaba muy intranquila…. Albert no dejaba de pensar en Candy, en su trabajo y en las palabras de su tía… sobre todo en "la ceguera brutal de Candy" había dicho ella… otra cosa que lo inquietaba era eso de "todo se agota" ¿sería posible que incluso el amor, o al menos un amor profundo se agotara?, no deseaba pensar en eso, al menos no ahora, para agregar algo más a sus preocupaciones… esperaba expectante la respuesta de Annie si es que había además de cómo decirle a Candy que tenía que ser un viaje que no admitía dilaciones a Escocia no solo de trabajo, sino a la villa de los Andrew; para su sorpresa alguien toco a su despacho en la mansión Andrew…

Toc, toc.

Adelante, esta abierto –contestó secamente Albert-

Si te interrumpo mejor me voy Albert.

¡Candy! ¡Dios mío!

Albert es como si hubieras visto a un muerto resucitado –ríe un poco-

Para el ojiazul no pasó inadvertido la sonrisa de Candy que a pesar de sonreír todavía era una sonrisa nublada pero al menos lo estaba intentando… así que le dijo…

No es como ver a un muerto resucitado, es verte de nuevo de pie, arreglada y hasta sonriendo…. Me da mucho gusto por ti…

Gracias Albert… pero si es como haber resucitado… en fin… solo pase a saludarte… no quiero quitarte más el tiempo Albert.

Candy, sabes muy bien que no me quitas el tiempo… es más si me das unos cuarenta minutos vamos a montar…. ¿te parece mi idea?

Desde luego que sí Albert… gracias… me voy alistando… pasas por mi –guiñándole el ojo-

Desde luego.

Te veo en un rato.

Candy salió para alistar su paseo a caballo… conocía tan bien a Albert que tenía la certeza de que algo quería decirle el rubio ojiazul a ella… pero lo iba a tener para ella sola una tarde ¿Por qué me emociona tanto si ya hemos estado así antes? –pensó la pecosa- y se dispuso a preparar el paseo.

Albert por su parte aseguró la puerta de su despacho para poder leer la carta que le enviaba como respuesta Annie, la cual le fue entregada minutos antes de que Candy entrara… para su fortuna la rubia no se acercó lo suficiente como para notar que había algo oculto bajo sus manos…. Abrió el sobre con avidez y leyó:

Albert:

Gracias por los buenos deseos para mí y mi familia…. ¿no te parece que la carta es demasiado formal? Si ya sé que nunca nos hemos tuteado ni nada por el estilo y que por lo acontecido con Archie y tu promesa dada a mi persona de nunca tutearme ni buscarme jamás; te obligo a ello… me disculpo porque mis problemas no fueron contigo solo con Archie… por lo tanto puedes tutearme… estaba yo tan encerrada en mi misma que me había olvidado de mi amiga y hermana… ¡Pobre de ella y pobre de ti!... desde luego que acepto ir… Candy no puede seguir así…. Si no seguramente morirá y no queremos eso… mañana mismo llego con ustedes temprano… tengo que explicar aquí en casa la situación… no te preocupes por mi… llego directamente a la mansión Andrew. Gracias por avisarme de mi amiga.

Saludos

Annie Britter

Magnifico- pensó Albert… ahora me costara menos dejar a Candy. Ordeno se preparaba la habitación para Annie, dio ciertas instrucciones a George, mando dar aviso a las caballerizas que tuvieran listos su potro y la yegua de la rubia y subió a sus habitaciones a prepararse para el paseo.

Estando ya listo… paso por Candy a sus habitaciones…

Toc, toc.

Adelante Albert….

Albert pasó… y cual fue su sorpresa… Candy no había elegido el traje montar que usualmente llevaba cuando salía de paseo… llevaba un traje de montar de gala en tono verde manzana que acentuaba el color de sus ojos… las coletas con un listón de seda del mismo tono… con un poco de brillo en los labios… a pesar de conservar las coletas… hacía ver a Candy como una mujer muy elegante.

¿Qué opinas Albert?

Que te queda muy bien, ¿Por qué elegiste un traje de montar de gala?

Siempre que salimos voy igual y tú siempre muy guapo y yo hecha una facha.

¿Guapo? Para Albert no paso inadvertido la palabra… pero parecía que Candy no lo había notado sino se hubiera sonrojado… ese detalle de llamarle "guapo" le emociono mucho… porque jamás había escuchado a su "pequeña" llamar así a nadie ni siquiera a Terry.

No digas eso…. Es como te sientas cómoda.

Pues ahora me siento cómoda así… ¿nos vamos?

Vamos.

Albert ofreció su brazo que la ojiverde aceptó gustosa… -se siente tan bien bajar de su brazo… -pensó Candy- ¿si ya hemos bajado así antes, porque me siento tan diferente?... por su parte Albert pensaba –es tan linda la sensación de que tome mi brazo a pesar de las veces que lo hemos hecho de esta forma… no se como he podido contener mis sentimientos tanto tiempo-

Mientras bajaban las largas escaleras de la mansión y cada uno cavilando… Elroy les observaba… pensando… -Que no sea demasiado tarde cuando una abra los ojos y el otro se decida-

Como usualmente Albert ayudó a subir a Candy a su yegua… cabalgaron en silencio hasta el lugar preferido de ambos… la casa donde Albert solía estar en sus días de vagancia… desmontaron y prepararon el día de campo… la primera en romper el mutismo fue Candy….

Y bien Albert, ya estamos aquí… Lo que sea que te aflija dímelo ya.

¿Qué quieres decir?

Vamos, te conozco desde hace tantos años… para que un cabalgata tú no digas nada es increíble…. Algo te preocupa ¿Qué es? o ¿ya no confías en mí?

Vaya, pequeña me conoces… ¿dejar de confiar yo en ti? No eso no sucederá jamás…. Solo que no se como decirlo…

¿Tú sin palabras? Eso no lo creo de ti que eres tan elocuente…. Vamos ¿Qué puede ser tan terrible?

Esta bien… en realidad lo que quiero decirte son dos cosas… una buena y una mala… ¿Cuál quieres saber primero?

La mala, porque la buena amortigua a la primera.

Sea pues… Candy… tengo que hacer un viaje a Europa… en específico a Escocia, no solo de negocios… sino también para ver la finca de la familia… parece que sucede algo grave y no pudo postergar el viaje…

Albert… por mi no te detengas… yo lo que menos quiero es atarte a mi…, no te preocupes por mi… se que he estado muy frágil y deprimida… que prometiste estar conmigo… pero no quiero ser más egoísta… lo que tengas que hacer… hazlo (dijo Candy no muy convencida de lo que le había dicho… le dolía en lo más profundo de su ser que se fuera cuando era tan importante para ella tener cerca de su amigo confidente… pero sabía también que tenía obligaciones que cumplir)

Candy… créeme que como estés… bien o mal siempre me preocupo por ti… pero escucharte hablar así me tranquiliza… Gracias.

Vete tranquilo Albert… ¿Cuándo partes?

Pasado mañana.

Excelente Albert… haber que me traes de por allá –dijo a rubia con una fingida sonrisa-

Seguro Candy… te traeré algo que no esperas.

Mientras venga de ti lo que sea… ¿Cuál es la buena?

Tu amiga Annie viene a pasar una temporada aquí contigo.

¡qué!

Sí, se que es de sorprenderse, pero me informa que llega mañana.

No puedo creerlo… Así no me sentiré tan sola… debe ser un enrome esfuerzo para ella venir aquí donde puede toparse con Archie en cualquier momento.

Quizás ya lo supero.

Es posible… pero es muy bueno que este aquí.

Yo sé eso querida, yo sé.

¿Comemos?

¡Claro Pequeña!

Albert y Candy comieron y platicaron como en aquel tiempo en que Albert era solo "Albert" el chico sin pasado y Candy era su joven amiga y enfermera…. En mucho tiempo Albert no la había visto sonreír sinceramente… porque sus otras sonrisas habían sido notablemente forzadas… la pasaban tan bien los dos… uno y otro olvidando todas las tormentas que abrigaban su corazones… una el desazón de ceder un amor… el otro no poder expresar su amor… pero como todo en la vida hasta lo bueno termina, todo se agota… ya estaba oscureciendo… era hora de regresar a casa

Albert… la he pasado sensacional… todo fue maravilloso… gracias por tu compañía y por todo…

Vamos Candy que no es nada… yo también la pase magnifico.

Espero algún día poder retribuir aunque sea en una mínima parte lo que has hecho por mi aunque sea en una mínima parte.

Candy… lo que yo he hecho lo hago porque que quiero no espero que me pagues nada.

Lo sé… yo lo sé tienes un alma muy noble como la de Anthony o mejor dicho… él tenía un alma tan noble como la tuya… es en serio ¿Cómo poder pagarte?

Ante tal pregunta… el chico ojiazul deseaba decir… -entregándote a mí en corazón, cuerpo y alma… entregándote toda sin dudas ni mojigaterías- pero como obviamente eso no podía decir eso… le respondió.

Ya que insistes tanto en ello… en ver de nuevo tus ojos brillar, en verte de nuevo sonreír… con eso será más que suficiente… yo se que sufres mucho… que en verdad estás dolida… pero piensa en esto… ¿no crees que todo pasa por una razón aunque no entendemos la misma? No me contestes… piénsalo… no me digas nada.

Lo haré… pero a pesar de lo bien que estoy aquí no quiero hacer enojar a la tía abuela.

Sí es cierto, pero créeme Candy que a pesar de todo lo malo que ha hecho la tía, tiene su lado bueno, tierno, noble… aunque claro muy bien escondido.

Lo sé, peor no quiero tentarla… quiero llevar la fiesta en paz.

Tienes razón.

El ojiazul ayudó a subir al caballo a Candy y se fueron montando de regreso en silencio como había sido la ida… realmente Candy estaba exhausta cuando llegó a la mansión Andrew… subió a darse un baño para relajarse y descansar porque a pesar de dormir mucho últimamente no dormía bien pensando en Terry y en todo lo que paso.

Albert no estaba tan cansado como Candy pero también decidió darse un buen baño para estar presentable ante su tía deseba hablar con ella sobre el próximo viaje a Escocia.

Tan pronto termino su baño… Candy cayó rendida en su cama… por primera vez estaba realmente fatigada en cuerpo y mente, Albert paso a verla como de costumbre… estaba rendida…. Después de observarla tantas noches… vió en su semblante tranquilidad… lo cual le alegro mucho.. paso a ver a su tía…

Tía abuela… ¿puedo pasar?

Pasa William

Tía seré muy inoportuno si, ¿le robo unos minutos de su atención?

El jefe de la familia no debe decir eso… tienes mi atención.

Tía pasado mañana parto para Escocia.

¿Escocia? ¿Qué tienes que hacer en Escocia?

Sí, ya se que es sorprendente… voy a ver unos negocios… y a la villa familiar.

¿A la villa Andrew?, William… ¿sabes lo que significa regresar ahí verdad?

Sí, pero es necesario, es hora de presentarme ahí como lo que soy… el jefe del clan.

Me parece bien hijo si así lo has decidido… solo me queda una duda…

¿Cuál es tía?

¿Qué pasara con Candice?

Pues ella se quedara aquí desde luego.

¿Ya sabe que te vas?

Sí.

¿Cómo lo tomo?

Bastante bien, mejor de lo que yo pensaba, además tía…. Seguí su consejo… mande una carta a Annie Britter informándole del estado de Candy y…

¿y que respondió William?

Vamos tía a eso iba…. Me respondió que llega mañana temprano directamente a la mansión… tenía razón tía, su enojo es con Archie no con toda la familia Andrew…. Debería hacerle caso más seguido tía.

Vamos William…. No digas esas cosas… eres joven… los jóvenes suelen creer que los viejos les decimos las cosas por molestarlos… entonces ordenare que todo este listo para recibir a Annie Britter…

Por favor tía… no quiero quitarle más de su sueño… además yo también me siento cansado… Buenas noches tía –le besa la mejilla-

Buenas noches William.

Albert sale de la habitación de su tía… más sereno que la mañana del mismo día…dejar a Candy con Annie les haría bien a las dos…. Se puso el pijama e inmediatamente su rubia cabeza toco la almohada… se quedo profundamente dormido.

Mientras tanto… a pesar de estar dormida placidamente… Candy empezó a tener una terrible pesadilla…. De hecho esa pesadilla la había tenido antes de que Anthony muriera…. Mucho viento… el rosal deshojándose como diciéndole "adiós"…. No obstante tenía una variante… esta vez ella corría a la puerta de la mansión de los Andrew y veía a Albert vestido como "el príncipe de la colina" tocando la melodía que alguna vez Archie, Stear y Anthony le tocaron cuando se iba a México…. Volteaba a verla con sus precisos ojos azules llorando… en la vida real jamás le había visto llorar… además para hacer más dramática la escena…. El rubio estaba diciéndole a "adiós" con la mano y alejándose cada vez más de ella y aunque ella corría no podía alcanzarlo… Candy estaba desesperada… empezó a llorar fuertemente…. Hasta que…

Candy, Candy…. Despierta…. Estas soñando…

Candy por su parte empieza a escuchar la voz de Albert hablándole desde lo lejos…. Abre los ojos lentamente aun llorosa….

¡Dios mío! Albert... –vuelve a llorar-

Tranquila preciosa… ¿Qué soñaste?

Albert… -conteniendo el llanto- tuve un sueño terrible…. Y lo peor es que no es la primera vez que sueño esto…

Si no me dices que es no podré ayudarte a encontrar el significado del mismo…

Albert tuve la misma pesadilla que cuando Anthony murió… solo que….

¿solo que….

Esta vez tiene una variante…. Es lo más terrible de esto.

Vamos, vamos es solo un sueño…

¡no digas eso! Cállate…. Lo mismo dejo Anthony una vez y murió cállate

Candy había dicho "Cállate" a Albert de una manera desesperada y angustiosa…. Por ese tono de su voz…. Supuso que él estaba inmiscuido en el sueño…

Candy… ¿Yo aparezco en tu sueño?

Sí.

¿en que forma?

Albert en mi sueño con Anthony… veía las rosas deshojarse… yo sabía que era la forma de Anthony de decirme que ya no volvería… ahora contigo… yo corro… veo el rosedal también deshojándose…. Tú estas vestido a la usanza escocesa… tocas la misma melodía que en su día Archie, Stear y Anthony tocaron cuando me fui a México…. Volteas a verme me dices "adiós" con una mano y estas llorando como nunca te he visto… es un llanto muy triste… no se como explicarlo…. Pero… te alejas… yo corro…. Pero no te alcanzo y me angustia se hace más grande… -vuelve a llorar- No quiero perderte a ti también….

Tranquila…. Sabes… pienso que tu cabeza se quedo con la idea muy fija de que parto a Escocia pasado mañana y por eso me ves usando la usanza escocesa y por eso también me ves diciéndote adiós.

¿Tú piensas eso? De verdad no soportaría perderte a ti también Albert.

Vamos, tengo fé en vivir muchos años.

Solo hay algo que no me queda claro… ¿Por qué el llanto?

Albert había olvidado ese pequeño detalle… no tenía una explicación muy lógica respecto a eso… Candy dijo que era "muy triste"

Sabes Candy… yo creo que lloro porque yo tampoco deseo irme a Escocia… no voy desde niño a la finca de la familia… Además estás tan frágil que me preocupa dejarte así…

¡Oh Albert!... Por mi no te angusties… tendré a Annie conmigo… ¿me escribirás verdad?

Ya sabes que sí… ahora duerme… no queremos que Annie te vea con ojeras

Ante tales palabras de Albert… Candy rió…

Tienes razón Albert…. Por cierto gracias por despertarme y por preocuparte siempre por mi…

Me gusta verte sonreír… nada de las gracias…. Estoy seguro que tú harías lo mismo por mí.

Desde luego Albert.

Entonces a dormir… olvida el sueño y duerme Candy.

Lo haré… buenas noches.

Buenas noches.

Albert sale de la habitación de Candy… mientras está se acomoda y trata de volver a dormir… Albert al llegar a su habitación piensa en el sueño de Candy… él llorando y diciéndole adiós… él jamás había llorado frente a Candy aunque lo hubiera hecho muchas veces en la soledad de la noche cuando recordaba a sus padres, cuando extrañaba su independencia o cosas así…. O incluso cuando lloraba por aquella niña que ahora era una mujer en como expresar sus sentimientos… pero le intrigaba también ese sueño… el por el contrario deseba tener lo suficientemente cerca… pero no sabía porque extraña razón le angustiaba el sueño tanto como a ella.

Finalmente ambos rubios después de un rato… fueron vencidos por el sueño, al día siguiente…. Candy contra su costumbre se levanto muy temprano… quería estar presentable para Annie… Albert por su parte también se levanto temprano para dejar todo bien con George y Archie que había resultado un hombre de negocios muy capaz…. Frío y calculador un lado que no se le conocía… después de todo cuando George faltara el podría hacerse cargo de los negocios familiares…. A parte deseaba hablar con Annie sobre Candy antes de partir a Escocia… justo después de desayunar llegó Annie Britter a la mansión de los Andrew…. Todos sus miembros se encontraban salvo Archie que se había ido a las empresas muy temprano junto con George.

Familia Andrew… buenos días.

Al escuchar el saludo formal de Annie… todos voltearon a verla… ¿en realidad era Annie Britter? Porque no lo parecía…. Había recortado su cabello a la altura de la oreja… llevaba un vestido bastante juvenil no los vestidos aseñorados que solía usar…. No había sonrojo en su cara y hablaba con mucha seguridad sin titubeos ni timidez… pero si era ella… habían sido tantos meses sin verse que sin pensarlo Candy corrió a su encuentro…

Santo cielo… ¡Annie! –le abraza-

Hola Candy… -abrazándola también- tanto tiempo sin verte que me alegra verte de nuevo.

A mi también Annie, pero creo que debes saludar a los demás…

Hola Albert. –dijo Annie regalándole su mejor sonrisa-

Hola Annie… bienvenida a Lakewood.

Gracias.

Señora Elroy…. Buenos días.

Buenos días Annie.

Candy se que deseas estar con tu amiga… pero la vas a tener mucho tiempo y yo deseo hablar con ella a solas si no se opone desde luego. ¿Qué dices Annie?

Mira que me has adivinado el pensamiento… yo también deseo hablar contigo Albert.

Entonces vamos a mi despacho por favor.

Desde luego. Candy… ya tendremos tiempo de hablar tu y yo.

Claro vayan con calma.

Annie seguía a Albert a su despacho… le sorprendió no ver a Archie con ellos en la mesa… realmente el encuentro hubiera sido mejor si se hubieran visto desde el inicio…. Pero el recuentro era inevitable y había llegado el momento de poner en claro las cosas con Albert…

SEGUNDA PARTE.- RAZONES.

Albert abrió la puerta de su despacho a Annie…. Una vez dentro…. Ambos tomaron asiento.

Antes que nada Annie, agradezco que hayas aceptado venir a esta lugar a pesar de todo.

Albert… lo dije en mi carta… los problemas no fueron con todos los Andrew… solo con Archibald los demás no tienen nada que ver en lo que paso… Albert no se como darte las gracias por hacerme venir…. A pesar de que intenta fingir verse feliz yo sé que Candy es muy desgraciada.

Así es.

¿Cómo puedo ayudar yo?

En realidad Annie no se si tú realmente estas ya curada….

Lamento interrumpirte… créeme que eso vine a probar… pero no creo que mi dolor sea de la mitad del de Candy.

Annie por lo pronto me conformo con que le hagas compañía…. Yo parto mañana para Escocia… tengo que ver negocios de la familia, me preocupaba dejarla sola… a pesar de conocerla como la conozco aun no encuentro algo que pueda curarla…

Bueno Albert yo estaré con ella brindándole mi compaña y todo lo que requiera…. Sobre la cura… creo que ya la tiene solo es que la acepte… que abra los ojos… no vaya a ser que se agote….

"No vaya ser que se agote" los últimos días había escuchado mucho esa palabra "agotar" en diversos tiempos verbales pero era lo mismo ¿de que se trata? Además…. ¿De que medicina habla Annie?

Annie ¿A que cura te refieres? ¿Qué quieres decir con agotar?

Albert… ¿Cuál es la cura para un corazón destrozado?

Se dice que otro amor.

Sabes yo creo que cada amor tiene un lugar especial en el corazón de las personas… no se debe intentar sacar ese amor con otro pero todos somos insustituibles, creo yo… más bien buscar otro amor.

Annie… parece que hablo con otra persona cuando te escucho hablar así… quiere decir que… ¿Candy ya tiene otro amor?

Ante su propia pregunta el corazón de Albert latía a mil por hora y sus ojos que siempre reflejaban la tranquilidad de un océano…. Ante tal pregunta salida de sus propios labios… la tranquilidad del océano de su mirada… se volvió un mar lleno de furia… para Annie no paso inadvertido el cambio en la mirada de Albert… ¿tanto te afecta si ella encuentra otro amor que no seas tú? –pensó para si Annie- pero al ver el cambio en Albert dejo que se tranquilizará una vez que lo hizo le contestó

Lo tiene y no lo sabe, lo tiene y no se da cuenta, lo ha tenido siempre y no lo ha notado… ha vivido ciega desde hace mucho…. Pero claro estas cosas son de dos… la cura ha esperado y no se ha mostrado claramente ante ella aunque para los demás se tan claro como el azul de tu mirar… pero todo se puede acabar…

Albert estaba aún más confundido… ¿Acaso Annie sabía de su inmenso amor por Candy? Tenía miedo de preguntar…

Annie… no entiendo que quieres decir….

Mmmm, yo creo que si me entiendes… solo te digo esto…. No esperes mucho…. Cuenta conmigo vete tranquilo a Escocia…

Muchas gracias Annie…. Ahora hay otra cosa de la que deseo hablarte y si te incomoda el tema me lo haces saber por favor.

Desde luego ¿De que se trata?

De Archie

Por mucho que lo intentaba… escuchar "Archie" le dio una panzada en el corazón a Annie… después de todo tenía que hablar de ello alguna vez… intento serenarse le respondió…

¿Qué hay con Archie?

Tú sabes a lo que me refiero.

Mira Albert no te miento… me destrozó el corazón terriblemente lo que paso…. Que haya dejado llegar las cosas tan lejos…. A punto de anunciar el compromiso matrimonial y decide terminar conmigo de una manera tan poco propia de un hombre miembro de una de las familias más poderosas del mundo… pero a la distancia creo que fue lo mejor antes de anunciar el compromiso o peor aun la boda… fue preferible saber que no me amaba como para eso… llegue a odiarlo y llegue a odiar a Candy también.

¿A Candy?

Sí eso… yo pensé que él me terminaba por Candy… yo siempre supe que él la amaba a ella no a mí, que esperaba ansioso una mínima oportunidad con ella… pero poco después de los acontecimientos conocidos recibí una carta de Archie donde decía que a Candy no la amaba ya como mujer si no ahora como hermana…. Que el rompimiento no era por Candy ni por ninguna mujer... se disculpo de la manera poco delicada de hacerlo y que no me molestaría más ni siquiera con su presencia, lo cual hasta el momento ha cumplido.

¿Sabes que te puedes encontrar con él aquí?

Desde luego que lo sé…. Como que esta es su casa… Pero va a ser una buena prueba para mí, para mi corazón…. Para mis sentimientos… es una de las razones que tuve para venir aquí.

¿Puedo saber cuáles son las otras?

Claro, una de las principales es eso probarme ante Archie de nuevo, poner a prueba un amor…. A convencerme si este amor ya se termino… si es así no era tan profundo como yo creía…. Ayudar a Candy a recuperarse, a pagar mi deuda con ella…. Y también ayudarte a ti.

Albert escuchaba azorado las palabras de Annie…. En definitiva lo pasado con Archie la había vuelto más madura, más segura de sí… de nuevo "terminar" que es sinónimo de "agotar" de nuevo lo perseguía…. ¿ayudarlo a él?

Annie… ¿pagar tu deuda con Candy?

Sí, yo siempre me he sentido en deuda con ella… ella me enseño a luchar por lo que quería sin miedo…. Este cambio que ahora notas en mi mucho es obra de mi amiga y hermana… de ella aprendí a ser independiente, a tomar la felicidad con mis manos…. Vengo a que ella haga lo mismo.

En eso te concedo razón… Candy siempre ayuda a otros pero jamás aplica lo que dice para ella… también dijiste algo sobre ayudarme a mi….

Sí Albert… a también vengo a ayudarte a conseguir algo que vienes anhelando desde hace mucho… no diré lo que es o mejor dicho quien es…. Hablaremos de esto cuando ya no puedas más por el momento seré compañía de Candy… ve tranquilo a Escocia.

Con las últimas palabras de Annie…. Albert estaba totalmente convencido de que Annie sabía de su amor por Candy…. Pero realmente si tenía pena de hablar de eso precisamente con Annie.

Muy bien Annie me tranquiliza verte bien, más madura, más crecida… ojala para cuando yo vuelva mi pequeña este mucho mejor.

Seguro Albert, seguro que sí… todo es cuestión de tiempo… ya verás…. Hablando de tiempo… ¿Cuánto tiempo estarás fuera?

En realidad no lo sé… existe un problema en la finca de los Andrew a la que no he ido desde niño… no se qué tan grande sea pero requieren la presencia del jefe del clan o sea yo (riendo) además de ver los negocios en Europa… yo creo que mínimo dos meses.

¿Dos meses? ¿Candy sabe que te ausentaras tanto tiempo?

No, no quiero angustiarla más…. Se lo hubiera dicho si no hubieras aceptado… pero ahora que estás aquí es mejor así que no se entere…. Como yo le prometí estar siempre con ella de una u otra manera…. Aquí tienes una carta (dándosela a Annie en su mano) sobre cosas que he preparado para ella… te suplico se les hagas llegar.

De acuerdo Albert… Candy de seguro te va a extrañar mucho.

Y yo a ella… ni te imaginas cuanto.

Sí es verdad no puedo imaginármelo… pero ¡vamos! Tienes que mostrarte alegre si no te aseguro que Candy no va a dejarte ir.

Tienes razón.

La conversación es interrumpida por Candy que tocaba la puerta del despacho de Albert…

Toc, toc.

¿Quién es? –dijo Albert.

Soy yo, Candy.

Albert, será mejor que hablemos después… Candy debe estar ansiosa porque hemos tardado demasiado.

Es cierto, la haré pasar.

Sí.

Pasa Candy.

Disculpen si interrumpí su conversación… pero estaba ya muy nerviosa…. Además deseo hablar con Albert un momento… Annie si no es molesto.

Para nada amiga… para nada tú y yo estaremos juntas y tendremos tiempo de sobra para hablar. Les dejo a solas.

Gracias Annie.

Annie Britter sale del despacho de Albert más tranquila que cuando llego… si tenía alguna duda sobre el inmenso amor de Albert por Candy ahora no dudaba… solo que esperaba que Candy abriera los ojos ya… apreciaba mucho a Albert, por su sencillez, por su calidez, pero no entendía como un hombre de negocios como él no tomaba el amor para sí… pero estaba ella para ayudarlos.

Mientras tanto Albert y Candy conversaban en su despacho…

¿Qué sucede Candy?

Albert deseo hablar contigo antes de que te vayas a Escocia.

Desde luego… ¿Qué se te ofrece?

Albert en realidad es una pregunta lo quiero hablar contigo… ¿Puedo?

Sabes que sí.

¿Te iras mucho tiempo?

Albert no sabía que decir… realmente no quería angustiarla ni entristecerla más, a pesar de que no le gustaba mentir, en este caso en particular realmente prefería hacerlo… -pensaba para si- Quizás no me ame como hombre, pero se que ama como un hermano y se que mi ausencia le va doler, pero no podría partir viendo sus lágrimas…

Yo espero que solo sean unas dos o tres semanas… pero ya te dije que siempre estoy contigo aunque este lejos, además estará Annie…

Lo sé… pero no será lo mismo.

La rubia pronuncio esto último con una gran tristeza… por un momento Albert sintió una gran alegría… se sentía realmente feliz de que fuera irremplazable en la vida de la ojiverde, pero ese papel de hermano, de soporte, de amigo y confidente; realmente ya le estaba cansando…. Deseaba ser mucho más en su vida, quería ser más que un amigo, deseaba ser un esposo, un amante… "amante"… Albert sintió que el rojo subió a sus mejillas….

Vamos Candy, tú sabes que si por mi fuera te llevaría conmigo, pero se que las cosas en Escocia están difíciles y no tendría tiempo de enseñarte la belleza de la finca familiar…

No Albert no reclamo para que me lleves… solo que te voy a extrañar mucho Albert… -empieza a llorar-

Candy, vamos querida no llores… Candy no puedo creer que un solo corazón tenga tantas lágrimas… bien sabes que no me gusta verte llorar… yo también te extrañare….pero tómalo desde esta perspectiva entre más pronto me vaya más pronto regresare… espero que cuando regrese ya te encuentres si no sana… al menos ya estés mucho mejor.

Albert no te vayas…

Sabes que debo irme.

Albert…

¿Es por tu sueño verdad?

La verdad es que sí (Candy se acerca y le abraza)

Vamos, no pasa nada… ya te dije que siempre estoy contigo como tu conmigo…

Albert… ¿Me prometes algo?

Mi pequeña caprichosa… ¿Qué deseas?

Nada material… yo solo deseo que si algo te pasa no dudes en hacérmelo saber.

Por supuesto que si, pero tengo fe en que nada me pase.

Gracias Albert… yo se que tienes cosas que hacer… te dejo para que continúes tus labores.

Gracias pequeña… ahora busca a Annie.

Si Albert, nos vemos.

Cuídate pequeña.

Candy salió del despacho de Albert, quien en realidad ya no tenía nada pendiente… George ya se había encargado de ello… deseaba pensar… para Albert ya no había duda de que Annie sabía de su inmenso amor por Candy… pero había dos cosas que fundamentalmente no podía dejar de pensar… la primera de ellas era en la palabra "agotar" y sus sinónimos… la había escuchado estos últimos dos días con bastante frecuencia…. Le aterraba el solo hecho de pensar que su amor se cansara…. Pero ¿de qué? ¿De esperar?... no el amor no desespera, ¿de amarla?... Eso si era posible…. Lo vio en Archie y en Stear…. La amaban locamente los dos…. Pero se cansaron de que ella no voltearla a verlos… pero su amor no era tan profundo ni tan grande como el de él…. Para alejar sus pensamientos subió a preparar sus cosas para el viaje que estaba por emprender, para enfrentar sus propios recuerdos, su pasado.

Mientras esto pasaba con Albert… Annie estaba hablando con la tía Elroy…. Parecía que en efecto todos estaban dando sus razones para hacer o dejar de hacer cualquier cosa, la rubia ojiverde fue informada de eso por Dorothy que Annie estaba en la habitación de Elroy desde que salió de hablar con Albert… -¡Pobre Annie!- Pensaba Candy…. Seguramente quieren preguntarle por lo de Archie…. Bien mejor ahora que nunca… después de todo se encontraran en algún momento –decía par si misma Candy- y se dirigió a su recamara a leer un rato para esperar a Annie… mientras Annie y Elroy platicaban en la habitación de la segunda…

Annie quiero darte las gracias por venir.

Como le dije a Albert… no tienen por qué darlas.

Annie sobre Archie…

No me gusta interrumpir a las personas…. Pero tengo que hacerlo Señora Andrew… yo sabía muy bien los riesgos al venir aquí así que por mi no se preocupe, solo importan Candy y Albert.

¿Tú sabes que ellos…?

Lo sé.

¿Te lo dijo alguno de los aludidos?

Pues señora Elroy aún no he hablado con Candy, pero hable con Albert…. No lo admitió abiertamente pero si tácitamente… quiero ayudarlos a tomar esa felicidad…. Pero tengo un temor…

Vamos por partes Annie… yo también sé que ese par está enamorado desde hace mucho tiempo… lo note primero en William y al paso del tiempo lo note también en Candice… Cabe aclarar que mi sobrino jamás lo ha admitido abiertamente… de verdad que me agradaría que se abriera conmigo… no soy mala… es verdad que trate muy mal a tu amiga y hermana muchas veces, di demasiado crédito a las palabra de los Leagan por ser mi familia, sin investigar cómo fueron las situaciones verdaderamente estoy arrepentida de ello porque supongo que por eso, al menos mi sobrino no se acerca a mí cuando era pequeño, deseo que sea feliz, que sea feliz… feliz con ella porque sé que la ama profundamente… estoy segura que ella también le ama… Hablaste de un temor… ¿Cuál es?

Que Candy se tarde en abrir los ojos sobre lo que realmente siente por el que ha sido su mejor amigo durante tantos y tantos años... "llevan una relación a un nivel que no soy capaz de comprender… él es parte de ella como ella de él"1Tienes mucha razón… sabes también yo tengo el mismo temor, de hecho hace poco le dije a William que no se tarde porque todo se agota.

Tiene razón todo se agota…. Pero esperemos que eso no le pase a este par; el corazón de Candy no soportaría algo así una vez más.

Lo creo, además también tenemos que tomar en consideración que William esta ya muy acostumbrado a esconder su sentimientos, eso también es importante… mi sobrino tiene que aprender a tomar el amor para sí como todo lo que desea.

Sabe señora Elroy, yo también pensaba en eso mismo hace un momento un hombre de negocios como él que ha tomado de ese mundo lo que le ha dado la gana, que ha hecho a los Andrew más poderosos…¿porque será tan cobarde para decirle francamente a Candy que la ama? Y discúlpeme por eso de cobarde.

No, Annie has ocupado la palabra correcta… ya he visto que tienes tus motivos muy bien definidos, pero ahora William se va a Escocia a ver no se qué cosas de la finca familiar, tal vez te sorprenda que no sepa a qué va William, pero como jefe de la familia no tiene obligación de darme ninguna explicación de sus actos… no te creas William también va a enfrentar una batalla… un día te platicare la historia, pero va ser difícil hacer que se "anime" estando él prácticamente del otro lado del mundo.

En cambio yo lo veo como una ventaja… vamos a poder hacer que Candy estando él lejos, lo extrañe, lo añore… mostrarle a sus ojos que lo que siente por él va mucho más allá de un cariño fraternal, sino que finalmente ha encontrado un amor verdadero y profundo, que Albert es el hombre de su vida desde hace mucho tiempo… pero que él se puede cansar de esperar de que ella no lo mire como hombre…

Elroy escuchaba detenidamente a Annie…. Era increíble que hasta hace poco haya sido una muchacha tímida, abnegada, devota de Archie… sin atreverse a decir una sola palabra… ahora hablaba sin trabarse, segura haciendo observaciones que por la cabeza de la matriarca Andrew jamás habían cruzado… el ser siempre espectadora de la vida le había dado a la antes tímida Annie una capacidad de expresar cosas que solo un gran observador como ella podía decir sobre la vida de los demás… ¿Qué había pasado con ella después de haber roto con Archie? Ya lo averiguaría porque a pesar de lo que todos pensaban no estaba para nada frágil, en lugar de perjudicaría, parecía que Archie le había hecho un favor… ¿Qué pasaría cuando se encontraran? Elroy Andrew estaba ansiosa por verlo.

Annie el escucharte hablar así me hace sentir mucho mejor… espero que logremos que Candice se dé cuenta y que cuando William regrese solo sea cuestión de convencer a mi sobrino de que declare lo que siente.

Verá que sí, verá que sí, nosotras nos encargaremos de eso…

La charla entre la mejor amiga de Candy y la matriarca Andrew continuaba, Candy que se había ido a leer… se quedó profundamente dormida…. Entonces la pesadilla inicio de nuevo… Mucho viento… el rosedal deshojándose Candy corría a la puerta de la mansión de los Andrew de nuevo veía a Albert vestido como "el príncipe de la colina" tocando la misma melodía… en realidad la pesadilla era exactamente igual no variaba en nada… empezó a gritar… Albert que se encontraba en su habitación preparando su equipaje fue muy rápidamente al lugar de donde provenían los gritos de la rubia….

¡Albert! ¡Albert!

¡Candy! Vamos despierta…

Tras mucho insistir Candy al fin abrió los ojos….

¡Albert! Por favor no te vayas….

Candy… ¿tu misma pesadilla?

Sí Albert, exactamente igual… no te vayas por favor… cuando Anthony murió estuve soñándolo seguido… ¡no soportaría perderte a ti también!

Vamos Candy no llores… tú sabes que tengo que marcharme… ya te dije lo que significa tu sueño.

Albert…

Calma tu congoja.

Annie y la tía Elroy al escuchar gritar a Candy también se dirigieron a ver qué es lo que le sucedía… una Candy llorosa, temblorosa…. Era la personificación de la fragilidad y Albert de la desperación….

¿Qué sucede Candice? –pregunto Elroy?-

Mi pesadilla…. –dijo una titubeante Candy casi sin poder hablar-

¿Qué pesadilla amiga?

Albert respondió por la pecosa mientras ella se tranquilizaba… refirió tanto su tía como Annie la pesadilla que consecutivamente había soñado… además de hacerles saber la explicación que había dado al sueño… a Elroy también le recordó a los días previos a la muerte del tan querido Anthony… Archie alguna vez le conto lo que Candy había soñado… ¿Por qué ahora con Albert? Procuraba no pensar en ello, tenían que tranquilizar a Candy.

Vamos niña… yo pienso como William… no deseas que se vaya.

Tía lo mismo me paso con Anthony ¡yo no sé qué haría si lo pierdo a él también!

Vamos, niña, no pasa nada.

Sí Candy, lo más profundo de tu mente no quiere dejar ir a Albert, pero tú sabes mejor que nadie que como jefe de los Andrew tiene obligaciones que cumplir…

Lo sé perfectamente… pero ojala alguien pudiera entender mi angustia…

Candy ya te prometí que si me llegará a pasar algo tú serías la primera en saberlo… si no te tranquilizas no podré viajar mañana en paz… además… ¿Qué hacías dormida a estas horas de la tarde?

Sabes Albert, estaba leyendo mientras la tía y Annie charlaban… pero empecé a sentir pesadez y me recosté en la cama no supe en qué momento me quede dormida y tuve esa horrible pesadilla…

Entiendo… Candy tú sabes muy bien que no te puedes pasar la vida durmiendo… afortunadamente estando Annie aquí podrán hacer muchas cosas…. Distraerse, divertirse… te lo mereces… ambas se lo merecen después de tanto tiempo sin verse…

Estoy totalmente de acuerdo con William.

Es cierto Candy…

Con su clásica espontaneidad… Candy salto a los brazos de Albert quién la tomo delicadamente en ellos… sorprendiendo a la tía abuela y también a la misma Annie, sabían del gran compañerismo de la pareja pero nunca habían podido presenciar los múltiples gestos de cariño que ambos se daban… Candy se dejaba caer en los brazos del rubio con seguridad, sin dudas… por su parte el chico de ojos azules la recibía muy delicadamente a pesar de la fuerza de sus brazos…

Querido Albert… te ofrezco una disculpa por ser tan boba y tan niña… no quiero que te preocupes más por mí… ve con tranquilidad a lo que tengas que hacer… no te preocupes por mí…. Cuando vengas nos reiremos de esta situación. –abrazándolo muy fuerte-

Preciosa, no ha porque disculparse… mmm… nunca he pensado que seas boba y niña…. Ya te dije que estés bien o mal yo siempre me preocupare por ti estés donde estes y me encuentre donde me encuentre, eso ya lo debes de saber y cuento que cuando regrese en verdad nos riamos de esta situación – abrazándola también-

A pesar de que la tía abuela y Annie estaban presentes ninguno de los dos parecía darse cuenta de su presencia… Annie por ser tan observadora pudo notar el gran amor de la pareja en un gesto tan insignificante para muchos…. Pero no para ella… Elroy caía en una mayor desesperación… ¿Por qué estarán tan ciegos como los murciélagos?, una que un delicado abrazo no puede notar el amor de William… vamos si le nota en la mirada… y el otro no nota en la voz suplicante de ella… tenían que ayudar a ese par antes de que fuera demasiado tarde…

William, creo que debemos dejar a Candice para se acomode y baje a tomar un té…

Tiene razón tía.

Gracias a todos…

Albert…

¿Qué sucede pequeña?

¿Cómo sabías que soñaba?

Candy… estabas gritando desaforadamente….

¿Cómo loca? –dijo riendo la rubia-

Algo así.

De nuevo gracias.

Bueno pequeña te dejemos para que te vistas y bajes con nosotros.

Amiga, nos vemos abajo.

Sí.

Los dos miembros Andrew y Annie salieron de la habitación de Candy… una vez lejos de los aposentos de la rubia comenzaron a charlar…

Sabes Albert cada vez me preocupa más la situación de Candy… ahora ese sueño…

Créeme que yo estoy igual que tú ¿Qué piensa usted tía?

William…

Dígame tía.

¿Qué razón le das a que ella te vea llorar?

Es lo más extraño de ese sueño tía porque Candy jamás me ha visto llorar…

Entonces eso es lo que más el angustia a ella ¿no? –preguntó Annie-

Correcto.

¿Por qué pregunta tía abuela?

Porque me llama eso la atención que en el sueño llores, vestido de escocés…

Tía a mi me preocupa dejarla sola

Yo sé…. Pero a lo mejor en forma consciente no se lo haces notar, pero su subconsciente seguramente lo ha captado.

Debe ser.

Albert… ve tranquilo

Me iré sabiendo que cuento con ambas damas para que Candy se recupere…

Claro que si William…

No dudes de nuestro apoyo Albert.

Annie cualquier duda que tengas respecto a las instrucciones que te he dado, no dudes en hacérmelo saber.

Desde luego.

La charla continuó del clima, del viaje de Albert… estaban todos en la sala cuando Candy bajo… tenía los ojos un poco hinchados después de llorar después de aquel sueño…

Disculpen la tardanza… pero es que tenía el cabello todo enmarañado…

No hay problema amiga.

Candice… siéntate…

Claro tía…

Elroy ordenó le sirvieran el té a Candy y entonces le preguntó…

Candice se que tal vez para ti sea difícil comprender la partida de William, pero sabes que es necesario.

Lo sé tía… y hablando de eso… tengo algo para ti Albert…

El rubio ojiazul pensaba ¿algo para mí? Lo que yo quiero de ti no me lo quieres dar… ¿Qué podrá ser?

¿Qué es?

Candy saca del bolsillo de su vestido el crucifijo que le regalo la hermana María… Albert y Annie sabían lo que ese crucifijo era para Candy…

Toma Albert… quiero que te lleves a tu viaje este crucifijo…

Candy… yo no puedo tomar esto que significa tanto para ti…

Por favor hazlo… no estaré tranquila si no te lo llevas… siempre me ha cuidado y me ha dado suerte…. Llévatelo… cuando regreses me lo devuelves… así te acordarás de lo que me has prometido… Además así estaremos parejos

Albert pensaba… pues no hay necesidad yo te llevo siempre conmigo…

De acuerdo si eso te tranquiliza…

Sí…

El rubio tomo el crucifijo que le ofrecía su protegida… pero había algo que le daba vueltas "así estaremos parejos" así que el preguntó…

Gracias pequeña… pero… ¿A que te refieres cuando dices que "estaremos parejos"?

Bueno yo tengo conmigo algo que te pertenece… ¿Lo has olvidado?

Entonces antes de que el chico de ojos azules preguntara algo… Candy saca del mismo bolsillo la insignia de los Andrew… la que se le cayó a Albert el día que se conocieron… Todos estaban sorprendidos… Elroy sabía que Albert había perdido el emblema familiar antes de partir a Escocia cuando recién murió… lo recordaba muy bien ya que le dio una terrible reprimenda… ¿Cómo llego eso a manos de Candy?

Candy… ¿lo has tenido contigo todo este tiempo?

Siempre, te lo devolveré cuando vuelvas.

Elroy deseba preguntar… pero leyó los ojos de William… tenía esa mirada del mar embravecido ordenándole que no dijera nada… que las explicaciones vendrían después… Si había algo que temía la matriarca Andrew era precisamente a la mirada que le acaba de dirigir Albert…

De acuerdo Candy… te lo agradezco.

Tomemos el té que se enfría –dijo Annie-

Se dispusieron a tomar el té… ya habría tiempo de preguntar a Candy sobre como obtuvo el emblema familiar… después llegó la hora de la comida, terminando de tomar los alimentos se separaron… Elroy a descansar a sus habitaciones, Candy y Annie a conversar y Albert a preparar el viaje a Escocia…

1 Para esta frase me base en la siguiente: -… Mantienes con ella una relación a un nivel que yo ni siquiera soy capaz de comprender. Eres parte de ella y ella de ti…- del libro "Amanecer", Página 210 de la autora Stephanie Meyer; esta frase es dicha por Edward a Jacob sobre la relación que sostiene el segundo con Bella