Notas iniciales: no entiendo como se me ha ocurrido esta parida. En fin.
Disclaimer: Death Note no es mío.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Era algo extraño.
Light no se lo explicaba. En un principio había pensado que quizás era un interés pasajero, una pequeña obsesión de la que pronto se cansaría. Vamos, era normal que él le despertase algo de curiosidad… era la extravagancia personificada. Ya se le pasaría, ¿verdad?
Pero no. No, simplemente, no había manera. Se iba a dormir pensando en él y se despertaba pensando en él. En sus ojos negros como pozos, profundos, que tantos secretos parecían esconder. En su piel blanca, en sus peculiares andares, en cada mísero detalle… todo parecía apuntar a que aquella pequeña y tímida obsesión no era tan pasajera como se había imaginado en un principio.
A veces se lo quedaba mirando cuando él prestaba atención a cualquier otra cosa. Perfilaba sus facciones con la mirada, recorría todos y cada uno de los relieves de su faz, quizás tratando de descifrar que demonios le había visto para que le tuviera tan obsesionado. De acuerdo, era… extraño. Pero, ¿por qué tenía esa morbosa necesidad de mirarle y fascinarse con cada excentricidad suya?
Era inexplicable.
Pero él era Light, y Light siempre tiene una solución a todo. De modo que llegó a la conclusión de que eso no podía seguir así o terminaría descentrándose de sus objetivos principales ─Death Notes y demás─. Muy comprensible, ¿verdad? Iba a hablar con él y aclarar las cosas. Era lo correcto…
…¿no?
Suspiró y tomó aire repetidas veces, tratando de serenarse. Iba a ser un duro trago, sin duda. Quizás no podría soportar por mucho tiempo ver la desilusión en sus ojos negros ─porque el sentimiento era mutuo, ¿verdad? Eso se veía de lejos─. Pero tenía que hacerlo. Tan simple como eso.
De modo que se desperezó e incorporó en la cama, centrando la mirada en él, que en aquel momento estaba en el umbral de la puerta. Frunció los labios unos segundos y, acto seguido, pronunció gravemente:
─Ryuk, tenemos que hablar.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Notas finales: mátenme, por favor. Escriban mi nombre en su Death Note y hagan un favor al resto de los mortales (?).
