Las aventuras de Akamaru

Capitulo 1: El grupo de Konoha

Akamaru paseaba por las calles de Konoha tranquilamente, era su dia libre, Kiba no tenia ninguna mision asi que el pequeño cachorrito blanco podía disfrutar este día con sus amigos.

Akamaru había conseguido amigos a lo largo de su vida en Konoha, uno de ellos era Banken, un gran perro guardián encargado de proteger la gran puerta de la ciudad. Era un perro grande, marrón y negro, pero principalmente era inmaduro a pesar de ser de por si ya bastante viejo, pero era entusiasta y divertido, un verdadero amigo que siempre ayudaba a Akamaru cuando lo necesitaba.

Otro de los amigos de Akamaru era un pequeño pajarito amarillo llamado Ryu, era ya adulto, pero no podia volar, pero como hablaba ese maldito...no paraba de hablar y siempre metia su pico donde no debia, literalmente, era entrometido, charlatan, era un admirador del arte, pero le encantaba crear su propio "arte" en las estatuas de Konoha.

Akamaru también había sociabilizado con un gato, aunque paresca extraño, pero esta gatita era muy amable con los perros, nunca peleaba con ellos y era un poco altanera y elegante, pero ¿que gato no lo es? se llamaba Neko, era una presiosa gatita marrón, con lineas mas oscuras en su pelaje. Ademas esta amistad venia con otras dos, una perrita llamada Yami, pelaje dorado y apariencia tranquila, pero le encantaba salir a los parques a matar animales mas paqueños, era una mascota de cacería, pero tenia un buen corazón con sus amigos. La ultima era una perrita negra, Raion, bastante joven pero aun así era mas grande que Akamaru, de ella no se sabia mucho, solo que podía leer y era silensiosa.

"¡¡¡Banken!!!" grito Akamaru al acercarse a su amigo que dormia una comoda siesta al lado de los guardias de la puerta de la ciudad.

"¿He? ¿Que? ¿Akamaru?" respondió Banken algo somnoliento. "Perro perezoso...¿vamos de paseo?" "Claro, cachorro, solo déjame ver si los guardias están mirando" y con esto, Banken procedio a ver a los guardias que estaban vigilando, no lo estaban observando, era el momento perfecto para escabullirse.

"Y bien, cachorrito....¿por quien vamos primero?" le dijo Banken a Akamaru mientras caminaban por las calles de Konoha. "Vallamos por Raion, siempre esta con Yami y Ryu asi que seran tres pájaros de un tiro" "Si tu dices que esa es la razón...te creo" "¿De que hablas Banken?" "Nada" termino diciendo el enorme perro, mientras que el pequeño cachorro lo miraba atentamente, como odiaba cuando Banken insinuaba cosas y no las explicaba.

"¡¡¡AKAMARU!!!" gritaba Yami, mientras veía que los dos se acercaban al callejón donde ella vivía, en efecto, Yami y Raion eran callejeras, sin familia, sin hogar, pero se las arreglaban muy bien y siempre los visitaba el pequeño pajarillo amarillo. "¿Ahora que quieren esos dos?" dijo con disgusto Raion. "Estoy segura que vamos a alguna aventura, no puedo esperar." "Yo igual" le dijo Ryu a Yami,este se encontraba arriba de la cabeza de la cachorra dorada, era su lugar predilecto, y a Yami no le molestaba.

"Hola Yami, Ryu....Raion..." dijo Banken, lo ultimo con poco entusiasmo, sabia que Raion iba a arruinar toda la diversion que les esperaba ese día con su habitual pesimismo. "Yo tampoco estoy feliz de verte" le dijo Raion al perro guardián. "No empiecen a pelear, no ahora." les dijo Akamaru a ambos "tengo pocos días libres y quiero pasarla bien con mis amigos, no discutan por favor" "Aki-chan tiene razón, no sean malvados" dijo Ryu. "¿Aki-chan?¿cuando empezaron a llamarme así?" expreso Akamaru con frustración. "La ultima vez que nos vimos" dijo alegremente una voz atrás de ellos, una voz familiar, conocida, inconfundible, la voz de Neko.

"Neko, viniste." dijo con alegria Yami al ver que su amiga felina se encontraba con ellos.

Ahora que el equipo de aventuras de Konoha estaba unido, era misión de Akamaru dirigirlos hacia una aventura inolvidable, pero...¿Que aventuras enfrentaran hoy?