Harry Potter es propiedad de J. K. Rowling.
Este fic participa en el Reto # 7 "Desempolvando Retos" del foro Hogwarts a través de los años.
He escogido el Mini Reto de Agosto "Charlie Weasley".
Viñetas no relacionadas entre sí.
Postal.
Los ojos de Charlie se han abierto a causa de la impresión que le ha otorgado leer semejante acto de irresponsabilidad. ¿Quién, en sano juicio, siquiera se atreve a mantener a tan indefensa criatura en una vulgar casa de madera? Son seres que maduran rápidamente, dependiendo del género y la especie, y que tienen que crecer en un ambiente apropiado y con la higiene adecuada o, de lo contrario, podría sucederlo cosas catastróficas… ¡como enfermarse, por ejemplo! Él ha pensado en lo grave que se ponen los pobres y lindos dragoncitos cuando están constipados. Necesitan amor, cariño y cuidados más que cualquier otra criatura mágica y no mágica.
Lo crean o no: un corriente pegaso con un poco de heno –o vaya a saber Charlie qué comen– se satisfacen con esa cosa tan mínima e insignificante y ya están relinchando y revoloteándose por la partecita del cielo que más les atraiga, o apareándose por ahí, por aquí.
¡¿Y los dragones?! ¿Hay alguien que piensan en ellos? ¿Alguna alma caritativa que vele por sus derechos? Charlie considera una enorme injusticia que sólo los duendes se quejen, hagan sus revoluciones, tratados que se rompen cuando ni ha pasado medio día; que sucede nuevamente cuando se indignan. Sí, un círculo vicioso y blablablá que se provoca por más blablablá sin sentido que está en esa habladuría inservible llamada Historia de la Magia a la que no le puso atención.
Lo importante y la causa del disgusto son la mediocridad e idiosincrasia de un guardabosque que se dice ser expertos en animales cuando es tan experto en Cuidados de las Criaturas Mágicas como un chiquillo de primer curso; dejar al pobre Norberto un bebé desamparado sin su mamá ridgeback noruega que ha de estar buscándolo por las ciudades –aterrorizando a los muggles, incinerando a quien esté a su paso, causando pánico y estrés a los aurores en turno; detalles, detalles–. ¿De dónde lo habrá robado?
Afortunadamente salvará a Norberto. ¿Cómo ideará para traerlo sano y salvo a la reserva? Ya se le ocurrirá un plan, ahora cogerá un pergamino, pluma y tinta y se pondrá a escribir una carta, con precisas indicaciones que sí o sí deben de seguir, luego mandársela a su hermano, regresar sin más contratiempos y otorgarle a Norberto las protecciones que desde que salió de huevo debió poseer. A lo mejor podría preguntarles a sus amigos que le ayuden a corregir tamaña barbaridad.
Cuando ha llegado el momento de conocer a Norberto, Charlie se pone tan inquieto que no deja a exasperar a sus acompañantes; los cuales lo entienden de lo contrario Charlie se convertiría en una ave o ves saber en qué animal… preferiblemente que no hable o se mueva. ¿Norberto estará bien? Más le vale a Ron que la respuesta sea afirmativa o le dará su charla de hora y media sobre cómo no transportar por medios de dudosa procedencia para que haga una salida clandestina. Lo crean o no, Charlie se ha preparado para ese escenario.
