…..

Jejeje…..Jack Sparrow….te libero de tu deuda….

Jajajaja!

Jejeje!

Señor, el cofre está sobre la mesa.

Ábranlo! De inmediato!

Uno de los tripulantes giro la llave y subió la tapa del cofre con cuidado. Hubo un ahogo de sorpresa general, y los ojos de Davy Jones quedaron estupefactos por lo que tenia frente.

Davy Jones: No…Imposible… - su furia iba en aumento, sus tentáculos se agitaban con agresividad, espantando a toda la tripulación – te odio…..JACK SPARROW!!!!!

El grito resonó como un rugido de temor y odio, mientras que a lo lejos, en el horizonte, se podía ver como un barco de velas negras estaba siendo hundido por unos tentáculos enormes, los cuales llevaban a la nave, pausadamente, al fondo del mar.

En otra parte, río arriba, iba un grupo de personas sobre un bote de remos, avanzando lentamente por aquel oscuro rió, contemplando a las personas que en esa selva habitaban, con marcas en sus rostros, y lagrimas cayendo de sus ojos, dando un rezo al cielo metidos en el agua, con velas en las manos, y llorando melancólicamente por la perdida que se sufrió.

La cabaña de Tía Dalma estaba con un ambiente de tristeza y oscuridad. Elizabeth estaba que no cabía en sufrimiento, Gibbs miraba las aguas con tristeza, Cotton se hallaba con la mirada perdida, mientras que Will clavaba una y otra vez su daga en una mesa de madera. Fue cuando apareció Tía Dalma con una bandeja con tarros sobre ella. Se acerco primero a Elizabeth tomándole el rostro con delicadeza para que la viera y ofreciéndole un tarro, el cual la joven rechazo negando con la cabeza.

Tía Dalma: esto quita el frío, y calma la tristeza que llevas por dentro.

Convencida, tomó uno de los tarros. Tía Dalma los repartió entre los demás.

Gibbs: aún no puedo creer que hayamos perdido a Jack… - se volteó hacia los demás que se lo quedaron contemplando, cuando él alzó su tarro - …por Jack Sparrow

Marty: si…por el Capitán Jack Sparrow – alzando su tarro también.

Scarlett: porque nunca va a haber un capitán como él…

Will: …era un gran pirata…y un buen hombre… - mirando a Elizabeth con tristeza.

Los demás asintieron y brindaron por su querido amigo. Esto le llamó mucho la atención a Tía Dalma.

Tía Dalma: …que están dispuestos a dar?

Todos se la quedaron mirando con sorpresa.

Tía Dalma: ah? Díganme? Qué están dispuestos a hacer para recuperar al capitán Jack Sparrow y a su imponente nave el Perla Negra? – nadie supo responder. Tía Dalma comenzó a pasearse entre ellos mirándolos expectantes – Son capaces de ir hasta el fin del mundo, y más allá? – volvió a colocarse al frente de todos mirándolos con intensidad.

Por un momento, hubo un silencio incómodo.

Gibbs: si…

Pintel y Ragetti: - parándose – si…

Will: si…

Elizabeth la miró y asintió. Tía Dalma sonrió expectante.

Tía Dalma: entonces necesitarán a un guía que conozca el lugar de los muertos, aquel que pueda conducirlos hasta lo que más desean… - dirigiéndose hacia la escalera donde se comenzaron a escuchar unos pasos bajando por los escalones.

Todos se acercaron lentamente hacia allí, mientras que los pasos que resonaban comenzaban a sonar más fuertes cada vez, cuando apareció.

Llevaba su mismo atuendo, su mismo sombrero, su misma mirada expectante, y su misma voz resonante.

Y díganme…que ha sido de mi nave? – mordiendo una jugosa manzana verde, mientras que un pequeño mono se posaba sobre su hombro. El hombre les sonrió con gracia mientras los demás lo miraban estupefactos.

Gibbs: Capitán…

Will: Barbossa…

Barbossa: nos volvemos a encontrar

Elizabeth: qué hace él aquí, y por qué nos querría ayudar?

Barbossa: querida dama, lamentablemente, me temo que ese asunto no es de su incumbencia.

Will: pero estabas muerto…Jack te asesinó…

Barbossa: mi querido Turner…los muertos podemos regresar al mundo de los vivos – dijo con su mirada penetrante y dándole otra mordida a la manzana – así como en vuestro caso, ustedes, los vivos, podrán ir al mundo de los muertos

Scarlett: pero cómo pudo regresar?

Tía Dalma: los muertos pueden regresar al mundo de los vivos sólo si hay algo allí que ellos desean o ansían en verdad…

Elizabeth: ah, si? Y cual fue su caso? – señalando con la cabeza a Barbossa, quien levantó la manzana en alto.

Barbossa: una deliciosa fruta, mi estimada dama.

Will: pero con qué tentaremos a Jack para que regrese con nosotros?

Pintel: oro?

Ragetti: riquezas?

Elizabeth: matar a Davy Jones?

Tía Dalma: todas podrían funcionar, después de todo, Jack es un pirata, pero ahora debe estar en un estado de conmoción total, sintiéndose perdido en un limbo.

Will: y que propone usted?

Tía Dalma: hay…algo…que Jack logró apreciar incluso más que al oro y a las riquezas… - silencio y sorpresa - …Gibbs…tu conoces muy bien lo que es…

Gibbs: pero…ha pasado mucho tiempo…

Tía Dalma: Jack Sparrow es un ser difícil. Pueden tentarlo con todo lo que me dijeron, más puede que fallen en el intento. Pueden ir las veces que quieran al mundo de los muertos, pero sólo podrán salir de él una vez… es por eso Gibbs, intenta con lo que te digo…

Gibbs: si, lo haré…

El viaje comienza aquí, más las desgracias ya habían comenzado desde antes. El mundo de los muertos, el fin del mundo. Tentar a un pirata para que los ayude en su viaje. Su primer destino sería una isla del sur del Caribe para hallar lo que Tía Dalma les había recomendado…