CAPÍTULO I.- TRABAJANDO Y LAMENTANDO

De nuevo en esa oficina, de seguro que le volvían a encargar otro tonto y superficial artículo como los últimos..., más bien como todos los que había hecho para esa revista.

- Luna querida, disculpa la demora – por la puerta acababa de entrar Janine, la editora de la revista Corazón de Bruja, no pasaba de los 30 y siempre vestía muy moderna .

- Claro Janine, no te preocupes – contestó una chica rubia alta, delgada, pálida, con labios rojos y carnosos, bastante guapa aunque un poco extraña - y dime para que me mandaste llamar?

- Nada fuera de lo común, ya sabes lo de siempre, para hablar de tu próximo artículo – mientras hablaba revolvía los papeles de su escritorio – aquí están! – dijo sonriendo sacando un fólder rosa – bien, hemos decidido hacer un especial de las familia más influyentes del mundo mágico.

- Va a ser en un solo artículo o en dos ediciones? – preguntó Luna tomando nota, se tomaba su trabajo muy en serio.

- Que sea en 2, la primera donde se les presente y un poco de historia, y en la segunda donde se detalle su influencia, ya sabes que hacen, donde trabajan, que aportan, etc.

- Bien, bien – sonrió falsamente Luna, tendría que hablar con algunos miembros de esas familias, y de seguro que serían presuntuosos y petulantes, y esa idea no le agradaba para nada – ya tienes la lista? – quería salir lo mas rápido de allí para poder reunirse con Ginny y tomar un trago

Sí, sí, tómala – le extendió el fólder rosa – tienes dos semanas, suerte querida – se despidió sonriendo.

Luna tomó los papeles y salió e la oficina dirigiéndose a la suya, tomo sus cosas y salió del edificio. Telefoneó a Ginny y quedó con ella para almorzar. De camino al restaurante recordaba como había ido a parar a esa revista…

Claro! – se dijo a sí misma – por mi padre…

-------------------------------------- FLASH BACK --------------------------------------------

Al salir d Hogwarts Luna había decidió estudiar periodismo mágico para ayudar a su padre con la revista El Quisquilloso, pero en el año en que ella se graduó su padre había decidió vender la revista para poder viajar. Había pedido trabajo en El Profeta, pero al editor no le agradaba su padre y argumentó que no tenía experiencia, así es que decidió probar en Corazón de Bruja, allí al enterarse de que era amiga de: Harry Potter, El Niño Que Vivió, y de Ronald Weasley, uno de los mejores guardianes de Inglaterra le dieron el trabajo. Lo malo era que allí la mayoría de sus artículos eran de Harry o de quidditch, pero necesitaba el dinero y la experiencia.

----------------------------------------- FIN DEL FASH BLACK -------------------------------

Cuando llegó al restaurante Ginny ya estaba sentada esperándola, la saludó y se sentó

- Luna, que te ves muy guapa – comentó viéndola bien – pero sigo sin acostumbrarme a verte tan formal y… no rara…

Luna rió

- Ya lo sé, créeme que yo tampoco – añadió viendo su traje sastre de falda color negro y su blusa azul, sin olvidar sus zapatos altos – pero es protocolo de oficina tener que ir bien vestida – mientras daba un trago a su whisky de fuego…

- Por lo que veo te han dado un nuevo artículo no es así? – preguntó al ver lo que bebía su amiga, Luna asintió – y de que se trata?

- Las familias más influyentes del mundo mágico

- Vale, que pesado, tener que tratar con esos tipos… - se lamentó su amiga

Una lechuza interrumpió su plática, le entregó una nota a Luna y se fue

- Le encargué a Cameron que escribiera a las familias para pedir una entrevista – explicó Luna mientras abría la nota

- Mierda! – exclamó entre enojada y angustiada – debí suponer que estaría…

Ginny tomó la nota y empezó a leer en voz alta:

Luna:

Por el momento la familia Parkinson, Zabini, HUdosn, Loredon y Malfoy han aceptado reunirse contigo, han pedido que se les comunique la fecha y hora de ésta, excepto los Malfoy que han pedido que sea hoy a las tres de la tarde en su mansión. Ya mande tu confirmación, solo falta agendar las demás.

Atte Cameron

- Luna, estás bien? – sonaba preocupada, y no era para menos, Luna iba en su tercera copa de whisky

- Sí claro – contestó sarcástica – tendré que entrevistar a la madre del único hombre que he amado en mi vida, o si no es que a él mismo – sonaba desesperada.

- Trata de tranquilizarte. Son las dos de la tarde y tienes que prepararte para la entrevista – Luna la miró asustada, ni en mil años estaría preparada para volverlo a ver, digo había sido su primer novio y lo había amado con locura…

------------------------------------------ FLASH BLACK ---------------------------------------

Se encontraban en uno de los carruajes que se dirigían a Hogwarts, venían de Hogsmeade y ambos lucían serios. Draco acababa de pelearse con dos Ravenclaw y no le quería decir porqué.

- Vamos Draco, no te pudiste pelar con ellos sólo porque sí

– argumentaba Luna, tenía lágrimas en los ojos, sentía que él no confiaba en ella y eso la lastimaba, pero eso no era todo, al ser dos contra uno le habían dejaod un ojo morado y su nariz sangraba.

- Esta bien – suspiró Draco al verla sufrir – pero por favor no llores ok? – Luna se limpió las lágrimas y trató de sonreír – ok, me pelee con esos dos idiotas porque…, porque se estaban burlando de ti y… y fue entonces que me di cuenta de lo mucho que me importas, entonces no iba a dejar que se burlaran de mi chica – lo último los dijo con énfasis y con orgullo. Luna sonrió y le lanzó los brazos alrededor del cuello para besarlo apasionadamente.

- Gracias Draco – susurró al separarse – nunca nadie había hecho eso por mí, te quiero tanto…

Draco la miro sorprendida, ella estaba roja como un tomate

– yo también te quiero mucho Luna - era la primera vez que le decía que la quería.

Fueron abrazados el resto del camino.

-------------------------------- FIN DEL FLASH BLACK --------------------------------------

Momentos como ése eran los que hacían tan difícil superar a Draco Malfoy, lo había intentado, había salido con algunos chicos, pero ninguno se le comparaba.

- Vamos Luna – Ginny la sacó de sus pensamientos, le extendía la mano para ayudarla a pararse – acompáñame a mi departamento y te doy una poción para que se te baje, de seguro que Harry tiene una… - Luna sonrió agradecida.

Llegaron la departamento de Ginny y rápidamente se comunico a la oficina de aurores, Harry le indicó donde estaba la poción.

- Toma Luna – le extendió u vaso con un contenido bastante grotesco color café que olía a rayos – Harry dice que en 10 minutos te sentirás como nueva

- Gracias – se tomo la poción y casi la vomita – sabe a … dejémoslo así

- Y bien, cómo piensas llegar? – estaba tratando de ordenar la cocina – te recomiendo que no uses la red flu o llegarás llena de cenizas

- Estaba pensando en pedir un auto a la revista… - se comunicó con Cameron, pero todos estaban ocupados – vale que tendré que usar un taxi, y con lo mal que manejan esos tipos de seguro me vomito allí mismo – se habían introducido una serie de taxis que proporcionaban el mismo servicio que los muggles, claro que éstos eran más rápidos y al igual que el autobús noctámbulo los conductores eran bastante despistados – puedo pasar a tu baño? – Ginny la miró con cara de tienes que preguntar?

Se lavó la cara con agua fría para despejarse, se miro en el espejo y vio a una Luna muy cambiada. Ahora usaba maquillaje, y claro éste no se había corrido, sus facciones eran más finas, su cabellos antes enmarañado ahora lucía limpio, sedoso y lacio. Volvió a cerrar los ojos recordando…

--------------------------------------- FLASK BLACK ------------------------------------------

Cumplían 6 meses de novios y Draco la había llevado a cenar a Hogsmeade a un restaurante italiano sencillo pero elegante, La cena había sido deliciosa y ahora se encontraban en el postre, un delicioso tiramisú de chocolate

- Ha sido la mejor noche de mi vida, y todo gracias a ti – Luna sonreía tiernamente y miraba a Draco con amor

- También ha sido la mejor noche de mi vida, y si me das otro beso te doy el resto de tu regalo – añadió sonriendo pícaramente

- Ah sí? – Luna se acercaba cada vez más, Draco asintió y finalmente salvaron el espacio que les separaba – y bien, qué es? – preguntó emocionada

Draco sacó una caja alargada de terciopelo negro, Luna la abrió y el contenido la dejó maravillada. Era un cadena de oro con un dije de una media Luna colgando, era de color plateado como la luna pero tenía un toque de azul…

- Son una especie de diamantes muy especiales – comentó Draco al ver que Luan lo observaba muy de cerca – te gusta?

- Me encanta – exclamó emocionada, y luego le besó tiernamente

- Me permites? – Draco tomó el collar y se lo puso, al terminar sacó un espejo y lo colocó frente a Luna – luce más lindo en ti…

------------------------------------ FIN DEL FLASH BLACK ----------------------------------

- Luna! Apúrate que se te hace tarde – Ginny tocaba la puerta

- Ya voy! – gritó desde adentro – malditos recuerdos1, sólo complican todo.