10 largos años han pasado, te busqué por mucho tiempo luego de lo que sucedió aquella ocasión en la playa, esa ocasión cuando todo cambió para mal, estás en todo tu derecho de odiarme, de no querer saber nada de mí, arruiné tu vida y ninguna de mis palabras que muestran mi arrepentimiento podrán remendar lo que te hice, porque hacen falta más de dos vidas enteras para corregir el más mínimo error, pero es necesario que sepas que esto te lo escribo con toda mi sinceridad, estas líneas son lo más desesperado para tenerte a mi lado que se me ha ocurrido hacer, no hay día en que no pases por mi mente, mi consciencia está completamente sucia por todo el daño que he hecho, ya estoy harto de mí mismo.
¿Quieres que te confiese algo? No me voy a rendir, seguiré luchado, quiero permanecer cerca de ti, y haré todo lo que esté en mis manos para lograr mi objetivo, aunque hay días y noches en las que yo le pregunto al cielo, sin disimular el miedo, ¿cómo voy a vivir cuando te canses de mí?.
Si tienes duda de cómo es que de repente he cambiado mi forma de pensar, te contaré algo, poco después de haberme ido, todo fue un infierno, no podía estar tranquilo, era infeliz, en un inicio supuse que sería fácil ahogar mis penas en alcohol, mujeres, con cualquier cosa, pero no lo conseguí, yo pensaba "¿y qué más da si esto es el fin? Yo solo trato de matar el tiempo", y entre tanto lo que el tiempo intentó fue matarme a mí, afortunadamente Mystique me hizo entrar en razón, gracias a ella me quité la venda de los ojos. Una cosa más te confesaré, hace un mes, seguramente lo recuerdas, la última vez que nos vimos y que me restregaste en la cara que tu vida ya no fuera la misma por mi culpa, fue Mystique, o mejor dicho, Raven, quien me convenció para buscarte, ella también está sufriendo, y sé que tampoco la has perdonado, no te juzgo, pero por favor Charles, tú no eres rencoroso, no eres de los que pagan con la misma moneda, yo lo sé.
Tal vez esto no te importe, pero me deshice de ese maldito casco, tuviste razón al decirme que te traicioné y te decepcioné cuando me lo puse para protegerme de tus poderes, ahora bien, puedes pensar que no te interesa en absoluto y que yo puedo hacer lo que se me dé la gana, pero no se trata de eso, Charles, el fin de esta carta es reducir lo más posible la mala imagen que tienes de mí. Y no pararé de insistir hasta que puedas perdonarme, quizás la confianza que nos teníamos antes esté afectada, pero te demostraré que he cambiado, que he vuelto a ser Erik, no más Magneto, y he comprendido la verdad en tus palabras al decirme que yo no tenía en mi interior sólo ira y dolor, sino que también tengo bondad, y cabe mencionar que dentro de mí hay de igual forma amor, ¿creías que un hombre como yo no sería capaz de conocer el amor? Déjame aclararte que no es así, lo logré sentir con la persona menos esperada, ¿tienes una idea a quien me refiero? Pues me refiero a tí, suena absurdo, ¿cierto?, sin embargo, el que suene absurdo no le quita ni una pizca de real. Eres único y de alguna manera esa es la razón de mis sentimientos.
No te arrepentirás de volver a depositar tu confianza en mí, sé que es difícil, no es necesario una respuesta rápida, pero ojalá pudieras considerarlo. Antes de que tus manos estén a punto de romper esta carta, te lo imploro, no eches en saco roto estas líneas.
Recuerda: no me daré por vencido hasta conseguir tu perdón por lo menos, así me tome un milenio, únicamente por ti esperaré todo el tiempo que sea necesario. Únicamente por ti.
Pero yo le pregunto al cielo, sin disimular el miedo, ¿cómo voy a vivir cuando te canses de mí?.
Te amo Charles.
-Erik L.
