Disclaimer: Percy Jackson no me pertenece.
Este fic participa en el reto "Doce Palabras para Celebrar" del foro El Monte Olimpo.
Situado en el mismo año de "El ladrón del rayo"
Número de palabras: 300.
Deseos de año nuevo
Sally estaba sorprendida.
Cuando decidió planear las mejores fiestas posibles-con su presupuesto y solo dos personas, obviamente-había esperado que su hijo estuviera saltando de aquí para allá, como había hecho antes de que la llegara de Gabe les amargara las vidas a los dos.
Pero ahora él no estaba, y podían ser felices.
Sally quería que su niño pudiera recuperar toda la infancia perdida por esos años; y quizás de no haber sucedido lo que paso ese verano así hubiera sucedido, más las moiras tenían planeado una sorpresa para ella.
Percy colaboro en todo lo que pudo, puso las luces del árbol-bueno, las coloco ella luego de que este se enredara unas 3 veces-, con la comida-que termino preparando ella también, puesto que él la quemo-incluso se puso a cantar villancicos-ella estaba tan feliz de verlo entusiasmado que no le importo que desafinara cual gallo-.
Sin embargo, no se esperaba eso.
— ¿Puedes enseñarme a jugar ajedrez? —decía, mientras le tendía el juego guardado en su caja, apenas desenvuelto del papel en el que fue enviado desde Virginia—le enseñare a Annabeth que no soy un sesos de alga—farfullo para sí, tan bajo que su madre dudo si no habría escuchado mal.
Era 31 de Diciembre, no tenían demasiado para hacer debido a que no había familiares con los cuales celebrar. Solo ellos dos con un pavo a medio comer que Sally consiguió luego de levantarse temprano al supermercado.
Igualmente, sonrió.
Mientras le enseñaba a su hijo las bases del juego, decidió saltarse un poco la traducción y pronunciar su deseo de Año Nuevo para sí "Que este año, Percy pueda seguir mejorando cada vez más" anhelo, sintiéndose orgullosa de como su pequeño poco a poco se hacía un hombre.
No planeaba hacer nota de autora para este fic, pero al menos con el primero.
No se me ocurría nada para este reto, así que luego de darle muchas vueltas, quede con esto: desde los primeros libros, ire poco a poco haciendo la fiesta de año nuevo y un personaje que tenga un deseo. Ya se que habrá muchos años que tendré que inventarme, pero detalles.
¿Por qué año nuevo? Todo el mundo hizo navidad, así que quería cambiar un poco la dinámica.
Gracias por leer,
Lira.
