El Potterverso es de Jotaká.

Este fic participa en el minireto de mayo para la Copa de las Casas del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.


«DOLOR Y EGOÍSMO»

Por Victoire Black.

Me levanté temprano aquel día, a pesar de lo mucho que odiaba hacerlo. En sol dándome en los ojos por las ventanas de la torre me habían despertado y, al levantarme para cerrar las cortinas, todo rasto de sueño en mí se había evaporado.

Aquel no era cualquier día... Era mi cumpleaños número diecisiete. Todavía podía recordar el juramento que mi madre me había hecho cuando era pequeña. Todavía sentía en mi piel el nerviosismo por descubrir finalmente el secreto mejor guardado de mi madre.

Todavía no podía creer que en cuestión de horas sabría quién era mi padre.

Hice todo lo que tenía que hacer con velocidad y, antes de que hubieran pasado siquiera dos horas, ya estabana de pie frente a la puerta de su habitación. Apenas podía contener la emoción. Entré, y mi madre estaba allí, con ojeras y el cabello lacio despeinado.

Algo no iba bien.

—Lo siento mucho. —Esas primeras palabras fueron suficientes para alarmarme—. Lo siento, pero no... No puedo hacerlo.

—Madre —repliqué con desesperación, sin terminar de entender lo que sucedía. Toda aquella ilusión se había desvanecido en segundos—. Por favor...

—Rebuscar en el pasado no es fácil, querida —dijo con la voz tomada—, y no quiero que salgas herida. No quiero que el apellido de tu padre te dañe.

—Me lo juraste —insistí. ¿Cómo podía estar haciéndome eso? ¡Lo había esperado por tantos años!

—Es mejor así —concluyó con firmeza—. No llores, Helena...

—Lo que haces es sumamente egoísta, madre. —Y, en ese instante de furia y rebeldía, se me ocurrió algo—. Pero me encargaré de seguir tus pasos.