Disclaimer: Todo le pertenece a J. K. Rowling.

Este fic participa en el Minirreto de enero "Doce meses, una historia", del foro "Amor de tercera generación."


Constelaciones y besos


Había mandado la carta y le había dicho a sus padres que planeaba quedarse en el castillo aquellas navidades. Lyssander también se había quedado y cuando se habían despedido de los demás, Lily les había dedicado un guiño cómplice. Y Hugo, al que nunca se le había dado bien escabullirse por la noche y que, por supuesto, no contaba con una capa invisible, aunque sí con un mapa del merodeador, porque la buena de Lily se lo había dejado, le dijo a Lyssander que se veían en uno de los pasillos cercanos a la torre de Astronomía la noche del treinta y uno de diciembre.

«Que Filch no te pille», le había dicho, incluso, pero Lysander, con el cabello en punta, le había sonreído como diciéndole que no se preocupara, que todo estaría bien. Había tan poca gente en el castillo, que nadie creería que ellos dos fueran capaces de escabullirse justo la noche de Año Nuevo. Total, si los magos no le daban importancia a la celebración.

—Ey… —era la voz de Lyssander, apenas audible. Hugo se asustó hasta que vio que se trataba de él—. Creí que no vendrías.

—Tú eres idiota —le respondió Hugo, como reproche. Pero bueno, Hugo nunca había sido demasiado valiente para escabullirse de noche—. Claro que iba a venir. —Alzo el mapa—. Al parecer todos están durmiendo, menos Filch, que está haciendo la ronda del otro lado del castillo.

No podía creer la suerte que tenían.

—Vamos —jaló a Lyssander y lo condujo por unas escaleras y un par de pasillo, hasta que llegaron a la Torre de Astronomía, desde donde se podía ver el cielo en todo su esplendor. Era hermoso y Lyssander parecía pensar lo mismo—. ¿Qué te parece?

—Es hermoso… ¿por eso querías que nos quedáramos?

Hugo asintió. Muchas veces y con un montón de nervios. Lyssander se acercó a la barandilla y lo jaló con él.

—¿Sabes que nunca se me había ocurrido esto? —le preguntó a Hugo y empezó a señalarle el cielo—. Mira, ahí está la Osa Mayor… y un poco más allá, la Osa Menor… Y aquella estrella brillante es Pollux.

—Ey.

Hugo lo interrumpió. Había sacado una D en su TIMO de Astronomía, mientras que Lyssander había conseguido una nada desdeñable E. Y le aburría hablar de estrellas, simplemente le parecían hermosas.

—¿Qué?

—Ya pasó un año —Hugo torció la sonrisa—. La primera vez que nos besamos fue mirando a las estrellas.

Lyssander le sonrió.

—¿Y? —murmuró, con una ceja medio alzada.

Hugo le estampó un beso. Había pasado un año y unas semanas del primero y esperaba que aun siguieran muchos más besos. Porque ese Año Nuevo allí, oyendo a Lyssander recitarle nombres de estrellas que no conocía, al oído, y sus labios jugando con los suyos estaba siendo el mejor Año Nuevo. Aunque fuera el primero que pasaba en el castillo, lejos de los suyos.

Pero junto a Lyssander, todo era mejor.


Andrea Poulain

A 7 de enero de 2014


Este drabble tiene relación con mi one-shot, Irreversible, y mi long fic, Vendetta.