Severus Snape bufó (o algo parecido porque los Slytherins NO bufan, se quejan indirectamente). Vivo no lo hubiera hecho, pero ahora que no estaba "vivo" precisamente, lo que los demás pensaran le daba igual, más que antes.

No se había imaginado que ser un cuadro seria tan aburrido. Es decir, siempre los veía dormitando allí pero nunca se detuvo a pensar por qué. Los cuadros no sueñan. Cuando duermes, era como una negrura antes de despertar y descubrir que todo a tu alrededor seguía más o menos (exactamente) igual. Los mismos niñatos corriendo por los pasillos, las mismas enemistades, el mismo peinado de Mcgonagall...

Se desplazó a el cuadro de al lado, donde una mujer posaba en una fuente. Pero sintió cómo se iba acercando él y se translado al siguiente, con un cura borracho con un tonel detrás. Los retratados eran aburridos, contando chismes de más de un siglo de antigüedad y emborrachándose, posando, riendo o haciendo lo que hacían cuando fueron retratados. Perpetuamente. Hasta el mismo siempre tenía la misma expresión en el rostro. Aunque le agradaba, era un buen gesto que hacia que los mocosos de primero fueran en otra direcion para evitar el "cuadro del profesor Snape".

Pero se quedó pensando demasiado tiempo, porque oyó una voz detras suyo

-Hola Severus

Bufó nuevamente. Tal vez sí había algo que le molestaba, aparte de ser un cuadro. Peor que ser un cuadro era ser un cuadro al lado de Albus Dumbledore (o el cuadro de éste)

De él venia huyendo de un cuadro para otro, tanto como su dignidad le permitía. Que no se ve bien ver al retrato de un héroe de guerra, con ese gesto de enfado y su luto de siempre, corriendo de retrato en retrato cual Hufflenpuff de primero.

Talvez Dumbledore no había hablado mucho en vida, cosa que le había pesado a Severus por no enterarse de sus planes, pero ahora muerto, parecía que la lengua era la resucitada. Oh y el viejo había vivido unos 150 años.

-...si, los Beatles fueron una gran influencia. Recuerdo como Amalie Vovage se corto el pelo al estilo beatle, a mi me gustaba ese estilo, pero me hice trencitas en la barba, por que los hippies…

150 años de experiencia. Así sería por toda su eternidad de cuadro, oyendo las "divertidísimas" anécdotas del ex-director, que solía decirle las que mas le gustaban al menos 3 veces. Era el karma, seguro, por haber hecho sufrir tanto a esos alumnos...

-¿Caramelos Severus?

No podía creer que incluso en el más allá siga fastidiando con sus caramelos. Maldito sea el pintor que hizo el retrato, por haberselos puesto.

-Sabes, yo sabía tocar el violonchelo y la marimba...-le comentó una vez más con la vista perdida, masticando ruidosamente el caramelo y haciendo una bomba que estalló cerca de Severus -Intente enseñarles a unos gnomos a vestir estilo hawaiano pero...

Esta seria una larga, larga eternidad. "Merlín, haz que haya un incendio devastador"

Mejor quemado que acabar cómo ese loco