Presento mi primer fic al que he titulado Conversión, lo empecé a escribir para pasar mis ratos libres y la verdad es que he descubierto que me relaja bastante. Mi objetivo es reescribir toda la trama de Evangelion a partir del ataque del Octavo Ángel, algunas cosas no sucederan, otras si pero de diferente manera, otras nunca sucedieron y también otras pasaron y se irán descubriendo. Me he tomado el lujo de introducir un Ángel nuevo en este primer capítulo que ocupara el puesto noveno pero no apartará a ningún otro.

Evidentemente no tengo nada que ver con Neon Genesis Evangelion o Gainax y estos escritos son meramente producto de mi aburrimiento.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Rei. ¿Cómo te sientes?"

Quien hablaba era la Doctora Ritsuko Akagi y la persona a la que iba dirigida la pregunta era Rei Ayanami, Primera Elegida y Piloto del Evangelion Prototipo 00. Desde el combate contra el Quinto Ángel su unidad había permanecido inactiva mientras era reparada debido a los severos daños que sufrió protegiendo a la Unidad 01 y era la primera vez tras el incidente que se ponía de nuevo a los mandos de su Evangelion.

"Bien..." Fue la escueta respuesta de la niña de pelo azul.

"Comandante. ¿Iniciamos la Prueba de Arranque?"

Ahora Ritsuko se dirigía a Gendo Ikari que permanecía de pie tras la mampara de cristal blindado que separaba la Sala de Control de la celda donde permanecía anclado el Prototipo. Había sido restaurado por completo colocando nuevas capas de blindaje y mejoras para intentar ponerlo al nivel de las otras dos unidades activas, ahora su color era azul para diferenciar este modelo de prototipo del anterior.

El comandante Ikari se limitó a asentir con la cabeza mientras miraba atentamente al gigante construido por el hombre.

"Maya, comienza con los armónicos dos niveles por debajo de la media, si las lecturas son seguras aumenta hasta uno por encima gradualmente".

"A la orden". La joven teniente obedeció con rapidez las indicaciones de su superiora. A parte de la Doctora Akagi y el Comandante ella era la única persona que estaba en la Sala de Control, al parecer esta prueba había sido planificada con mucho secretismo y aunque no debería estar trabajando no le importaba sacrificar su tiempo libre para NERV.

"Armónicos normales y ajustados al nivel, conexiones nerviosas correctas, el primer índice de sincronización que da Magi es de 38.7 Un excelente resultado a pesar del tiempo de parada y las inhibiciones del anclaje. Muy cercano a sus niveles normales" La operadora dió el informe alegremente dirigiéndose a sus dos superiores.

"Que se mantenga la prueba durante media hora, debemos asegurarnos de que los datos son estables". Respondió Gendo sin desviar la mirada de la unidad 00 que había levantado ligeramente la cabeza al ser encendida.

Dentro de la cabina Rei permanecía quieta, con los ojos cerrados y concentrándose en su tarea, si bien físicamente parecía tranquila en su mente se arremolinaban las imágenes de los últimos sucesos que habían empezado a cambiar su vida, en especial la llegada del Tercer Elegido.

Para la joven piloto solo había una persona con la que se sentía cómoda y a la que apreciaba, el Comandante Ikari, siempre era amable con ella y se preocupaba por como estaba y como le iba en la escuela. Recordaba con ternura como había ido a rescatarla personalmente cuando el Evangelion Prototipo había perdido el control. Muy parecido a cuando Shinji, su hijo, había abierto el Entry Plug para ver como se encontraba después de que él destruyera al Quinto Ángel. Recordaba sus lágrimas de felicidad al ver que se encontraba bien y la sonrisa que ella le dió. Para Rei padre e hijo eran muy parecidos aunque sabía que su relación estaba más que deteriorada y sin saber porqué eso la entristecía.

Pasada la media hora la Doctora Akagi se acercó a Gendo para darle el informe que Maya había elaborado con los datos de Magi.

"La Prueba de Arranque ha sido exitosa en todos los aspectos, la sincronización media ha sido de 38.9 fluctuando en picos de -2 y 2. Calculando las variables la sincronización real de Rei sería de 44.7 ligeramente por encima de los últimos datos registrados."

"Muy bien, haga el anuncio de que la unidad 00 pasa a tener el estado de Activa". Respondió Gendo Ikari girando a ver la cara de Ritsuko por primera vez.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Shinji Ikari estaba observando hacia una de las ventanas de su clase, con el brazo apoyado en su pupitre y la cabeza en el dorso de la mano. Su mirada se centraba en la mesa de Rei Ayanami que no estaba presente ese día.

"¡Patético pervertido! ¡La Primera no está y sigues mirando hacia su sitio! ¿Qué clase de oscura obsesión tienes con ella?"

El piloto giró la cabeza para ver a la persona que le dirigía esas palabras, o más bien gritos, aunque no le hacía falta para reconocer la voz de Soryu Asuka Langley, la joven alemana compañera de clase, de piso y por si fuera poco camarada en su trabajo de salvar al mundo de las extrañas criaturas conocidas como Ángeles. Plantada delante de él con un puño apoyado en su mesa y la otra mano en sus caderas miraba al Tercer Elegido con una superioridad insultante.

"Sólo me preguntaba porqué no vino hoy a clase". Dijo asustado de la mirada llena de desprecio de la pelirroja que nada tenía que envidiar al tono de sus palabras.

"¿Acaso eres idiota? Han acabado de reparar la unidad 00 así que probablemente estén haciéndole un Test de Sincronización." El chico se preguntaba si hablaba gritando sobre temas que se suponían confidenciales para recordar a toda la clase que era una piloto de EVA. Aunque tenía bastante clara la respuesta, nunca había conocido a nadie tan egocéntrico.

"Soryu tiene razón Shinji, el prototipo de Ayanami ya está reparado." Cerca de ellos sentado en su mesa Kensuke se unía a la conversación gracias a su habitual habilidad de conseguir información clasificada de su padre.

"¿Ves? ¡Hasta ese cretino se ha enterado! ¿Cuándo vas a espabilar Tercero? ¡No puedes ir así por la vida siendo como eres un piloto de Evangelion!" La pelirroja volvía a la carga.

"¡Cállate niña alemana, Ikari ya tiene suficiente con lo suyo para que vayas tu a molestarle todo el rato!" Desde detrás se oyó la voz de Touji saliendo en defensa de su amigo.

"¿Que tengo suficiente con lo mío? ¿Qué has querido decir?" Dijo Shinji algo indignado, pero nadie le oyó ya que Asuka y Touji habían empezado a gritarse y a insultarse.

"¡En pié!" La voz de la delegada de clase y la entrada del profesor hizo que cada uno volviera a su sitio y se diera por finalizada la discusión, por lo menos hasta el final de las clases.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Capitán Katsuragi veía atentamente la pantalla de su ordenador, aprovechando la poca actividad en NERV se había encerrado en su despacho a mirar las grabaciones de los últimos enfrentamientos contra los Ángeles, y la verdad es que estaba muy contenta de como iban las cosas. Después de unos comienzos complicados el Tercer Elegido parecía que se había asentado en su nueva vida y empezaba a aceptar su tarea de pilotar la unidad 01, además la 02 había llegado desde Alemania y aunque su piloto no parecía llevarse bien con Shinji tenía que reconocer que juntos actuaban de forma más que satisfactoria frente a los enemigos y esperaba que en cuanto las tres unidades luchasen juntas por primera vez los resultados fuesen mejores aún.

El sonido de la puerta corredera abriéndose para que entrara una rubia figura femenina vestida con bata blanca sacó a Misato de sus pensamientos.

"Hola Ritsuko, ¿aburrida? no me extraña, ven y siéntate hace tiempo que no hablamos de nada que no sea trabajo." La Doctora sonrió a su amiga y le respondió. "Lo siento pero no puedo sentarme, tengo que irme ahora mismo y tú te vienes conmigo, pero antes de eso tengo que decirte que el EVA-00 ha pasado de estar Parado a Activo desde hace 5 minutos aproximadamente".

Misato parecía sorprendida. "Pero... no se ha hecho ninguna Prueba de Arranque con Rei...". Ritsuko la interrumpió. "Acabo de estar presente en la prueba, te daré los detalles de camino, date prisa". Dijo mientras cruzaba el umbral de la puerta.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Aire 1 a Centro de Mando, reconocimiento visual: Negativo."

"Aire 3 a Centro de Mando, reconocimiento visual: Negativo."

"Aire 2 a Centro de Mando, reconocimiento visual: Negativo."

El hasta hace unos minutos vacío Centro de Mando del Geofront se había llenado de una actividad bulliciosa ante el aviso de la aparición de un nuevo Ángel, todos los puestos estaban ocupados por los diferentes miembros del personal de NERV a excepción del Comandante y Vice-comandante.

En la pantalla principal podía verse la imagen en directo de tres VTOL de las JSSDF que sobrevolaban el área de un valle deshabitado en busca del que parecía ser un enemigo invisible.

"Centro de Mando a Aire 1 inicie maniobra de provocación." La voz que se dirigía al piloto del avión era la del Teniente Aoba.

"Recibido." El avión de combate disparó dos proyectiles sin objetivo aparente que sobrevolaron la zona durante un rato sin que nada sucediera.

Makoto Hyuga analizaba cada dato que mostraba su consola durante el vuelo de los proyectiles para finalmente dar su informe a la Capitán Katsuragi. "No hay ningún tipo de reacción anómala en el área de Echizenga, todos los valores son normales." Los proyectiles fueron detonados en el aire a distancia para evitar que impactasen al no ser dirigidos contra un objetivo en concreto.

"Shigeru, ordenales que se retiren." Dijo Misato cruzada de brazos mientras observaba el desarrollo de las operaciones.

"Centro de Mando a Aire 1, 2 y 3 retírense a la base." Despúes de la orden los tres aviones salieron de cámara rapidamente dejando una apacible imagen de un valle que nada tenía que ver con la amenaza que allí se suponía. "¿Debemos retirar también al apoyo de tierra?" Preguntó el Teniente de pelo largo a su superiora. "No, por ahora que permanezcan en alerta amarilla". Fue su respuesta. "Ritsuko, ¿estás segura de que se detectó a un Ángel?" La Doctora Akagi estaba de pié a su lado y se limitó a mirar a Maya Ibuki la cual procesaba aún datos en su pantalla.

"Hace 11 minutos se detectó una longitud de onda en la zona de Echizenga que aunque débil Magi ha confirmado como de Patrón Azul con una exactitud del 99.9998" Informó la operadora.

"Entonces hay tres posibilidades, que se encuentre en el aire, y las imágenes de satélite lo descartan. Que sea invisible, algo muy poco probable. O que se encuentre bajo tierra, lo más factible en este momento." Analizó Misato en voz alta.

"Nos acaban de llegar los análisis del Instituto Geológico de Tokyo-2 los estoy pasando a los monitores." Avisó Hyuga.

En las pantallas aparecieron varios gráficos superpuestos de la misma toma transversal, cada uno de ellos representaba una medición distinta, pero en todos ellos había la misma esfera roja en el centro de la imagen.

"No cabe duda, se trata de un Núcleo S2." Sentenció Ritsuko.

"Según Magi la zona azul grisácea que hay alrededor de la esfera no es una formación natural y presenta similitudes con ella." Dijo rapidamente Maya cuando el análisis finalizó.

"La prioridad en estos momentos es la destrucción del objetivo al que a partir de este momento será llamado Noveno Ángel, todos los recursos deben ser usados para su eliminación. La unidad 00 ya va de camino." El Comandante Ikari hizo su aparición y tomó asiento teniendo a su lado al Vice-comandante Fuyutsuki.

"Los pilotos de las unidades 01 y 02 están viniendo hacia aquí y los Evangelion están siendo preparados para el transporte." Misato se giró para informar al Comandante. "Sugiero que el área sea despejada para tener un acceso más fácil al objetivo."

"Muy bien Capitán, den la orden a las JSSDF de que se bombardé el valle con una N2." Ordenó Gendo.

"¡Si señor!" Aoba se apresuró a contactar con los militares.

50 minutos después las tres unidades Evangelion se encontraban en Echizenga listas para actuar. El ataque con la mina N2 había arrasado el lugar y donde antes era verde ahora todo era marrón y negro humeante con algunos mechones de azul pálido que revelaban la presencia de la masa del Ángel.

"Shinji, Asuka, vosotros liderareis el ataque, Rei, permanecerás en retaguardia a la espera de órdenes." Misato empezó a explicar el plan y los tres elegidos manifestaron su conformidad. "No hay actividad alguna del Ángel por lo que suponemos que está inmaduro al igual que el Octavo, por lo que el objetivo de vuestra misión es eliminarlo para prevenir males mayores, de todas formas proceded con precaución. Adelante."

Las unidades 1 y 2 comenzaron a moverse, el EVA morado armado con un rifle y el rojo con una lanza, la unidad de Rei permanecía quieta atrás con el resto de las armas.

"No hay ningún sitio donde cubrirse..." Dijo Shinji observando atentamente el escenario.

"No seas cobarde, ya has oído a Misato, no hay ningún peligro en esta misión sólo se trata de destruir un objetivo inmóvil y que no se defenderá. ¡Muy aburrido!" Se quejó la Segunda Elegida apareciendo en el intercomunicador.

"Si, tienes razón." Tras esto Shinji se apróximo a una de las zonas donde el cuerpo del Ángel había quedado al descubierto por la brutal explosión. "¡Misato, voy a empezar a atacar por aquí!" Anunció al tiempo que apuntaba hacia el suelo con su rifle.

"Un momento...¡Algo no anda bien!" Misato se giró preocupada al escuchar las palabar de Makoto Hyuga. "¡El núcleo del Noveno Ángel está empezando a emitir un pulso energético!"

"¿Y eso que signi...?" La pregunta de la Capitán Katsuragi fue interrumpida por un grito que vino desde la unidad 01. "¡AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH!" Con un agudo zumbido un fino haz de luz había salido disparado desde dentro de la tierra para impactar por debajo de la placa pectoral izquierda del Evangelion morado. Como si de un soplete se tratara las chispas empezaron a brotar al contacto del rayo de energía con la metálica protección. Dentro de la cabina Shinji gritaba de dolor agarrándose con la mano derecha la zona de su torso que correspondía a la herida que estaba recibiendo su Eva, la sincronización nerviosa que hacía que pudiera mover al gigante estaba haciendo que notara en su propio cuerpo el daño ardiente provocado por el Ángel.

"¡¿Pero que haces idiota?! ¡Muévete!"

El grito de Asuka hizo que Shinji reaccionara y con gran esfuerzo hizo que su temblorosa unidad diera unos pasos a su izquierda para esquivar el ataque, pero como si estuviese atraido por un imán el haz energético se movió a la misma velocidad que el Evangelion haciendo inútil el intento de evitar el daño.

"Corten los circuitos nerviosos entre la unidad 01 y su piloto." Sentado en su mesa con los codos apoyados en ella y las manos entrelazadas el Comandante Ikari observaba pacientemente el desarrollo de los acontecimientos.

Rapidamente la Teniente Ibuki hizo lo necesario para apagar al EVA, este faltándole la conexión con su piloto dejó caer los brazos, flexionó sus rodillas y bajó la cabeza completamente inmovilizado. Dentro Shinji jadeaba de dolor, ya no era tan intenso pero la quemazón que sentía aún le hacía temblar, sudar y respirar agitadamente. Para sorpresa de todos el rayo de luz desprendido por el Ángel comenzó a moverse por el pecho metálico de la unidad 01 dejando un surco incandescente por donde pasaba hasta que se detuvo en un punto en concreto.

"¡Está buscando al piloto!" Gritó Ritsuko entre horrorizada y maravillada.

"¡Asuka, retira a la unidad 01!" Apareciendo en su intercomunicador Misato dio la orden precisa a la unidad 02.

Tras mirar al Evangelion de Shinji y luego al lugar por donde estaba saliendo el flujo de energía el EVA rojo apreto la lanza en su mano y corrió hasta una falla donde se veía el cuerpo del Ángel. "¡Asuka, retira a Shinji, es una orden!" Le gritó incrédula Misato al ver que la joven hacía caso omiso a sus indicaciones. Con un grito de guerra la niña alemana golpeó fuertemente con la lanza y penetró en la superficie grisácea unos metros haciendo que alrededor aparecieran grietas, un segundo golpe hundió el arma más profundamente pero Asuka veía en los gráficos que se proyectaban en su cabina que aún estaba lejos del corazón del enemigo.

"¡Rei, retira a la unidad 01!" Viendo que la pelirroja no le hacía caso Misato dió la orden a Ayanami.

"¡Si!" De inmediato el EVA azul comenzó a moverse rapidamente en dirección del Evangelion que estaba sufriendo el ataque.

"Aborten la misión, ha sido un fracaso, den la orden total de retirada." Levantándose Gendo salió del Centro de Mando acompañado de su Vice-comandante.

Mientras tanto el EVA-02 seguía en su empeño de llegar hasta el núcleo del Ángel a golpe de lanza. "Asuka, vete de ahí, Rei va a retirar a Shinji y en cuanto lo haga es muy posible que te ataque a, yo de ti me iría cuanto antes." El tono de voz de Misato estaba cargado de enfado y era evidente para la Segunda.

"¡Maldición!" Con furia la unidad 02 dió un último golpe al Ángel dejándole clavada el arma antes de irse del lugar.

La unidad de Rei rodeo con sus brazos a la de Shinji y tan rápido como pudo la fue arrastrando lejos de donde se encontraba el enemigo. El rayo amarillo seguía penetrando su coraza pero a medida que los dos Evangelion se alejaban su potencia fue disminuyendo hasta que finalmente desapareció por completo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La piloto alemana caminaba velozmente por los pasillos de NERV, estaba deseando quitarse el plug suit, darse una ducha y sacarse de encima los restos de LCL y sudor que hacían que su traje de piloto fuese aún más incomodo si cabe.

"¡Asuka!" Le gritó una voz a su espalda, cuando se giró vió a Misato Katsuragi que avanzaba hacia ella dando grandes zancadas, por el aspecto que traía parece que no iban a tener una charla muy agradable.

"¡¿Cómo te atreves a desobedecer la orden de un superior?! ¡Shinji pudo haber salido gravemente herido!" Le increpó la mujer a la niña.

"¡Mi trabajo es derrotar a los Ángeles!" La chica alemana no era de las que eludian un enfrentamiento dialéctico precisamente. "No proteger a un idiota que no sabe defenderse y..." "¡No!" La capitán la cortó en seco. "Tu trabajo es pilotar la unidad 02 y eso lo haces para proteger a la humanidad, y para llevar a cabo tu trabajo necesitas la ayuda de tus compañeros y de tus superiores, entre los que me cuento yo. No puedes pilotar pensando que eres la única indispensable, tienes que obedecer y hacer lo que se te diga, nosotros sabemos mejor que tú lo que hay que hacer."

"Voy a darme una ducha." Ignorándola Asuka se metió en los vestuarios y cerró de un portazo.

"Maldita niña malcriada y arrogante." Misato se cruzó de brazos, no había perdido un ápice de su enfado cuando sintió que desde atrás alguien la abrazaba por los hombros y ponía su cara muy cerca de la suya.

"¿A que viene esa cara tan larga Katsuragi?" Le dijo una conocida voz de hombre.

"Déjame en paz Kaji, no estoy de humor." La mujer empujó un poco al hombre para que la soltara.

"¿Enfadada aún por lo de Asuka? Nunca te gustó que no te obedecieran." Dijo Kaji con una sonrisa.

"Es que no entiendo en piensa esa niña, hace unas semanas Shinji saltó dentro de un volcán para evitar que muriera ahogada en lava y ella no es capaz de sacrificar una demostración de sus habilidades para ayudarle." El recordar el suceso parecía que no mejoraba el ánimo de la tutora de los dos niños.

"Todos tenemos criterios diferentes en cuanto a como actuar en la vida, los de Asuka pueden parecerte algo extremos pero te recomiendo que tengas paciencia con ella, seguro que acaba llevándose bien con Rei y Shinji. Por cierto ¿cómo se encuentra nuestro joven piloto?." Preguntó el agente intentando desviar la conversación.

"Oh, Shinji está bien, tiene una fea herida pero ya se la han cerrado con puntos y no tiene dañado ningún órgano, ya le van a dar el alta precisamente ahora iba a ver como estaba." Informó Misato.

"Te acompaño, pero tenemos que darnos prisa, van a informarte de que en una hora tienes que estar en la Sala de Tácticas para la elaboración de la estrategia a seguir con el objetivo."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Desde nuestro ataque fracasado el Noveno Ángel ha regenerado la masa perdida en el canal que utilizó para despedir el haz energético y en la perforación causada por la unidad 02, además ha aumentado su extensión asimilando el terreno circundante, desde que despertó de su sopor no ha dejado de crecer, lenta pero constante y progresivamente." El encargado de relatar lo sucedido era Makoto Hyuga que se dirigió a los presentes en aquella sala oscura con una larga mesa donde aparecían y desaparecían pantallas al ritmo que iba dando los datos. Allí estaban el Comandante Ikari, el Vice-Comandante Fuyutsuki, la Doctora Akagi, la Capitán Katsuragi y la Teniente Ibuki, fué esta quién tomó la palabra después de su colega.

"A este ritmo de crecimiento calculamos que en 17 días hará contacto con el Geofront."

"Eso significa que asimila en su cuerpo el terreno para llegar hasta Adán..." Reflexionó preocupado el profesor Fuyutsuki.

"Eso pensamos." Se limitó a decir Ritsuko.

"¿Cuál es el estado del EVA-01?" Preguntó Gendo Ikari.

"Ha sufrido severos daños en su blindaje de la zona pectoral, tardaríamos casi un mes entero en repararlo completamente, pero si es necesario usarlo a corto tiempo podríamos hacer un arreglo con menos placas." Expuso la Doctora Akagi, responsable del mantenimiento de las unidades Evangelion.

"Esa es nuestra opción. Necesitamos las tres unidades para eliminar al Noveno Ángel." Fué la respuesta del comandante.

"Pero aún nos queda el problema de que hacer con las defensas del enemigo, ya vimos lo que le hizo a la unidad 01 y lo resistente de su masa, aún si desplegar un Campo A.T. es muy fuerte." Puntualizó Kozo Fuyutsuki.

"Uno de los puntos débiles del enemigo es su lentitud, si conseguimos neutralizarlo temporalmente como hicimos con el Séptimo quizá tengamos el tiempo suficiente para que los EVA entren hasta su núcleo." Sugirió el Teniente Hyuga.

"Entonces repitamos la estrategia, detonemos N2 para paralizarlo y las unidades 00 y 02 tendrán tiempo más que de sobra para destruirlo." Dijo Misato.

"Doctora Akagi si este plan es correcto no será necesario apresurar la reparación de la unidad 01, así que dedíquenle el tiempo que sea necesario para una reconstrucción completa. Capitán Katsuragi, ultime los detalles de la operación." Dando estas órdenes Gendo salió de la sala.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Asuka se movía intranquila en su cama, la habitación estaba vacía a no ser por la cama y una mesita al lado. Depués del fracasado intento de la tarde de eliminar al Ángel habían obligado a los pilotos a permanecer en NERV hasta que fueran llamados a combate para no perder nada de tiempo, ya que no sabían cuando llegaría ese momento y se habían limitado a poner esos dos accesorios en tres estancias contiguas de las muchas que había sin uso en el lugar.

Tanto ella como Ayanami habían subido a sus respectivas unidades para realizar el plan que Misato les había explicado. Era muy sencillo ellos paralizaban al Ángel con una bomba y ellas lo destruían tranquilamente, pero el Noveno no quiso colaborar ya que a los 59 segundos de la explosión ya estaba de nuevo activo, ni siquiera tuvieron tiempo de activar los EVAs para desesperación de Misato. Tras unos minutos de tensa calma se dió a las pilotos la orden de salir de sus unidades y regresar al Geofront donde deberían permanecer hasta nuevo aviso. Allí vió la frenética actividad encabezada por la Doctora Ritsuko para poner a punto lo antes posible al EVA-01.

Y así estaban las cosas, entre lo estresante del día "porfavor que gente tan inútil trabaja en NERV ¿es que no saben hacer nada correctamente? nos tienen de aquí para allá sin decidirse" y la pésima comida de la cafetería de NERV "peor que la de Misato y eso es muy difícil de conseguir" la joven alemana no podía pegar ojo, así que salío de su improvisada habitación para respirar, refrescarse o pasear un poco.

Nada más salir se fijo que a la derecha del largo pasillo había una figura que caminaba lentamente con un brazo apoyado en la metálica pared y otro oculto tras su propio cuerpo.

"¿Shinji?" Asuka no había visto al muchacho desde el combate de la mañana. El Tercer Elegido se tambaleó un poco y dejó escapar un quejido.

"Shinji ¿te encuentras bien?" Ella se acercó a ver que pasaba y se dió cuenta de que había pisado algo espeso, pringoso y cálido, asqueada miró hacia abajo y vió que había pisado sangre que manaba de una mancha oscura en la camiseta del joven que agarraba con su mano derecha fuertemente.

"¿Qué haceís vosotros dos tan tarde en pie?" Una voz alegre sonaba desde la otra punta del pasillo. "¿Algo que no se pueda con...?" Al darse cuenta de que algo pasaba Ryouji Kaji se acercó corriendo a los dos pilotos.

"¡Shinji ¿que te pasa?!" Preguntó algo alarmado Kaji.

"No... no es nada." Consiguió decir Shinji inclinado por el dolor.

Después de que Kaji llevara al joven Ikari a la enfermería Asuka fue a los servicios más cercanos a limpiarse la sangre de su pié antes de que secara del todo, luego volvió al pasillo y se sentó en un banco donde permaneció quieta y callada. Vió pasar a una encargada de la limpieza llevando su carro para limpiar la sangre que manchaba el suelo, sin duda ya se habían enterado de lo ocurrido, hizo su anodino y desagradable trabajo sin protestar y se fué. Rato después apareció Kaji por donde se había ido, sin decir tampoco nada se sentó al lado de la Segunda Elegida.

"Ya sé lo que vas a decirme." La pelirroja rompió su silencio. "Tengo que estar más pendiente de mis compañeros, mis acciones tienen consecuencias y no puedo actuar tan egoistamente o alguien puede salir herido en una batalla." Dijo amargamente.

Kaji sonrió y pasó su brazo por los hombros de ella y la atrajo hacia él provocando el sonrojo de esta. "Bueno, parece que no te tendré que echar un sermón." Tras unos momentos de silencio añadió. "Asuka, eres una gran piloto, y no sólo lo digo por los combates que has tenido ultimamente, nos conocemos desde hace tiempo y sé mejor que nadie hasta donde llegan tus habilidades. No hace falta que demuestres que eres la mejor, sabes que lo eres y eso es suficiente para ti." La niña no respondió. "Lo que te quiero decir es que no tienes que ser tan agresiva siempre, retirarse a tiempo no es de cobardes si con eso consigues una buena recompensa." Tras esto se levantó y desordenó la anaranjada melena suelta de Asuka.

"Por cierto." Añadió. "Shinji se encuentra bien, solo se le saltaron los puntos, mientras dormía debió haber hecho algún movimiento brusco."

"Que idiota." Respondió la alemana.

Kaji sonrió. "Intenta descansar, algo me dice necesitarás todas tus fuerzas." Sin nada más que decir se fué dejando a Asuka sola durante unos minutos antes de que volviera a su cuarto.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Espero que esta vez resulte, casi puedo sentir el aliento del comandante detrás de mi, si fallamos me despiden seguro." Se lamentó Misato.

"Vamos Capitán anímese, seguro que todo sale bien, esta vez el plan no tiene fisuras." Hyuga intentaba animar a su superiora. Estaba de buen humor, hacía un día espléndido y se había despertado con buenas vibraciones que consiguió contagiar a Maya y Aoba mientras analizaban todos los datos que habían acumulado para repasar todos los pasos a seguir durante el desarrollo de la operación y las variables que podrían aparecer.

"Ojalá tengas razón." Suspiró la Capitán mientras palmeaba el hombro del operador.

Dentro de un amplio ascensor que subía se encontraban Shinji, Asuka y Rei, los tres vestidos ya en sus trajes de pilotos se dirigían a sus respectivas unidades ancladas a aviones de transporte que les llevarían a su destino.

Para Shinji este era uno de los peores momentos que tenía el ser piloto de EVA, casí prefería entrar en combate al larguísimo recorrido en el elevador para llegar a los Evangelion. Nunca sabía que hacer, hacia donde mirar o que decir. Se obsesionaba intentando sacar un tema de conversación, pero siempre se quedaba callado, lo más probable es que Rei le respondiese con un monosílabo y ahí moriría el intento de charla, en cuanto Asuka seguramente le insultase o gritase dijera lo que dijera.

Finalmente el ascenso terminó y las puertas metálicas se abrieron de par en par. Shinji sintió alivio al poder caminar hacia algún punto en concreto, pero una mano se cerró sobre su brazo izquierdo y le obligó a detenerse.

"Shinji, espera." Era su compañera alemana quien se dirijía a él, al oirlo Ayanami que iba delante se paró y giró a mirarles. "Sigue tu camino niña modelo, te están esperando." Le dijo a Rei en tono furioso. Shinji se quedó mirando a Asuka esperando que le dijera algo, pero parecía que a ella no le salían las palabras.

"Asuka ¿ocurre algo?" Finalmente él habló primero.

"¡Perdón!" Dijo ella rapidamente.

"¿Cómo... que has dicho?" El piloto parecía confundido.

"He dicho perdón. ¡¿Estás sordo?!" Le respondió ella.

"N... no, es sólo que... ¿porqué me pides perdón?" Seguía confundido.

"No debí haber desobedecido a Misato, al hacerlo te puse en peligro y saliste herido." Su tono de voz sonaba a que traía las palabras aprendidas.

Shinji no pudo evitar sonreir un poco. "No tienes porque pedirme perdón Asuka, tú no tuviste la culpa de que saliera herido."

Asuka se quedó un rato pensando y finalmente asintió con la cabeza. "¡Eso pensaba yo! Y ahora vamonos o la Primera empezará a pensar cosas raras."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"¿Estais preparados?" Misato se dirigía a los tres pilotos.

"¡Si!" Respondieron los tres practicamente al unísono.

Las tres unidades habían sido desplegadas cada una ocupando un vértice de un triángulo imaginario sobre el área central del Ángel. Cada una cargaba con un taladro de grandes dimensiones que habían sido diseñados y construidos en un tiempo récord.

"Abrid vuestro Campo A.T. al máximo, vamos a arrojar siete bombas N2 contra el Ángel, deberías poder soportar el impacto a la distancia a la que estais, así que cuando se despeje el humo y hayamos comprobado la inactvidad del objetivo teneis que ir corriendo hasta el centro, una vez analicemos las consecuencias del ataque os indicaremos en pantalla con un punto rojo donde tenéis que atacar cada uno de vosotros. Si no nos hemos equivocado en los cálculos tendreis aproximadamente entre 6 y 8 minutos antes de que la actividad del Noveno Ángel se recupere." Quién dió todos los detalles fué Ritsuko.

"Si no se equivocan, ahí está la clave..." Le dijo Asuka a Shinji por el intercomunicador.

"Asuka, deja de protestar y concéntrate." Misato sentía que no podía empezar a perder la paciencia tan pronto.

"El bombardero ha abierto la escotilla de carga, pide confirmación para soltar las minas." Informó el Teniente Aoba.

A través del cielo despejado llegaba a su objetivo un avión militar negro de gran embergadura que en cuanto recibió el visto bueno desde el Centro de Mando dejó caer su letal carga sobre la inmensa formación azul grisáceo que manchaba el terreno.

Al hacer contacto las siete N2 produjo una potente detonación y a pesar de que los Evangelion estaban a una distancia prudente y sus A.T. al máximo sintieron el choque de la onda expansiva. Cuando el fogonazo de luz resultante del ataque desapareció y pudieron volver a ver, los tres pilotos comenzaron a correr hacia el centro del Ángel, en sus pantallas aparecieron las señales prometidas y se dispusieron a acabar con el enemigo de una vez por todas.

"¡Listo!" Shinji ya había llegado a su destino prefijado y colocando pesadamente la punta del arma en el cuerpo del Noveno Ángel la puso en marcha y comenzó a erosionar la materia gris con un ruido ensordecedor. Poco después Rei empezó a atacar otro punto y finalmente el EVA-02 también taladraba por un tercer lugar.

"Ofrece mucha resistencia." Dijo Ayanami con cara de esfuerzo mientras presionaba el arma.

"La primeras capas son las más duras, a medida que vayais penetrando os resultará más fácil." Misato les animaba desde su puesto.

Asuka era la que más profundo estaba llegando, apretaba con fuerza las palancas en su cabina mientras miraba cocentrada y con determinación como su unidad apretaba el taladro contra el duro cuerpo del objetivo, de vez en cuando apartaba furiosa trozos del cuerpo del Ángel que se desmenuzaban y que la molestaban.

"¡Detecto actividad en el núcleo!" Gritó Hyuga.

"¡No puede ser, solo han pasado 4 minutos 42 segundos!" Se desesperó Misato mirando hacia el cronómetro que había empezado a contar desde el ataque N2.

Sin tiempo para reaccionar Asuka pudo oir un agudo zumbido y ver como su taladro era partido a la mitad por un finísimo rayo de energía amarillo que fue a impactar contra contra el pecho de su unidad.

"¡AAAAAAHHHHHH!" La joven alemana sufrió un espasmo de dolor al sentir en su propio cuerpo el dolor del haz de luz.

"¡ASUKA!" El EVA de Shinji cesó en su ataque y se giró al escuchar su joven piloto los gritos de su compañera.

"¡Idiota, no pares de atacar, déjame esto a mi!" Escupía las palabras con claros tonos de dolor.

Shinji dirigió una mirada suplicante a su superiora a través del intercomunicador, Misato dudaba en que clase de orden dar cuando la voz de Maya Ibuki interrumpió sus pensamientos.

"¡La unidad 02 está dirigiendo su Campo A.T. hacia ella misma, está obligando al Noveno Ángel a proyectar su energía contra ella!"

"¡¿Qué estás haciendo Asuka?!" Preguntó la Capitán Katsuragi.

"El Ángel... ataca al objetivo que piensa que es su mayor amenaza... si alguna de las otras dos unidades... llega más lejos... la atacará y poco a poco estaremos todos fuera del juego." La piloto apretaba los dientes y sudaba.

Shinji estaba horrorizado ante lo que oía y veía. Alrededor de la unidad 02 el aire ondulaba como en un día de verano y parecía que hubiesen puesto un filtro de cristal rojizo en frente de ella, las chispas salían a borbotones, el sabía mejor que nadie la clase de daño que estaba experimentando su compañera.

"¡Cortad las comunicaciones entre la unidad 02 y las unidades 00 y 01!" ordenó Misato.

"¡Ahora mismo!" Shigeru Aoba se apresuró a satisfacer la petición de su superiora.

"¡Shinji escúchame! ¡Shinji!" Misato intentaba captar la atención del piloto a su cargo. Finalmente el joven dirigió su mirada llena de espanto a la pantalla donde aparecía la capitán.

"¡Tienes que seguir perforando, destruir al Ángel es la única forma de ayudar a Asuka!" La mujer intentaba razonar con el joven Ikari.

Saliendo de su bloqueo y entendiendo que su tutora tenía razón, agarró con decisión las palancas de su unidad y se puso a perforar con odio al enemigo. De ven en cuando no podía evitar mirar de reojo como la unidad 02 se retorcia mientras estaba siendo literalmente cortada a fuego, sus brazos se extendían y contraían, sus dedos chasqueaban y su cabeza no paraba de moverse sin sentido. Sabía que las reacciones del gigante rojo sólo eran el reflejo de lo que estaba sufriendo su piloto y eso no hacía más que aumentar su ira y frustración. "¡Vamos! ¡Vamos!"

Rei en su unidad 00 no había dejado de taladrar en ningún momento pero había estado muy atenta de todo lo que había sucedido y se esforzaba en llegar cuanto antes al núcleo del Ángel.

"¿Cómo está?" Preguntó preocupado Shinji pero no obtuvo respuesta de Misato, ella sabía que no podía decirle las noticias que la Teniente Ibuki le estaba trasmitiendo sobre el estado de la Segunda Elegida, así que se limitó a decirle que siguiera perforando.

Sabiendo que las cosas no podían ir bien Shinji Ikari hizo uso de todas sus fuerzas y gritando consiguió forzar el arma hasta que la última capa de la masa del Ángel cedió.

Pudo ver el núcleo esférico y rojo que brillaba por la luz emitida en su ataque contra la unidad 02. Sin perder tiempo arremetió furioso contra el causándole una gran brecha y este de inmediato paró su ataque para volverse la bola roja incandescente.

Misato no necesitaba que alguno de los operadores le dijera que significaba eso, ya lo había visto antes. "¡Salid de ahí! ¡Rápido!" Gritó a todas las unidades.

Las unidades 00 y 01 soltaron sus armas y se alejaron corriendo para agarrar a la herida unidad 02 y alejarse del lugar, ellos también suponían lo que estaba apunto de ocurrir.

Pocos segundos después el Noveno Ángel hizo explosión elevando hasta los cielos una cruz de luz y lanzando con su onda expansiva a los tres Evangelion por los aires hasta que cayeron pesadamente en tierra.

El golpe había sido tremendo, Shinji estaba mareado y sabía que estaba perdiendo la consciencia, lo último que recordó fue a Misato decir algo sobre equipos de rescate, luego cerró los ojos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando despertó enseguida reconoció que se encontraba en una habitación del hospital de Nerv. No sabía que heridas tenía pero se sentía cansado y tenía molestias en todo su cuerpo, además tenía el brazo derecho escayolado sobre su pecho, seguramente roto. Al no ver a nadie se levanto lentamente, llevaba puesto el típico pijama azul claro de hospital, se calzó unas zapatillas y salió al pasillo. La habitación de enfrente estaba abierta y dentro había una enfermera haciendo la cama, parecía que hasta hace poco había estado ocupada, por lo demás todas las puertas que vió por el pasillo estaban cerradas menos una a dos habitaciones de la suya de donde salían unos murmullos incomprensibles, se acercó y cruzó un poco el umbral. Vió a dos mujeres y a un hombre que hablaban en voz baja mirando hacia una cama donde descansaba con los ojos cerrados una niña pelirroja que tenía la frente vendada. Al ver así a Asuka Shinji se temió lo peor.

Kaji se dió cuenta de la presencia en la habitación del joven piloto y al ver su sombrío rostro dedujo que la escena le había asustado y se acercó a él para tranquilizarle.

"Shinji, no te preocupes, ella está bien, lo lamento debe parecer que estamos es un funeral, sufrió heridas graves pero su vida no corre peligro sólo esta sedada para que descanse hasta que se encuentre mejor." Poniendo amistosamente una mano en su hombro. "Gracias a vuestra eficiente actuación no tenemos que lamentar nada peor." Le dijo sonriendo.

"Asuka... ¿Y Rei?" Shinji se había dado cuenta de que no había visto a la chica de pelo azul.

"Oh, no te preocupes por ella, fue la que mejor salió de los tres, hace poco la dieron de alta y fue requerida por tu padre." Le informó Misato.

"Estamos muy orgullosos de vosotros, habeis actuado con valentía y sacrificio." Dijo sonriendo la Doctora Ritsuko, pero Shinji no estaba de humor para recibir halagos.

"Ya se que deberías estar ingresado pero ¿que te parece si volvemos a casa? seguro que te recuperas mejor allí." Sugirió su tutora con una sonrisa al ver el aspecto cansado de Shinji.

"¿Harás lo que te pidió?" Preguntó Kaji a Ritsuko una vez que Misato y Shinji abandonaron la habitación del hospital.

"Terminaré haciéndolo." Dijo la doctora encongiéndose de hombros. "Pero no sé a que viene el pedirme que borre las grabaciones de vídeo y audio de la unidad 02 a partir de que se cortó la comunicación entre los Evangelion."

El hombre sonrió. "Si les echas un vistazo lo entenderás. ¿Vamos a tomar algo?"

Misato se estaba tomando la molestia de conducir suavemente para no molestar al joven Ikari que estaba en el asiento del copiloto mirando por la ventanilla, llevaba todo el viaje así, la mujer había parado en una tienda a comprar y cuando volvió seguía en la misma posición, parecía que ni siquiera pestañease.

"Ha sido culpa mía." El joven rompió el silencio.

"Tu no tuviste la culpa de que Asuka saliera herida." Respondió tranquilamente Misato sabiendo a lo que se refería.

"Antes del combate me pidió perdón por no haberme retirado cuando tú se lo ordenaste." Le confesó Shinji.

"¿Asuka hizo eso?" La conductora parecía sorprendida.

"Se sentía responsable de que hubiese salido herido y por eso se sacrificó ella recibiendo todo el daño." Shinji bajó la cabeza. "Al igual que Ayanami aquella vez, las dos me cubrieron para que pudiera destruir a los Ángeles porque soy un inútil." El timbre de su voz iba en aumento.

Durante el tiempo que llevaban viviendo juntos Misato Katsuragi sabía lo propenso que era el niño que tenía a su cargo a caer en depresiones y tenía que actuar rápido para impedir que se convenciera de que él era el responsable de todo lo malo que ocurría.

"Te tienes en muy alta estima si piensas que ellas hicieron lo que hicieron para protegerte." Empezó a hablar con una sonrisa. "Son pilotos al igual que tú y siguen unas órdenes y estrategias precisas y a veces hace falta hacer esos sacrificos." Se puso seria de nuevo. "Además si hay algúna responsable esa soy yo, si mi táctica hubiese sido la correcta todo hubiese salido mejor. Pero no te preocupes, la próxima vez acertaré mucho más." Le dijo mirándole con una gran sonrisa y levantando el pulgar.

"Misato... un coche." Fué lo único que le dijo Shinji a Misato en un tono apático.

Al mirar de nuevo a la carretera vió que estaban a punto de chocar con un automóvil que estaba quieto, con un grito dió un volantazo esquivándolo en el último moneto. Misato suspiró mientras frenaba cargándose sobre el volante. "¡Uf!... esta vez ha sido por los pelos..."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Shinji, hoy te toca hacer a ti la cena, pero esta vez vete a darte un baño. ¡Yo me encargaré de cocinar! ¡Y no mojes la escayola!" La voz de Misato sonaba desde dentro de su habitación a donde había ido a cambiarse de ropa. Haciéndole caso el piloto se metió en el baño dispuesto a relajarse durante un buen rato, total Misato estaría ocupada bastante tiempo luchando contra la cocina para que al final tuvieran que cenar algo instantáneo.

Se desnudó y pudo ver multitud de vendas, gasas y tiritas que salpicaban su cuerpo, donde no había era en su costado izquierdo. Al parecer habían aprovechado para hacerle cirujía en la herida que ya se le había abierto una vez, y la verdad tenía buen aspecto. Se metió lentamente en el baño y sintió como sus musculos se relajaban y los sedientos poros de su piel se bebían la cálida agua. Cerrando los ojos intentó pensar en las cosas positivas que podía sacar del último combate, por lo menos alguna habría.