Vestigios de guerra


Resumen: A seis meses de haber culminado la Batalla de Hogwarts, el mundo mágico se congrega en Hogwarts para honrar a los caídos y los vestigios de la guerra siguen presentes en cada uno de ellos. Viñetas varios personajes.


Capítulo I: George Weasley

Seis meses han pasado desde tu partida y contigo se fueron las risas, la felicidad, las bromas, la esperanza; se fueron porque tú te los llevaste. Ron vino ayer por la noche, quería recordarme que hoy es el homenaje y que debería asistir por ti y por mamá; debo decir que me impresiona la madurez que ahora demuestra, realmente me sorprendió escuchar el tono enfadado en su voz, pero no puedo culparlo porque él tiene razón y aun así no puedo ir, solo quiero seguir siendo un maldito egoísta. Sí, ya sé que me dirás… Todos ellos también perdieron a un hermano, un hijo…. Pero yo… Yo lo perdí todo. Sus palabras siguen resonando en mi mente…

¡Eres un egoísta George, todos perdimos un hermano; mamá y papá perdieron un hijo! Todos sufrimos, todos lo extrañamos. Por un segundo deja de encerrarte en tu mundo y anda a ver a mamá, ella te necesita.

Pero él no puede entenderlo, no entiende nuestra conexión, no entiende que no hay vida en este mundo para mí si tú no estás. Ya casi es la hora y yo sigo aquí, con tu carta en mis manos. La estúpida carta que decidimos escribir en caso de…

—¡Maldita sea! Nunca debimos separarnos. No debí alejarme de ti— mis manos tiemblan, he tenido la oportunidad de abrirla más de una vez y jamás el valor de hacerlo. Gracias a Merlín fuiste tú y no yo. No lo digo por miedo a morir, preferiría estar muerto, pero no te desearía este dolor jamás, es como estar muerto en vida.

Un caballo plateado relincha en nuestra habitación y cierro los ojos esperando y rogando, porque tampoco quiero escuchar su voz.

George por favor…

Ginny… nuestro pequeño renacuajo. Sonrío y siento los músculos de mi cara por primera vez en mucho tiempo. Desde que te fuiste, han sido pocas las veces que una sonrisa se ha asomado en mi rostro y cada una de ellas es por ella, así que armándome del valor y coraje Gryffindor abro la carta lentamente y sin poder evitarlo suspiro.

Querido George.

De todas las ideas locas que hemos tenido, esta es la que más me ha lastimado. El solo hecho de pensar de que existe la posibilidad de no volver a estar juntos hace que mi corazón se paralice. Sin embargo, hay un par de cosas que quiero decirte o más bien recordarte.

¿Recuerdas aquella vez que comimos las bayas envenenadas? Nunca, en mi vida había sentido tanto miedo; sé que ahora bromeamos al respecto, pero jamás he vuelto a sentir tanto miedo. Recuerdo que pensaba en ti, no quería perderte y después que la pesadilla terminó hicimos LA LISTA.

La traje con nosotros a la tienda y le añadí un par de cosas más, si llego a faltar prométeme que cumplirás nuestros deseos, cumplirás cada promesa que hicimos y por encima de todo George VIVE, vive por los dos. Cuida de mamá y no dejes que la tienda se vaya por el caño, recuerda que prometimos darle risas al mundo mágico cuando todo era gris y apuesto que, aunque nuestro cuñado gane, el mundo seguirá negro y gris por mucho tiempo; cuida de papá y del resto de la familia porque esa es nuestra responsabilidad.

Y una última cosa… Perdóname, perdóname porque te fallé, por dejarte solo, prometí estar siempre contigo y así será, jamás te abandonaré. Aunque no veas físicamente, estaré ahí para ti. ¡Te amo hermano!, siempre lo haré. Ríe, haz que todos rían, busca a Angelina y declárate de una vez por todas, dame sobrinos, extiende la tienda, asegúrate de que nuestros sobrinos sean nuestros más fieles seguidores, VIVE por los dos. ¡Vive Forge!

PD: Si estoy vivo y estás leyendo esta carta, estás en graves problemas. Si estoy muerto, enorgulléceme y envídiame porque ¡estoy con los merodeadores!

Cerré los ojos en un vano intento de evitar que las lágrimas siguieran cayendo libremente y, por primera vez en mucho tiempo, dejé que la irá, el resentimiento, el rencor y la tristeza salieran.

—¿Por qué tuviste que ser tú? — mi voz retumbó en la habitación y para mi sorpresa, mi pregunta fue respondida.

—Me he hecho esa misma pregunta más de una vez y créeme sigo sin tener respuesta— No respondí, ni siquiera limpié las lágrimas de mi rostro— Lamento todo esto, ya sé que no me culpas, pero en realidad… —el guardó silencio y yo levanté la mirada interrogante, a la espera de la inminente disculpa que no llegó— George, sé que no es fácil para ti, pero hoy vengo no por ti, ni por tu hermana, ni siquiera Ron sabe que estoy aquí; vengo porque sé que han estado ocultándotelo y no estoy de acuerdo con ello. —me miró evaluándome— George, Molly no se encuentra bien, pensamos que era viral pero el medimago no encontró nada, los exámenes salieron normales, pero ella no se ve tan bien como dice estar y Ginn piensa, y debo añadir que estoy de acuerdo con ella, que es por la depresión. No queremos que su estado de salud se siga deteriorando, personalmente opino que tú serías de gran ayuda.

—Harry… yo…. —¿Qué podía decir? Tus palabras seguían retumbando en mi mente "Cuida de mamá".

—Sé que tampoco estás bien, pero ella te necesita George y ninguno de nosotros, por más que queramos, podrá lograr lo que tú podrías. Sé que no soy nadie para decirte que debes o no hacer, pero estoy seguro de que él odia verte así.

—¿Odia? ¿Por qué hablas…?

—¿En presente? —lo vi suspirar y pasarse la mano por el cabello como decidiendo si debía contar un gran secreto —Antes de que la maldición asesina me diera en el bosque prohibido, vi a mis padres, a Sirius y a Remus. Ellos lo sabían George, sabían todo lo que estaba sucediendo, lo que yo estaba sintiendo. Ahí fue cuando lo entendí —miró mi cara sorprendida e interrogativa— ellos jamás nos abandonan, siempre están allí con nosotros. Orgullosos o tal vez no tan orgullosos de lo que hacemos, de nuestras decisiones. Honestamente, ¿qué crees que piensa Fred de esto?

Y ahí lo tienes… Tu cuñado revelando secretos escalofriantes para hacerte reaccionar. Si lo ves desde un punto de vista externo, tu sufrimiento no se compara. ¿Cierto Gred?

—¿Ya tienes tu discurso preparado? No puedes llegar conmigo y usarme como excusa para no dar el discurso de apertura—. Lo vi reírse y lo supe de inmediato. No podría superarlo jamás, no dejaría de sentir dolor, mi corazón seguiría destrozado, pero no podía dejarme caer. Por mamá, por papá, por Ginny, por Ron, por los chicos, por Harry, por ti y por mí.

Hoy a seis meses de tu partida te prometo Gred… ¡Lo haré!, cumpliré nuestras promesas, cumpliré cada uno de los deseos de la lista y, sobre todo, cuidaré de mamá y de los demás.


Nota de la autora: Bienvenidos a este nuevo fic. Solo para aclarar, las viñetas relatan los pensamientos de nuestros personajes 6 meses después de la Batalla de Hogwarts, espero que disfruten cada una de ellas. Los invito también a la página de Facebook Hanny's Army que aunque no está actualizando a menudo, tiene un montón de "Fact Arts" que me gustaría compartir con ustedes (les dejo el link solo agreguen el . com y luego el / ). Gracias por leer.

facebook HannysArmy