Capítulo 1: Perdición.
Claire cerró la llave del lavabo y secó sus manos con un papel. Recogió su cabello en una coleta: era cómodo para ella traerlo de esta manera; observó por última vez el reflejo de su rostro en el espejo antes del salir del baño y volver a su zona de trabajo.
Kathy, una de sus compañeras, alargó sus labios rojos y le dirigió una sonrisa. Claire la devolvió de buena gana y se sentó frente a la computadora. El jefe principal le había dicho que tendría que investigar situaciones sospechosas sobre un posible ataque bioterrorista, ya sea en las zonas cercanas o zonas internacionales. Llevaba horas buscando y no había encontrado algún dato relevante: gente que ingirió alguna droga y los hacía violentos (muchos de estos ataques fueron gracias a las "sales de baño") o personas que querían hacerse los bromistas fingiendo ser zombies.
La chica suspiró ante el cansancio y se reclinó. "¿Por qué no acepté trabajar en Fuerzas Especiales?" pensó, dejando que sus recuerdos afloraran. Habían sido ya dos meses desde su llegada a Chile; el comandante Hernández la invitó a pertenecer a las Fuerzas Especiales ante Riesgos Biológicos de Terra Save. Sin embargo, Claire había rechazado el puesto, no tenía una razón en concreto del porque , simplemente, su boca había dado esa respuesta y ahora se arrepentía. "Escogiste el rol de salvadora, no de luchadora. Ese es un papel que ni tu hermano ni yo podemos tomar", las palabras de Leon se quedaron grabadas para siempre en su mente.
Por supuesto que ella estaba consiente de sus habilidades, tanto en combate cuerpo a cuerpo como en el uso de armas; Raccoon City la había cambiado en todos los ámbitos, en especial en lo rápido que tuvo que madurar. Aún con el rechazo del puesto, el comandante dio permiso para que ella trajera en todo momento un cuchillo, por si la situación lo requería. Pasó su mano por su hombro y ahí estaba el logotipo de STARS en el mango del cuchillo, sintió el contorno de las letras, sonriendo cuando la imagen de su hermano se posó en su mente.
-¿Encontraste algo?-la suave voz de Kathy la sacó de sus pensamientos.
-No, aún nada-contestó Claire- ¿Y tú?
-Encontré un noticiero que habla sobre un ataque en China, al parecer es reciente- Claire se levantó y se paró detrás de su amiga, que le dio reproducir al video que se encontraba en la pantalla.
Era de un noticiero, se encontraba en inglés: una mujer alta y de cabello rubio relataba los hechos. Un virus había acabado con casi toda la población del lugar; sin embargo, se tomaron cartas en el asunto y se logró controlar la devastada situación de la ciudad. La mujer, entonces, se acercó a un hombre alto, de cabello castaño oscuro y rasgos finos para entrevistarlo.
-Por ahora, se ha logrado controlar la infección y aún nos encontramos destruyendo a las criaturas de la zona- informó el hombre-Creemos que habrán más ataques; por ahora, si desea información detallada, debería ir con un soldado de la B.S.A.A, que son los responsables de la contención de la infección.
El reportaje terminaba ahí. Claire se quedó boquiabierta: conocía al hombre entrevistado, aún seguía en contacto con él. Fue su compañero de supervivencia en dos ocasiones, y no podía creer que volvió a encontrarse en otra situación parecida a la de Raccoon City.
-Leon-dijo Claire tras un minuto, pestañeando varias veces aún sin poder creerlo.
-¿Lo conoces?- le preguntó Kathy.
-Si, ambos somos sobrevivientes de ataques biológicos.
-¿Enserio?- dijo su amiga sorprendida- Deberías presentarlo, está guapo.
-Es en lo único que piensas-dijo Claire riendo. Pero de súbito, dejó de reír, recordando que las siglas B.S.A.A fueron mencionadas en el reportaje-¿No hay otro video?
-No, es lo único-dijo Kathy frunciendo el ceño-Te siento preocupada, ¿estás bien?
-B.S.A.A... Chris, espero que te encuentres a salvo-Susurró Claire, ignorando la pregunta de Kathy.
El silencio permaneció por un tiempo. Sólo se oían los "click" de otras personas al presionar el mouse; todos trabajaban muy duro, hacían su mayor esfuerzo a diario por sacar resultados positivos. Claire movió la cabeza para despejarse y se volteó a su máquina, en el momento en el que pondría en el buscador: ataques biológicos en China, un fuerte choque hizo que se sobresaltara.
Al estar en el segundo piso, Claire tenía vista de lo que sucedía en frente: un camión que contenía tanques de gas había ido a estamparse contra una florería. La gente comenzaba a arremolinarse alrededor del camión. Al observar detenidamente, la chica se fijó que el camión tenía una imagen pegada a la puerta: una calavera con una palabra de "peligro".
La chica abrió los ojos de par en par, y escuchó su propia voz gritando: ¡Al suelo! al mismo tiempo que se tiraba y cubría su cabeza con sus manos. Se escuchó una fuerte explosión que sacudió el piso y quebró las ventanas. Escuchó a algunas personas gritar, Claire no sabía si se debían a que estaban asustadas o heridas.
Poco a poco se fue incorporando, hasta que sentada, logró ver el humo que se extendía por el aire, formando figuras espeluznantes. Claire se asomó cuidando no caer, y lo que vio le heló la sangre: la humareda cubría gran extensión de la calle, y de ella salían figuras humanas, algunas sin brazos o con los intestinos de fuera, pero todas tenían una característica igualitaria; sus ojos eran blancos, faltos de vida.
Claire respiró profundamente, tratando de calmarse. "No puedo dejar que el miedo me domine" pensó; poniéndose en pie, la chica sacó el cuchillo de su hombrera y volteó a ver a los demás. Algunos estaban heridos por los vidrios, vislumbró a su amiga Kathy en el fondo con una cara de haber visto al mismísimo demonio, pero Claire sabía que lo que vería sería peor que ver al demonio.
